Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Recomendaciones de previos activos.

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
YauriS
Condemor
Condemor


Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 388

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 10:30 am� �Asunto: Recomendaciones de previos activos. Responder citando

Hola, el otro d�a vi un topic sobre cual era mejor si el Aguilar o el Bartolini, pero este es un tema en el que ando muy pez, ya que tambi�n he oido decir que el los Sadowsky est�n muy bien, pero que como digo en el tema de la electr�nica lo unico que no he tenido oportunidad de ponerme a ver y a probar que tal pegan son los previos, por lo que no vendr�a nada mal unas cuantas opiniones sobre ellos. Asi que a ver que me podeis contar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 1620
Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 2:01 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo no estoy muy puesto...

Haber, el Marcus Miller lleva previo Sadowsky y no estaba m�l...

Los Bartolini suenan m�s redondo seg�n comentan, y luego tambien est�n los EMG para metaleros, sobre los Aguilar tal vez te comente algo Rafabass... creo que su Sadowsky lleva previo Aguilar.

Los Music Man y los Fender American Deluxe no se que previo llevan, supongo que uno fabricado por ellos...tratar� de informarme... aunque supongo que la pastilla que lleve el previo tendr� mucho que ver con el sonido final... sin� el previo del Music Man es moderno y el de los Fender suena m�s redondo, al igual que los Bartolini.

Saludos! y a ver si alguien mejor indicado te da algunos consejos icon_wink.gif
_________________
Bajos: Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT + Fender Telecaster Bass 72 + Ernie Ball Music Man StingRay
Cabezal: Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
Pantallas: Ampeg SVT-410HE + SVT-15E
Efectos: Boss BF-3 Flanger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rafabass
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 244
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:42 am� �Asunto: Responder citando

Como bien sabe Bajomano, que lo sabe todo de Fender y sus imitaciones, tengo un Warmoth fretless con Bartolini, y un Sadowsky (del '85) con Aguilar. Esto se habl� hace 3 � 4 d�as, unas 20 l�neas m�s abajo. Te pongo el link:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=32472

Saludos

P.D: esto es editado:

El tema es que Sadowsky al principo montaba previos Aguilar, y desde har� 10 �o 15 a�os monta previos Sadowsky (�Qui�n se los montar�? icon_mrgreen.gif ).

Pero el tema es que nadie dice que los antiguos suenen peor, ni mucho menos. Aparte, lo que s� ha sido novedoso del previo Sadowky es que tiene la posibilidad de ser "Outboard", es decir, externo, como si fuera un pedal. Por lo tanto, puedes tener un instrumento pasivo y hacerlo activo con un pedal, lo que es muy c�modo y no tienes que escacharrar un instrumento "vintage". Eso s�, no es barato.
_________________
Mis nenes:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/rafamer2002/detail?.dir=/d290&.dnm=1983.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
jevy77
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 908
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 12:47 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo tengo en el jerzy con un previo bartolini y no me acaba de gustar, le falta mucho rango.

Lo que si he oido buen�simas cr�ticas de los previos EBS (no busqu�is en la web porque no est�n), dicen que son una pasada.
_________________
Jerzy Drozd + Washburn MB4 (EMG P+J) + EBS HD350 + EBS 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp + ADA Bassline HX (2x10")

PR�XIMO GAS: EBS Multidrive; EBS Dynaverb...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Ampeg
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 1:17 am� �Asunto: Responder citando

Mi bajo lleva un previo EBS, y la verdad que tira de puta madre, jejeje lo he probado tambien enchufado directo a etapas de potencia y saca muy buen sonido, pero es lo que dice el jevy77, que es raro que no esten en la web. icon_wink.gif
_________________
Chris Larkin custom 5 cuerdas
Ampeg SVT3Pro + TC Electronic Triple C compressor.
Ashdown 410H 4x10.
SWR Big Ben 1x18.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Acid Rain
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 186

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 9:33 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, mi bajo viene con el previo Bartollini y me gusta el juego que da, pero no em voy a tirar a la piscina porque solo he probado �ste de los previos que has listado.

