Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Puente a trav�s del cuerpo

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 11:36 pm� �Asunto: Puente a trav�s del cuerpo Responder citando

Wennas.

Querr�a saber c�mo se llaman ese tipo de puentes que van atravesados al cuerpo y que montan las Schatchler (o como se escriba), d�nde se pueden conseguir, cu�nto cuestan y si quedar�a bien en una guitarra estilo JEM.

Gracias.

Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 664
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:10 pm� �Asunto: Responder citando

hola deep, a que te referis con puente a travez del cuerpo?, no ser� cuerdas a travez del cuerpo?
disculp� mi ignorancia icon_redface.gif
_________________
Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:58 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Fede.

Pues creo que ambos nos referimos a lo mismo. Visit� la p�gina de Shechkter y vi que en la descripci�n del puente pon�a "bridge thru" y por eso pens� que hay parte del puente que sujeta las cuerdas a trav�s del cuerpo.

En cualquier caso, nos referimos a lo mismo. A ver si alguien puede aclararme las dudas que tengo.

Gracias

Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 664
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 6:56 pm� �Asunto: Responder citando

bueno, ya nos pusimos de acuerdo icon_wink.gif .
el puente lo podes comprar en cualquier lugar (obviamente cualquier logar que venda repuestos de guitarra), es m�s he visto que utulizan solo una parte de los puentes tune-o-matin (la parte que se usa para el quintado) y las cuerdas atraviesan el cuerpo, hacen tope en la parte trasera con unos taponcitos como las telecaster.
espero haberte aclarado algo, no domino mucho el tema.
saludos
_________________
Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 845
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 8:20 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Deep. Fijate que en el topic de Fanatic sobre su proyecto Cruz guitar, algunos chicos han puesto algunos ejemplos de ese puente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 10:57 pm� �Asunto: Responder citando

Tupac, me ha sido de gran ayuda la direcci�n que me has dado.

�Alguno de vosotros sabe c�mo se instala uno de estos puentes? Quisiera saber c�mo se sujetan las cuerdas, si esos embellecedores redondos se pueden comprar y si cre�is que quedar�a bien un puente tipo tune-o-matic en un proyecto de JEM.

Gracias.

Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 11:03 pm� �Asunto: Responder citando

repetido
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G


Ultima edici�n por Deep el Vie Ago 20, 2004 11:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 11:04 pm� �Asunto: Responder citando

�Son estos los embellecedores que se utilizan en los puentes que van las cuerdas a trav�s del cuerpo?

�Alguien sabe como se instalan y para qu� es esa chapita? No conozco nada sobre este tipo de puentes y estoy muy interesado en saber de ellos.



Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Lozal2244



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Almeria (morolandia)

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 1:39 am� �Asunto: Responder citando

lo que has puesto son otra cosa eso es para el mastil para sujetar las cuerdas y que vayan al clavijero.

yo me estoy haciendo una guitarra y ya tengo el cuerpo y el puente va a ser como tu dices.. y al menos eso pienso

tiene una parte del puente de las les paul (la parte para quintar) y las cuerdas entran en el cuerpo:

-por la parte superior el puesto unos remaches para que las cuerdas tomen la curva apoyados en metal
-por la parte de abajo he hecho un agujero un poco mas grande que el de la cuerda (1mm)y al hacerlo mas grande pasa la terminacion de la cuerda (el tope) y queda metida en el cuerpo de modo que no sobresale nada

no se si me he explicado cuando termine la web ya explicare bien como lo hice, hasta entonces preguntame alguna duda icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
HxC rules
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 845
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 3:01 am� �Asunto: Responder citando

Hola Deep. Si te sirve, en la direcci�n que te doy abajo hay una Jackson de 7 cuerdas con el sistema del que estamos hablando, y con el puente tipo tune o matic

https://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?Data=6136704|24901


PD
Increible pero real, pude poner la p�gina que quer�a icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 316
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 5:46 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, sigo mi b�squeda y he encontrado una foto que me despeja algunas dudas:



Por lo parece, son los topes peque�itos los que aguantan la fuerza que ejercen las cuerdas, �no?, y no la propia madera del cuerpo. Al acabar en forma de cono, la arandela de la cuerda no puede pasar a trav�s de ellos. El problema es que me parece raro que sea as�, porque me parece demasiada fuerza la que tienen que aguantar estos topes sin que salten por los aires. Muy muy muy... requete... muy bien tienen que estar pegados al cuerpo para aguantar, y esto no me cuadra mucho. Creo que algo tiene que haber, no creo que sea as�.

