Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Ayuda y comentarios sobre pastillas.

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Carteyano
La C�lera de Dios


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 935
Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 7:22 pm� �Asunto: Ayuda y comentarios sobre pastillas. Responder citando

Bien, como sabeis tengo una Fender Stratocaster Custom Shop '54, una especie de reediciones que aparecieron antes de las Time Machine.

Total, la guitarra cuando la compr� ven�a con unas pastillas Lyndin Fralin Hot Vintage, las cuales he colocado en mi '62 Reissue con resultado altamente satisfactorio.

Vamos al grano:

Quiero ponerle a la CS unas pastillas, pero la variedad es tan grande que la duda se hace inmensa, a�n as� tengo varias opciones:

- Fender Custom Shop '54
- Fender Custom Shop Fat '50s
- Kinman AVn Traditional Set

... He mirado tambi�n Rio Grande y Bill Lawrence (L-280).

Como veis busco un tono natural de stratocaster, aunque me gustar�a algo m�s de potencia que las "normales".

En fin, opiniones es lo que quiero, de gente que las tenga, o las haya probado, pros y contras,....

Gracias por echarme una mano.
_________________
�Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Solamnus



Registrado: 28 Jun 2004
Mensajes: 47
Ubicaci�n: Perdido en Solamnia...

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 5:22 am� �Asunto: Responder citando

Ponle unas Lace sensor hombre!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Vale vale no me pegueis que es broma, perdonad por el offtopic, no hace falta que me pegueis hombre. icon_rolleyes.gif

Soy mu malo icon_twisted.gif ya lo se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 271

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 11:42 pm� �Asunto: Responder citando

Una Strato de fresno ligero y m�stil de arce pide a voces unas pastillas lo m�s vintage posible.

Fralin Real'54, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1796
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 12:33 am� �Asunto: Responder citando

�Qu� ampli usas, Carteyano?. �Y para qu� estilo?. Saludos
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Nachoc
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1042
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 10:18 am� �Asunto: Responder citando

Yo solo te puedo decir que a mi CS le puse unas Kinman Hank marvin modernas y el resultado es excelente,.... sonido clasico strato con algo m�s de chicha y ruido cero,....

claro que como bien te pregunta Pedro, depende de que ampli uses y el sonido en concreto que quieras,... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif
_________________
Un saludo,
Nacho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Carteyano
La C�lera de Dios


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 935
Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 9:29 pm� �Asunto: Responder citando

Pedro, tengo un Hot Rod Deluxe, y la GT6. Busco que la guitarra me de el sonido m�s vintage posible, a�ejo dir�a yo. Las Fralin Hot Vintage que tengo puestas en la '62 suenan de miedo y son unas pastillas que las puedes saturar si que suenen chillonas, por eso dedicar� la Custom Shop para sonidos limpios.

La opci�n que da Enrique es una de mis preferidas, y visto como suenan las otras Fralin que tengo pues ya ves...

Nacho, no quiero sonidos modernos e hi-fi, busco otra historia.
_________________
�Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Nachoc
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1042
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 10:03 am� �Asunto: Responder citando

Carte, no son sonidos "modernos" simplemente escucha algo de Hank Marvin, a ver si te gusta como suena esa guitarra,...Precisamente este tipo, usa sonidos limpios en sus Stratos,.. tu escucha y decide,... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

Ahhh por cierto, con el Hot Rod te va de miedo, lo que no me gusta nada es la GT6, eso si que da sonidos "modernos" enlatados,... te desvirtua cualquier sonido natural de unas pastillas.....es mi opini�n einnnn. icon_wink.gif
_________________
Un saludo,
Nacho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1796
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 11:30 am� �Asunto: Responder citando

Si tu ampli est� al natural (con v�lvulas y altavoz original) y dispones de un set de pastillas Fender standard para esa guitarra, yo me centrar�a en el amplificador. Por una raz�n simple: el detalle extra que puedas obtener de unas Fralin, Alnico II, SSL1, Kinman, etc. respecto a unas standard Fender aparecer� menguado (y mucho) a causa de la poca definici�n en la amplificaci�n.
El amplificador, entre otras cosas, es el cristal a trav�s del cual percibes el detalle del paisaje. Si el cristal est� empa�ado, impedir� que apararezcan los verdaderos detalles del mismo. Saludos
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Carteyano
La C�lera de Dios


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 935
Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 2:17 pm� �Asunto: Responder citando

Explica un poco m�s eso del amplificador, Pedro.

�Crees que necesita modificaciones? A m� me va muy bien, no pretendo que suene como un TWIN.
icon_wink.gif
_________________
�Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1796
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 1:56 am� �Asunto: Responder citando

Si est�s interesado en saber m�s sobre el modelo, mira en las secci�n "amplificadores" usando el buscador y las palabras clave. Creo que de toda la serie nueva de Fender es el m�s vendido.
El preamp no perfila bien las frecuencias de graves impidiendo que el ampli respire convenientemente, tiene excesiva compresi�n y falta de detalle (debido al modelo de v�lvulas) y poca definici�n del altavoz.
Eso, lo malo. Lo bueno: dos canales, reverb, mueble y altavoz por muy poco dinero...
Es posible una primera mejora seleccionando buenas v�lvulas (todas) y poni�ndole un buen altavoz, pero condicionado por el circuito. La segunda posibilidad es operarlo y equiparlo bien (m�s completa). Saludos
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Carteyano
La C�lera de Dios


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 935
Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 2:10 am� �Asunto: Responder citando

Gracias Pedro, ya le� mucho sobre el HRD en el foro, pero por ahora no entrar� en modificar el ampli, tengo otras preferencias, como por ejemplo, puede que me decante por las Lindyn Fralin Real '54, me hablaron muy bien de ellas y en Harmony Central las ponen bastante bien.
_________________
�Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group