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Cómo hago un bajo jazzero ?

 
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Radchenko
Pecadorl
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Registrado: 05 Oct 2003
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MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 2:44 pm    Asunto: Cómo hago un bajo jazzero ? Responder citando

icon_twisted.gif

Hola, muy buenas.

Que consejos me podriais dar para que haga una buena línea de bajo jazzera?
Los de mi grupo me han pedido que haga una línea con un toque de jazz y la verdad que no se como hacerla.
Que patrones debo seguir o que caracteristicas tiene, etc...

Me podeis dar algun consejo?

Gracias.Un saludo.
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Jaymz


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Xaviar



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Ubicación: Palma Mallorca

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Ponte a pastorius un rato... y zas! icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif te vendrá la inspiración fijo icon_mrgreen.gif
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pipeitor bass extreme
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Ubicación: Chile in America

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo con Xaviar pero tambien puedes practicar escalas ya que con ellas aprenderas a jazzear icon_wink.gif
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Bajomano
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MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:06 pm    Asunto: Responder citando

jaajj, que cabrones los de tu grupo! icon_mrgreen.gif

Dile tu a tus guitarras que compongan una canción a los Joe Satriani no te jode jejejej o al batería si toca con un bombo que se saque una a lo Napalm Death jejejj icon_mrgreen.gif

No, fuera de coñas, escucha algo de jazz, como dice xaviar, y consigue algún método de bajo si te es posible icon_wink.gif

Saludos!
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chur
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Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 333
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MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Recurrire a citar la grandisima web de bajo minimos:

https://alufis35.uv.es/~jose/teoria/framteo.html


Como hacer un walking bass, la base del jazz icon_wink.gif
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Rafabass
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Mensajes: 308
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MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:14 am    Asunto: Responder citando

Técnicamente estoy con chur, pero para hacerlo con un poco de gracia se supone que te tiene que gustar el jazz (que supongo que se referirán a swing-be bop, que el jazz es mucho más amplio) y haber escuchado mogollón de esa música.

Es decir, en mi opinión si no has escuchado jazz, que les den bien icon_mrgreen.gif .

Si a mí me dicen: mete un ritmo de son caribeño, pues ni tengo puta idea ni lo he escuchado, pues dificil que lo haga con un mínimo de gracia.

Saludos.
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Tolchoco
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Mensajes: 199
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MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 9:34 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!

Seguramente a lo que se refieren tus compañeros de grupo es a que hagas un walking bass, osea, una tipica linea de swing: tu tum tum tu tum turuturum......
Empieza poco a poco, que no se aprende en un dia.
Primero empieza a blancas dando tónica y quinta y das un par de pasadas por el tema.
Despues pasa a negras y utiliza notas del modo correspondiente a cada grado para meter las notas, en teoría, todas entran bien, pero según lo vayas oyendo, veras que hay algunas que entran mejor que otras. Puedes seguir un monton de patrones y al final tu elegiras cuales son los que mas te gustan: T, 3, 5, 3; T 2 3 5; T 8 7 5; T 6 5 3 etc etc........ Los que más te gusten de las "infinitas" posibilidades que hay te los quedas.
Otra cosa es hacer aproximaciones por semitonos, es decir, si tienes que pasar del grado 1 al 4 (De A a D si estuvieramos en A mayor) la ultima negra del compas podria ser tambien D# (En este caso esta en la escala, pero aunque no lo estuviera tambien sonaría bien porque nos está anticipando la tónica del siguiente compas).

Y cuando domines todo esto pues metes corcheas (En jazz se suelen utilizar corcheas con shuffle, sin shuffle las corcheas serían: tum tum tum tum tum tum, mientaras que con shuffle serían algo así como: tuum tu tuum tu tuum tu tuum tu tuum) tresillos de corchea y todo lo que te apetezca.

No se si se ha entendido algo o si era lo que querias saber, pero por si acaso.

