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WWW.GELILLOMANIA.COM foro dedicado a los maniacos de Gelillo.
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Radchenko Pecadorl


Registrado: 05 Oct 2003 Mensajes: 727 Ubicación: Cantabria.......Entre el Mar y la Montaña
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Publicado: Sab Ago 28, 2004 2:44 pm Asunto: Cómo hago un bajo jazzero ? |
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Hola, muy buenas.
Que consejos me podriais dar para que haga una buena línea de bajo jazzera?
Los de mi grupo me han pedido que haga una línea con un toque de jazz y la verdad que no se como hacerla.
Que patrones debo seguir o que caracteristicas tiene, etc...
Me podeis dar algun consejo?
Gracias.Un saludo. _________________ Jaymz
Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He |
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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pipeitor bass extreme Cobarde!


Registrado: 11 Jul 2004 Mensajes: 104 Ubicación: Chile in America
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Publicado: Dom Ago 29, 2004 8:03 pm Asunto: |
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Deacuerdo con Xaviar pero tambien puedes practicar escalas ya que con ellas aprenderas a jazzear  _________________ Bajista Chileno de Funk y JaZZ
Bajo: Ibanez GSR306DX Activo 6 cuerdas + GAS: ¡Quiero un Fretless!
Cabezal: Ampeg SVT-4PRO
Pantallas: Ampeg SVT-410HE
Efectos: Cry Baby Bass (Wha Wha) |
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Bajomano Fistro


Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1883 Ubicación: The boy is back in town (Arrasate)
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Publicado: Dom Ago 29, 2004 8:06 pm Asunto: |
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jaajj, que cabrones los de tu grupo!
Dile tu a tus guitarras que compongan una canción a los Joe Satriani no te jode jejejej o al batería si toca con un bombo que se saque una a lo Napalm Death jejejj
No, fuera de coñas, escucha algo de jazz, como dice xaviar, y consigue algún método de bajo si te es posible
Saludos! _________________ Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Fender Telecaster Bass 1972
VENDO GIBSON LES PAUL STANDARD 1996 1450€!!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35708 |
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chur Condemor


Registrado: 27 Sep 2003 Mensajes: 333 Ubicación: Uviéu - Asturies
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Publicado: Dom Ago 29, 2004 8:23 pm Asunto: |
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Recurrire a citar la grandisima web de bajo minimos:
https://alufis35.uv.es/~jose/teoria/framteo.html
Como hacer un walking bass, la base del jazz  _________________ I can kill 'cause in God I trust, yeah
It's evolution, baby |
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Rafabass Condemor


Registrado: 10 Ene 2004 Mensajes: 308 Ubicación: Valencia
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Publicado: Lun Ago 30, 2004 12:14 am Asunto: |
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Técnicamente estoy con chur, pero para hacerlo con un poco de gracia se supone que te tiene que gustar el jazz (que supongo que se referirán a swing-be bop, que el jazz es mucho más amplio) y haber escuchado mogollón de esa música.
Es decir, en mi opinión si no has escuchado jazz, que les den bien .
Si a mí me dicen: mete un ritmo de son caribeño, pues ni tengo puta idea ni lo he escuchado, pues dificil que lo haga con un mínimo de gracia.
Saludos. _________________ Mis nenes:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/rafamer2002/detail?.dir=/d290&.dnm=1983.jpg |
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Tolchoco Condemor


Registrado: 08 Ago 2003 Mensajes: 199 Ubicación: En el quinto pino
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Publicado: Lun Ago 30, 2004 9:34 am Asunto: |
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Hola!!!!!
Seguramente a lo que se refieren tus compañeros de grupo es a que hagas un walking bass, osea, una tipica linea de swing: tu tum tum tu tum turuturum......
Empieza poco a poco, que no se aprende en un dia.
Primero empieza a blancas dando tónica y quinta y das un par de pasadas por el tema.
Despues pasa a negras y utiliza notas del modo correspondiente a cada grado para meter las notas, en teoría, todas entran bien, pero según lo vayas oyendo, veras que hay algunas que entran mejor que otras. Puedes seguir un monton de patrones y al final tu elegiras cuales son los que mas te gustan: T, 3, 5, 3; T 2 3 5; T 8 7 5; T 6 5 3 etc etc........ Los que más te gusten de las "infinitas" posibilidades que hay te los quedas.
Otra cosa es hacer aproximaciones por semitonos, es decir, si tienes que pasar del grado 1 al 4 (De A a D si estuvieramos en A mayor) la ultima negra del compas podria ser tambien D# (En este caso esta en la escala, pero aunque no lo estuviera tambien sonaría bien porque nos está anticipando la tónica del siguiente compas).
Y cuando domines todo esto pues metes corcheas (En jazz se suelen utilizar corcheas con shuffle, sin shuffle las corcheas serían: tum tum tum tum tum tum, mientaras que con shuffle serían algo así como: tuum tu tuum tu tuum tu tuum tu tuum) tresillos de corchea y todo lo que te apetezca.
No se si se ha entendido algo o si era lo que querias saber, pero por si acaso.
Un saludo. _________________ Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!! |
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Yiyi Condemor


Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 481 Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño
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Publicado: Lun Ago 30, 2004 9:35 am Asunto: |
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Joder, siempre tocando las pelotas..... Los hay que cuando se aburren.... Pos buena te la han armado amigo... en fin...
Es más complicado de lo que se piensan, si no tienes nociones de armonia y tal.
Lo más sencillo: Hacer walking sobre la escala mayor o su relativo menor, pero claro, eso no siempre encaja.
Otra opción: Pues si te sabes la pentatónica sobre todo el mástil, te puede ayudar a algo para improvisar un poco.
Lo suyo: saberte los modos griegos (dórico, jónico.... etc), y una vez que te los sabes, y sabes las escalas completas de pe a pa, tienes que saber como aplicarlas (si entra el grado I o el IV o el que corresponda, depende del número de sostenidos o bemoles que lleve). Y una vez que sabes eso, con aplicar el arpegio (1ª-3ª-5ª-7ª u 8ª) sobre cada nota, podrías sacar una línea con un toque jazzero.
NO creo que te hayas enterado de nada, es más complejo de lo que te piensas, lo siento amigo... lo que te piden es trabajo de varios meses de estudio.
Si tienes más dudas mandame un privado si quieres y te voy introduciendo, vale? O... si quieres empezamos a dar unas lecciones por aquí, no estaría mal hacer un post con Teoría aplicada a la práctica, no crees??? _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
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Radchenko Pecadorl


Registrado: 05 Oct 2003 Mensajes: 727 Ubicación: Cantabria.......Entre el Mar y la Montaña
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Publicado: Lun Ago 30, 2004 3:16 pm Asunto: ...... |
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Muchas gracias a todos. Voy cojiendo ideas.
Seria muy buena idea esa que dices Yiyi, estas ultimamente muy inspirado.......seguro que eres Yiyi y no otra persona usando su nick??? jejeje .
Un saludo. _________________ Jaymz
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chur Condemor


Registrado: 27 Sep 2003 Mensajes: 333 Ubicación: Uviéu - Asturies
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 12:32 am Asunto: |
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Lo de teoria nos vendria la mar de bien a todos!
Si te animas lo podiamos colgar en los mejores topics de la seccion de bajos, iba a ayudar un monton  _________________ I can kill 'cause in God I trust, yeah
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Radchenko Pecadorl


