Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Mi primera locura (actualiseixion 03-10)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 9:51 pm� �Asunto: Mi primera locura (actualiseixion 03-10) Responder citando

Bueno pues eso....

Erase una vez, yo viendo post aqui en el rincon del luthier.......me entraron unas ganas impresionantes de hacerme uno.

Y como se me va un poco la olla icon_confused.gif pues que voy ha hacer....umm uno de cuatro cuerdas....umm no ya tengo uno....uno de cinco...umm no tengo dos... venga uno de seis icon_lol.gif

Atornillado o necktrough?.....umm venga necktrough que es mas chulo icon_lol.gif

Maderas? Las mas bonitas.... exotico total icon_lol.gif

Empece ha buscar madera, queria hacer un mastil con dos tiras de wenge, y tres de maple, no encontraba de suficiente longitud.... pero encontre el post ese de los de DOH y crei que seria una buena opcion.

Bueno pues me curre un dise�o que te cagas icon_lol.gif , las susodichas maderas con diapason de ebano, 26 trastes, traste cero y doble alma.

Tras mucho esperar me llego



Al principio emocionao, pero empiezo a mirar y me doy cuenta de que no tiene traste cero icon_evil.gif (eso si me dieron una bonita cejuela de bronce, pero yo no pedi eso)

Los trastes dan un poquillo de asco en la terminacion del lateral



Que se puede hacer para que esto despues de pintar no se note?

He pensado en rellenar con epoxi, valdria?

Y por ultimo la chapuza de los afinadores, parece que cuando hicieron los agujeros hubo un terremoto de 8 en la escala righter o como se llame que sino no lo comprendo icon_evil.gif



En principio yo queria que en la pala no hubiese ninguna tapa, me imagino que lo harian para tapar alguna chapucilla....el caso es que me cabree y le pase la lijadora hasta rebajarlo a unas decimas para luego ponerle una tapa molongi con un inlay (si me sale bien) icon_rolleyes.gif

Ha por ultimo, en el plano que les mande les dibuje la boluta de la parte de atras de la pala, y esto tampoco me lo hicieron icon_evil.gif , me parece que le tendre que hacer otro apa�o.



Esta claro que la proxima vez lo hago yo, el mastil no esta mal, todo hay que decirlo....pero HOSTIAS...si te piden algo hazlo o di que no, pero esto no se hace icon_evil.gif .

Bueno seguimos con mi aventurilla.....

Bueno las maderas, genial idea la mia icon_lol.gif

Que pille...........

Pues para las tapas de adelante zebrawood, la madera mola mogollon, bastante dura y para pasarle el cepillo solo me dejaba en sentido de las vetas y en una sola direccion icon_eek.gif , a la direccion contraria cortaba bastante mal, acusticamente sonaba muy bien.

Para la tapa de atras lacewood, conocida como madera de leopardo por como se ve.....un poco mas blanda que el zebrawood, el cepillo pases como lo pases chungo pastel.... lo quitaba como a mordiscos....que infierno.... tuve que utilizar lijas y flotal y flotal peque�o saltamontes icon_mrgreen.gif , acusticamente peor que el zebrawood.

Y como base pues wenge, madera de color chocolate, vetas impresionantes, dura hasta el horror icon_cry.gif , si la tienes en las manos se te clava una astilla fijo y flipas en colores: Ha esta madera le pase un poco la lija y ha chuparla, que dura la jodia, y echa un serrin que es lo peor te entra hasta el cerebro, y huele un poco chungo, eso si dandole con el nudillo sonaba a un timbre muy africano, mola icon_cool.gif

Ha y las tiras de los lateralen nogal, traqbaja de puta madre y resonaba muy bien.

Lastima que no saque fotos pero se me iba la olla.

Asi por encima, corte las maderas (creo que mejor hubiera sido pegarlas y luego cortar).

El zebrawood y el lacewood las rebaje con una lija de banda y deje la superficie lo mas plana que pude

Pegar las maderas.

Nivelarlas todas con una fresadora de mano

Nivelar el canto para pegar la tira de nogal.

Pegar al mastil.

Voila....





Ahora hay que nivelar todo bien y darle la curvatura al canto.

