Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Problemas con circuito de Les Paul

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 690
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 10:42 am� �Asunto: Problemas con circuito de Les Paul Responder citando

Hola Chicos.

Ayer puse en mi LP este diagrama:

https://www.seymourduncan.com/website/support/schematics/2hum_2vol_2tone_3way-w-spl.html

La verdad es que ahora me gusta mucho m�s la configuraci�n y los sonidos que saca, peroooooooo, tengo un problema con los potes de tono. Se que puede parecer una tonter�a pero icon_redface.gif :

Uno de ellos, (el que tiene el push), me funciona al reves, es decir cuando lo tengo cerrado, me da un tono agudo, y cuando lo tengo abierto me da un tono grave. Mirando el esquema bien (anoche estaba ya muy cansado cuando termine icon_redface.gif icon_cry.gif ), creo que solde la pata que no era a tierra. �Esto es lo que me esta dando el error?.

El otro pote de tono, funciona bien hasta el 8, a partir de aqu�, el tono de vuelve de nuevo grave de forma muy r�pida, como si lo cambiara al 1 o al 2. icon_question.gif

Todos los potes son de 500k y las resis son de 0,047.

�Que opinais?, �pueden ser el pote que este mal? icon_rolleyes.gif

Bueno un saludo.
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1796
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 1:00 pm� �Asunto: Responder citando

Respecto al primer control de tono, has soldado a masa el pin que no es.
Respecto al segundo, el efecto procede de la curva particular del potenci�metro y del valor excesivo del condensador (0.047uF). Este valor puede ser apropiado para el modo single, pero excesivo para el modo normal en serie.
Yo usar�a un valor de 0.022. Una vez probado, la curva que obtengas depende completamente del modelo de potenci�metro que hayas usado. Entre los logar�tmicos hay muchos potenci�metros -a�n de buena calidad- con mala curva para esa funci�n. Si es lineal, no tiene remedio. Saludos y suerte
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 690
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 1:59 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Pedro. icon_biggrin.gif

Cuando mir� el esquema esta ma�ana, me di cuenta de que me hab�a confundio de pata. icon_lol.gif icon_redface.gif icon_lol.gif

El otro pot, como bien comentas, es logar�tmico (un CTS para m�s se�as), por ahora no hab�a notado este efecto antes. En casa tengo otro a ver si cambiadolo el efecto se reduce (aunque siendo de la misma marca, tengo mis dudas icon_rolleyes.gif ).

Con respecto al condensador,supongo que ser� cuesti�n de cambiarlo, aunque, con un 0,022uF... �no se quedara un poco mate?, es decir �respondera peor a los agudos?.

De nuevo muchas gracias. icon_biggrin.gif

Saludos
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1796
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 6:47 pm� �Asunto: Responder citando

Es al rev�s: con mayor capacidad (0.047uF) la frecuencia de corte que produce en el circuito se lleva por delante m�s agudos al derivarlo a masa (cerrarlo), dejando un sonido al final de su recorrido completamente subterr�neo.
Con menor capacidad (0.022uF), no ser� tan dr�stico el recorte (m�s propio para humbuckings). Saludos
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 690
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 2:28 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Pedro. icon_wink.gif

Ya he rehecho de nuevo el esquema. icon_mrgreen.gif

Ahora los potes de tono van muy bien. El segundo, lo cambie por otro y parece que este no tiene la "caida" que ten�a el anterior al llegar al 8.

En cuanto al condensador, ten�a entendido que era al contrario icon_rolleyes.gif , de todas formas,no lo pude cambiar por otro de .022, a ver si el Lunes lo compro y lo cambio.

Mi idea ser�a, que la pastilla del mastil suene un pelito m�s aguda, aunque el sonido gordote que tiene me gusta mucho, y la pastilla del puente un pelo m�s gruesa, as� que,aqu� dejare la de ,047 yen el mastil cambiar el condesador por el otro de .022 aver que tal. icon_rolleyes.gif

�Que te parece Pedro?, se que las mejoras no ser�n drasticas, pero tampoco quiero cambiar el car�cter general de las pastillas/guitarr, sino mejorar la respuesta de los potes.

Saludos.
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group