Registrado: 05 Oct 2003 Mensajes: 727 Ubicación: Cantabria.......Entre el Mar y la Montaña
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 12:46 am Asunto: ....... |
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Estaria muy bien eso de teoria a la practica, que teoria teoria ya se la curro Rheelo y Jevy77 para Planetabajo.
Un saludo. _________________ Jaymz
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:51 am Asunto: |
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Empecemos entonces, con los modos, empiezo desde DO.
DO no tiene alteraciones (ni bemoles ni sostenidos).
Jónico (la mayor mas "conocida")
--------------------------------------
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------
Dórico
--------------------------------------
----5-7------------------------------
---------3-5-7-----------------------
----------------4-5-7----------------
Frigio
--------------------------------------
----7-8-10---------------------------
-------------7-9-10------------------
----------------------7-9-------------
Lidio
--------------------------------------
----8-10-----------------------------
----------7-9-10---------------------
------------------7-9-10-------------
Mixolidio
--------------------------------------
----10-12----------------------------
-----------9-10-12-------------------
--------------------9-10-12----------
Eólico (la menor mas "conocida")
--------------------------------------
----12-14-15------------------------
---------------12-14-15-------------
---------------------------12-14-----
Locrio
--------------------------------------
----14-15-17------------------------
---------------14-15-17-------------
---------------------------14-16-----
Esto es la base de los modos, los "dibujos" que forma la mano se respetan desde la nota en que lo hagas. Anteriormente a esto, os convendría saberos las armaduras, que son las alteraciones, como os adelanté desde DO no hay alteraciones, desde SOL hay 1 (el FA#), etc...
Ejercicio para ir sacando las alteraciones:
- Jónica desde DO: hacia alante, y luego hacia atrás, al terminar en el mismo do, empiezas la misma escala desde su cuarta (o sea FA). Si vas cantando las notas a medida que haces las escalas te irá mucho mejor a la hora de aprenderte el mástil de pe a pa, además matarás dos pájaros de un tiro, ya que te aprenderás las armaduras, si te fijas, te irán saliendo las alteraciones (bemoles y sostenidos)
Lo que dice Yiyi es muy acertado, pentatónica, para quien no sepa que es exactamente vendría a ser:
Pillais la mayor, y le quitais la cuarta, la séptima y la octava, eso sería la pentatónica mayor, y la menor, pillais la menor y le quitais la segunda, la sexta y la octava.
Al fín y al cabo, es lo mismo que esas pero solo con 5 notas.
¿Que ventajas tienes con la pentatónica? pues que quitas las notas mas "inestables" de la escala, que son las que te pueden poner a riesgo tu linea jejeje.
Para entendernos, las mas estables serían la primera, la tercera y la quinta, la octava por supuesto, ya que es la misma nota, el resto de notas, no es que estén mal, pero son mas de "apoyo", mejor no hacer mucho hincapié en ellas, salvo cracks
PD: Sé que esto es un nivel muy elemental, y que la mayoría del foro tiene esto superadísimo, pero igual a alguien le va bien, además igual nos animamos y seguimos metiendo nuestros conocimientos, puede quedar un topic guapo. O abrimos uno con esto mismo, claro está.
PD2: No me enrrollo mas  _________________ Washburn 800-XB + Trace elliot 150 wat + Mini Q tron
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happy gl

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 20 Ubicación: villagarcia de arosa
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 8:29 am Asunto: TEoria |
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ESto se pone cachondisimo!!!!!!!!!!!! Aunque creo que en lo de las armaduras me perdi..... seguid, seguid que esto mola!
Q tal un topic fuera de este pa empezar? me voy a tomar la libertad, si no importa........ _________________ https://es.pg.photos.yahoo.com/ph//my_photos |
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Blask Condemor


Registrado: 29 May 2003 Mensajes: 285 Ubicación: He perdido el Norte
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 8:31 am Asunto: |
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Xaviar, cojonuda la explicación, a ver si entre todos conseguís hacerme entender lo de los modos!!
Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil, y a los guitarras de mi grupo les ha dao por hacer cosas raras (antes, cuando sólo hacían quintas no había problema... )
Por cierto Xaviar, haces las tablaturas al revés!! Normalmente van así:
G------
D------
A------
E------
¿No? Vamos, yo en la mayoría de sitios las veo así...
P.D.: Se acabó el veranooooooo!!!  _________________ Donde quiera que vayas, allí estarás. |
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Born

Registrado: 16 Ago 2004 Mensajes: 50 Ubicación: Planet Earth
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 8:33 am Asunto: |
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Pues está muy bien esto que has explicado, Xaviar.
Aunque son cosas que más o menos ya tengo aprendidas, muchas veces nos falta ponerlas en práctica (hablo por mí ), y siempre viene bien que alguien venga aquí a "refrescar la memoria" a la gente...
Así que gracias!
Ahora expongo mi duda:
Aunque sé ejecutar las digitaciones de los modos, y de las escalas habituales, tenho problemas para trasladar una escala a todo el mástil. Estoy mal acostumbrado, y me quedo muchas veces en una octava, o en una posición fija del mástil (4 trastes).
¿Qué hacéis exactamente para recorrer el mástil de "pe a pa", sin salir en ningún momento de una escala o tonalidad? Yo intento hacer algo así como: si estoy en sol mayor, y planto mi dedo corazón en un "re" cualquiera del mástil, sé que puedo aplicar la conocida digitación de la escala mixolidia (5º grado" de la escala) a partir de ese "re", estando seguro así de que todas las notas que toque permanecerán a sol mayor.
Este sistema, aunque sé que es infalible, hace que tenga que pensar unos segundos vitales, cosa que puede fastidiarte mucho si intentas improvisar...
Alguien tiene un sistema más intuitivo?
 _________________ Bajos: Marcus Miller Fender Jazz Bass, Storm jazz bass.
Amplis: EBS HD350, Behringer BX1200, y Thunderbird BX108 (el BX1200 en venta...)
Efectos: Zoom 506II. |
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happy gl

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 20 Ubicación: villagarcia de arosa
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 9:48 am Asunto: lo mismo...... |
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Joder born! creo que tengo exact. el mismo problem que tu!!!! No tengo fallo pa hacer todas las digitaciones pero cuando quiero empezar a desplazarme me pierdo rapidamente.
Lo malo es que creo que lo unico que arregla eso es mas PRACTICA!!!!!!!!!! Lo de un metodo más intuitivo.......me da que lo unico que queda es que te salga la escala con más soltura, y eso a base de machacarla. NO se si sera asi, pero si alguien conoce otro metodo que avise!!!!!!!!!
un saludo _________________ https://es.pg.photos.yahoo.com/ph//my_photos |
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 11:30 am Asunto: |
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El "truco", sín ninguna duda, se llama juguetear, hay que juguetear las escalas, y muy importante, al menos para mí, cantar la nota al tiempo que la pulsas, porque así te quedas con la copla mas fácilmente.
Para enlazar, otro "truco" es usar notas de apoyo que estén en la misma tonalidad, es decir cuando llegas a la octava, no te pares!, si siempre lo ejecutas parándote ahí... te costará luego enlazar, busca desde la última otra posibilidad para continuar.
PD: A pesar de no tener mucha idea de esto, al llegar a casa intentaré explicarlo mas fácilmente, que ahora estoy en el trabajo  _________________ Washburn 800-XB + Trace elliot 150 wat + Mini Q tron
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Yiyi Condemor


Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 481 Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:33 pm Asunto: |
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Blask escribió: | Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil |
Lo 1º que hay que saber es el tipo de acorde hay que aplicar sobre cada nota que vas a tocar, y eso va en función de si es mayor o menor.
Los modos mayores son: Jonico, Lidio, Mixolidio y el resto son menores.
Por ejemplo, si tocamos sobre G, Bm, C y D, que son el grado I, III, IV y V, respectivamente, utilizaríamos el Jonico para G, el Frigio para Bm, el Lidio para C y el Mixolidio para D.
Si por ejemplo, el acorde de la 1ª nota es menor natural, pues podemos improvisar sobre ese acorde con la escala menor natural y usar su relativo mayor (escala mayor natural sobre el II grado), o se puede tomar ese acorde como un Eolico e improvisar el resto de las notas siguiendo la regla de los modos.
OTRA COSA:
Está de puta madre la tablatura de Xaviar, eso hay que decir que es una de las digitaciones que hay. Yo aparte de esa, me han enseñado otra de 3 pulsaciones por cuerda, que yo creo que te da más velocidad y te ayuda a moverte mejor por entre las cuerdas, sería algo así:
Es bueno saber varias digitaciones, aunque esta que os voy a decir es la que te enseñan en conservatorio y tal.
JONICO: (arrancamos desde G)
--------------------------
---------------6 7--------
-------- 3 5 7------------
--3 5 7-------------------
DORICO:
--------------------------
------------------5 7 ----
-----------5 7 9----------
----5 7 8-----------------
FRIGIO:
--------------------------
------------------7 9 ----
-----------7 9 10---------
--7 8 10------------------
LIDIO:
--------------------------------
--------------------9 10 ------
-----------9 10 12------------
--8 10 12---------------------
MIXOLIDIO:
--------------------------------
---------------------10 12 ----
-----------10 12 14-----------
-10 12 14---------------------
EOLICO:
-------------------------------
----------------------12 14----
------------12 14 15---------
-12 14 15--------------------
LOCREO:
------------------------------
---------------------14 16---
-----------14 15 17---------
-14 15 17-------------------
Esas son las 7 notas de cada modo, pero aconsejo que continueis hasta la cuerda de abajo, sacad vosotros mismos las notas que le faltarían (por 8ªs las sacais) _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
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MikiFLeA Fistro


