Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

roland edirol ur-80 o busco algo mas? duda....

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chekz



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 2:55 am� �Asunto: roland edirol ur-80 o busco algo mas? duda.... Responder citando

Que tal, primero que nada una gran saludo para todos.

En estos �ltimos d�as me a picado la idea de poder grabar en mi port�til pc, en la cual tiene pentium 4, 20 gigas disponibles aparte de un disco duro externo con 120 gigas mas y buena velocidad.
Le he dado muchas vueltas al asunto sin obtener muchas respuestas. Espero que como en este foro se encuentra mucha gente ya experimentada me pueda sacar de mi duda.

Me gustar�a graba pista por pista( con opci�n de grabar m�ximo 2 instrumentos a la ves, o alg�n instrumento y la voz a la ves, por si se ofrece)
Utilizar monitores.
Mi plan es obtener una calidad de sonido respetable.

He andado mirando y he visto interfaces para el usb, la cuales no dudo que sean malas pero hace poco me tope con un aparatejo que no se si valga la pena es un roland ur-80
Seg�n lo poco que investigue es una especie de interface por usb, con controladores que te permite jugar con el sonido desde el mismo aparato con la opci�n de tambi�n editar el sonido desde alg�n programa como el cakewalk.

Ustedes que piensan, seria buena opci�n el roland ur-80, o de plano ese tipo de aparatos no vale la pena?

La verdad es que estoy abierto a nuevas ideas, el dinero no es gran problema, claro que no quiero comprar cosas muy caras que no pueda desquitar, pero si me gustar�a algo completo para grabar en casa sin ning�n problema.

Cual seria un equipo basico para grabar en casa completo?
-monitores
-interface
-un buen programa
-algun micro bueno para voces
-alguno bueno para microfoniar algun ampli de guitarra

La he le�do Tepic tras Tepic sin tener algo seguro��.

Aqu� esta la url de el roland ur-80 por si alguien no sabe de este aparato y de seguro al verlo sabr� mas que yo, porque de verdad ando perdido.

https://www.edirol.com/products/info/ur80.html

Gracias por su comprensi�n, pero es que ando desesperado desde hace como 2 meses que quiero hacer esto y cada ves que busco algo nuevo me revuelvo mas.

Saludos a todos
_________________
un saludo a todo s desde MEXICO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3245

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 1:38 am� �Asunto: Responder citando

Es un equipillo todo terreno, no est� mal, tienes todo en uno, con controles para la edicion que lo hacen comodo, no es un mal aparato.

Del resto, como monitores yo suelo recomendar los yamaha, por experiencia son buenos y con una excelente relacion calidad precio. Los hay mejores y peores de otras marcas, pero los yamaha son una buena opcion. Si los compras biamplificados eso que te quitas de tener que usar una etapa externa, aunque eso va en cuestion del gusto de cada uno, yo prefiero la etapa externa.

Micro para grabar guitarras, de toda la vida el Shure SM-57. Para voces, ah� tenemos que ir a un buen micro de condensador, a ser posible de diafragma grande. Uno que da el pego aunque a mi no me termina de convencer nada de esa marca, y el micro no es la excepcion, es el B2 de Behringer, o el B1, en plan mas economico. Algo decente de marcas mas serias te suben al doble.

Sobre lo que dices que quieres comprar cosas para conseguir grabaciones de sonido respetable, ahi lo que tienes que tener claro es que el equipo es un porcentaje peque�o del resultado final. Si no lo tienes, digamos que no lo vas a sacar, si lo tienes, el resultado va a depender de cuanto controles el tema de la grabacion, mezcla y masterizacion, el tener el mejor equipo del mercado no garantiza hacer una buena grabacion.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group