Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

midi-ignorancia!!!

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Diego Arauz



Registrado: 26 Jul 2004
Mensajes: 7
Ubicaci�n: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 4:14 pm� �Asunto: midi-ignorancia!!! Responder citando

Hola:
Soy nuevo en este foro y cumplo en saludarlos. Ya he visto la "exigencia" de cervezas y dem�s bebidas espirituosas para los novatos. Prometo recompensar todo lo que he aprendido en este foro.
Al punto: tengo dos teclados (un Kawai 750 y un Yamaha PSS 448, creo)que son viej�simos y poseo la plena seguridad que son lo suficientemente malos para provocar risas varias icon_redface.gif. A decir verdad, los sonidos del Kawai (incluida la funci�n de sintetizador extremadamente precaria) son aceptables.
Ambos tiene jacks de MIDI IN y MIDI OUT.
�Alg�n alma caritativa podr�a decirme c�mo se utilizan esas salidas y entradas, qu� es un sistema MIDI, c�mo se utiliza a grandes razgos, qu� se puede hacer con �l, etc, etc, etc?.
Busqu� en el resto del foro y creo que no hay respuestas a mi pregunta. Sospecho que debe ser algo por todos sabidos y lo pasan por alto. Disculpen si tienen que explicar algo que ya comentaron, pero me gustar�a tener alguna pista sobre �sto, para poder darle alguna utilidad extra a esos teclados.
Much�simas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
charlie_dunne



Registrado: 21 Mar 2004
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 8:13 pm� �Asunto: Responder citando

Que se puede hacer preguntas????
Vamos a ver.... Con los dos teclados y sus correspondientes salidas y entradas MIDI, poco puedes hacer.... Quiz� tocar uno y que suene el sintetizador del otro y alguna cosa m�s.
Ahora bien, si conectas tu teclado al ordenador (a la tarjeta de sonido) puedes tener un completo estudio musical icon_eek.gif bueno,... m�s o menos. Me explico:
Si tienes un programa sintetizador instalado en el ordena (tipo cakewalk o cubase) puedes tener un control absoluto entre teclado y ordenador, para que? te preguntar�s. Pues puedes hacer muchas cosas, por ejemplo:

Grabar lo que tocas en el ordenador en formato midi claro, hacer tus arreglos nota a nota y eso con varias pistas, es decir que tienes una orquesta a tu disposici�n jeje

Si empiezas a trastear con esto que te he comentado ver�s que puedes elegir diversos instrumentos pero notar�s que la calidad es muy mala (muy sint�tica), debido a la mala calidad de la tarjeta de sonido icon_sad.gif

Pero tranquilo, que esto de la inform�tica musical ha avanzado en�rmemente manteniendo siempre el estandar MIDI. Existen unos nuevos programas software llamadas instrumentos virtuales (VST) que con un ordenador potente permiten en vez de usar un sintetizador ti�as de la tarjeta de sonido te permiten tener un sampler virtual, es decir reproducir�s con tu teclado el sonido de un Piano de Cola real (previamente grabado) por ejemplo y todo tipo de instrumentos.

Bueno ya me e enrollao bastante. �sto es para lo que yo lo uso principalmete, hay muchas otras posibilidades. A ver si as� te haces una idea del potencial que tienes en tu casa icon_mrgreen.gif
_________________
No dejes que la m�sica sea solo una serie de sonidos con ritmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Diego Arauz



Registrado: 26 Jul 2004
Mensajes: 7
Ubicaci�n: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 3:45 pm� �Asunto: Responder citando

Much�simas gracias por la respuesta. Me qued� muy claro.
La verdad es que los teclados est�n en mi casa y los uso un poco en una de las bandas en las que toco, pero nunca les d� una utilizaci�n "del otro mundo".
Ahora, cuando tenga un poco de tiempo, me voy a poner a investigar un poco. Estoy muy interesado en conseguir sonidos m�s "anal�gicos", sobre todo en cuanto a pianos y cuerdas, as� que espero poder lograrlo.
Una �ltima cuesti�n: �conectando el teclado a la PC, pudeo tocar en directo utilizando los sonidos cargados en la PC (por ejemplo un buen piano) o s�lo la puedo utilizar para grabar?.
Reitero mis agradecimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
charlie_dunne



Registrado: 21 Mar 2004
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 12:22 am� �Asunto: Responder citando

Por supuesto que puedes tocar en directo con el sonido anal�gico, pero surgen dos inconvenientes (con su correspondiente solucion, de tipo economico icon_wink.gif )
Primero y fundamental, necesitar�s un buen equipo que amplifique esa se�al, ya sean unos monitores de estudio o una etapa de potencia, etc...
El segundo problema es la latencia. Cuando tu pulsas una tecla en el teclado, el ordenador tiene que detectar esa pulsacion (nota, velocidad, aftertouch, etc...), buscar el correspondiente sonido asociado a dicha pulsacion y sacarlo por la salida de la tarjeta de sonido. Esto como es de suponer requiere un tiempo determinado. Cuanto m�s potente sea el ordenador y mejor la tarjeta de sonido, menor ser� ese tiempo, que si es del orden de pocos milisegundos no se apreciar�, Pero si es un tiempo apreciable, digamos medio segundo, ser� muy inc�modo tocar en directo, porque cuando est�s tocando la segunda o tercera nota empezar� a sonar la primera. Es algo muy desagradable.
Pero como ya dije antes todo esto se puede solucionar haciendo una razonable inversion en una buena tarjeta de sonido y la m�xima cantidad posible de RAM.

Un saludo
_________________
No dejes que la m�sica sea solo una serie de sonidos con ritmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group