Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Herramientas

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pizzi_



Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Euskadi

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 12:08 pm� �Asunto: Herramientas Responder citando

Hola muy wenas, he investigado x el buscardor antes de poner el post pero solo he conseguido volverme loco, asi que hay va mi pregunta; Que herramientas considerariais las basicas para empezar en esto de la lutheria? tengo las tipicas q no son especificas de lutheria tales como taladro (seria aconsejable un soporte vertical?), destornilladores,... tengo en mente comprarme un soldador para esta�o y una ftresadora o algo asi, pero no tengo ni idea de q tipo pillar ni nada. Os agredeceria q me echaseis una mano. Y si este tema ya esta hablado agradeceria el nombre del post para no volverme loco en la busqueda. Gracias
_________________
AIRLESS
"Ojo por ojo y el mundo quedara ciego"
Vendo Marshall valvestate 8080, Vox venue 50w y Epiphone SG G 400 deluxe con pastillas EMG [email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 396
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 12:28 pm� �Asunto: Responder citando

A ver, yo toy empezando en esto como tu, as� que toma lo que te diga con "reservas".

Necesitas un soporte vertical para el taladro? La respuesta es s�, aunque todo depende de lo que uno quiera hacer. Por ejem. lo necesitas para hacer los agujeros del clavijero.

Necesitas tb una fresadora y un juego de fresas. No compres la m�s barata porque con las fresadoras no valen... y con las fresas menos a�n.

Necesitas tb:

- Una herramienta multiusos tipo Dremel.
- Un calibre, a ser posible, con contador digital para mayor precision.
- Una lijadora.
- Limas para hacer la cejuela (valen un past�n)
- Un soldador.
- A ser posible, un compresor para la pintura o barnizado. Tal vez valdr�a una pistola de esas el�ctricas.
- Un juego de formones para tallar.
- Un cepillo para tallar.
- Mascarillas y gafas para no tragarte el aserr�n.

Eso es lo m�s importante de todo. Seguro que se me olvida algo...

Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pizzi_



Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Euskadi

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 12:52 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias, ire pillando segun las vaya necesittan y la pasta q tenga :p
Una pregunta seguramente absurda; si pillo una multierramienta dremel esto no sustitulle la fresadora?
_________________
AIRLESS
"Ojo por ojo y el mundo quedara ciego"
Vendo Marshall valvestate 8080, Vox venue 50w y Epiphone SG G 400 deluxe con pastillas EMG [email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 396
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 3:05 pm� �Asunto: Responder citando

La Dremel son para trabajos finos. No vale para fresar grandes cosas, solo para tallar peque�os detalles y adornos. Pese a ello, a mi me parece una herramienta imprescindible. Es de lo m�s util que he comprado y no son muy caras, los repuestos s�.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Juaz
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 138
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 4:03 pm� �Asunto: Responder citando

Hola
Pues coincido en que la herramienta multifuncion es la mar de util, ademas en el lidl y el makro suele haber de vez en cuando juegos de repuestos muy baratos, yo pille el otro dia una cajita con unas 100 piezas entre lijas redondas y fresas y juguetitos de estas maquinas por 1000 pelas de las de antes, digo yo que en algo se notara si pillas los accesorios dremmel autenticos, pero si por el mismo precio de 5 lijas de esas tengo unas 15 lijas y otras 85 chuches pues yo creo que merece la pena...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 4:07 pm� �Asunto: Responder citando

En el caso del dremel es importante tener el soporte del mismo (todavia no lo tengo y no se cuanto cuesta) sino se te va para cualquier lado. Adem�s de todo lo que muy bien detall� Deep, calcula que precisar�s muchas lijas (muuuuuchas), y distintos pegamentos (epoxi, cianoacrilato, cola y si consegu�s, titebond), limas para metal (algunas), muuuuucha cinta de papel. Para trabajar con gubias y formones es aconsejable tener un buen martillo de madera. Otras herrameintas verdaderamente indispensables son las prensas y sargentos, ademas de alguna morza. Algun buen trozo de alfombra vieja te va a ser muy util para no da�ar el instrumento, algunas sierras (si podes conseguir alguna de calar,como la que usan para marqueter�a).
Respecto al taladro. Unas brocas muy utiles son las planas con punta (lo aclaro porque no todo el mundo las tiene, yo inclu�do). Sirven para hacer el agujero del jack, los agujeros para pasar la cuerdas por el cuerpo, etc

