Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Usar auriculares como monitores �funciona?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FRASCO



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 7:43 pm� �Asunto: Usar auriculares como monitores �funciona? Responder citando

Pues la verdad es que en casa es dificil acondicionar una habitacion para un buen monitoraje, por muy plana que sea la respuesta de unos monitores si la habitacion no esta bien adecuada pues supongo que no sirven de nada, entonces habia pensado en unos cascos buenos, que ademas son mas baratos que unos monitores.

�que os parece esa opcion?, �me recomendais alguna marca en especial?,

Ya se que nunca sera lo mismo, pero si dan el pego pues icon_rolleyes.gif

un saludo
_________________
La verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
perturk
Querido compa�ero


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 5919
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 8:02 pm� �Asunto: Responder citando

yo no te recomiendo grabar ni hacer escuchas muy largas con auriculares por muy buenos que sean...
sin entrar en lo perjudicial que son para los oidos que lo son y mucho.
yo tampoco tengo una habitacion perfectamente acondicionada ni los mejores monitores del mercado,pero te aseguro que siempre es mejor grabar y escuchar con monitores que con auriculares.
si puedes haz un esfuerzo y mira monitores icon_wink.gif
al final tus oidos y tus grabaciones te lo agradeceran.

pero como preguntas por auriculares, te dire lo que tengo yo..
son unos sensheisser.
no recuerdo el modelo exacto,pero andan sobre las 20.000pts
estan muy bien icon_wink.gif
suerte.
_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
FRASCO



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:04 pm� �Asunto: Responder citando

Pues llevsas razon, pero por lo que he visto los de behringer pasan de los 300� y la gente no habla muy bien de ellos, pero es verdad que hay que cuidar los oidos, , seguramente comprare primero los cascos y en cuanto pueda me pillo unos monitores.

Lo que pasa con estas cosas es que uno empieza pero nunca termina, tambien me quiero comprar una tarjeta behringer bca2000, un micro de condensador, etc, etc, etc ,etc icon_rolleyes.gif , en fin casi peor que el gas, pero bueno poco a poco icon_mrgreen.gif

Un saludo
_________________
La verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3245

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 1:06 am� �Asunto: Responder citando

De esto se ha hablado muchas veces. Con auriculares, aparte de problemas de salud, que los hay y mucho si no se usan con correcion, el problema es que no escuchas igual por medio de auriculares que por los monitores, y ah� esta el problema. No es conveniente trabajar con auriculares.

Yo los empleo con frecuencia, pero solo para algunas cosas, todo lo que sea importante en la mezcla lo suyo es hacerlo con los monitores.

El tema de la sala, bueno, si la acondicionas, pues mucho mejor, si no puedes, al ser de campo cercano, aunque logicamente afecta, no es lo mismo que escuchar musica en el salon de tu casa.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Northe0013
Condemor
Condemor


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 160
Ubicaci�n: Gij�n

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 7:10 pm� �Asunto: Responder citando

Muy buenas...

Personalmente, los auriculares los utilizo para detectar los finos matices de los efectos q se han de aplicar y para detectar niveles de ruido de la mezcla. PAra escuchar el sonido de cada instrumento, mezclar, "masterizar", utilizo los monitores.

Si no quieres gastarte demasiado en unos, lo q has de hacer es comprar los mejores q te puedas permitir, y escuchar horas, horas y dias musica de grupos q te aseguren un cd bien mezclado y masterizado en ellos...
Comparas luego tu mezcla con una de calidad contrastada o q te guste personalmente, sonando con esos monitores... Si notas demasiada diferencia de graves agudos etc, entre esa y la q tu hiciste, pues ajustas lo necesario para aproximarla todo lo q puedas.


Bien, esto seria el apa�o q haria mas o menos, en tu caso. LA diferecia entre tener unos buenos y unos malos monitores, no es solo la comodidad de no tener q habituarte demasiado a su especial sonido (en caso de q sean malos) sino a q los "malos" se comen ademas algunas frecuencias, con las q estarias jugando a ciegas...

Cuanto mas destines de tu presupuesto a unos monitores, y mas te habitues a ellos, mejor te saldran las mezclas.

Los cascos, mejor para los matices...

Y en cuanto a las cancelaciones de fase debido a la forma de tu habitacion, no me preocuparia por el momento. Cuando hayas machacado bien los monitores de medio kilo q te hayas comprado y te preguntes por que a pesar de todo no consigues la mezcla q quieres, empieza a plantearte acondicionar acusticamente tu habitacion..:))

Es tan solo mi opinion, por supuesto... :)





Un saludo y suerte!
_________________
memento mori... [email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group