| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 9:14 pm�� �Asunto: �Dos discos duros en el mismo PC? |
|
|
G�enas. He mirado con el buscador pero no encuentro respuesta a una pregunta muy sencilla: �C�mo co�o tengo que hacer para poner dos discos duros a un PC y que no de problemas?.
El caso es que he comprado un PC viejo, un Pentium II a 233 Mhz, para jubilar el PC antediluviano de mi hija, un Pentium I a 133 Mhz. El problema es que quiero conservar el disco duro del P I y coloc�rselo al P II y no me acuerdo de qu� se ten�a que hacer para poner uno como maestro y el otro como esclavo y si hab�a que tocar algo en la BIOS o se actualizaba sola. Tambi�n me encuentro con que mientras el disco del P II corre con Windows 98 el antiguo iba con Windows 95. Una vez instalado todo �c�mo me cargo el W95 del disco antiguo sin cepillarme lo que no debo?.
Si s�is tan amables de explic�rmelo como si fuese para tontos, �ste zoquete inform�tico os lo agradecer�a un pu�ao.
Asias, majos.  _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4896 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 9:50 pm�� �Asunto: |
|
|
�Ufff! Aver si me expico bien
El disco principal donde va el windows 98 tiene que estar como maestro y el otro como esclavo. Esto se pone con una pieza que se pone o se quita atras en el mismo disco duro. En la pegatina o en la chapa te debe de indicar cual es la combinaci�n a realizar.
De la placa del ordenador te salen tres cables planos que son donde conectas los discos duros y la disquetera. Bueno el primario va al maestro y el secundario al esclavo. Ojo no van en el mismo cable (Ya que co ves tienen dos tomas) si no un disco en cada uno. Enciende el ordenador y te debe de arrancar con el W98. Al hacerlo pues pasa la informacion del disco duro que te interesa al principal y despues de tener salvada toda la informac�n, formatea el segundo disco y ya lo tienes limpito para vaciarle informacion.
Si tienes que ir la la Bios ya la cosa se complica un poco.
Saludos _________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 9:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Vamos a ver,para poner los HD como maestro o esclavo solo tienes q mover los jumpers (rectangulos de plastico peque�os que se colocan en los "pinchos" metalicos que tiene el disco duro en la parte trasera en la derecha) segun indique la pegatina adherida al HD (o por lo menos generalmente la suelen tener),de todas formas;y para no complicarte la vida y suponiendo que los dos HD estaran configurados como maestros puedes probar a poner cada uno en un canal IDE y en el caso de que tengas unidades lectoras ponerlas como esclavas de susodichos canales...
Para formatear el disco con W98 crea un disco de inicio de windows,metelo con el ordenador apagado,enciende,espera a que se cargue y teclea "format d:" supiendo que el disco que quieres borrar sea la unidad "d"...
Como me imagino que estas "instrucciones" se te van a quedar un poquito "grandes" (tu has dicho lo de que no tienes ni idea) si ves que necesitas mas ayuda pos dilo y te lo explico en version "teletubby"
Suerte,  _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 10:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Aiba!,cuando le he dado a responder no estaba tu respuesta demo,y como taba comiendo un helado pues he escrito con un dedo,lento,logico...
 _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4896 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 10:03 pm�� �Asunto: |
|
|
| pedroba44 escribi�: |
Para formatear el disco con W98 crea un disco de inicio de windows,metelo con el ordenador apagado,enciende,espera a que se cargue y teclea "format d:" supiendo que el disco que quieres borrar sea la unidad "d"...
|
Cuidado con eso. A veces las letras se saltan y no corresponde con el disco que buscas. A mi me ha pasado. Por eso no recomiendo ese sistema si no sabes bien lo que haces. _________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 10:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Se saltan?A que te refieres con eso demo?de todas formas siempre puede ejecutar el comando "dir" y explorar de modo que pueda ver archivos propios de cada disco duro...
 _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 11:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Muy bien explicado demo
Supongo que a lo que se refiere demo es que a veces esos discos crean "unidades virtuales" y lo que era c: es ahora e: o algo similar, hay que tener cuidado con el modo consola
Yo me haria con una copia del partition magic y lo haria desde alli, como, rapido y sobretodo muy visual
Un saludo _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 1:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias, es m�s o menos lo que recordaba. El caso es que tengo problemas:
He puesto el disco del PC viejo (vamos a llamarle "D") conectado a la ranura marcada como Secundario en la placa, y al arrancar me da error, Fallo de disco duro primario, y �sto lo hace independientemente de si el disco D est� configurado como Maestro o Esclavo con los jumpers. Si desconecto el disco D el PC arranca normalmente con su disco C de toda la vida, pero en cuanto conecto el D ya no arranca y me sale el error �se. He intentado arreglarlo entrando en la BIOS y poniendo todos los discos menos el C en Auto para que los detecte autom�ticamente, pero el resultado es el mismo, Fallo de disco duro Primario.
En la ranura de IDE principal tengo el disco C, configurado como Maestro, y el lector de CD Rom, configurado como Esclavo, creo que es lo correcto y de hecho si no le meto el D funciona y arranca bien.
En la ranura de IDE secundario s�lo enchufo el disco D, pero no importa si est� como Maestro o como Esclavo me escacharra el arranque.
Si se os ocurre algo m�s, yo ya no tengo ni puta idea  _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 1:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Unidades virtuales,ummm,si,es que eso de "que se salta"...pero solo te crea un par de ellas como pueden ser "E" y tal,de todas formas con ver la etiqueta ya esta,y me apuesto los huevos a que la unidad "c" no se altera,de todas formas lo dicho,si tu cojes y al disco que lleva el W95 le pones como etiqueta "w95" o "disco duro2" o "disco viejo" eso luego te figura en el MS-DOS...
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 1:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Acabo de leer tu mensaje AMX,al parecer esta todo "aparentemente" bien configurado,el mensaje que te aparece al arrancar el PC es "Fallo en el disco primario" asi tal cual,en espa�ol y to??...
Te reconoce los dispositivos y la memoria por lo menos o ya directamente te aparece ese mensaje?
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
|
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 4:39 pm�� �Asunto: |
|
|
hola, lo que yo haria 1� seria probar si funciona el disco nuevo x s� solo, para esto desconectaria del ide 1 al disco viejo y el cd, conectaria en el ide 1 el disco viejo y dejo en auto detect la bios, si no funciona bien hay que sospechar del conector del ide 2 o del cable que est�s usando ( me ha sucedido que algunos fallos de hd eran concecuencia de los cables, se doblan y se marcan con facilidad )
saludos _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
|
|
 |
|