Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rigby Fistro

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 9:28 pm Asunto: A vueltas con los pirulos de mi SG: Se pueden cambiar? |
|
|
Hola
He estado esta tarde dedicando tiempo es estudiar mi Greco SG y tengo vasrias dudas, preguntas o intenciones. No sé muy bien como definirlo.
Es importante decir que la guitarra monta el llamado TuneOmatic 2 que podeis ver aquí:
https://img.photobucket.com/albums/v142/legumbro/GrecoCuerpo2.jpg
Tal y como yo suponía, los pirulos del puente hacen rosca en cilindro roscado que está dentro de la madera como aquí podeis ver:
Si miras por los agujeros se ve la madera al fondo, pero a no ser que los pirulos estén apretados al máximo, el contacto con la madera no existe y no hay tope y por tanto supongo que el sustain y la resonancia debe ser menor del que sería si hubiese contacto. Esa era la filosofía de la modificación del Nashville, no? que contactara.
Aquí el puente y los pirulos:
Ahora las intenciones: Me gusta el puente estéticamente, está en perfecto estado en cuanto a cromados y funciona de maravilla, ¿pero está restandome sustain? ¿puedo mejorarlo? ¿hay alguna manera de hacer que esos pirulos toquen madera? ¿es imposible colocar un ABR-1 a estos efectos si no se pudiera modificar el que tiene?
Espero los sabios consejos de los que entienden de esta materia y experimentan con pirulos (sin segundas )
Las maderas de esta guitarra son cojonudas, y se nota mucho la vibración de las cuerdas en el mastil pero quizás menos en la parte trasera del cuerpo a la altura del puente.
Salu2 ! _________________ Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 690 Ubicación: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 11:01 am Asunto: |
|
|
Hola Rigby.
Yo creo que la mejor manera de saber si en una SG funcionan, es poniendolos. (Yo lo hice con mis semi Hollow y si funciono ) osea que tu mismo.
Pero la verdad es que, en ese tipo de puente no se si los prodras instalar... (que poderse, se puede, pero a simple vista creo que te hacen hacen falta unos pirulos con una forma diferente al "standar" ).
¿Puedes poner las medidas del pirulo?, ¿la altura del puente se regula desde arriba?.
De todas formas espero a ver si Demo/Calambres te puedan indicar mejor.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 690 Ubicación: Las Palmas G.C
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 11:33 am Asunto: |
|
|
Buena suerte!!!
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|