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Gibson Howard Roberts

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Blutarsky
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Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 358
Ubicaci�n: Cuillo de mi pueblo

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 4:44 am� �Asunto: Gibson Howard Roberts Responder citando

Un amigo mio se ha comprado una Gibson Roberts Fusion en Toronto (es de all�) y la he estado probando esta tarde. La guitarra es como esta, solo que negra:



Le ha costado unos 1.000 � y tiene bastantes a�os, pero est� muy bien conservada. Tiene el cuerpo de semicaja (lo que tiene un m�stil en el centro del cuerpo y lo dem�s hueco, creo que se llama as�), y suena bastante bien. L�gicamente es una mezcla del sonido gibson puro de cuerpo macizo y del caracter�stico hueco. Muy apropiada para hacer blues y country, que es lo que hace el due�o. Un sonido limpio y antiguo, me ha parecido a m�, muy bonito. Tiende un poco a cabecear (quiz�s lo note m�s de la cuenta por el culeo de mi les paul, pero no es mucho).

La hemos probado en mi Fender a transistores (ya suyo icon_mrgreen.gif ) y yo he enchufado mi paula a un Fender de esos que ni es Fender ni es n� y hemos echado unos toques, un rato cojonudo icon_wink.gif Adem�s me ha ense�ado un par de t�cnicas que desconoc�a (es perro viejo y sabe mucho de guitarras), as� que una tarde redonda.

El caso es que iba buscando una ES-3.... y algo, y se encontr� con ella. En mis manos suena bien, pero en las suyas muy muy bien. Buena compra, seg�n mi inexperto criterio.

Lo que me ha sorprendido es que tras el tune-o-matic, la fijaci�n de las cuerdas tiene un sistema que no hab�a visto antes, una especie de pesta�as que sujetan la cabeza de las cuerdas. Pod�is verlo al final de
esta p�gina. Igual es algo muy conocido, pero no para m� icon_redface.gif Deja las cuerdas muy horizontales en esa parte, sea bueno o malo.

En resumen, la primera hueca (o semi) que toco, y una impresi�n bastante positiva. Espero que no me afecte el gas icon_confused.gif icon_biggrin.gif
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Narciso Yepes
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Registrado: 30 Ago 2003
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MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 6:02 pm� �Asunto: Los "Fingertails" Responder citando

Los "fingertails" � varillas ajustables en altura son un sistema que nos permite tensionar las cuerdas en mayor � menor medida, nos ayudan por ejemplo a que tensionando progresivamente las cuerdas de arriba hacia abajo, desde la Mi grave muy tensionada hasta la Mi aguda, totalmente destensionada, cuando tocamos al estilo cl�sico del fingerpicking (sin p�a), las notas graves no se coman toda la armon�a del acorde sobresaliendo desproporcionadamente y podamos as� ecualizar el ampli con m�s graves para que el sonido sea m�s gordo � m�s jazz�stico.

Todo un invento muy poco apreciado y que Gibson aplica en algunos de sus modelos, como la L-5 Lee Ritenour Signature, la Johnny Smith Signature � la propia Howard Roberts III. Inconvenientes, pues que los tornillos reguladores de altura se pueden doblar � romper con much�sima facilidad. Si no se va a subir � bajar estos "fingertails" nunca, casi es preferible quitar estos tornillos y guardarlos a buen recaudo y sacarlos �nicamente cuando se quiera usar esta interesante opci�n.
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Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Almansa

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 1:54 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una hace cuatro a�os, pero de este color:



y estoy muy contento con ella. Tiene un sonido muy dulce, es una guitarra m�s tranquila y menos agresiva que una 335. Cuando la compr�, como el presupuesto no me llegaba para una Es175, prob� todas las que pude en el stand Gibson de la feria de m�sica, y me qued� con la HR.

El error es compararla a una Les Paul, L5 o 175, ya que tiene su personalidad propia. Es una buena guitarra y est� bien construida, es de calidad (a veces he probado otras y ha terminado gust�ndome la m�a). Cuando quiero sonido Chet Atkins o Les Paul, le pongo cuerdas "pure nikel", y cuando toco jazz, le pongo entorchado plano 0.12

Pero eso no quita para que tambi�n me gusten: Ibanez George Benson, Gibson Wes Montgomery, Les Paul Goldtop, Heritage 575, Guild X 150, Bennedetto Fratello, MOLL custom, y otras diez que seguro olvido. manifiesto.gif

y es que soy un guitarrista muy vers�til, me gustan TODAS besitos.gif
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�� pero..... qu� haces ah� que no est�s practicando!!
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Narciso Yepes
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Registrado: 30 Ago 2003
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 2:36 am� �Asunto: Vivan las Howard Roberts Fusion ! Responder citando

Vaya... �qu� sorpresa!

Yo llevo ya muchos a�os tocando la guitarra, no s� si tantos como Helio, y anta�o tuve una GIBSON ES-335 que compr� de 2� mano, ser�a del 69' � del 70', la cual despu�s de estar utiliz�dola durante mucho tiempo y a total satisfacci�n, por un tonto descuido me fu� sustra�da y posteriormente destrozada haci�ndola inservible.

Hace algunos meses, encontr� una oferta de alguien que vend�a una Howard Roberts Fusion III de 1996 y se la compr� sin pensarlo demasiado, m�s que nada por el buen precio quiz� debido a que le faltaba el golpeador y por algunas cosillas m�s que he tenido que reponer como el golpeador por ejemplo.

No me convenc�a demasiado el sonido ya que ten�a en mente la ES-335 y quien toca con esta guitarra y descubre su extraordinaria sonoridad dif�cilmente la puede olvidar y querer usar la H. Roberts como su alternativa, no es mala opci�n ni mucho menos pero hay algo que no s�, no s�. Le he cambiado las pastillas originales por otras, las Seymour Duncan JB 59' rhythm y la SH-4 Treble y he conseguido una sonoridad m�s a mi gusto tal vez m�s acorde con lo que yo recuerdo de mi tristemente desaparecida ES-335 ya que me enamor� de esta guitarra cuando escuch� los magn�ficos solos de Larry Carlton con los Crusaders y aqu�l extraordinario solo suyo en el tema de "Kid Carlemagne" del �lbum de Steely Dan "The Royal Scam" de 1977.

Hoy d�a tengo la impresi�n de que con la Howard Roberts Fusion que tengo puedo conseguir una sonoridad bastante parecida, puede que incluso hasta mejor, lo que ya es mucho decir.

Me llama poderosamente la atenci�n que no seamos muchos los que usamos este modelo de guitarra. Ser� debido a que ya dif�cilmente se encuentra por los mercados.

me alegro de conocer a un "colega" de las Howard Roberts.
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Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Almansa

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 1:15 pm� �Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado muy chula. El golpeador es muy elegante. icon_wink.gif

En mi opini�n, el sonido de la 335 (muy bonito) tiene m�s garra, vale m�s para blues, rock, y tambi�n para fusi�n, jazz, incluso country. Es una guitarra muy vers�til. Es un poco m�s agresiva, tiene como m�s pegada y de sonido un poco m�s seco que la H.Roberts.

La H.Roberts es m�s tranquila m�s dulce, no me gusta tocar rock con ella, ni me apetece tocar bendings cuando la cojo (cosa que s� me ocurre cuando pruebo una 335). Es como m�s educada, m�s relajada. Es s�lo una buena guitarra con su sonido propio.

Muy buenos los Steely Dan. Intentar� conseguir el disco que dices, pues no lo conozco, y este grupo me gusta mucho.
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