Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Curiosidades "serie L"

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Llu�s Molina
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 276
Ubicaci�n: Barcelobras

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 11:02 am� �Asunto: Curiosidades "serie L" Responder citando

Siempre me ha llamado la curiosidad que entre las series "L", la Strato sea la que se paga m�s, y con diferencia. Si os fij�is, las Teles y sobretodo las Jazzmasters est�n much�smo m�s asequibles para esa �poca.


Por qu� raz�n? En principio porque las Stratos estaban mejor construidas en aquella �poca que el resto de la gama? Porque se hicieron menos (y por lo tanto escasean m�s, aunque creo que pasa exactamente lo contrario). Es esto un hype (y por lo tanto todos a comprar teles y jazzmasters de la �poca)?

Os hab�is fijado que cuando te dicen que alguien tiene una serie L, mentalmente ya pensamos en una Strato?

Alguien tiene una respuesta?



Gracias y un saludo,






Llu�s
_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 616
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 1:03 pm� �Asunto: Responder citando

Es cierto Llu�s, se puede comprar una Jazzmaster ( que en la �poca era m�s cara) por la mitad que una strato, y eso que, como dices, lo que m�s se fabric� en esa �poca fueron stratos, ....misterios....

Sin ser un instrumento de similar calidad, ya que fue fabricada y vendida como una guitarra simple y econ�mica, te dir� que hace un mes, compr� en una tienda de tu ciudad, una Fender Musicmaster, totalmente original de 1963, una pre-serie L incluso, con estuche, por menos de 100.000 pesetas.....si en vez de ser Musicmaster hubiera sido strato, en ese estado no baja de los 8.000 euros ni de co�a.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
MagoGris
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1280
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 3:45 pm� �Asunto: Responder citando

eso es algo que siempre me he preguntado LLuis,a ver si se pasa por aqui Enrique Garc�a o alguien que lo sepa y nos saca de dudas icon_cool.gif
_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 8:19 pm� �Asunto: Responder citando

Una Strato de las llamdas serie L no es precisamente de las m�s caras.

M�s caras son las originales de 1954, que llevaban el n�mero de serie en la tapa de pl�stico del tr�molo, y no se las llama "serie original"

En Junio de 1954 comienzan a estampar el n�mero de serie en la placa de metal que sujeta el m�stil, y no se las denomina "serie de cuatro d�gitos"

En 1955 y 1956 tampoco se las llama "serie de cinco d�gitos, empezando por 0"

En 1957 y 1958 no se llaman "serie de cinco d�gitos, con un gui�n al principio", por ejemplo: (-15310).

En estos dos a�os tambi�n hubo guitarras que no se denominaron "serie de seis d�gitos, empezando por 0".

Incluso hab�a Stratocasters con dos n�meros de serie, uno en cada cara de la placa, y no se llaman "serie de doble n�mero".

Cuando se lleg� en 1963 al n�mero 99.999, Leo encarg� una nueva partida de placas numeradas, y no se sabe porqu�, en vez de empezar por el n�mero 100.000, empezaban por la letra L. �Confundieron el 1 con la L? Qui�n sabe. El caso es que a estas s� que se las llama "serie L", pero no dejan de ser unas guitarras como todas las dem�s, ni mejores ni peores.

Y lo que est� claro es que mientras m�s antigua sea una Stratocaster, m�s dinero vale.

Y la culpa la tienen Hendrix, Clapton, SRV. etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Retro
Animal d'aigo bruta


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 2055
Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 8:27 pm� �Asunto: Responder citando

Enrique.... no discuto tu sabiduria, pero la pregunta era por qu� son mas valoradas las Stratos serie L que no las Telecasters o las Jazzmasters...

Es una pregunta que yo tambi�n me he hecho (incluso pensaba que las series L eran todas Stratocasters icon_redface.gif )
_________________
Soy tu ano

Pirupirus an�nimo: Por culpa de Uceda tuve una reca�da.... El esp�titu del pirupiru me posey�!!!!!

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 12:41 am� �Asunto: Responder citando

Pues precisamente por eso...

La Stratocaster es lo que es, sobre todo por Jimi Hendrix.( y muchos m�s, claro)

La LP Std, por Jimi Page, Eric Clapton, Joe Perry, Billy Gibbons, Joe Walsh, Jeff Beck, Paul Kossoff,Duane Allman, Peter Green, etc.