En lo que no co�ncido tanto con Deep es en la importancia de las limas para la cejuela. Con distintas hojas de sierra (indispensables la de sierra junior y alguna comun) y limas de matricero la cosa va mas que bien. Porque la lija, las cuerdas viejas y la pasta de pulir los precisar�s de todas formas con esas limas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 342
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 4:35 pm� �Asunto: Responder citando

Como ya hab�is apuntado, hay numerosas herramientas que, con mayor o menor calidad, pueden ser adquiridas en cualquier ferreter�a o centro comercial pero tambi�n hay muchas que no se encuentran f�cilmente y hay que pedirlas fuera por narices: las conocidas limas para cejuela o para el recrowning, por ejemplo. Se pueden hacer "apa�os" con herramientas tradicionales y con much�sima paciencia pero a veces se echan en falta y el acabado es, digamos, "regular".

Una cosa que yo considero imprescindible: un lugar amplio y bien ventilado destinado a "obras". Hacer trabajos de este tipo en una habitaci�n de un piso puede ser insoportable (imaginaos estar respirando durante d�as el aire viciado resultante de una buena "pintada" a pistola), os echan de casa, seguro. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
doubletrouble
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: en la monta�a

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2004 6:28 pm� �Asunto: Responder citando

Hola.
Yo no me gastar�a el dinero en un calibre digital. Es demasiada herramienta para un uso casero. Te basta con el cl�sico "Mitutoyo" de toda la vida.

A�ade un "taco" para las lijas. Los hay que son un cuerpo de madera, y luego le acoplas t� los diferentes tipos de papel de lija. Otros vienen de una pieza ya con la lija, normalmente met�lica, que son de usar y tirar.

Saludos.
_________________
Si todos est�n preocupados menos t� ... , CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
cloack



Registrado: 05 Jul 2004
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Valladolid - Roa - Espa�a

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2004 10:16 am� �Asunto: Responder citando

Una mesa solida para poder mantener las piezas bien sujetas mientras cortas y unas gafas protectoras. Hace poco casi me quedo tuerto haciendo una pieza de plastico con una dremel.
Una pregunta, �Se podria sustituir el soporte vertical del taladro por la fresadora?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 396
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2004 2:41 pm� �Asunto: Responder citando

Yo dir�a que no son sustituibles el taladro y la fresadora. Ambos son imprescindibles.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 3:14 pm� �Asunto: Responder citando

Hola.

Por si srve de algo yo pille un taladro de mano tipo Dremmel pero de Black&Decker por 60 eur, y por el trabajo que hice (ampliar hueco de P90 para Humbuker y hueco para pirulillos-cambio puente de ABM a Nashville) lo amortice. Si lo haces todo con mucha paciencia y sin prisas sale bien. Me parece una herramienta super util, te sirve hasta para chorradillas como quitar el oxido con un cepillito de puas de laton.

Yo tambien compro herramientas en sitios como el Carreful y el Alcampo tienen un buen surtido y es baratillo (lijas, brocas, un calibre, masilla d esta q se endurece, cianocrilato ......... hasta vi una pistola de compresor por unos 30 eur).

Por cierto, mi padre tiene un compresor electrico que utiliza con una mascarilla para inhalar potinges de farmacia, y querria saber si me valdria para pintar. A ver si miro hoy la potencia que tiene y os digo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Condemor
Condemor


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 313
Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 9:13 pm� �Asunto: Responder citando

Aqui se le llama sierra caladora, alla no se pero es la mas indispensable para poder cortar el cuerpo de la madera.
El router es uno de los mas caros y mas importantes tambien, sobre todo las puntas que se intercambian.

Las prensas son basicas, asi como los sargentos tambien.
El titebond y cola animal.
_________________
RG 565 Blaky,TODO UN CLASICO!!
Zoom 8080 excelente aunque a muchos no les guste el sonido zum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Adria



Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2004 7:02 pm� �Asunto: Responder citando

y o descartais la opcion de, ir a que os lo hagan??? jajajaja icon_lol.gif
es broma, que ya se que es es especial el poder hacerlo uno mismo
pero son tantas las herramientas, y tan chungo el trabajo que a veces uno se rinde!! icon_redface.gif
_________________
-Epiphone Lp con pastis gibson y Bigsby
-Hibrido de Storm tuneada XDD
-Cabezal Marshall Mg Series 100w HDFX
-pantalla Peavey 400w

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Dic 2002
Mensajes: 799
Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:05 am� �Asunto: Responder citando

Y por cuanto puede salir una fresadora? (me refiero a lo mas barato que haya!!) Y donde se puede pillar? En el carrefour lo habria de una marca de esas cutrex?
Asi me compre una sierra de calar por 3000 de las antiguas pesetas y estoy mas contento que unas casta�uelas.

Igual es una locura pero con tiempo y paciencia no se podrian hacer los huecos con una dremmel?
Por cierto..... por cuanto sale una dremmel de las baratas? (me refiero tambien a las que podria haber en el carrefour icon_mrgreen.gif )


Lo que tenemos que hacer lo pobres!!!! icon_mrgreen.gif
_________________
La culpa de todo la tiene Yoko-Ono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 12:41 pm� �Asunto: Responder citando

nakonzaid escribi�:
En el carrefour lo habria de una marca de esas cutrex?


Puede ser "kraft" o algo asi? jeje, yo tambien tengo la sierra de calar, 750w amarillo pollo, y la lijadora a juego (esta no se si salio por 9 o 12 eur).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
palp
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 653
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:30 pm� �Asunto: Responder citando

nakonzaid escribi�:

Por cierto..... por cuanto sale una dremmel de las baratas? (me refiero tambien a las que podria haber en el carrefour icon_mrgreen.gif )


pues yo precisamente me compre una en el carrefur y me costo 11 euros, ademas en la ultima propaganda que me han metido en el buzon salia la misma por 12 euros, y la segunda herramienta a elegir por 6 mas (entre un taladro, una lijadora orbital y una caladora creo) icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Krill
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 280
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:24 pm� �Asunto: Responder citando

nakonzaid escribi�:
Y por cuanto puede salir una fresadora? (me refiero a lo mas barato que haya!!) Y donde se puede pillar?


Una fresadora puede estar en torno a los 60 euros, aunque no me parecen buenas herramientas por ese precio. Yo compr� una hace un tiempo por 100 � en el Leroy Merlin. No es el mejor sitio, ni el mas barato, pero me corr�a prisa. Para trabajar madera, las mejores son de la marca Virutex, y salen por un ojo de la cara.

El truco de la fresadora est� en la fresa: las buenas fresas cuestan un huevo, y necesitas una para cada trabajo. Hace poco he visto un kit de 10 fresas por unos 40 y pico �, aunque no respondo de su calidad, pues no las he probado. Las m�as est�n en torno a 25-30 � cada una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Dic 2002
Mensajes: 799
Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:58 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas!!

Esta tarde igual me paso por el carrefour y le echo un ojo a los precios de estas cosillas.

Si quereis, pongo aqui los precios luego.

(por cierto, esta ma�ana no he aguantado la tentacion de comprar en un todo a cien un juego de formones de 5 piezas por 3'50 euros icon_mrgreen.gif No tienen mala pinta del todo!)


Saludos!!!!
_________________
La culpa de todo la tiene Yoko-Ono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:15 pm� �Asunto: Responder citando

Como se dijo hace tiempo (no recuerdo si en este mismo topic) la fresadora tiene que ser buena, mas si se trabaja con maderas duras. El tema de los formones, lo mismo. Si son malos se te pueden rajar y/o deformar al poco tiempo de usarlos. Siempre tienen que estar muy bien afilados (y tener un filo parejo), sino te puede arruinar cualquie trabajo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 193
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:52 pm� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif los formones del todo a 100...... estan llenos de muescas en el filo, cosa que solo se vee cuando le quitas la caperucita roja que llevan.......

