|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lluís Molina Condemor

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 11:02 am Asunto: Curiosidades "serie L" |
|
|
Siempre me ha llamado la curiosidad que entre las series "L", la Strato sea la que se paga más, y con diferencia. Si os fijáis, las Teles y sobretodo las Jazzmasters están muchísmo más asequibles para esa época.
Por qué razón? En principio porque las Stratos estaban mejor construidas en aquella época que el resto de la gama? Porque se hicieron menos (y por lo tanto escasean más, aunque creo que pasa exactamente lo contrario). Es esto un hype (y por lo tanto todos a comprar teles y jazzmasters de la época)?
Os habéis fijado que cuando te dicen que alguien tiene una serie L, mentalmente ya pensamos en una Strato?
Alguien tiene una respuesta?
Gracias y un saludo,
Lluís _________________ I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX) |
|
|
 |
Weimar Pecadorl

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 1:03 pm Asunto: |
|
|
Es cierto Lluís, se puede comprar una Jazzmaster ( que en la época era más cara) por la mitad que una strato, y eso que, como dices, lo que más se fabricó en esa época fueron stratos, ....misterios....
Sin ser un instrumento de similar calidad, ya que fue fabricada y vendida como una guitarra simple y económica, te diré que hace un mes, compré en una tienda de tu ciudad, una Fender Musicmaster, totalmente original de 1963, una pre-serie L incluso, con estuche, por menos de 100.000 pesetas.....si en vez de ser Musicmaster hubiera sido strato, en ese estado no baja de los 8.000 euros ni de coña.
Saludos. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
MagoGris Fistro

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 3:45 pm Asunto: |
|
|
eso es algo que siempre me he preguntado LLuis,a ver si se pasa por aqui Enrique García o alguien que lo sepa y nos saca de dudas  _________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 8:19 pm Asunto: |
|
|
Una Strato de las llamdas serie L no es precisamente de las más caras.
Más caras son las originales de 1954, que llevaban el número de serie en la tapa de plástico del trémolo, y no se las llama "serie original"
En Junio de 1954 comienzan a estampar el número de serie en la placa de metal que sujeta el mástil, y no se las denomina "serie de cuatro dígitos"
En 1955 y 1956 tampoco se las llama "serie de cinco dígitos, empezando por 0"
En 1957 y 1958 no se llaman "serie de cinco dígitos, con un guión al principio", por ejemplo: (-15310).
En estos dos años también hubo guitarras que no se denominaron "serie de seis dígitos, empezando por 0".
Incluso había Stratocasters con dos números de serie, uno en cada cara de la placa, y no se llaman "serie de doble número".
Cuando se llegó en 1963 al número 99.999, Leo encargó una nueva partida de placas numeradas, y no se sabe porqué, en vez de empezar por el número 100.000, empezaban por la letra L. ¿Confundieron el 1 con la L? Quién sabe. El caso es que a estas sí que se las llama "serie L", pero no dejan de ser unas guitarras como todas las demás, ni mejores ni peores.
Y lo que está claro es que mientras más antigua sea una Stratocaster, más dinero vale.
Y la culpa la tienen Hendrix, Clapton, SRV. etc. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 2055 Ubicación: Manacor, siudad de pel-las y cuevas
|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 8:27 pm Asunto: |
|
|
Enrique.... no discuto tu sabiduria, pero la pregunta era por qué son mas valoradas las Stratos serie L que no las Telecasters o las Jazzmasters...
Es una pregunta que yo también me he hecho (incluso pensaba que las series L eran todas Stratocasters ) _________________ Soy tu ano
Pirupirus anónimo: Por culpa de Uceda tuve una recaída.... El espítitu del pirupiru me poseyó!!!!!
 |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 12:41 am Asunto: |
|
|
Pues precisamente por eso...
La Stratocaster es lo que es, sobre todo por Jimi Hendrix.( y muchos más, claro)
La LP Std, por Jimi Page, Eric Clapton, Joe Perry, Billy Gibbons, Joe Walsh, Jeff Beck, Paul Kossoff,Duane Allman, Peter Green, etc.
La Rickenbacker no sería nada sin los Beatles, como los Vox.
Marshall tampoco sería lo que es, si no lo hubiese usado Hendrix.
En definitiva, una guitarra o un ampli son proporcionalmente caros, valiosos, coleccionables y deseados, según el grado de importancia que tuvieron sus usuarios. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Lluís Molina Condemor

|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 11:53 pm Asunto: |
|
|
O sea, la realidad es que como ni la Telecaster ni la Jazzmaster tuvieron "endorsers" (por llamarles de alguna manera) rompedores durante los años dorados del rock'n'roll, sus ejemplares que datan de esa época no estan tan reputados/valorizados como sus hermanas las Stratos que sí los tuvieron.
Qué tontos somos los guitarristas, no?
Bromas aparte, da como para pensar un poco. Incluso para enlazar con el topic "Serie L, mito o realidad".
Un saludo (y que nadie se ofenda)
Lluís _________________ I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX) |
|
|
 |
Lluís Molina Condemor

|
|
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 6:06 pm Asunto: |
|
|
Lluís, te veo mu gaseoso con esas guitarricas
Pero si tú ya tienes media!!!!
y además la tuya no está repintá
Y es más nueva
Dile a Julio que te deje unos días su 62-63, que esa sí que suena.
A ver si así se te pasa el ansión  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 8:38 pm Asunto: eso digo yo |
|
|
Rafa, si es lo que hablamos: nunca tenemos bastante, y eso que tu ex-Jazzmaster seguro que está fenomenal, y con esas duncan... es una guitarra estupenda. Seguro que Lluis la está disfrutando, está en buenas manos
y añadiendo algo al hilo del topic, y hablando de Fenders de la época 62-66 que no sean stratos, entre las que he podido ponerles mis manos encima (jazzmasters y jaguars) había varias que sonaban magníficas (por lo menos a mis oidos: esto siempre es una cuestión personal, claro).
es lo que decía Weimar más arriba: por ahí circulan Fenders estupendas de aquella época, a precios aún no demasiado disparatados. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Lluís Molina Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 4:03 pm Asunto: |
|
|
Amigo Julio,
de momento, quien sigue disfrutando de MI jazzmaster es rafa... dice que no me la vende porque no quiere pasársela a un grunge para hacer quintas con el 0.11
Ya ves, me la tiene en custodia. Sé que ME l a tiene bien cuidada.
Un saludo,
|
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 5:52 pm Asunto: vaya |
|
|
vaya, si es que no me entero de nada...
¡ yo creía que ya tenías esa Jazzmaster en tus manos !
hombre, pues si Rafa no te la vende, por algo será.
no me extraña, esa guitarra no se suelta así como así...
Rafa, hombre, por favor, pásale ya "SU" Jazzmaster al Lluis...
yo también hago "requintos" con 011, y tampoco es tan mala cosa
 |
|
| | ');
//--> |
|
 |
rafazappa Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 6:31 pm Asunto: |
|
|
Lluís, cabrito, para hacer quintas Nirvaneras con el 011 y con fundamento, te puedo ofrecer la jaguar, que es del mismo color (que tanto te gusta) y no tiene las pastillas aplastadas...
Y no hagas caso a Julio, que es un sibarita para los trastos y te puede dar malas (y gaseosas) ideas
Julio: si me la cambias por la tuya ya no le guardo la vez a LLuís.  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|