Autor |
Mensaje |
PepeJara
Grijander
Ubicaci�n: Murcia
|
|
Hola, amigos, compr� en ebay una pastilla "X", que al llegar result� tener un hilo roto , tras el cabreo inicial, me decid� a arreglarla (o matarla en el intento ), no era cosa de devolverla a EEUU ...en estas fotos os cuento por encima el arreglo:
Como veis (es dif�cil sacar bien el hilillo ) el hilo de cobre de la izda est� partido ...
Bueno, lo primero, quitar la cinta, se despega con cuidado, pega tanto que luego no habr� problemas en volver a ponerla, lo principal es no romper ning�n hilo m�s al quitarla ....
Una vez quitada la cinta, debemos soltar una vuelta de hilo de la bobina, yo me ayud� con una aguja, el hilo es tan fino... con un alfiler vamos soltando con mucho cuidado una vueta completa, otra vez con mucho cuidado de no romper este hilo ni los otros... Aqu� vemos una vuelta liberada:
En esa misma foto ya he quitado el hilo blanco, y hay que quitar la soldadura del agujero, para ello nos podemos ayudar de un palillo, seg�n el m�todo "TOTUFO", mientras aplicamos el soldador metemos el palillo en el agujero... ah� tenemos que meter el hilo de cobre y el hilo blanco, y soldarlos, ambos por la cara de arriba de la pastilla, y soldamos por abajo...
Aqu� vemos esto mismo justo antes de soldar:
Y aqu� vemos el resultado, ambos hilos, el blanco y el de cobre, soldados juntos por la cara de abajo, se mide la resistencia para comprobar la reparaci�n, y entre extremos da 7,5 k y entre extremo y centro 5 k:
Se le pone la cinta otra vez, y ya est� ...
Espero que este peque�o reportaje os anime a hacer algo similar, si es m�s complicado, ya sabeis, a un buen luthier, que aqu� hay varios ... |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Ultima edici�n por PepeJara el Sab Dic 11, 2004 11:57 pm, editado 2 veces |
|
�� |
|
|
Solamnus
Ubicaci�n: Perdido en Solamnia...
|
|
Gracias por el reportaje PepeJara, a mas de uno nos va a venir muy bien este tutorial de reparaci�n, te lo as currao campe�n . |
|
|
|
_________________ Mi equipo: Ibanez RG550 y 570, Strato Plus y Strato Bonnie Raitt, Seagull C6W, Randall RG100sc, Marshall JCM800, Line6 POD, Y varios pedalillos mas... |
|
�� |
|
|
fede
Pecadorl
Ubicaci�n: En el laburo, de casa no porque se gaista muchio!!!!
|
|
felicitaciones x la reparaci�n pepe y buen laburo de edicion |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
tupac gomez
Fistro
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
|
Felicitaciones, Pepe!!!!!. Precisamente unos d�as atras recurr� a Demo para evacuarme una duda similar, que por supuesto resolvi� (gracias de nuevo, amigo ).
Una pregunta animal Cuando decis que mediste la distancia (7,5 k y 5 k) �Lo hiciste con un tester? �Como se hace ? |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
|
|
�Gracias!
Tupac, para medir las pastillas se pone el tester en posici�n de medir resistencia, en una configuraci�n para medir 20 Kohm, y aplicas los terminales del tester a los cables de la pastilla (desconectada, por lo menos un cable). Con las pastillas que tienen m�s output se obtienen unos valores m�s altos de Kilo ohmios, por ejemplo, unas simples de strato igual miden 6 k y unas humbucker potentes miden 14 k |
|
|
|
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
|
|
Una cosa, ni la impedancia de la pastilla ni el aspecto se corresponde con una SSL-3 ... no s� de qu� pastilla se trata en realidad, si alguien lo sabe me gustar�a que me lo dijera le he escrito al vendedor a ver si me aclara todo esto... la parte buena es que la pastilla suena bien, muy bien ... |
|
|
|
|
�� |
|
|
gaston_conde_saubidet
Fistro
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
|
Gracias |
|
|
|
|
|
PSD
H.M. Murdock
Ubicaci�n: De misi�n especial con el Equipo "A"
|
|
Pepe, eres un monstruo... pero de feo!
Muy buen topic, Zi Ze�o! |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
syvy
Condemor
|
|
Ultima edici�n por syvy el Dom Ago 29, 2004 8:34 pm, editado 1 vez |
|
�� |
|
|
syvy
Condemor
|
|
Parece una pastilla Schecter , una monstertone , con split-coil.
Muy bueno el reportaje |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
|
|
Podr�a ser esa pastilla, Sivy, por las especificaciones que he visto por ah� podr�a ser, suena bastante bien ...
Gracias . |
|
|
|
|
�� |
|
|
Chivas
Pecadorl
Ubicaci�n: Burgos
|
|
�� |
|
|
Pedro Vecino
Fistro
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
|
Enhorabuena, Pepe! Si no me equivoco, el �nico modelo de Seymour Duncan para Stratocaster con piezas polares a ras es la Quarter Pound flat y no es esa. Lo curioso de esa pastilla es que la pegatina es id�ntica a la antigua que usaba Seymour Duncan. Es posible que haya sido fabricada por ellos para Schecter o alguna otra empresa. Saludos |
|
|
|
_________________ _________
|
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
|
|
�Gracias! , la verdad es que estoy contento, la jod�a suena bien ... |
|
|
|
|
�� |
|
|
syvy
Condemor
|
|
�� |
|
|
lomarraco
Cobarde!
Ubicaci�n: Cat
|
|
gracias por el topic pepe. aun que espero no tener que hacerlo nunca yo.. porque fijo que me la cargo.
gracias de nuevo. esto nos es util para todos |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
|
|
Pues si, Sivy, es esa misma , y suena como si lo fuera ... voy a empezar a pensar que es una Se�or Duncan ...
Gracias, Lomarraco |
|
|
|
|
�� |
|
|
|