Yo ya tengo como 3 juegos en casa de ese tipo y son casi de usar y tirar....

pero bueno.... una birra vale mas..... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 2:53 pm� �Asunto: Responder citando

Hola,

y una pregunta que me da verguenza decir, esto ......... �para que se usan los formones? que es la tipica herramienta que veo y se me queda cara de vaca mirando al tren.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 3:57 pm� �Asunto: Responder citando

hola Vinnie, los formnes se usan para tallar la madera, dicho en su sentido amplio (desde emparejar una zona, hasta hacer los gujeros de las pastis, por ejemplo (por supuesto que en este �ltimo caso no queda ni por asomo tan prolijo como hacerlo con una fresadora, pero cuando no hay fresadora icon_mrgreen.gif icon_wink.gif )


PD
Si, para el hueco del mastil tambi�n, pero repito, cuando no hay fresadora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 193
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:07 pm� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif yo doy clase en un taller de IP y mis alumnos dicen literalmente "destornilladores que cortan" para que te hagas una idea de la forma que tienen Vinnie.

Aunque Tupac lleve razon en que no son tan validos ni pulcros como la fresadora, en mi opinion, al ser manuales parece que controlas mas la situaci�n, por eso a mi me gusta usarlos para acabar de tallar la madera y ajustar perfectamente el encaje....... (jeje... que prodfessional suena icon_mrgreen.gif ). La verdad es que la fresadora, al menos la mia que es baratilla, me da un poco de miedo cuando quieres precisi�n.
De esa forma quito con la fresadora el grueso y luego lo ajusto con el formon.
Otra opcion es hacer agujeros del mismo fondo con el taladro y luego darle con el form�n para quitarlo en cachos, asi lo hicieron en la maravillosa LEs Paul azul, ahora no recuerdo el nombre, del foro.

Un xaludote...
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:22 pm� �Asunto: Responder citando

Tal cual Mecanoid icon_wink.gif El tema del uso adecuado de formones requiere cierta experiencia, que evidentemente vos ten�s.

Incluso existe una mecha de metal tipo chapa y con dientes (descripci�n t�cnica �Eh? icon_razz.gif ) que bien utilizada y complementada con formones y gubias puede ayudarte a resolver el tema de los huecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:02 pm� �Asunto: Responder citando

Pu por fin me entero!!!! aunque joer si ya hay que tener mano con la fresadora con esto ...... cada dia que se algo mas aumenta mi acojone.


Un saludo y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Dic 2002
Mensajes: 799
Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:46 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya tengo fresadora


icon_mrgreen.gif


Me pase por el alcampo y tenian una de 1500 W en un maletin enorme con nosecuantas fresas y mas cosillas pero costaba 45 euros (marca Technipro o sea, cutrelux). Asi que me pase por donde tiene las ofertas y tenian una de la misma marca pero de 900 W por 25 euros y me la compre icon_mrgreen.gif Tiene 12 fresas.
Supongo que sera todo el conjunto de pesima calidad (como tambien lo seran los formones, aunque no parece que esten mellados), pero no tengo dinero para mas. Y nunca he usado una fresadora icon_redface.gif Asi que por ahora lo que hare sera agenciarme un par de maderas para ir practicando un poco.

Por cierto, lo de hacer "el grueso" del trabajo con la fresadora y lo mas fino, el acabado, me parece una idea cojonuda. Lo practicare con algunas maderas a ver que tal.

Tambien tenian dremmel baratos. Supongo que tambien de mala calidad (a parte, claro, del black n deker de 60 euros). Estuve a punto de llevarme para casita uno que costaba 29 euros y que venia con su maletin y... 168 puntas!!!! muelas, lijas, brocas,... Seria muy malo este dremmel, pero me entro un GAS...... (o como se llame en este caso! je,je)

A vosotros no os pasa cuando estais en un sitio asi que llenariais un carrito entero con chucherias de estas???? Joder, es que me quedaba con cara de tonto delante de las muelas, las brocas, las lijadoras (mi proxima adquisicion, por cierto je,je,je), sierras de calar (esta ya la tengo), etc.....