Ahora estoy de vacatas... asi que supongo que la cosa ira mas rapido, aunque el dia 10 me voy a costa rica icon_cool.gif (esto lo digo pa dar envidia no mas icon_twisted.gif )

Pero buenosegun vaya adelante os informare.....

Agur
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600


Ultima edici�n por ssaikume el Dom Oct 03, 2004 3:45 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 1938
Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 11:28 pm� �Asunto: Responder citando

Ostia ssaikume... que calladito te lo ten�as mam�n!!!! icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Hi, oso itxura ona dauko katxarruak!! Zorionak! icon_wink.gif

Y te las piras a Costa Rica!!! que capullo!!! yo aqu� a cuidar Euskadi, de mambo en mambo por la costa, a vigilar si queda chapapote o que... icon_mrgreen.gif

Bueno, ba besterik gabe, ondo pasau oporrak!
_________________
VENDO:
-Gibson Les Paul Standard del 96 (1400�)
-Fender Telecaster Bass del 72 (1200�) Urge!
-Ampeg SVT-15E 1x15 (400�)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO (2000�)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
punky patinexus
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 609
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:56 am� �Asunto: Responder citando

Felicitaciones quedo muy bueno, en cuanto a los de DOH, no se q le ven, la verdad es q el 90% de las personas q hacen pedidos les vienen las cosas a medio hacer, y mira q tendria q defenderlo por ser de mi pais, pero esa gente no me gusta nada, creo q cualquier buen luthier con la mitad de prensa q tienen estos (por lo menos aca) puede hacer un instrumento mucho mejor, conosco casos incluso en los que al ahcer guitarras a las apuradas para distribuir por las casas de musica del centro, vienen con los puentes donde no tienen q ir, osea la escala s va al carajo

un saludo y la verdad muy bien hecho ese bajo
_________________
Fuck art, LET'S ROCK

mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3245

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 5:47 am� �Asunto: Responder citando

Lo de DOH es para pegarles una paliza, increible que puedan ser as� de chapuceros.

A ver como queda finalmente ese bajo, que tiene buena pinta. icon_wink.gif
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Gaviero
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 833
Ubicaci�n: El Foro (Madrid)

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 9:44 am� �Asunto: Responder citando

Pues s�, un poco chapucillas si que parecen. La ranura de los trastes....no me jodas

Afortunadamente ssaikume es ingenioso, "manitas" y tiene buena disposici�n. icon_wink.gif

�nimo, que te va a quedar fen�meno ese bajo.
_________________
"Vive bien, haz el bien, toca bien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 1:04 pm� �Asunto: Responder citando

Co�o, te est� quedando muy guapo, l�stima que los de DOH sean tan chapuceros (algo me ol�a mal de ellos, demasiada publicidad icon_confused.gif icon_confused.gif )

Por cierto , para arreglar lo de los trastes, tendr�as que conseguir un trozo de la misma madera con la que est� hecho el m�stil, hacer astillas, insertarlas en las ranuras con un poco de superglue (poco eh? que luego nos pasamos y a ver quien lo arregla icon_wink.gif ), lijar y ya est�, respecto a lo de la pala deben haberlo dejado as� por que para que molestarse en hacer esa parte bien si luego van a ir las arandelas de las clavijas tap�ndolo, (no tienen un taladro de banco???, no me lo creo.... es m�s dificil dejarlo como lo tienes que hacerlo bien a la primera)

En fin el resto mola bastante, por cierto donde conseguiste la Zebra wood?, aunque es una madera que se usa m�s para guitarras cl�sicas. Enhorabuena tio!
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 2:28 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas, parece que mola no??? icon_wink.gif

Clonado: Lo de las astillas pues lo veo dificil icon_cry.gif , el diapason es de ebano y para conseguir un cachito.......... aparte que de los 26 trastes (si multiplicas por 2 lados =56) se libran cuatro contados icon_mad.gif , seria un curro impresionante, lo del epoxi lo veis mal?

Y por lo del zebrawood... lo pille en ebay, vi una puja con todas las maderas y dije....esta es la mia. Las medidas me entraban...... tenian buena pinta a primera vista (aunque quizas es un poco arriesgado), asi que me lance.

Se me olvido decirlo al principio, es un bajo, y ya he visto mas de una vez la configuracion de wenge/zebrawood (el lacewood no, pero estoy seguro que ira bien).

Todabia no he visto ninguna guitarra de zebra, supongo que los registros que da no seran tan aprovechables como para un bajo.

Asi a bote pronto supongo que saldra un bajo con unos medios comprimidos, buenos agudos y de graves no se como ira......bueno esta es mi suposicion icon_mrgreen.gif

Las pastillas, el previo y el puente ya los tengo... ufff eso me parece que es lo mas dificil....el puente es uno de wilkinson que me salio bien barato, ajuste total (espaciado, altura y quintaje).

Las pastillas y el previo lo compre en ebay, eran de un roscoe (para los que no lo conzcais un gran gran bajo), lo que quiero hacerle es un switch para activo/pasivo y otro para elegir las pastillas una/la otra/las dos.

Si alguien me puede ayudar en esto?

Gaviero escribi�:
Afortunadamente ssaikume es ingenioso, "manitas" y tiene buena disposici�n


Tio si no me conoces!!!!!!! icon_wink.gif

Por ahora me ha salido segun lo estipulado (menos el mastil icon_evil.gif ), hombre alguna cagadilla he echo pero lo he solventado bastante bien, en clase aprendi a utilizar la lima y demas cacharros por mi profesion.... y resulta que esto es lo mismo que el metal, solo que esto se come mas rapido. Aun asi he ido sin prisas y asegurandome de que todo este correcto antes de hacer nada. Llevo ya muchas horas con la chorradita (iluso de mi creia que era un poquito mas rapido de hacer).

Lo unico es que tengo una sensacion de que pronto la voy a cagar icon_confused.gif , haber que pasa.

Me he comprado unas fresas para los cantos....haber como lo hago.

Hasta otra
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
punky patinexus
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 13 Sep 2003
Mensajes: 609
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 7:41 pm� �Asunto: Responder citando

Tambien quedaria bueno ponerle un binding al mastil, y de esa forma tapar esos buracos q le hicieron los de doh, q ahora q lo veo puede joder al traste si se llega a meter algo por casualidad en esos agujeros puede despegar al traste.


un saludo
_________________
Fuck art, LET'S ROCK

mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
KLM



Registrado: 11 Jul 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:41 pm� �Asunto: esas tirillas.... Responder citando

oie esas tirillas a lo largo de la union de las alas del cuerpo y el mastil....
son decorativas?
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
KLM



Registrado: 11 Jul 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:56 pm� �Asunto: por cierto.... Responder citando

cuanto te han sableado por el mastil? las maderas del cuerpo son de DOH tb?
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 1:18 am� �Asunto: Responder citando

pues no lo entiendo tio, yo tengo dos guitarras y un mastil de doh, y ninguno trajo ni un puto fallo....
por cierto, la unica prensa que tiene es la que yo le hice con un topic comentando el resultado de su trabajo para mi, nada mas.
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 5:02 am� �Asunto: Responder citando

Justamente hoy hablaba con un vendedor en un negocio de m�sica muy bueno de donde vivo, y el cumpa, que adem�s de conversador y muy amable me demostr� que sab�a, y mucho, conoce personalmente a los de DOH y me contaba que andan con problemas entre ellos, y algunas cosas que nunca le cerraron de los tipos. Coincido con Punky, porque como he visto instrumentos muy bien realizados por ellos, he visto tambi�n algunas cagadas (como los instrumentos econ�micos que hacen) y faltas de respeto (porque lo que hicieron con ssaikume se trata de eso, o con el cumpa que lo tienen como bola sin manija esperando su guitarra) que a uno lo llevan a dudar de contratarlos. Si se trata de una cuesti�n de costos, les recomiendo a los cumpas espa�oles que visiten los sitios de otros luthiers argentinos, tanto o mejores que los de DOH (Mariano Maese, Alexander, Ash, etc)

los 2 primeros y muchos mas se pueden encontrar en

https://www.luthiersargentinos.com.ar

Ssikume, lo qu vos decis de hacer creo que es lo ideal, pero hacelo antes de pintar o tratar la madera, y sin pasarte en la cantidad que le pongas (por el hecho que te puede llegar a fijar demasiado los trastes, y luego, si tenes que recambiar alguno, te cueste un poco mas sacarlo) En una de mis guitarras, de hecho us� epoxi transparente (para los inlays y rellenar donde se salt� la madera al quitar trastes viejos) y me qued� muy bien, asi que adelante icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 10:46 am� �Asunto: Responder citando

Vaya, el �bano no lo venden en cualquier parte pero tampoco es tan dificil de encontrar, yo lo encontr� en Madrid por 5� y con el tama�o perfecto para diapasones, lo malo es que tienes que seleccionarlo mucho, pero para lo que lo quieres no te hace falta, pregunta en sitios donde se dediquen a la marqueter�a que seguro que te venden un retal que les sobre por all� (si no te lo regalan). Con respecto a lo de ponerle un binding, creo que eso es demasiado curro para una nimiedad as� y no merece la pena, y lo del epoxy seguir�a dej�ndolo para cuando definitivamente descartes la posibilidad del �bano (pero no seas vaguete y b�scalo que merece la pena para un instrumento as� icon_wink.gif icon_wink.gif )
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 1:27 pm� �Asunto: Responder citando

Hello

KLM:Las "tirillas" esas son de nogal, decorativas? si y no, lo he visto en muchos dise�os, quedar queda mas bonito (para mi al menos), sonoricamente algo influira digo yo, y a la hora de la union yo creo que ayuda bastante a que toda la union quede bien.

En cuanto al precio del mastil fueron entre 240-300 euros gastos de envio incluidos. Que para lo que yo queria no estaba mal.

Alejandro ramirez escribi�:
pues no lo entiendo tio, yo tengo dos guitarras y un mastil de doh, y ninguno trajo ni un puto fallo....
por cierto, la unica prensa que tiene es la que yo le hice con un topic comentando el resultado de su trabajo para mi, nada mas


Yo no estoy increpando nada a nadie, estaba mirando alguien que me hiciese un mastil y encontre tu post. Es logico que lo hicieras, el trabajo que te hicieron esta estupendo, por algo luego les pedi un mastil icon_wink.gif.

Ahora, creo que cuando les pedi el trabajillo estaban saturados de trabajo, y creo que hacian las cosas mas a la ligera, mira que no les di la kk para que todo fuera como yo queria, pero ya ves.

Yo solo digo que si yo fuera el luthier, el mastil no lo hubiera enviado asi, ahora que se atengan a las consecuencias. No les envie ningun email de protesta, pero no se no se.... quizas pronto les envie alguno.

Clonado: En mi pueblo eso de marqueteria na de na..... lo intentare. El caso es que si todo sale segun lo previsto va a salir algo muy bueno (en lo del sonido cruzo los dedos), entonces si ire a por ello, pero si sale chapucilla pues epoxi y a cascarla icon_wink.gif

Ningun electrico que me ayude con el previo bartolini?
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 2:47 pm� �Asunto: Responder citando

bueno, saikume, ya se que no me increpas, en todo caso a ellos, pero en parte me siento algo responsable, y me jode bastante que no hagan un buen trabajo, primero pq dejan a mi fuera de lugar, digamos, ya que yo les puse por las nubes(basandome en lo que tengo). y tambien estoy de acuerdo en que yo no enviaria asi el trabajo...
no se que pasa por alli ultimamente, pero no es el primero que se queja de un mal resultado...no se en que post lei a otro compa�ero que no habia recibido exactamente lo que queria...

por cierto, el bajo esta quedando con muy buena pinta, no dejes de poner fotos del proceso.
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro Armero


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 3832
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 8:28 pm� �Asunto: Responder citando

Pues te va a quedar un bajo la mar de chulo, a pesar de la cagada de DOH. No ahorres en fotos del proceso, �vale?. icon_wink.gif
_________________
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 1:49 am� �Asunto: Responder citando

Bueno seguimos.

Pues eso tenia una supresticion de que la iba a cagar y bueno icon_confused.gif

Le meti la fresa de redondeado del canto y no debi de apretar bien por que se me empezo a bajar, y lo peor es que no me di cuenta hasta casi el final.



Lo coloque otra vez en su sitio, lo aprete bien y lo volvi a pasar, haber si "colaba". Pero no.

Asi que coji la lijadora de banda y rebaje por todo el contorno un par de milimetros. Lo bueno a sido que veia que quizas el cuerpo era demasiado grande y quizas a sido un "favor" (aunque es de decir que deje un poco de margen para cagaditas de estas).

