Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

A vueltas con los pirulos de mi SG: Se pueden cambiar?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1613
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 9:28 pm� �Asunto: A vueltas con los pirulos de mi SG: Se pueden cambiar? Responder citando

Hola

He estado esta tarde dedicando tiempo es estudiar mi Greco SG y tengo vasrias dudas, preguntas o intenciones. No s� muy bien como definirlo.

Es importante decir que la guitarra monta el llamado TuneOmatic 2 que podeis ver aqu�:

https://img.photobucket.com/albums/v142/legumbro/GrecoCuerpo2.jpg

Tal y como yo supon�a, los pirulos del puente hacen rosca en cilindro roscado que est� dentro de la madera como aqu� podeis ver:



Si miras por los agujeros se ve la madera al fondo, pero a no ser que los pirulos est�n apretados al m�ximo, el contacto con la madera no existe y no hay tope y por tanto supongo que el sustain y la resonancia debe ser menor del que ser�a si hubiese contacto. Esa era la filosof�a de la modificaci�n del Nashville, no? que contactara.

Aqu� el puente y los pirulos:



Ahora las intenciones: Me gusta el puente est�ticamente, est� en perfecto estado en cuanto a cromados y funciona de maravilla, �pero est� restandome sustain? �puedo mejorarlo? �hay alguna manera de hacer que esos pirulos toquen madera? �es imposible colocar un ABR-1 a estos efectos si no se pudiera modificar el que tiene?

Espero los sabios consejos de los que entienden de esta materia y experimentan con pirulos (sin segundas icon_mrgreen.gif)

Las maderas de esta guitarra son cojonudas, y se nota mucho la vibraci�n de las cuerdas en el mastil pero quiz�s menos en la parte trasera del cuerpo a la altura del puente.

Salu2 !
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 690
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2004 11:01 am� �Asunto: Responder citando

Hola Rigby.

Yo creo que la mejor manera de saber si en una SG funcionan, es poniendolos. (Yo lo hice con mis semi Hollow y si funciono icon_wink.gif ) osea que tu mismo. icon_cool.gif

Pero la verdad es que, en ese tipo de puente no se si los prodras instalar... icon_confused.gif (que poderse, se puede, pero a simple vista creo que te hacen hacen falta unos pirulos con una forma diferente al "standar" icon_rolleyes.gif ).

�Puedes poner las medidas del pirulo?, �la altura del puente se regula desde arriba?.

De todas formas espero a ver si Demo/Calambres te puedan indicar mejor.

Saludos.
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1613
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2004 10:16 pm� �Asunto: Responder citando

Efectivamente la altura del puente se regula desde arriba. icon_wink.gif

Demo est� haciendo un estudio de viabilidad, es un crack icon_mrgreen.gif

Ya os contar�.

Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 690
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 11:33 am� �Asunto: Responder citando

Buena suerte!!! icon_wink.gif icon_mrgreen.gif


Saludos
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group