La Rickenbacker no ser�a nada sin los Beatles, como los Vox.

Marshall tampoco ser�a lo que es, si no lo hubiese usado Hendrix.

En definitiva, una guitarra o un ampli son proporcionalmente caros, valiosos, coleccionables y deseados, seg�n el grado de importancia que tuvieron sus usuarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Llu�s Molina
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 276
Ubicaci�n: Barcelobras

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 11:53 pm� �Asunto: Responder citando

O sea, la realidad es que como ni la Telecaster ni la Jazzmaster tuvieron "endorsers" (por llamarles de alguna manera) rompedores durante los a�os dorados del rock'n'roll, sus ejemplares que datan de esa �poca no estan tan reputados/valorizados como sus hermanas las Stratos que s� los tuvieron.

Qu� tontos somos los guitarristas, no?

Bromas aparte, da como para pensar un poco. Incluso para enlazar con el topic "Serie L, mito o realidad".


Un saludo (y que nadie se ofenda)






Llu�s
_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Llu�s Molina
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 276
Ubicaci�n: Barcelobras

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:41 pm� �Asunto: Responder citando

Lo dicho,


https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33039&item=3753065745&rd=1


por menos de 3000 euros, una Jazzmaster del 60 en casa (y eso si utilizamos el "c�mpralo ya", sin� incluso por menos)



Nadie se atreve?





Llu�s
_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
rafazappa
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 390

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 6:06 pm� �Asunto: Responder citando

Llu�s, te veo mu gaseoso con esas guitarricas icon_rolleyes.gif

Pero si t� ya tienes media!!!! icon_mrgreen.gif
y adem�s la tuya no est� repint�
Y es m�s nueva icon_razz.gif

Dile a Julio que te deje unos d�as su 62-63, que esa s� que suena.

A ver si as� se te pasa el ansi�n icon_lol.gif icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 622
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:38 pm� �Asunto: eso digo yo Responder citando

Rafa, si es lo que hablamos: nunca tenemos bastante, y eso que tu ex-Jazzmaster seguro que est� fenomenal, y con esas duncan... es una guitarra estupenda. Seguro que Lluis la est� disfrutando, est� en buenas manos
icon_wink.gif

y a�adiendo algo al hilo del topic, y hablando de Fenders de la �poca 62-66 que no sean stratos, entre las que he podido ponerles mis manos encima (jazzmasters y jaguars) hab�a varias que sonaban magn�ficas (por lo menos a mis oidos: esto siempre es una cuesti�n personal, claro).

es lo que dec�a Weimar m�s arriba: por ah� circulan Fenders estupendas de aquella �poca, a precios a�n no demasiado disparatados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Llu�s Molina
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 276
Ubicaci�n: Barcelobras

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:03 pm� �Asunto: Responder citando

Amigo Julio,


de momento, quien sigue disfrutando de MI icon_lol.gif icon_lol.gif jazzmaster es rafa... dice que no me la vende porque no quiere pas�rsela a un grunge para hacer quintas con el 0.11 icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif


Ya ves, me la tiene en custodia. S� que ME l icon_smile.gif icon_smile.gif icon_smile.gif a tiene bien cuidada.


Un saludo,






Llu�s
_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 622
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:52 pm� �Asunto: vaya Responder citando

vaya, si es que no me entero de nada...
� yo cre�a que ya ten�as esa Jazzmaster en tus manos !

hombre, pues si Rafa no te la vende, por algo ser�.
no me extra�a, esa guitarra no se suelta as� como as�...
icon_wink.gif

Rafa, hombre, por favor, p�sale ya "SU" Jazzmaster al Lluis...
yo tambi�n hago "requintos" con 011, y tampoco es tan mala cosa
icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
rafazappa
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 390

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 6:31 pm� �Asunto: Responder citando

Llu�s, cabrito, icon_mrgreen.gif icon_wink.gif para hacer quintas Nirvaneras con el 011 y con fundamento, te puedo ofrecer la jaguar, que es del mismo color (que tanto te gusta) y no tiene las pastillas aplastadas...
Y no hagas caso a Julio, que es un sibarita para los trastos y te puede dar malas (y gaseosas) ideas icon_smile.gif icon_smile.gif

Julio: si me la cambias por la tuya ya no le guardo la vez a LLu�s. icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group