Le pase la fresa y quedo bien.

Luego lo del cuerno inferior icon_cry.gif , al pasarle la fresa por ahi para hacer el redondeado superior, al no tener base para apoyar bien la fresa... pues he echo un estropicio, aunque creo que se podra solucionar, no me he pasado mucho.

En la foto esta se puede ver que la tira de nogal no se ha pegado bien (justo al final), no se si es un fallo DOH o por algun golpe o algo se empotro un poco, aun asi cuando le de el achaflanado creo que quedara perfecto.



Despues he cogido la lima y venga a rascar......... por que la fresas del redondeado no me han coincidido del todo bien, pero la cosa ya esta tomando forma icon_razz.gif



Por ultimo os muestro el comportamiento del wenge.

Joder!!!!! es lo peor, da por culo que no veas, mirad como se comporta con la fresadora segun por que lado lo cortes.

Aqui me ha echo estropicios, suerte que justo esa zona la tengo que rebajar para el apoyo del brazo icon_rolleyes.gif



Y aqui la zona que se "deja".



No hay diferencia ni nada.

Venga hasta otra.
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 3:41 am� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Me encanta. Y las cagadas, bueno, nadie nace sabiendolo todo, asi que no es para tanto. Te va a quedar un bajo de puta madre. Te felicito icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 9:55 am� �Asunto: Responder citando

bueno, bueno, te est� quedando debuti, respecto a la cagada ahora ya sabes que lo de usar fresadoras de las normales (me refiero que no es una dremel) a la hora de trabajar o sabes muy bien lo que est�s haciendo o mejor dejarlo y tirar de escofina para lo que tu quer�as, lo de que se te vaya bajando la broca a mi tambi�n me pasa, ya puedo apretarla con todas mis fuerzas que tarde o temprano se afloja (supongo por que producen mucha vibraci�n).
Hala pues, a seguir con la lija que es la parte m�s divertida icon_wink.gif icon_wink.gif icon_mrgreen.gif
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2004 8:32 pm� �Asunto: Responder citando

MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_evil.gif

MECAUENLAHOSTIADEPUTOSDOH!!!!!!!!!!

Ya esta ya vino la pirula icon_cry.gif

Bueno para que os entereis de lo que me ha pasado os dejo un extracto de la carta que les he enviado a los de DOH. Que se me han quitado hasta las ganas de escribir.

ssaikume todo cabreado con los de DOH les escribi�:
.......Y por ultimo lo que me ha pasado hoy.

Al no gustarme la tapa de la pala ( y por que el destrozo en los agujeros de los afinadores no se podia disimular), la rebaje hasta unas decimas para colocarle una tapa de zebrawood (a juego con los laterales que ya los he pegado).

Pues bien hoy he ido a pegar la tapa, y al colocar los sargentos, una delas tiras de maple se ha soltado respecto a la de wenge. Desde la punta de la pala hasta el principio del diapason.

Ya note el otro dia cuando corte con la herramienta de calar, el cacho que corte se desprendio facilmente desde la union. Mientras que la parte que yo pegue estaba rigida.

Los fallos que he comentado cuando me lleguo los considere como "pasables", pero lo de hoy me parece que no tiene nombre.

Quiero alguna expicacion al respecto.


Pues eso, no he quitado los sargentos de la tapa, le he dado con la brocha cola por encima a la parte separada (tenia una separacion de unas decimas) y lo he amordazado con sargentos. Parece que la cola ha entrado, pero sera suficiente?

Me han puesto negro.
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1071
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 12:10 am� �Asunto: Responder citando

A no desesperar, ssaikume, que el camino de los justos esta plagado de escollos talk.gif . Ten�s toda la raz�n con quejarte, y a ver que te responden estos avivados de DOH icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 1:18 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno pues me voy ma�ana de vacaciones asi que os cuelgo la ultima foto que he sacado, de aqui hasta mediados de septiembre la cosa se para.

He terminado de dejar bien los agujeros de la pala.

Por otra parte, parece que la tira que se despego a quedado bien, pero no se yo si no tendre alguna sorpresita en el futuro.