Registrado: 12 Jul 2003 Mensajes: 1715 Ubicación: Terrassa
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 2:24 pm Asunto: |
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Blask escribió: | Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil |
Amo al grano, ke er Yiyi sa enrollao y no ha explicao na... jejeje
Pongo los modos de la tonalidad de Do mayor (CΔ) con sus acordes correspondientes.
JÓNICO (1r grado) -> do, re, mi, fa, sol, la, si, do <-
acorde: CΔ
------------2-4-5---
-----2-3-5----------
-3-5----------------
---------------------
DÓRICO (2º grado) -> re, mi, fa, sol, la, si, do, re <-
acorde: Dm7 (3a menor, 7a menor)
--------------4-5-7--
---------5-7---------
--5-7-8--------------
----------------------
FRIGIO (3r grado) -> mi, fa, sol, la, si, do, re, mi <-
acorde: Em7 (3a menor, 7a menor)
---------------------7-9-
------------7-9-10------
---7-8-10---------------
--------------------------
LIDIO (4º grado) -> fa, sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde: FΔ
------------------7-9-10--
---------7-9-10-----------
---8-10-------------------
---------------------------
MIXOLIDIO (5o grado) -> sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde: G7 (3a mayor, 7a menor)
--------------------9-10-12--
----------9-10-12------------
--10-12----------------------
------------------------------
O, por no subir tanto en el mastil:
---------------------------
--------------2-3-5-------
-------2-3-5--------------
--3-5---------------------
EOLICO (menor natural) (6o grado, relativo menor) -> la, si, do, re, mi, fa, sol, la <-
acorde: Am7 (3a menor, 7a menor)
-----------------------
----------------5-7---
---------5-7-8--------
--5-7-8---------------
LOCRIO (7o grado) -> si, do, re, mi, fa, sol, la, si <-
acorde: Bm7 5b (3a menor, 7a menor, 5a bemol (5b)) [se utiliza poco]
----------------2-4------
---------2-3-5----------
--2-3-5-----------------
-------------------------
Y nada, viene a ser eso. Hay que aprenderse las digitaciones, osease el dibujo que sale de cada modo, y asi no hay problema para pasarlo a yokese, tonalidad de Eb (mi bemol). Con los modos mismos, se aprende a recorrer el mastil. Recordemos que un modo no es mas que "una forma de hacer algo". Mirad que no hemos tocado otra nota que no sea "do, re, mi, fa, sol, la, si, y do", lo único que hemos cambiado el punto de partida y la digitacion.
PD: yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi  _________________
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Noise Doctors, Johnny McUerdo, Bartok...
Ultima edición por MikiFLeA el Mar Ago 31, 2004 2:32 pm, editado 1 vez |
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 2:25 pm Asunto: |
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Absolutamente de acuerdo, eso es una de las tantas digitaciones que existen, aunque a mi por el momento, es la que mas me gusta.
Y ahora que he despertado a los que realmente saben... A leer  _________________ Washburn 800-XB + Trace elliot 150 wat + Mini Q tron
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rheelo Fistro


Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 1512 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 2:28 pm Asunto: |
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Xaviar escribió: |
Jónico (la mayor mas "conocida")
--------------------------------------
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------
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Esto esta del revés
La del Mi va abajo, no arriba... En tab standard eso no es un do, es un fa...
Sólo eso, por si hay dudas, que siga, que siga.. que es interesante...
editado: ja lo dijo blask... perdón por repetirme... jejeje... _________________ Warwick thumb bolt-on broad neck 6 string
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Vendo Ibanez BTB 5 cuerdas: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=31913 |
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rheelo Fistro


Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 1512 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 2:56 pm Asunto: |
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Otra cosa... No se si va a servir de mucho... Pero voy a explicar lo que hago yo a ver si a alguien le sirve de algo:
Yo lo que hago es coger unos diagramas que simbolizan el mástil entero... cojo las notas de una escala concreta y las dibujo con un punto en dicho diagrama. Así tengo todas las notas de esa escala marcadas en el mastil... luego, me lo aprendo de memória pateandome las digitaciones de cada modo arriba y abajo... Luego marco los acordes que mas uso encima del diagrama y ala, a rokear... nunca me salgo 'involuntariamente' de la escala,... hago arpeggios de acordes que peguen con la guitarra o que queden curiosos... normalmente pillo la tónica... y pruebo acordes con distintas posturas... hasta que doy con el que suena...
Los diagramas los hice con el word... en plan cutre... los tengo para 4, 5 y 6 cuerdas...
si alguien los quiere, se los paso, que se los imprima y ala... a dibujar notas y empollar...
saludos _________________ Warwick thumb bolt-on broad neck 6 string
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Radchenko Pecadorl


Registrado: 05 Oct 2003 Mensajes: 727 Ubicación: Cantabria.......Entre el Mar y la Montaña
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 5:28 pm Asunto: ....... |
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Rheelo yo me pido uno de 4 cuerdas, puede ser??? Por favor.
Un saludo. _________________ Jaymz
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chur Condemor


