Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

fechar una gibson de los 60 (creo)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ludwig2



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 44
Ubicaci�n: bcn

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 3:38 am� �Asunto: fechar una gibson de los 60 (creo) Responder citando

Hola a todos, he adquirido recientemente una gibson ES 355 stereo y su due�o me ha dicho que la compr� hace unos 30-40 a�os aproximadamente, y quer�a saber si es posible averiguar el a�o exacto de la guitarra, el numero de serie es 69261.

Se compr� en alberdi, alguien sabe cuanto pudo costar en esa epoca??? esto es solo una peque�a curiosidad,,,,,

Tambien me gustaria saber de que va exactamente esto del stereo; que posibilidades ofrece y todo eso.

Y ya puestos si alguien me puede decir que precio pueden tener estas guitarras me har�a un gran favor, se que son caras pero imagino que en este tipo de guitarras no hay un mercado muy abundante mediante el cual guiarse. Yo he pagado por ella bastante pero prefiero no decir cuanto, aunque creo que ha sido una buena compra....

Os explico algunos detalles de la guitarra; la pala es la que lleva el rombo (como la lespaul custom), los herrajes son dorados, el golpeador abarca desde el penultimo traste hasta el total de la pastilla del puente. El tremolo es gibson y ademas de los 4 potenciometros de volumen y tono lleva un interruptor de 6 posiciones.
Igual me dejo detalles,,,,,


Gracias por adelantado.
(Por si alguien me quiere escribir a mi mail es [email protected])
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4896
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 10:36 am� �Asunto: Responder citando

TREMENDA GUITARRA ACABAS DE PILLAR. Yo precisamente ando buscando una de esas. FOTOS FOTOS FOTOS.

Efectivamente estas describiendo a una ES-355TDSV. El selector que mencionas de seis posiciones es el llamado Vari-tone. El inventor de este dispositivo fue Walt Fuller, que era un maestro con las bobinas e imanes, y no es mas que un conmutador que var�a la toma del bobinado, obteniendo distintos matices de una misma pastilla. Los datos sobre ella los tienes en tu mano derecha. Comienza a girar y a probar.

Pues esa guitarra segun el numerode serie esta comprendida entre 1.961, y 1963. Me inclino con esta �ltima fecha del 63 para datar la guitarra.

�No tiene Vibrola, o Bigsby?

El precio de la �poca pues ni idea, pero seguro era mas barato que ahora icon_mrgreen.gif

Y el valor actual, pues.......... para eso son las fotos.

Saludos y enhorabuena.
_________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 2:06 pm� �Asunto: Responder citando

De "conmutador que var�a la toma del bobinado" NADA DE NADA.

Para hablar de una guitarra as�, hay que estar seguro de lo que se dice...

icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ludwig2



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 44
Ubicaci�n: bcn

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 2:16 pm� �Asunto: lo de las fotos se intentar� Responder citando

,,,pero es que resulta que ahora el pc no me reconoce la camara digital,,,,,a ver si lo soluciono.

A ver si alguien me puede explicar lo del "stereo",,,,,yo de momento le he puesto un jack mono y lo que le pasa es que debe tener oxido en las conexiones porque falla un poco y la pastilla del mastil suena a ratos.

Supongo que necesita un repasito de un buen luthier, alguien sabe de alguno de confianza?.

El varitone ya he visto un poco de que va y creo que es un invento genial.
El tremolo no se de que tipo es pero no es bigsby, y pone gibson, la palanca es delgadita y hacia la mitad lleva un plastico blanco que la cubre, por si te sirve de referencia...


He hablado con el antiguo due�o y me ha dicho que haciendo cuentas ha llegado a la conclusion de que la compr� en alberdi en el a�o 60, pero claro, despu�s de tantos a�os igual se le ha olvidado el a�o exacto.... y como anecdota se ve que el hombre este fu� el guitarrista del duo dinamico durante muchos a�os y grab� con ella casi todos los discos.

Quien me iba a decir a mi cuando mi padre ponia en el coche los casetes del duo dinamico que esa guitarra que sonaba un dia ser�a mia,,,,jejeje.

Bueno, gracias por la respuesta y a ver si alguien que controle me puede ir diciendo mas cosas sobre estas guitarras y lo del stereo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4896
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 2:40 pm� �Asunto: Responder citando

Esta bien Enrique, no me pegues icon_cry.gif

Si es verdad que hubo un lapsus en la descripci�n. "Erratum humanun est"

En vez de : "y no es mas que un conmutador que var�a la toma del bobinado"

Quise decir:"y no es mas que un conmutador que var�a la frecuencia que toma del bobinado.

Hay mogollon de paginas explicandolo perfectamente por la red. Pon Varitone y tienes todo tipo de diagramas y fotos.

Ya me voy pal rinc�n icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
_________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 10:09 pm� �Asunto: Responder citando

Demo, el Varitone no es tampoco un conmutador que tenga nada que ver con el bobinado de ninguna de las pastillas. Las pastillas son humbuckers normales, sin diferencias de las de la 335 o la 345, o la Les Paul, o la SG. El Varitone es un conmutador que selecciona una serie de condensadores de valores diferentes que filtran el sonido de las pastillas, atenuando ciertas frecuencias. Con este invento se consegu�an 18 sonidos diferentes en esa guitarra. Y ya pueden decir en Internet lo que quieran decir.

Te lo digo porque adem�s de ser luthier desde hace muchos a�os, tambi�n fu� guitarrista profesional, y me compr� una 355TDSV en el a�o 71, la cual conservo como oro en pa�o. Como no manejo bien esto del ordenador y no tengo demasiado tiempo para aprender, no es cuesti�n de scanear una de mis antiguas fotos, con 20 a�itos, y con mi flamante ES355, acompa�ando a "famosos artristas" de la �poca.

De momento, te libras del rincon... icon_wink.gif

Ludwig2, la descripci�n que haces de la guitarra confirma que es igual que la m�a. Ven�a de f�brica con un cable en "Y", o sea que en un extremo ten�a una clavija Switchcraft stereo, y el cable se bifurcaba en dos cables monos, para enchufar en dos amplificadores. Este efecto se notaba con el selector de pastillas en el centro, pues al seleccionar una pastilla sola, sonaba un solo ampli. Al seleccionar las dos pastillas, pod�as jugar con los vol�menes de �stas, y hacer virguer�as (de la �poca).

El truco m�s simple consist�a en enchufar un cable normal, mono, pero sin introducirlo del todo. Con eso consegu�as que sonasen las dos pastillas, como una guitarra normal.

En fin, que la disfrutes, y que sepas que tienes un instrumento del a�o 1964, que si est� en perfacto estado, podr�a haberte costado en una tienda de Londres un poco menos que �sta, pero no creas que mucho menos.


https://www.vintageandrareguitars.com/index.cfm?method=site.product&product_id=872

Y no digamos, si la hubieras comprado en una tienda de Barcelona que yo me s�. Seguro que pedir�an m�s! icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4896
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 10:51 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno yo trataba de ponerlo de una forma muy sencilla, pero creo que lo puse muy sencillo. En efecto el varitone no tiene nada que ver con la bobina, por eso lo de modifica la frecuencia que toma de la bobina.

La se�al que toma de esta pasa por una serie de capacitores y es filtrada dejando la frecuencia normal de la pastilla en la posici�n intermedia. El conmutador var�a la selecci�n del capacitor, entregando valores por encima o por debajo de esta frecuencia.

Aqui tienes unas fotos que ya puse hace tiempo de una 345, pero es el mismo sistema:





Por cierto precioso ejemplar Enrique.

Una 355 con vibrola, aunque no me gustan estos puentes las prefiero con el Bigsby. De hecho muchas de estas guitarras les han modificado el puente, ya que para un m�sico era mucho menos problem�tico.

Saludos
_________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 11:57 pm� �Asunto: Responder citando

Demo: acl�rame primero lo de las fotos. Son tuyas? Lo de desarmar una 345, es un trabajo hecho por t�? Te lo digo porque s� que requieren mucha pr�ctica y cuidado este tipo de asuntos. Tengo en mi taller dos Varitones estropeados por sus due�os, que se "atrevieron" a desarmar la guitarra, y al final la jodieron.

Otra cosa: el puente de esas guitarras es un tune-o-matic ABR 1,( sin pirulos!!) icon_wink.gif y no conozco a nadie que lo haya cambiado, a no ser por otro igual.. Me imagino que te referir�s al tr�molo, ya sea Bigsby, Maestro Lyra(�ste) o la Vibrola sideways. No te l�es, que terminar�s en el rinconcillo!!. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4896
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:30 am� �Asunto: Responder citando

No las fotos no son mias, pero con el esquema no es muy complicado. Por lo menos para mi.

Y, joder macho, icon_rolleyes.gif icon_wink.gif como comprenderas, estoy hablando del puente cordal, que fue sustituido por el stop bar tradicional. Por supuesto que el tune-o-matic ABR 1 segu�a siendo el mismo, y sin pirulos. Mala suerte para algunos que no cuentan con Guitarramania icon_wink.gif
_________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:56 am� �Asunto: Responder citando

Bueeno...

El problema de ese trabajo no es el esquema, sino la dificultad de sacar todo sin romper nada, y volverlo a poner igual que estaba. No creas que es f�cil. Y no dudo que pudieras hacerlo.

Esta es la mejor combinaci�n guitarra-amplificador que ha existido:

https://solidbodyguitar.com/1962355.htm

Una 355 y un ampli Gibson stereo GA-79 RVT. $$$$$$$$$$$$$$$$!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2576
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 9:33 am� �Asunto: Responder citando

Enrique, se te ha olvidado el "www" icon_wink.gif

https://www.solidbodyguitar.com/1962355.htm

... y si, en efecto, qui�n los pillara!!!
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
ignacio
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 07 Jun 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 5:42 pm� �Asunto: Responder citando

�Joder, qu� tiempo hac�a que no ve�a un GA-79-RVT!

Toqu� con este amplificador durante dos a�os, aunque �ste posiblemente sea una versi�n actualizada. Lo trajo mi padre de El Libano y le cost� unas 35.000 pelas all� por los a�os los 60, creo. Se trata de un amplificador de v�lvulas de 25 o 30 w/por canal (no recuerdo bien), en est�reo. Todo dulzura y timbre para sonidos tipo Jim Hall. Creo recordar que portaba 2 altavoces Jensen de un rendimiento excelente. Tambi�n ten�a vibrato y reberb. Un cl�sico. Al final lo malvendi� por dos duros y yo me sigo tirando de los pelos. �C�mo sonaba con la 335!
Gracias por record�rmelo, Enrique Garc�a thumbs.gif
_________________
En venta
Http://fotos.yahoo.es/igancio101
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:56 pm� �Asunto: Responder citando

Te pongo un privado, Ignacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group