|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 690 Ubicación: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 10:42 am Asunto: Problemas con circuito de Les Paul |
|
|
Hola Chicos.
Ayer puse en mi LP este diagrama:
https://www.seymourduncan.com/website/support/schematics/2hum_2vol_2tone_3way-w-spl.html
La verdad es que ahora me gusta mucho más la configuración y los sonidos que saca, peroooooooo, tengo un problema con los potes de tono. Se que puede parecer una tontería pero :
Uno de ellos, (el que tiene el push), me funciona al reves, es decir cuando lo tengo cerrado, me da un tono agudo, y cuando lo tengo abierto me da un tono grave. Mirando el esquema bien (anoche estaba ya muy cansado cuando termine ), creo que solde la pata que no era a tierra. ¿Esto es lo que me esta dando el error?.
El otro pote de tono, funciona bien hasta el 8, a partir de aquí, el tono de vuelve de nuevo grave de forma muy rápida, como si lo cambiara al 1 o al 2.
Todos los potes son de 500k y las resis son de 0,047.
¿Que opinais?, ¿pueden ser el pote que este mal?
Bueno un saludo. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1796 Ubicación: San Sebastián / Valencia
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:00 pm Asunto: |
|
|
Respecto al primer control de tono, has soldado a masa el pin que no es.
Respecto al segundo, el efecto procede de la curva particular del potenciómetro y del valor excesivo del condensador (0.047uF). Este valor puede ser apropiado para el modo single, pero excesivo para el modo normal en serie.
Yo usaría un valor de 0.022. Una vez probado, la curva que obtengas depende completamente del modelo de potenciómetro que hayas usado. Entre los logarítmicos hay muchos potenciómetros -aún de buena calidad- con mala curva para esa función. Si es lineal, no tiene remedio. Saludos y suerte _________________
Sin dinero/ya no hay rock´n roll...  |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:59 pm Asunto: |
|
|
Gracias Pedro.
Cuando miré el esquema esta mañana, me di cuenta de que me había confundio de pata.
El otro pot, como bien comentas, es logarítmico (un CTS para más señas), por ahora no había notado este efecto antes. En casa tengo otro a ver si cambiadolo el efecto se reduce (aunque siendo de la misma marca, tengo mis dudas ).
Con respecto al condensador,supongo que será cuestión de cambiarlo, aunque, con un 0,022uF... ¿no se quedara un poco mate?, es decir ¿respondera peor a los agudos?.
De nuevo muchas gracias.
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1796 Ubicación: San Sebastián / Valencia
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 6:47 pm Asunto: |
|
|
Es al revés: con mayor capacidad (0.047uF) la frecuencia de corte que produce en el circuito se lleva por delante más agudos al derivarlo a masa (cerrarlo), dejando un sonido al final de su recorrido completamente subterráneo.
Con menor capacidad (0.022uF), no será tan drástico el recorte (más propio para humbuckings). Saludos _________________
Sin dinero/ya no hay rock´n roll...  |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Sab Ago 21, 2004 2:28 pm Asunto: |
|
|
Gracias Pedro.
Ya he rehecho de nuevo el esquema.
Ahora los potes de tono van muy bien. El segundo, lo cambie por otro y parece que este no tiene la "caida" que tenía el anterior al llegar al 8.
En cuanto al condensador, tenía entendido que era al contrario , de todas formas,no lo pude cambiar por otro de .022, a ver si el Lunes lo compro y lo cambio.
Mi idea sería, que la pastilla del mastil suene un pelito más aguda, aunque el sonido gordote que tiene me gusta mucho, y la pastilla del puente un pelo más gruesa, así que,aquí dejare la de ,047 yen el mastil cambiar el condesador por el otro de .022 aver que tal.
¿Que te parece Pedro?, se que las mejoras no serán drasticas, pero tampoco quiero cambiar el carácter general de las pastillas/guitarr, sino mejorar la respuesta de los potes.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|