Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Un consejo sobre pastillas !

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
luisillo



Registrado: 23 Ago 2004
Mensajes: 4
Ubicaci�n: Wild West End

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 11:43 am� �Asunto: Un consejo sobre pastillas ! Responder citando

Holas a todos.

Necesitaria un consejo sobre unas pastillas... Os cuento: tengo una guitarra que practicamente ya no uso, es una guitarra italiana de marca Gherson, imitacion a una Les Paul, y no me funciona la pastilla del puente... El caso es que le queria cambiar las pastillas pero no me queria dejar un paston porque esta guitarra ya no la uso, pero tiene un gran valor sentimental para mi, por lo que algo sencillito me serviria.El caso es que la guitarra volviese a sonar mas o menos decentemente.

Por otro lado... �es muy complicado cambiarlas? �Podria hacerlo yo fijandome en como estan puestas las anteriores o mejor no?

Muchas gracias por todo.

Luisillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
'); //-->
luisillo



Registrado: 23 Ago 2004
Mensajes: 4
Ubicaci�n: Wild West End

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2004 1:29 pm� �Asunto: Responder citando

No me contesteis todos a la vez !!!!! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Deberia postear esta pregunta en otro lugar del foro?? O ya ha sido contestada ???

Echarme una mano, please icon_wink.gif

Luisillo
_________________
"Your six blade knife can do anything for you
Anything you want it to
One blade for breaking my heart
One blade for tearing me apart
Your six blade knife - do anything for you"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 845
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2004 4:26 pm� �Asunto: Responder citando

Hola. Personalmente no te puedo ayudar demasiado, salvo recomendarte que utilizes el buscador y te des una vuelta por los mejores topics de guitarramania, en donde se habla con bastante profundidad acerca de variedades de pastillas.

De todas formas, ser�a interesante que dijeras cuanto pensas gastar en las pastis, y si en �ltima instancia la guitarra justifica ese gasto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
f.m.



Registrado: 17 Mar 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 12:23 am� �Asunto: Responder citando

Pues te voy a contestar yo tb aunque solo sea por solidaridad, que un par de temas mios se han quedado con cero respuestas y eso jode un mont�n. icon_confused.gif
La verdad es que como te dice tupac todo depende de cu�nto te quieras gastar en la pastilla, c�mo quieres que suene, etc... Si no te quieres gastar demasiado una buena opci�n es el mercado de segunda mano,que para lo que tu quieres (que funcione pero sin demasada exigencia) es perfercto.

Respecto a si lo puedes hacer t� mismo, creo que es perfectamente porsible. Si lo haces con cuidadillo de no joder nada con el soldador y te haces un esquema bien dibujado (no lo intentes hacer de memoria icon_wink.gif ) de c�mo estaba todo antes de soltarlo, no creo que tengas ning�n problema. pues nada majo, valor, suerte y a la Gherson (�como la actriz? icon_wink.gif )
_________________
los 3 hombres m�s ricos de los EEUU tienen m�s dinero que los 70 pa�ses m�s pobres del mundo juntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
luisillo



Registrado: 23 Ago 2004
Mensajes: 4
Ubicaci�n: Wild West End

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:10 am� �Asunto: Responder citando

Hola f.m. !
Gracias por contestar icon_mrgreen.gif Voy a hacer lo que me dices y buscar un poco por el mercado de 2� mano a ver lo que encuentro... el caso es que habia mirado topics que hablaban del tema de las pastillas y tal y mirando precios la tonteria me salia en unos 150 napos, y tampoco estoy por la labor... icon_wink.gif
Lo que no creo que haga es lo de ponerlas yo mismo, y es que soy un manazas... icon_redface.gif

Gracias y un saludo.
Luisillo
_________________
"Your six blade knife can do anything for you
Anything you want it to
One blade for breaking my heart
One blade for tearing me apart
Your six blade knife - do anything for you"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
'); //-->
doubletrouble



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 28
Ubicaci�n: en la monta�a

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 10:30 am� �Asunto: Responder citando

Hola !!!

Yo tambi�n te contesto por solidaridad, porque la verdad es que del tema no entiendo como para poderte ayudar.

Mi hermano tiene una Ibanez que se compr� nueva en el �76 que tiene actualmente el mismo problema que t�.
Despues de que dicha guitarra estuviera en su estuche unos 25 a�os sin usar, la cog� un d�a para comparar el sonido con el de mi Gibson SG, (la de mi hermano es una copia de les paul, �� y que copia, una pasada !! ), y no le funcionaba una pastilla (no recuerdo cual) y la que sonaba ten�a menos pegada que una "single".

Yo no creo que las pastillas se estropeen de no usarlas. Yo antes comprobar�a el selector y los potenci�metros.

En cualquier caso, si no la vas a usar, Haz como mi hermano: �Dejala como est� ! Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group