Por cierto, he buscado en Stewmac a ver si vend�an esos topes y no he encontrado nada. A ver si alguien me puede decir d�nde los venden y cu�l es su nombre exacto.

Por otra parte, he visto este puente y me parece que tiene una pinta cojonuda:



Lo que dudo es si este puente es compatible con el sistema de cuerdas a trav�s del cuerpo de la guitarra. Me da la sensaci�n que no pueden ser las dos cosas a la vez, �verdad?

Lozal2244 a ver si terminas esa web y me explicas un poco como funciona el asunto. Menudo cacao! icon_mrgreen.gif

Deep.
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 299
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 6:14 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, Deep.

Lo de usar un puente fijo con cuerdas a trav�s del cuerpo est� muy bien, se gana sustain y el sonido es muy atractivo. Lo que s� te recomiendo es que busques todo lo que haya que buscar y que preguntes todo lo que tengas que preguntar. Cualquier medida, distancia, etc. puede echar por tierra un buen proyecto en menos que canta un gallo. He le�do que quieres ponerlo en un cuerpo de Jem y eso requiere algo de cirug�a y un buen trabajo. Supongo que el routing del puente ser� del tipo flotante y se necesita rellenar con madera ciertas zonas (y pintarlo, claro, para que quede bien). En caso de tener el routing para puente fijo debes tener en cuenta las medidas para que el puente encaje como un guante, no ser�a la primera vez que se fastidia algo por medio mil�metro. F�jate en las Ibanez de Paul Gilbert; llevan puente fijo adaptado al hueco de un puente flotante. Algo as� es lo que hay que hacer en caso de tener el routing original de la Jem. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el radio del m�stil: el puente que le pongas debe tener las selletas ajustables para adecuarse a la curva del diapas�n. Bueno, eso, que no corras y planif�calo todo muy, muy meticulosamente. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 845
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 6:32 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Deep. El puente y los pirulis que estas mostrando (hace unos meses Nepo me aclar� su nombre, pero ahora no lo recuerdo icon_redface.gif ) no van como vos crees. Si te fijas bien, en ese puente ya estan hechos los agujeros para que pasen las cuerdas. En ese caso, los pirulis esos se colocan por la parte de atr�s de la guitarra, justo debajo de las perforaciones del puente. Te lo digo adem�s porque es el sistema que tengo en la guitarra que me hice, solo que nunca le puse esos pirulis (ahora que la estoy reparando, estoy pensando en hacerlo). En sintesis, es el sistema que llevan las strato sin tremolo.

Por otra parte, si ves las fotos de la guitarra que te mostr�, o las que aparecen en el topic de Fanatic, ver�s que el sistema es distinto, pues las cuerdas se ven claramente saliendo del cuerpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Camouflage



Registrado: 02 Jul 2003
Mensajes: 49
Ubicaci�n: La Serena, IV Regi�n, Chile

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 8:14 pm� �Asunto: Responder citando

Hola DEEP icon_smile.gif :

Ya somos dos con la misma idea Je Je icon_mrgreen.gif , pues te mando estos links para que veas un ejemplo de un Ibanez Jem construida por EKG Guitars en Usa de 7 cuerdas, y que trae puente fijo, me parece muy guapa y f�cil de tocar si se mantienen las car�cter�sticas de la Jem en especial el m�stil:

Aqu� van los links:
https://www.rikkbeatty.com/rb7nwh.html
https://mywebpages.comcast.net/ibanez.otaku/cool_ibanez/sold_ekg_rb7.html

Por mi parte estoy pronto a fabricarme esta misma guitarra pero con 6 cuerdas Suerte Bro! Bye Bye... icon_wink.gif


Por otro lado, los FIERRITOS de la imagen que pusiste junto al puente fijo en la imagen superior se llaman "GUITAR STRING FERRULES" hay de varios tipos y valores desde Us$ 6,06 a 7,27 el juego. Link: https://www.stewmac.com/shop/Hardware,_parts/Electric_guitar:_Ferrules/1/Guitar_String_Ferrules/Instructions/I-0196.html#details
PD: Si quieres que elimine la imagen av�senme para sacarla. Gracias Bros!
_________________
Hmv. La Serena. Chile.
- Kurt76 (Team Espa�ol Project Guitar.com)
- Paulg (Foro Alejandro Silva - Plexilandia)
"La p�gina de Humberto K"
https://humberto76.tripod.cl/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
N�mero ICQ
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group