Registrado: 27 Sep 2003 Mensajes: 333 Ubicación: Uviéu - Asturies
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 9:59 pm Asunto: |
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Muchisimas gracias a todos Me estais ayudando un monton, a mi todavia no m habia entrado muy bien en la cabeza lo de los modos, solo me sabia el tipico modo mayor y menor. _________________ I can kill 'cause in God I trust, yeah
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Murdock
Registrado: 26 Ago 2004 Mensajes: 4
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Publicado: Mar Ago 31, 2004 11:16 pm Asunto: |
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Recuerdo esos tiempos de solfeo... A ver si busco la teoría y amplío algo más... |
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Yiyi Condemor


Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 481 Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño
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Publicado: Mie Sep 01, 2004 8:32 am Asunto: |
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MikiFLeA escribió: | yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi  |
MAMONASOOOOO.... pero que dises?????? Snich... que poca autoridás tengo, gagon tó.....
La 1ª digitación que aprendí es la que tu dices, me sé las 2, pero con el tiempo me he dado cuenta que la de 3 pulsaciones por cuerda te da más rapidez de ejecución, y te es más facil pasar de una a otra y por consiguiente te da más recorrido por el mástil, te invito a probarla, y si no te invito a tomal pol c..... bueno, no, que eso hase pupita en el duodeno y se te puede borrar el cerito
Mira, si te das cuenta, la digitación empleada por ti comienza con el dedo corazón, la que os enseño yo empieza con el indice, y si me apuras, te puedo plantar la misma pero empezando desde el meñique, es decir, de alante a atrás. Son 3 digitaciones distintas pero que desempeñan la misma función, y además si te sabes las 3 pues enlazas mejor tanto para subir como para bajar, pero vamos, eso es con bastante práctica.
Otra cosa, el diagrama ese que dice el tío Rheelo (majestad, usía, señor moderador.... XD) lo podeis ver en esta página, se pueden ver los tipos de escalas, en sus modos, tonos, etc... es la bomba. La página ya os la he enseñado a algunos, es de un chaval que me dio clases en un seminario de Jazz, y es un mostruo el tío, aparte de mu buena gente, Fernando Mainer, os pongo el link:
https://www.fernandomainer.com/index2.htm _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
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Ibanez CTB-3 Fretless
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rheelo Fistro


Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 1512 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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Publicado: Mie Sep 01, 2004 1:08 pm Asunto: |
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Buenas peña, lo de las digitaciones, es una estupidez discutirlo, cada cual lo hará como mejor le vaya.
A mí personalmente, me va mucho mejor solo abarcar 4 trastes, y eso que tengo unas buenas manazas xDD, pero lo veo mas rápido, abarcando 5 trastes me relentizo un poco, la de 3-5-7 pues me resulta algo mas lenta, por eso utilizo siempre 4 trastes (a lo sumo).
Peeeeeeeeeero para pedos, culos!! xD
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rheelo Fistro


Registrado: 16 Sep 2003 Mensajes: 1512 Ubicación: vilanova i la geltrú, barcelona (viladroga)
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Publicado: Mie Sep 01, 2004 1:56 pm Asunto: |
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Es que eso de los modos me parece una chuminada... (de buen rollo) es una forma de aprender la digitación por partes, nada mas... pilla el diagrama y te lo empollas, nada mas... hazlo como quieras.. cada uno tiene su método... lo que yo no hago es pensar, ahora estoy en modo locrio... voy al frigio... meto un la y hago las 4 notas del modo que hay por aquí...y luego... pffffffff.... Toco notas de la escala y punto, me voy p'arriba y p'abajo... me guío por los acordes que puedo formar y que queden bien...
igual me equivoco...  _________________ Warwick thumb bolt-on broad neck 6 string
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Vendo Ibanez BTB 5 cuerdas: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=31913 |
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Xaviar

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 90 Ubicación: Palma Mallorca
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Publicado: Mie Sep 01, 2004 2:10 pm Asunto: |
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Esa es la idea, llegar a saberlo de tal modo que lo hagas sín pensar en ello.
Yo si pienso el tema de la tonalidad mucho, sobretodo al componer, luego busco lineas, grooves, etc, que cuajen en esa canción, y mas adelante intento ni pensar en ello.
Salute! _________________ Washburn 800-XB + Trace elliot 150 wat + Mini Q tron
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