Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Curiosidades "serie L"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lluís Molina
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 11:02 am    Asunto: Curiosidades "serie L" Responder citando

Siempre me ha llamado la curiosidad que entre las series "L", la Strato sea la que se paga más, y con diferencia. Si os fijáis, las Teles y sobretodo las Jazzmasters están muchísmo más asequibles para esa época.

Por qué razón? En principio porque las Stratos estaban mejor construidas en aquella época que el resto de la gama? Porque se hicieron menos (y por lo tanto escasean más, aunque creo que pasa exactamente lo contrario). Es esto un hype (y por lo tanto todos a comprar teles y jazzmasters de la época)?

Os habéis fijado que cuando te dicen que alguien tiene una serie L, mentalmente ya pensamos en una Strato?

Alguien tiene una respuesta?

Gracias y un saludo,

Lluís
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto Lluís, se puede comprar una Jazzmaster ( que en la época era más cara) por la mitad que una strato, y eso que, como dices, lo que más se fabricó en esa época fueron stratos, ....misterios....

Sin ser un instrumento de similar calidad, ya que fue fabricada y vendida como una guitarra simple y económica, te diré que hace un mes, compré en una tienda de tu ciudad, una Fender Musicmaster, totalmente original de 1963, una pre-serie L incluso, con estuche, por menos de 100.000 pesetas.....si en vez de ser Musicmaster hubiera sido strato, en ese estado no baja de los 8.000 euros ni de coña.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
'); //-->
MagoGris
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 3:45 pm    Asunto: Responder citando

eso es algo que siempre me he preguntado LLuis,a ver si se pasa por aqui Enrique García o alguien que lo sepa y nos saca de dudas icon_cool.gif
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Una Strato de las llamdas serie L no es precisamente de las más caras.

Más caras son las originales de 1954, que llevaban el número de serie en la tapa de plástico del trémolo, y no se las llama "serie original"

En Junio de 1954 comienzan a estampar el número de serie en la placa de metal que sujeta el mástil, y no se las denomina "serie de cuatro dígitos"

En 1955 y 1956 tampoco se las llama "serie de cinco dígitos, empezando por 0"

En 1957 y 1958 no se llaman "serie de cinco dígitos, con un guión al principio", por ejemplo: (-15310).

En estos dos años también hubo guitarras que no se denominaron "serie de seis dígitos, empezando por 0".

Incluso había Stratocasters con dos números de serie, uno en cada cara de la placa, y no se llaman "serie de doble número".

Cuando se llegó en 1963 al número 99.999, Leo encargó una nueva partida de placas numeradas, y no se sabe porqué, en vez de empezar por el número 100.000, empezaban por la letra L. ¿Confundieron el 1 con la L? Quién sabe. El caso es que a estas sí que se las llama "serie L", pero no dejan de ser unas guitarras como todas las demás, ni mejores ni peores.

Y lo que está claro es que mientras más antigua sea una Stratocaster, más dinero vale.

Y la culpa la tienen Hendrix, Clapton, SRV. etc.
'); //-->
Retro
Animal d'aigo bruta

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Enrique.... no discuto tu sabiduria, pero la pregunta era por qué son mas valoradas las Stratos serie L que no las Telecasters o las Jazzmasters...

Es una pregunta que yo también me he hecho (incluso pensaba que las series L eran todas Stratocasters icon_redface.gif )

Pirupirus anónimo: Por culpa de Uceda tuve una recaída.... El espítitu del pirupiru me poseyó!!!!!

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 12:41 am    Asunto: Responder citando

Pues precisamente por eso...

La Stratocaster es lo que es, sobre todo por Jimi Hendrix.( y muchos más, claro)

La LP Std, por Jimi Page, Eric Clapton, Joe Perry, Billy Gibbons, Joe Walsh, Jeff Beck, Paul Kossoff,Duane Allman, Peter Green, etc.

La Rickenbacker no sería nada sin los Beatles, como los Vox.

Marshall tampoco sería lo que es, si no lo hubiese usado Hendrix.

En definitiva, una guitarra o un ampli son proporcionalmente caros, valiosos, coleccionables y deseados, según el grado de importancia que tuvieron sus usuarios.
'); //-->
Lluís Molina
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 11:53 pm    Asunto: Responder citando

O sea, la realidad es que como ni la Telecaster ni la Jazzmaster tuvieron "endorsers" (por llamarles de alguna manera) rompedores durante los años dorados del rock'n'roll, sus ejemplares que datan de esa época no estan tan reputados/valorizados como sus hermanas las Stratos que sí los tuvieron.

Qué tontos somos los guitarristas, no?

Bromas aparte, da como para pensar un poco. Incluso para enlazar con el topic "Serie L, mito o realidad".

Un saludo (y que nadie se ofenda)

Lluís
'); //-->
Lluís Molina
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Lo dicho,

https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33039&item=3753065745&rd=1

por menos de 3000 euros, una Jazzmaster del 60 en casa (y eso si utilizamos el "cómpralo ya", sinó incluso por menos)

Nadie se atreve?

Lluís
'); //-->
rafazappa
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Lluís, te veo mu gaseoso con esas guitarricas icon_rolleyes.gif

Pero si tú ya tienes media!!!! icon_mrgreen.gif
y además la tuya no está repintá
Y es más nueva icon_razz.gif

Dile a Julio que te deje unos días su 62-63, que esa sí que suena.

A ver si así se te pasa el ansión icon_lol.gif icon_lol.gif
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:38 pm    Asunto: eso digo yo Responder citando

Rafa, si es lo que hablamos: nunca tenemos bastante, y eso que tu ex-Jazzmaster seguro que está fenomenal, y con esas duncan... es una guitarra estupenda. Seguro que Lluis la está disfrutando, está en buenas manos
icon_wink.gif

y añadiendo algo al hilo del topic, y hablando de Fenders de la época 62-66 que no sean stratos, entre las que he podido ponerles mis manos encima (jazzmasters y jaguars) había varias que sonaban magníficas (por lo menos a mis oidos: esto siempre es una cuestión personal, claro).

es lo que decía Weimar más arriba: por ahí circulan Fenders estupendas de aquella época, a precios aún no demasiado disparatados.
'); //-->
Lluís Molina
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Julio,

de momento, quien sigue disfrutando de MI icon_lol.gif icon_lol.gif jazzmaster es rafa... dice que no me la vende porque no quiere pasársela a un grunge para hacer quintas con el 0.11 icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Ya ves, me la tiene en custodia. Sé que ME l icon_smile.gif icon_smile.gif icon_smile.gif a tiene bien cuidada.

Un saludo,

Lluís
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:52 pm    Asunto: vaya Responder citando

vaya, si es que no me entero de nada...
¡ yo creía que ya tenías esa Jazzmaster en tus manos !

hombre, pues si Rafa no te la vende, por algo será.
no me extraña, esa guitarra no se suelta así como así...
icon_wink.gif

Rafa, hombre, por favor, pásale ya "SU" Jazzmaster al Lluis...
yo también hago "requintos" con 011, y tampoco es tan mala cosa
icon_lol.gif
'); //-->
rafazappa
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Lluís, cabrito, icon_mrgreen.gif icon_wink.gif para hacer quintas Nirvaneras con el 011 y con fundamento, te puedo ofrecer la jaguar, que es del mismo color (que tanto te gusta) y no tiene las pastillas aplastadas...
Y no hagas caso a Julio, que es un sibarita para los trastos y te puede dar malas (y gaseosas) ideas icon_smile.gif icon_smile.gif

Julio: si me la cambias por la tuya ya no le guardo la vez a LLuís. icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro