Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clarkkent Condemor

Registrado: 03 Ene 2003 Mensajes: 183 Ubicación: Alcorcón. Madrid.
|
Publicado: Jue Sep 09, 2004 12:39 pm Asunto: Recomendadme un pedal de ECO porfavoooooor! |
|
|
Hola
Por favor necesito información sobre pedales de eco.
He mirado en ibanez.com el DE-7 que viene con Delay y Eco y me mola.
Toco blues y me gustaría ponerle un poco de eco estilo "Slapback" a lo rockabilly.
Sabéis de algún pedal que me de ese sonido???
Gracias.
Salu2 _________________ La página web de mi grupo -->
https://www.iespana.es/sixsexysaxes |
|
| | ');
//--> |
|
 |
pitllop

|
|
| | ');
//--> |
|
 |
clarkkent Condemor

|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 8:11 am Asunto: |
|
|
Gracias, he escuchado las demos y es genial pero es demasiado caro para mi... en Crisfer.com cuesta 258,66 euros + IVA
Algún pedal más baratilloooooooo??
Gracias _________________ La página web de mi grupo -->
|
| | ');
//--> |
|
 |
pitllop

|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 8:52 am Asunto: |
|
|
Porque no pruebas el DD-3 de Boss. Es el que tengo yo, y me va de putra madre. La verdad es que el Memory Man, es de puta madre, pero el precio tambien lo es. _________________ "¿Sabes que me hace mas feliz que nada?, Dame seis cuerdas y sere feliz." (B. B. King) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Havalina Blu
|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 10:40 am Asunto: Hay muchos y de muchos colores... |
|
|
Si quieres una opinión más, te diré que a mí -personalmente- no me gusta el Boss DD-3. Es un pedal que se limita a repetir la señal que le envías de manera precisa y clínica, sin añadir ningún matiz más. De este modo es necesario que lo uses con una reverb para que no suene demasiado frío, y aún así no es un sonido en absoluto cálido. Te lo digo porque entre el guitarrista de mi banda y yo hemos tenido usado unos cuantos delays, y el usa un DD-3. Mis recomendaciones son:
*Los delays analógicos son en general, más cálidos en sonido aunque algo más limitados en posibilidades que los digitales. Pero, dependiendo del tipo de guitarrista que seas, andarás buscando una cosa o la otra. Yo prefiero algo que suene bien sin muchos miramientos... En cuanto a delays en concreto, es cierto que el Memory Man es el rey, pero también es cierto que está muy sobrevalorado (en euros) respecto a otros pedales. Hay otras marcas que quizá deberías contemplar... Ibanez hace buenos pedales a un precio razonable (exceptuando los tube screamers, que te salen por un huevo) Yo también ando detrás del DE-7, me tiene que llegar de USA en unos días.
Otras marcas interesantes: Rocktech, Johnson.
Los mejores delays que yo recuerde (aunque algo más caros): La serie de Boss DM-2 y DM-3, el Ibanez AD-9.
Lo que ocurre es que muchos de estos pedales son difíciles de conseguir... yo siempre ando por e-bay para conseguirlos... igualmente, yo no dejaría de probar el DE-7, me parece un cacharro bastante versátil.
un saludo. |
|
|
 |
moisho Condemor

|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 11:14 am Asunto: Re: Hay muchos y de muchos colores... |
|
|
Hola, vale la pena probar el Delayla de CarlMartin. Por otro lado si encuentras Maxon, no te lo pienses, es la marca que fabrica los pedales analógicos que ibanez vende bajo su nombre (incluido el carísimo tubescreamer), y es bastante mas barata. De todas maneras, como decían no es fácil encontrarlos |
|
| | ');
//--> |
|
 |
moisho Condemor

|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 11:18 am Asunto: Re: Hay muchos y de muchos colores... |
|
|
Hola, vale la pena probar el Delayla de CarlMartin. Por otro lado si encuentras Maxon, no te lo pienses, es la marca que fabrica los pedales analógicos que ibanez vende bajo su nombre (incluido el carísimo tubescreamer), y es bastante mas barata. De todas maneras, como decían no es fácil encontrarlos.
De todas maneras como ves te estoy recomendando analógicos. Hay un mundo de difernecia en sonido (a mi me gustan mas los analógicos, pero eso es puro gusto) y en prestaciones (mucho mejor los digitales). Aún así hay un Line6, el DL3 me parece, que aunque está un poco fuera en precio, reune las prestaciones de los digitales, (de hecho es digital) con buenas simulaciones de delays analógicos.
Piensa bien lo que necesitas y sobretodo pruebalos |
|
| | ');
//--> |
|
 |
clarkkent Condemor

|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 2:32 pm Asunto: |
|
|
Gracias,
A ver si consigo probar el Ibanez DE-7 que creo que será más barato que el Delayla de CarlMartin.
Habéis oido hablar del Danelectro REEL ECHO???
Lo he visto en Ebay no muy caro, es un delay analógico que simula el sonido de uno de cinta, tiene buena pinta. En españa no lo comercializan.
¿Habéis oido hablar de el??
También está el DAN-ECHO (danelectro también) este he oido que chupa un poco de tono... tampoco lo traen a españa por lo que lo tendría que pedir a algun sitio europeo de venta por Inet.
Salu2 _________________ La página web de mi grupo -->
|
| | ');
//--> |
|
 |
BeLZe Condemor

|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 11:08 pm Asunto: |
|
|
Mirate el DL-4 de Line 6. Es caro, pero dicen que vale la pena. |
|
|
 |
clarkkent Condemor

|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 8:17 am Asunto: |
|
|
Ok, gracias!
Empezaré a mirar a ver qué tal...
Gracias de nuevo
Salu2
 _________________ La página web de mi grupo -->
|
| | ');
//--> |
|
 |
moisho Condemor

|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 6:05 pm Asunto: |
|
|
BeLZe escribió: | Mirate el DL-4 de Line 6. Es caro, pero dicen que vale la pena. |
Lo que yo decia!!! Había dicho DL-3, estaba mal la referencia, pero el fondo es el mismo. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
BeLZe Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:56 pm Asunto: |
|
|
Ahora han sacado unos nuevos mas económicos, hay un topic reciente donde los puedes ver. |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 3317 Ubicación: La tierruca cántabra
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 9:07 pm Asunto: |
|
|
Sactamente. Yo después de haber tenido unos cuantos tengo el line 6 dl-4 y es el que más me ha convencido con diferencia. Es carillo, si no llegas, mirate la nueva gama de pedales sueltos de Line6, el Echopark creo recordar que se llama, supongo que sea similar aunque más limitado.
Suerte! _________________ www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music |
|
|
 |
panchodiaz
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 9:19 am Asunto: |
|
|
Si buscas un buen pedal de eco que no sea muy caro, yo creo que una de las mejores opciones es el Zoom 508 que, aunque está descatalogado, todavía lo puedes encontrar por unos 80 dólares en eBay. Otro pedal de eco muy bueno, aunque no es tan fácil de encontrar, es el Akai E1 Headrush. Recientemente ha salido la versión E2. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|