Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Ayudenme con mi Gibson Les Paul Deluxe

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
VINTAGEMAN_33



Registrado: 28 Mar 2003
Mensajes: 82
Ubicaci�n: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 12:21 pm� �Asunto: Ayudenme con mi Gibson Les Paul Deluxe Responder citando

Estimados, yo soy de los que prefiero las Gibson Hollow�s y Semi-Hollow�s, solidas solo tengo una Fender Strato American Series de 1997 y una Tele 52� Reissue del 2001.

Ahora se me presento una oportunidad �nica, una fortuna, algo de locos, una Gibson Les Paul Deluxe, tiene un acabado sunburst precioso, cuerpo de caoba y pastillas mini humbucking, la guitarra esta en excelentes condiciones, todo original. La consegu� por la incre�ble suma de U$ 600 d�lares.

El problema es que no se nada de este modelo ya que nunca hab�a atendido a las �Paulas�, ahora solo me anime por el precio que era para la risa.

No se nada de las pastillas que trae este modelo, que diferencia tienen con las Humbuckings tradicionales y adem�s no he podido dar con la fecha de fabricaci�n (el que me la vendio dijo que era de la segunda mitad de los 70�s).

Espero me puedan ayudar con datos de este modelo, su calidad y su a�o de fabricaci�n. Su n�mero de serie es el: 80380567.


Muchas Gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
pacop
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 780
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 2:53 pm� �Asunto: Responder citando

Es del a�o 80, pruebala si te gusta no lo dudes, es la prueba de fuego, yo tengo una deluxe del 75 (de la era norlin supuestamente mala calidad, construcci�n, etc etc etc icon_twisted.gif ) que eleg� en una tienda de boston hace 15 a�os entre 30 les pauls supuestamente mejores segun las habladurias de algunos, bien pues me costo lo mismo que a ti, si suena bien es un chollo.
_________________
La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
k-bestron
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Jul 2004
Mensajes: 201
Ubicaci�n: Big Rock Candy Mountain

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 2:22 am� �Asunto: Responder citando

buenas,

por lo poco que s� te puedo decir que las deluxe montaban unas pastillas mucho m�s peque�as para intentar acercarse al sonido fender. Muy apreciadas por los m�sicos de country porque ofrecen un sonido algo m�s brillante e incisivo, no tan pastoso como el de las humbuckers "grandes.

las deluxe tuvieron su peque�o declive porque la gente no supo valorarlas. pero ahora se est�n empezando a revalorizar, sobre todo las versiones gold top y la verdad es que son guitarras muy majas.

tuve la suerte de probar una reedicion en USA hace unos a�os y la verdad es que no me lleg� a convencer. Son guitarras majas, tienes todo lo Gibson que quieras pero el sonido no tiene tanto cuerpo como una Paula con dobles gordas. Es un sonido muy bonito para tocar r�tmica pero para hacer solos es algo delgado, quiz�s se acerca algo a una Tele pero no llega a tener el twang y ataque de una Tele, pero sin embargo s� que tiene la calidez de un cuerpo encolado de caoba.

Es un instrumento curioso, hay aut�nticos amantes de estas Paulas (el guitarrista de Crowded House tiene una Gold top de los 70 y est� enamorad�simo de ella). Pero a m� no me convencen, quiz�s porque no suenan a les paul pero tampoco llegan a chillar como una Tele... Es un instrumento curioso y las pastillas son muy bonitas, pero a m� personalmente no me dicen demasiado.

Saludos,
_________________
Charlie "K" Beckstrom
Afotos:
https://pg.photos.yahoo.com/ph/charliebeckstrom/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ludwig2



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 44
Ubicaci�n: bcn

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 11:06 pm� �Asunto: Y si no te gusta como suena prueba esto; Responder citando

Yo he tenido 4 les pauls deluxe, ahora conservo 2, y me encanta como suenan, pero si no te convence el sonido puedes probar a montarle una p-90 que ocupan el mismo espacio que las minihumbuckers.
Yo tengo una deluxe red wine del 78 con una dimarzio p90 en el puente y suena que tira p'atr�s, increible, saca mucha ca�a, mucho sustain, no hace ruido, suena vintage y esteticamente tambien queda muy bien.

Las minihumbuckers tienen su rollo pero igual les falta un pel�n de chicha, aunque eso es cuesti�n de gustos, desde luego sacan mas chicha que las teles u otras guitarras, pero tampoco vamos ahora a reducir el tema del sonido de la guitarra a si saca mas chicha o menos.

A mi me parece una muy buena guitarra, menos popular que la standard pero,,,,, por cierto, sabes cuanto cuesta la reedici�n que se hizo hace un par de a�os? pues nueva la he visto en 3300 e al contado en una tienda de por aqui, mas que una standard.

A disfrutarla!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group