Lo mas seguro es que me curre una voluta para la pala y asi refuerzo esa zona (o ya la jodo completamente).



Bueno pues hasta otra. icon_mrgreen.gif
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
tbs
Fistro
Fistro


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 1152
Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 3:26 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, la cosa va avanzando.
�que te han contestado los de DOH?
_________________
Asaltando los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 439
Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 3:34 am� �Asunto: Responder citando

Recupero el post del fondo (lo que me ha costado encontrarlo).

Respondiendo a tbs, pues no icon_evil.gif , les envie un mail a las dos cuentas y despues los reenvie.....cabrones!!!!!! haber si un dia de estos les envio tantos que van a tener saturaditas las cuentas icon_twisted.gif

Bueno lentamente pero voy avanzando, le faltan pocas cosas mas y los detallitos, la voluta de la pala icon_confused.gif no se....no va mal (para la chapuza que es la movida), si sale algo mal lijadora al canto icon_twisted.gif

Hay van dos fotillos icon_rolleyes.gif he puesto las pastillas (que por cierto no entran todavia, por centesimas, la he clavao icon_mrgreen.gif ) y el puente para ver un poco el resultado, quiza recorte un poco la parte final asi le quito un poco de peso y no dejarle un culo tan redondeado.



Y por detras a falta de hacer la cajera y el apoyo de "la curva de la felicidad" todavia si acabarlo



Mientras termino quiero enterarme, bueno que me expliqueis el tema tinte acabado icon_mrgreen.gif

Quiero hacerlo muy cantoso tal que asi



O de este otro color



Lo he echo con el photoshop para ver mas o menos como quedaria, por favor cualquier comentario obsceno o algo negativo por favor abstenerse icon_twisted.gif

Bueno las cosa seria como un sunburst o algo, en el del color naranja no se aprecia tanto pero el centro seria amarillo.

Me gustaria terminarlo en un uretano satinado, lo he visto en algunos bajos y el resultado es total icon_cool.gif , mirando por el foro no he encontrado nada.....sabeis algo.

Y ya si lo sabeis, es facil? tengo un amigo que pinta lamparas (creo que es como la de los coches) asi que me lo podria pintar el (tanto color como acabado final) o debo utilizar tintes o algo, por que no conpatibilizan?

Yo en pintura como que el smilye este-------> icon_mrgreen.gif

Nada seguire informando
_________________
Tobias Growler 5
Tobias Standard 5 fretless
EA iamp 600
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:09 pm� �Asunto: Responder citando

Para el primer acabado s�lo vas a tener que barnizarlo, ya que con eso adquiere ese tipo de tonos. Yo usar�a barniz nitro ya que adem�s de ser el que habitualmente se usa, deja una capa m�s fina que afecta menos al sonido, para el segundo acabado tendr�as que utilizar pinturas al disolvente y mezclarla con el barniz nitro, pero para ese color mega-cantoso y que adem�s se vea la veta no se con que se har�a ex�ctamente
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:57 pm� �Asunto: Responder citando

Te esta quedando muy guapo icon_wink.gif enhorabuena. icon_wink.gif

Para el naranja puedes usar barniz, seguro que puedes encontrar alguno que te de ese tono naranja. Hace poco me toco barnizar unos volantes de coche y pude ver en un cat�logo como unos 20 tonos diferentes de barniz, osea que... icon_wink.gif

En cuanto al verde, no se, es un poco.... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif �Hortera?�? icon_lol.gif icon_lol.gif , lo siento, no pude evitarlo. icon_wink.gif

Bromas a parte, para el verde he visto tintes para madera, que seguro te pueden servir y son muy faciles de aplicar con un poco de cuidado.

Desde luego que el acabdo aplicado con pistola, para mi, queda mucho mejor que otros. Si tu amigo es bueno con la pistola, seguro que el resultado es bueno.

Suerte icon_wink.gif
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tolchoco
Condemor
Condemor


Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 222
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 10:42 pm� �Asunto: Responder citando

Enhorabuena!!!!!!!!

Te esta quedando de puta madre fing02.gif fing02.gif

Solo una cosilla:

Por favor, no lo pintes de verdeeeeeeeee, es muy feo, pero bueno, que el bajo es tuyo.

Esos cachos de zebrawood hay que lucirlos


Un saludo
_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group