Bueno, no me enrollo mas.
_________________
La culpa de todo la tiene Yoko-Ono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Strangel



Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 85
Ubicaci�n: carretera

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 12:45 pm� �Asunto: Herramienta Responder citando

Vamos a ver, a todos los que est�is hablando sobre el precio de las herramientas intentando ahorraros unos durillos, lo cual me parece legitimo, pero poco inteligente. Por la experiencia que tengo debo deciros que una herramienta de calidad se traduce en acabados de con mayor perfecci�n y en ahorro de tiempo y esfuerzo. Por otra parte pensar que mientras est�is jugando con vuestro propio material, lo �nico que os pasara es que si os carg�is algo, os pillareis el rebote de turno, y antes o despu�s se os pasara, pero el d�a que os cargu�is un material insustituible de otra persona, esta otra persona va a ir a por todas, y a que le repong�is el material da�ado, si se puede, por que a ver quien consigue por ejemplo una tele del 56 en un estado igual al que la tenia esta otra persona " P. EJ.".
Hacerme caso, y si pens�is hacer esto para otros, invertir dinero en buenas, repito BUENAS y adecuadas herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 193
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 12:56 pm� �Asunto: Re: Herramienta Responder citando

Strangel escribi�:
Vamos a ver, a todos los que est�is hablando sobre el precio de las herramientas intentando ahorraros unos durillos, lo cual me parece legitimo, pero poco inteligente. Por la experiencia que tengo debo deciros que una herramienta de calidad se traduce en acabados de con mayor perfecci�n y en ahorro de tiempo y esfuerzo. Por otra parte pensar que mientras est�is jugando con vuestro propio material, lo �nico que os pasara es que si os carg�is algo, os pillareis el rebote de turno, y antes o despu�s se os pasara, pero el d�a que os cargu�is un material insustituible de otra persona, esta otra persona va a ir a por todas, y a que le repong�is el material da�ado, si se puede, por que a ver quien consigue por ejemplo una tele del 56 en un estado igual al que la tenia esta otra persona " P. EJ.".
Hacerme caso, y si pens�is hacer esto para otros, invertir dinero en buenas, repito BUENAS y adecuadas herramientas


Totalmente de acuerdo.... yo hago muchas cosas en mis baratijas que jamas me atreveria a hacer en guitarras de otras personas....... icon_rolleyes.gif
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
corvo



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 3:30 pm� �Asunto: Responder citando

Strangel, estamos todos de acuerdo en que una buena herramienta es imprescindible, pero en este caso gastar 25� en una fresadora, y sobre todo si no tienes experiencia previa trabajando con ellas, pues es una manera de acercarse a este tipo de maquinas y probar y jugar con ellas, y por otro lado para meter mano a una Tele del �56 aparte de maquinaria hay que saber bien lo que se hace y como se hace, y si antes no has destrozado un monton de maderas pues no cojes mano para estos rabajillos.

Ahora NO estoy recomendando que compreis maquinas baratas....
_________________
You Can Never Stop.............
Tu Perro Nunca Para.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 11:58 am� �Asunto: Responder citando

Hola.

Pues que quereis que os diga, sinceramente la lijadora y la sierra de calar marca "Kraft" que me compre en el Carrefull no tienen nada que envidiar a las Bosch que costaban 4 veces mas, de echo son clavaditas la una a la otra menos en el color, y lo digo con conocimiento de causa porque tambien he manejado estas ultimas. Ayer las estuve usando para hacer dos estanterias y van genial....... ahora el que quiera que se pille una espada laser como la Luck Skywallker icon_mrgreen.gif

Creo que hay cosas que estan bastante bien, y otras como las muelas abrasivas que eran un genutrio, pero vamos que nadie se arruina por tirar un juego de estas.

Creo que la ma�a y la paciencia de cada uno cuenta lo suyo.

Bueno que os pongo un enlace que me parece interesantillo al respecto, no se si lo conoceis:
https://www.bricotodo.com/enlaces.htm

Un saludo, y a ponerse guantes!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group