Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

IBANEZ EX-series.reparar ruptura de un cuerno

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
magnas
Condemor
Condemor


Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 199
Ubicaci�n: argentina

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 9:51 pm� �Asunto: IBANEZ EX-series.reparar ruptura de un cuerno Responder citando

hola pues hoy vi en un negocio una IBANEZ ex-series 2doblesy palanca norma. pues lo qpe le pasa es qu tiene el cuerno de abajo roto en la punta y pegado pero le faltan pedacitos de madera que se perdieron evidentemente . hay algun modo de arreglar eso del modo de que quede como nuevo (o parecido)? la guitarra es roja. gracias
_________________
mescladora SAMSON 16canales,mi compu,shure SM-57 y varios forman mi equipo. el nuevo BB D.O.H. explorer dot inlays (james hetfield copy) y Yamaha pacifica 912 retocada.YAMAHA FG-401 ACUSTICA AL FIN!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 720
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 10:11 pm� �Asunto: Responder citando

Maneras hay varias, el tema es que para que no se note, tendr�as que pintarla de nuevo. una es preparar poxipol con aserrin, otra es conseguir la misma madera (o parecida y hacer las astillas que le faltan,otra es poniendole poxilina, en fin, depende de la profundidad de lo que tengas que cubrir. Eso si, el precio que pagues por ella tiene que ser regalado, por el trabajo (y costo) que tiene arreglarla.

Magnas, ��CONTESTA LOS TOPICS QUE ABRISSSSS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
magnas
Condemor
Condemor


Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 199
Ubicaci�n: argentina

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 10:31 pm� �Asunto: Responder citando

GRACIAS TUPAC!!! si etoy medio sin ver nada! la guitarra esta en 200 pesos , un regalo!! pienso igul dejarle uno de los mics ibanez y el otro ponerle algun dimarzio o seymour duncan que baya a tono.si creo qie con poximiz y despues tocadolo un poco con tintura podre solucionarlo. gracias
_________________
mescladora SAMSON 16canales,mi compu,shure SM-57 y varios forman mi equipo. el nuevo BB D.O.H. explorer dot inlays (james hetfield copy) y Yamaha pacifica 912 retocada.YAMAHA FG-401 ACUSTICA AL FIN!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 720
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 10:37 pm� �Asunto: Responder citando

Si esta a esa plata, comprala ya. Que en Argentina, solo en herrajes, perillas y golpeador te gast�s esa guita. Ni lo dudes y comprala. Usa poxipol, no poximix (que creo que es para reparaciones varias. Y si lo mezclas con aserr�n bien fino, mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Condemor
Condemor


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 174
Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 11:36 pm� �Asunto: Responder citando

Tambien le puedes poner pasta automotriz, esa que se utiliza para pintar, pero lo mejor seria tratar de rellenar lo que falta con madera como dice mi buen y estimado amigo Tupac.

Comprala, aqui me salio una oportunidad parecida, una RG 420 pero esta esta rota de el mastil casi por donde llega a la cejilla, el problema es que alguien la pego y lo hizo muy mal, por eso no me anime, pero querian por ella $290 dlls, cuando la guitarra vale $430, juntando algo de dinero me la quiero comprar.
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom en venta,
IBANEZ RG 565 TODO UN CLASICO!!
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 1:51 am� �Asunto: ... Responder citando

conseguite un poco de masilla plastica, si es de poliester mejor porque es mas fina, pero vas a tener que lijar con lijas muy finas para que no quede rayado

vienen en potes de 1 kg con un pomito o pote de catalizador de 30g... hay de 10 pesos en adelante, lo mejor es conseguir de alguien que tenga

eso si, la masilla (o cualquier otro material) absorbe la pintura de un modo distinto que el resto del cuerpo y te va a quedar mas opaco en esa zona, vas a tener que pintar con impresion para que esto no ocurra (si es que la vas a pintar, si queres que quede el lamparon es otra cosa)

vas a tener que desarmarla toda, TODA, no se si esa guitarra es como una strato que tiene las pastillas en el golpeador, si no es asi, vas a tener que dessoldar las conexiones y volverlas a hacer

para que la impresion se afirme y no se desprenda, vas a tener que lijar todo el cuerpo para matarle el brillo (con una lija 600, mas gruesa no porque te queda rayado)
lo mismo despues cuando apliques la impresion (vienen en latas de 1 litro y sale 12 pesos y mas tambien)

despues viene la pintura (desde 25 pesos el litro en adelante) pintarla obviamente con un color solido, pulir (con escala de lijas y pasta de pulir o autopolish, ahi ya tenes 15 pesos mas... minimo) , y armar, volver a soldar, calibrar puente y cordal,o si tiene palanca, la palanca... todo esto suponiendo de que sea de mastil atornillado que me imagino que es asi

tenes que usar la dosis justa de diluyente (tinner) para que no se chorre y no quede granulado, ademas de contar con un compresor, pistola y calidad en la mano para hacer todo eso

la poxilina no la lijas ni de casualidad, o sea, si, se lija pero es muuuuuuy dura y si te pasas es mas facil que se gaste la madera de los bordes antes que la poxilina y cuando la pintes se va a notar y como (la use para hacer unos modelos para fundicion y termine dandole forma con una lima)

si el poxipol es el 10minutos gris, no se, puede andar, nunca probe pero no es mala idea, aunque ahi ya tenes 5 pesos y poniendo 5 mas haces las cosas como se deben... el aserrin que le pongas tiene que ser polvo, sino te va a quedar todo poroso y es mejor no usar, el transparente olvidate. y el poximix es un reemplazante del cemento para amas de casa inutiles, nada que ver

y con cualquier producto que uses para rellenar el pedazo vas a tener que hacer todo lo de la pintura, de eso no te vas a salvar

si no tenes esas cosas o no conoces a nadie que te haga el favor, vas a tener que comprar, y si es la primera vez que te mandas a hacer algo asi... hay que pensarlo... tan mal queda ese pedazo salido?