Un saludo.
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Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
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Yiyi
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Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 481
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MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 9:35 am    Asunto: Responder citando

Joder, siempre tocando las pelotas..... Los hay que cuando se aburren.... Pos buena te la han armado amigo... en fin...

Es más complicado de lo que se piensan, si no tienes nociones de armonia y tal.

Lo más sencillo: Hacer walking sobre la escala mayor o su relativo menor, pero claro, eso no siempre encaja.

Otra opción: Pues si te sabes la pentatónica sobre todo el mástil, te puede ayudar a algo para improvisar un poco.

Lo suyo: saberte los modos griegos (dórico, jónico.... etc), y una vez que te los sabes, y sabes las escalas completas de pe a pa, tienes que saber como aplicarlas (si entra el grado I o el IV o el que corresponda, depende del número de sostenidos o bemoles que lleve). Y una vez que sabes eso, con aplicar el arpegio (1ª-3ª-5ª-7ª u 8ª) sobre cada nota, podrías sacar una línea con un toque jazzero.

NO creo que te hayas enterado de nada, es más complejo de lo que te piensas, lo siento amigo... lo que te piden es trabajo de varios meses de estudio.

Si tienes más dudas mandame un privado si quieres y te voy introduciendo, vale? O... si quieres empezamos a dar unas lecciones por aquí, no estaría mal hacer un post con Teoría aplicada a la práctica, no crees???
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Radchenko
Pecadorl
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MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 3:16 pm    Asunto: ...... Responder citando

icon_twisted.gif

Muchas gracias a todos. Voy cojiendo ideas.

Seria muy buena idea esa que dices Yiyi, estas ultimamente muy inspirado.......seguro que eres Yiyi y no otra persona usando su nick??? jejeje icon_mrgreen.gif .

Un saludo.
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Jaymz


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chur
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 12:32 am    Asunto: Responder citando

Lo de teoria nos vendria la mar de bien a todos! icon_biggrin.gif

Si te animas lo podiamos colgar en los mejores topics de la seccion de bajos, iba a ayudar un monton icon_wink.gif
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Radchenko
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 12:46 am    Asunto: ....... Responder citando

icon_twisted.gif

Estaria muy bien eso de teoria a la practica, que teoria teoria ya se la curro Rheelo y Jevy77 para Planetabajo.

Un saludo.
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Jaymz


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Xaviar



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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:51 am    Asunto: Responder citando

Empecemos entonces, con los modos, empiezo desde DO.
DO no tiene alteraciones (ni bemoles ni sostenidos).

Jónico (la mayor mas "conocida")
--------------------------------------
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------

Dórico
--------------------------------------
----5-7------------------------------
---------3-5-7-----------------------
----------------4-5-7----------------

Frigio
--------------------------------------
----7-8-10---------------------------
-------------7-9-10------------------
----------------------7-9-------------

Lidio
--------------------------------------
----8-10-----------------------------
----------7-9-10---------------------
------------------7-9-10-------------

Mixolidio
--------------------------------------
----10-12----------------------------
-----------9-10-12-------------------
--------------------9-10-12----------

Eólico (la menor mas "conocida")
--------------------------------------
----12-14-15------------------------
---------------12-14-15-------------
---------------------------12-14-----

Locrio
--------------------------------------
----14-15-17------------------------
---------------14-15-17-------------
---------------------------14-16-----

Esto es la base de los modos, los "dibujos" que forma la mano se respetan desde la nota en que lo hagas. Anteriormente a esto, os convendría saberos las armaduras, que son las alteraciones, como os adelanté desde DO no hay alteraciones, desde SOL hay 1 (el FA#), etc...

Ejercicio para ir sacando las alteraciones:
- Jónica desde DO: hacia alante, y luego hacia atrás, al terminar en el mismo do, empiezas la misma escala desde su cuarta (o sea FA). Si vas cantando las notas a medida que haces las escalas te irá mucho mejor a la hora de aprenderte el mástil de pe a pa, además matarás dos pájaros de un tiro, ya que te aprenderás las armaduras, si te fijas, te irán saliendo las alteraciones (bemoles y sostenidos)

Lo que dice Yiyi es muy acertado, pentatónica, para quien no sepa que es exactamente vendría a ser:
Pillais la mayor, y le quitais la cuarta, la séptima y la octava, eso sería la pentatónica mayor, y la menor, pillais la menor y le quitais la segunda, la sexta y la octava.
Al fín y al cabo, es lo mismo que esas pero solo con 5 notas.

¿Que ventajas tienes con la pentatónica? pues que quitas las notas mas "inestables" de la escala, que son las que te pueden poner a riesgo tu linea jejeje.
Para entendernos, las mas estables serían la primera, la tercera y la quinta, la octava por supuesto, ya que es la misma nota, el resto de notas, no es que estén mal, pero son mas de "apoyo", mejor no hacer mucho hincapié en ellas, salvo cracks icon_wink.gif

PD: Sé que esto es un nivel muy elemental, y que la mayoría del foro tiene esto superadísimo, pero igual a alguien le va bien, además igual nos animamos y seguimos metiendo nuestros conocimientos, puede quedar un topic guapo. O abrimos uno con esto mismo, claro está.

PD2: No me enrrollo mas icon_mrgreen.gif
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happy gl



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Mensajes: 20
Ubicación: villagarcia de arosa

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:29 am    Asunto: TEoria Responder citando

ESto se pone cachondisimo!!!!!!!!!!!! Aunque creo que en lo de las armaduras me perdi..... icon_lol.gif icon_eek.gif seguid, seguid que esto mola! icon_idea.gif
Q tal un topic fuera de este pa empezar? me voy a tomar la libertad, si no importa........
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Blask
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:31 am    Asunto: Responder citando

Xaviar, cojonuda la explicación, a ver si entre todos conseguís hacerme entender lo de los modos!! icon_mrgreen.gif

Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil, y a los guitarras de mi grupo les ha dao por hacer cosas raras (antes, cuando sólo hacían quintas no había problema... icon_mrgreen.gif )

Por cierto Xaviar, haces las tablaturas al revés!! Normalmente van así:

G------
D------
A------
E------

¿No? Vamos, yo en la mayoría de sitios las veo así...

P.D.: Se acabó el veranooooooo!!! icon_cry.gif
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Born



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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:33 am    Asunto: Responder citando

Pues está muy bien esto que has explicado, Xaviar.
Aunque son cosas que más o menos ya tengo aprendidas, muchas veces nos falta ponerlas en práctica (hablo por mí icon_redface.gif ), y siempre viene bien que alguien venga aquí a "refrescar la memoria" a la gente...

Así que gracias!


Ahora expongo mi duda:

Aunque sé ejecutar las digitaciones de los modos, y de las escalas habituales, tenho problemas para trasladar una escala a todo el mástil. Estoy mal acostumbrado, y me quedo muchas veces en una octava, o en una posición fija del mástil (4 trastes).

¿Qué hacéis exactamente para recorrer el mástil de "pe a pa", sin salir en ningún momento de una escala o tonalidad? Yo intento hacer algo así como: si estoy en sol mayor, y planto mi dedo corazón en un "re" cualquiera del mástil, sé que puedo aplicar la conocida digitación de la escala mixolidia (5º grado" de la escala) a partir de ese "re", estando seguro así de que todas las notas que toque permanecerán a sol mayor.

Este sistema, aunque sé que es infalible, hace que tenga que pensar unos segundos vitales, cosa que puede fastidiarte mucho si intentas improvisar...

Alguien tiene un sistema más intuitivo?

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happy gl



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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:48 am    Asunto: lo mismo...... Responder citando

Joder born! creo que tengo exact. el mismo problem que tu!!!! icon_confused.gif No tengo fallo pa hacer todas las digitaciones pero cuando quiero empezar a desplazarme me pierdo rapidamente.
Lo malo es que creo que lo unico que arregla eso es mas PRACTICA!!!!!!!!!! Lo de un metodo más intuitivo.......me da que lo unico que queda es que te salga la escala con más soltura, y eso a base de machacarla. NO se si sera asi, pero si alguien conoce otro metodo que avise!!!!!!!!! icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif
un saludo
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:30 am    Asunto: Responder citando

El "truco", sín ninguna duda, se llama juguetear, hay que juguetear las escalas, y muy importante, al menos para mí, cantar la nota al tiempo que la pulsas, porque así te quedas con la copla mas fácilmente.

Para enlazar, otro "truco" es usar notas de apoyo que estén en la misma tonalidad, es decir cuando llegas a la octava, no te pares!, si siempre lo ejecutas parándote ahí... te costará luego enlazar, busca desde la última otra posibilidad para continuar.

PD: A pesar de no tener mucha idea de esto, al llegar a casa intentaré explicarlo mas fácilmente, que ahora estoy en el trabajo icon_wink.gif
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Yiyi
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Registrado: 05 Nov 2003
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Blask escribió:
Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil


Lo 1º que hay que saber es el tipo de acorde hay que aplicar sobre cada nota que vas a tocar, y eso va en función de si es mayor o menor.

Los modos mayores son: Jonico, Lidio, Mixolidio y el resto son menores.

Por ejemplo, si tocamos sobre G, Bm, C y D, que son el grado I, III, IV y V, respectivamente, utilizaríamos el Jonico para G, el Frigio para Bm, el Lidio para C y el Mixolidio para D.

Si por ejemplo, el acorde de la 1ª nota es menor natural, pues podemos improvisar sobre ese acorde con la escala menor natural y usar su relativo mayor (escala mayor natural sobre el II grado), o se puede tomar ese acorde como un Eolico e improvisar el resto de las notas siguiendo la regla de los modos.

OTRA COSA:

Está de puta madre la tablatura de Xaviar, eso hay que decir que es una de las digitaciones que hay. Yo aparte de esa, me han enseñado otra de 3 pulsaciones por cuerda, que yo creo que te da más velocidad y te ayuda a moverte mejor por entre las cuerdas, sería algo así:
Es bueno saber varias digitaciones, aunque esta que os voy a decir es la que te enseñan en conservatorio y tal.

JONICO: (arrancamos desde G)

--------------------------
---------------6 7--------
-------- 3 5 7------------
--3 5 7-------------------

DORICO:

--------------------------
------------------5 7 ----
-----------5 7 9----------
----5 7 8-----------------

FRIGIO:

--------------------------
------------------7 9 ----
-----------7 9 10---------
--7 8 10------------------

LIDIO:

--------------------------------
--------------------9 10 ------
-----------9 10 12------------
--8 10 12---------------------

MIXOLIDIO:

--------------------------------
---------------------10 12 ----
-----------10 12 14-----------
-10 12 14---------------------

EOLICO:

-------------------------------
----------------------12 14----
------------12 14 15---------
-12 14 15--------------------

LOCREO:

------------------------------
---------------------14 16---
-----------14 15 17---------
-14 15 17-------------------

Esas son las 7 notas de cada modo, pero aconsejo que continueis hasta la cuerda de abajo, sacad vosotros mismos las notas que le faltarían (por 8ªs las sacais)
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MikiFLeA
Fistro
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Blask escribió:
Alguien puede explicar sobre qué acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es fácil


Amo al grano, ke er Yiyi sa enrollao y no ha explicao na... jejeje icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Pongo los modos de la tonalidad de Do mayor (CΔ) con sus acordes correspondientes.

JÓNICO (1r grado) -> do, re, mi, fa, sol, la, si, do <-
acorde:

------------2-4-5---
-----2-3-5----------
-3-5----------------
---------------------

DÓRICO (2º grado) -> re, mi, fa, sol, la, si, do, re <-
acorde: Dm7 (3a menor, 7a menor)

--------------4-5-7--
---------5-7---------
--5-7-8--------------
----------------------

FRIGIO (3r grado) -> mi, fa, sol, la, si, do, re, mi <-
acorde: Em7 (3a menor, 7a menor)

---------------------7-9-
------------7-9-10------
---7-8-10---------------
--------------------------

LIDIO (4º grado) -> fa, sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde:

------------------7-9-10--
---------7-9-10-----------
---8-10-------------------
---------------------------

MIXOLIDIO (5o grado) -> sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde: G7 (3a mayor, 7a menor)

--------------------9-10-12--
----------9-10-12------------
--10-12----------------------
------------------------------

O, por no subir tanto en el mastil:

---------------------------
--------------2-3-5-------
-------2-3-5--------------
--3-5---------------------

EOLICO (menor natural) (6o grado, relativo menor) -> la, si, do, re, mi, fa, sol, la <-
acorde: Am7 (3a menor, 7a menor)

-----------------------
----------------5-7---
---------5-7-8--------
--5-7-8---------------

LOCRIO (7o grado) -> si, do, re, mi, fa, sol, la, si <-
acorde: Bm7 5b (3a menor, 7a menor, 5a bemol (5b)) [se utiliza poco]

----------------2-4------
---------2-3-5----------
--2-3-5-----------------
-------------------------

Y nada, viene a ser eso. Hay que aprenderse las digitaciones, osease el dibujo que sale de cada modo, y asi no hay problema para pasarlo a yokese, tonalidad de Eb (mi bemol). Con los modos mismos, se aprende a recorrer el mastil. Recordemos que un modo no es mas que "una forma de hacer algo". Mirad que no hemos tocado otra nota que no sea "do, re, mi, fa, sol, la, si, y do", lo único que hemos cambiado el punto de partida y la digitacion.

PD: yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi icon_wink.gif icon_wink.gif
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Ultima edición por MikiFLeA el Mar Ago 31, 2004 2:32 pm, editado 1 vez
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Xaviar



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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo, eso es una de las tantas digitaciones que existen, aunque a mi por el momento, es la que mas me gusta.

Y ahora que he despertado a los que realmente saben... A leer icon_wink.gif
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rheelo
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Xaviar escribió:


Jónico (la mayor mas "conocida")
--------------------------------------
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------



Esto esta del revés

La del Mi va abajo, no arriba... En tab standard eso no es un do, es un fa...
Sólo eso, por si hay dudas, que siga, que siga.. que es interesante... icon_wink.gif


editado: ja lo dijo blask... perdón por repetirme... jejeje...
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa... No se si va a servir de mucho... Pero voy a explicar lo que hago yo a ver si a alguien le sirve de algo:

Yo lo que hago es coger unos diagramas que simbolizan el mástil entero... cojo las notas de una escala concreta y las dibujo con un punto en dicho diagrama. Así tengo todas las notas de esa escala marcadas en el mastil... luego, me lo aprendo de memória pateandome las digitaciones de cada modo arriba y abajo... Luego marco los acordes que mas uso encima del diagrama y ala, a rokear... nunca me salgo 'involuntariamente' de la escala,... hago arpeggios de acordes que peguen con la guitarra o que queden curiosos... normalmente pillo la tónica... y pruebo acordes con distintas posturas... hasta que doy con el que suena...

icon_redface.gif

Los diagramas los hice con el word... en plan cutre... los tengo para 4, 5 y 6 cuerdas...

si alguien los quiere, se los paso, que se los imprima y ala... a dibujar notas y empollar...

saludos
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Radchenko
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 5:28 pm    Asunto: ....... Responder citando

icon_twisted.gif

Rheelo yo me pido uno de 4 cuerdas, puede ser??? icon_biggrin.gif Por favor.

Un saludo.
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chur
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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos icon_wink.gif Me estais ayudando un monton, a mi todavia no m habia entrado muy bien en la cabeza lo de los modos, solo me sabia el tipico modo mayor y menor.
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Murdock



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MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo esos tiempos de solfeo... A ver si busco la teoría y amplío algo más...
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Yiyi
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MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 8:32 am    Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribió:
yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi icon_wink.gif icon_wink.gif


MAMONASOOOOO.... pero que dises?????? Snich... que poca autoridás tengo, gagon tó.....

La 1ª digitación que aprendí es la que tu dices, me sé las 2, pero con el tiempo me he dado cuenta que la de 3 pulsaciones por cuerda te da más rapidez de ejecución, y te es más facil pasar de una a otra y por consiguiente te da más recorrido por el mástil, te invito a probarla, y si no te invito a tomal pol c..... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif bueno, no, que eso hase pupita en el duodeno y se te puede borrar el cerito icon_mrgreen.gif

Mira, si te das cuenta, la digitación empleada por ti comienza con el dedo corazón, la que os enseño yo empieza con el indice, y si me apuras, te puedo plantar la misma pero empezando desde el meñique, es decir, de alante a atrás. Son 3 digitaciones distintas pero que desempeñan la misma función, y además si te sabes las 3 pues enlazas mejor tanto para subir como para bajar, pero vamos, eso es con bastante práctica.

Otra cosa, el diagrama ese que dice el tío Rheelo (majestad, usía, señor moderador.... XD) lo podeis ver en esta página, se pueden ver los tipos de escalas, en sus modos, tonos, etc... es la bomba. La página ya os la he enseñado a algunos, es de un chaval que me dio clases en un seminario de Jazz, y es un mostruo el tío, aparte de mu buena gente, Fernando Mainer, os pongo el link:

https://www.fernandomainer.com/index2.htm
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rheelo
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MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:09 am    Asunto: Responder citando

Yiyi, una web estupenda... Eso de los diagramas es aquí, calamar:

https://www.fernandomainer.com/lecciones/Notas/notas.html


Esto es utilíssimo, tio.... pero utilissimo que te cagas!!

GRACIAS TRONCO!



Pero quién cojones usa la roumanian minor? o la enigmatic?

...eso siempre es lo que me pregunto yo...

icon_rolleyes.gif



Te has fijao que no sale la menor a secas?..jijijij... icon_mrgreen.gif


saludos!


PD: No le llames chaval a un señor que tiene 32 años por lo menos... el chaval, dice... icon_mrgreen.gif
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Xaviar



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MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Buenas peña, lo de las digitaciones, es una estupidez discutirlo, cada cual lo hará como mejor le vaya.

A mí personalmente, me va mucho mejor solo abarcar 4 trastes, y eso que tengo unas buenas manazas xDD, pero lo veo mas rápido, abarcando 5 trastes me relentizo un poco, la de 3-5-7 pues me resulta algo mas lenta, por eso utilizo siempre 4 trastes (a lo sumo).

Peeeeeeeeeero para pedos, culos!! xD
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rheelo
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MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Es que eso de los modos me parece una chuminada... (de buen rollo) es una forma de aprender la digitación por partes, nada mas... pilla el diagrama y te lo empollas, nada mas... hazlo como quieras.. cada uno tiene su método... lo que yo no hago es pensar, ahora estoy en modo locrio... voy al frigio... meto un la y hago las 4 notas del modo que hay por aquí...y luego... pffffffff.... Toco notas de la escala y punto, me voy p'arriba y p'abajo... me guío por los acordes que puedo formar y que queden bien...

igual me equivoco... icon_redface.gif
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Xaviar



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MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Esa es la idea, llegar a saberlo de tal modo que lo hagas sín pensar en ello.

Yo si pienso el tema de la tonalidad mucho, sobretodo al componer, luego busco lineas, grooves, etc, que cuajen en esa canción, y mas adelante intento ni pensar en ello.

Salute!
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