De todos modos de Bartollini yo tengo este link que hala un poco de los productos:

https://www.bartolini.net/information/electronics/electronics_a.htm
_________________
www.acidrainsite.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
jevy77
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 908
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 6:45 pm� �Asunto: Responder citando

Jeje, no sab�a que tuvieras un previo EBS, en HVC me dijeron que le instalaron uno a un kohler de 70.000 pelillas y que pas� de ser un bajo normalillo a un ca��n, eso s� la putada de ese previo es el precio, creo que ronda los 180 �.

Un saludo.
_________________
Jerzy Drozd + Washburn MB4 (EMG P+J) + EBS HD350 + EBS 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp + ADA Bassline HX (2x10")

PR�XIMO GAS: EBS Multidrive; EBS Dynaverb...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
riquitrack



Registrado: 26 Ene 2004
Mensajes: 65
Ubicaci�n: WELBA

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 1:30 am� �Asunto: Responder citando

Yo he comprado un previo MEC para mi bajo y el cambio merecio la pena, animate.
_________________
Rockbass Streamer Standar
Aria Tipo jazz Bass (hecho porvo)
y el Ampli fender rumble 25W, el HONEY Dober 61 Bass (Raro,Raro,Raro...)Murio.Lo enterramos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
anton
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 501
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 10:22 am� �Asunto: Responder citando

pues resulta que justo puse en post sobre esto mismo en amplificadores de bajo, es que ando yo tb interesado en un previo, pero me jode hacer una escabechina en el jazz bass para poder meter la pila y he mirado este a ver que seos parece




All FET design
Volume, treble, and bass controls
18 volt system
Two bands of boost: 40Hz (bass); 4KHz (treble)
Maximum boost: 18db
Dimensions: 4 1/2" length. 3 1/2" width, 5/8' depth.
Warranty: Ten year limited warranty.
Price: $229


que tipo de sonido tienen los aguilar? mas moderno? tipo music man?
_________________
mi grupo www.soblind.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
YauriS
Condemor
Condemor


Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 388

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 11:05 am� �Asunto: Responder citando

Ya que estamos indagando en el tema y parece que me voy enterando de algo, otra pregunta m�s... Se podr�a montar en una caja tipo pedal, cualquier previo inboard??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
anton
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 501
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 11:45 am� �Asunto: Responder citando

YauriS escribi�:
Ya que estamos indagando en el tema y parece que me voy enterando de algo, otra pregunta m�s... Se podr�a montar en una caja tipo pedal, cualquier previo inboard??


pues yo creo que s�, el pedal que he puesto con la foto lleva el mismo circuito que su versi�n interna o "onboard", por lo tanto luego es cuesti�n de hacerse una cajita y ponerle unos potes para controlarlo





este es un previo aguilar interno
_________________
mi grupo www.soblind.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rafabass
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 244
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 12:44 pm� �Asunto: Responder citando

anton escribi�:

que tipo de sonido tienen los aguilar? mas moderno? tipo music man?


Por decirlo de alg�n modo yo dir�a que tiene el "sonido marcus miller". No muy moderno, pero tampoco vintaje, algo hueco, y con brillo (sin exagerar) en los agudos. No tiene tantos bajos como bartolini. Comparado al music man dir�a que es del mismo estilo pero con algo menos de pegada y un sonido algo m�s natural. A m� me gusta un mont�n, pero claro, est� montado en un sadowsky.

La opci�n "outboard", que m�s arriba ya habl� de la de sadowsky, parece ser que cada vez tiene m�s adeptos ya que no tienes que tocar un aparato que en formato original siempre tendr� buena venta. Como dices, son caros.

De todos modos, los de dentro + trabajo lo mismo salen a�n m�s caros.
_________________
Mis nenes:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/rafamer2002/detail?.dir=/d290&.dnm=1983.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group