ahora, si te animas, no dije nada

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
mecanoid



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 77
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 2:15 am� �Asunto: Responder citando

Creo que dijiste que el cuerno esta roto justo en la punta.....

no se icon_cool.gif , si no te importa que tenga un aspecto algo distinto, puedes arreglar lo que te queda de cuerno, darle forma y eso.... icon_confused.gif y luego hacer el repintado. Asi te ahorrarias todo lo de la masilla.

Claro, eso siempre que te quede suficiente cuerno para que esteticamente este a tu gusto.... icon_wink.gif
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 720
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 3:02 am� �Asunto: Responder citando

Federico, no se porque dec�s que el epoxi transparente no sirve y el gris si. En todo caso yo prefiero utilizar mil veces un pegamento epoxi que una masilla pl�stica, no por el costo, sino por la textura, agarre al material, etc.

Sobre el pintado, si te la bancas asi por ahora, dale nom�s, que sigue siendo muy poca guita por esa guitarra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 3:19 am� �Asunto: ... Responder citando

hola tupac, como va?

yo le aconseje usar masilla plastica porque es lo que se usa, cataliza igual que las epoxis y todo eso, pero estan especialmente dise�adas para ser lijadas y dar una textura lisa, y admiten ser usadas (hasta cierto limite) como relleno... ademas de adherirse muy bien a la superficie donde estan colocadas... vamos, que es lo que usa todo el mundo, no pueden estar tan equivocados no?

los pegamento epoxis estan hecho para pegar.. aunque dependiendo de que tan grande sea el pedazo le puede servir perfectamente... eso si, yo nunca pinte sobre poxipol 10 minutos y no se que reaccion hara con el tinner.....yo deigo de que es mejor el gris porque es mas fuerte y si se golpea nuevamente es posible que no se marque, el transparente esta hecho para cuando, por X motivo, se necesita que quede estetico, pero sacrificando algunas de las propiedades del pegamento, en este caso la resistencia,

ahora bien, el problema aca no es el pedazo de cuerno que esta roto, sino todo el tema de pintarla para que quede bien... para que quede peor no vale la pena ponerse a trabajar
tranquilamente se puede rellenar con lo que mas le guste, y pintarle eltoquecito con un pincel y que se note menos que como esta ahora y evitarse todo el problema... pintar con pistola es muy facil, pero cuando tenes practica... si habre puteado cuando empece icon_confused.gif

la verdad que no la vi la guitarra, pero personalmente o la dejaria asi o me tiraria a maquillarla un poco... pero me parecio bueno decirle a Magnas en que se va a meter
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 328
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 9:43 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo cortaba el cuerno, consegu�a un pedazo de madera y se lo pegaba, seguro que al final despues de pintarla se nota menos que todas esas cosas que estais diciendo. SI ES QUE ESTAIS LOCOOOS!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 720
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 3:44 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Federico. Ten�s toda la razon cuando hablas de la masilla pl�stica, se usa, y mucho. Mi intenci�n no era contradecirte, pero dada mi humilde experiencia, particularemente no me convence, sobre todo por lo que vos dec�s del lijado. Y la verdad es que no hab�a tenido en cuenta el tema del repintado (por que creo que Magnas no la iba a repintar) y la posible incompatibilidad entre el epoxi y y thinner.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 9:12 pm� �Asunto: ... Responder citando

para eso estamos aca tupac. para contradecirnos
si todos tuvieramos la misma opinion que sentido tendria el foro?... de todos modos mi palabra no va a misa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
mecanoid



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 77
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 7:56 pm� �Asunto: Responder citando

icon_redface.gif .... claro esta....... eso es!

como dice clonado...... mejor amputar y poner protesis que intentar reparar el miembro( icon_eek.gif oiiiin lo que he dichoooo......) ....

... es que a veces buscamos 5 pies al gato....... icon_rolleyes.gif .. aunque... si es gato, tiene que tener 5..... no? icon_twisted.gif
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 720
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 8:34 pm� �Asunto: Responder citando

Estuve averiguando con la gente de Poxipol (quer�a saber si fabrican algun pegamento tipo Titebond, pero no) y de paso ca�azo me saqu� la duda planteada por Federico respecto al poxipol 10 minutos. Me dijeron lo siguiente:

1- La diferencia entre el poxipol gris y el transparente es �nfima en favor del gis, en cuanto a resistencia, por lo que en la practica es indistinto cual se use.

2- El poxipol y la poxilina son muy semejantes, y no se percuden ni da�an con los derivados de la nafta (de hecho me contaban que ambos son utilizados para reparar tanques de nafta, por ejemplo), y que por lo tanto no se ver�a perjudicado si luego de usarlo, se le aplicara alguna pintura disuelta con thinner.

PD
Si alguiensabe donde o como se consigue Titebond en Argentina (o algun pegamento semejante) por favor pegue un chiflido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group