Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 6:35 pm� Asunto: Nuevas fotos, Gibson no es estupida, si no muy lista. Responder citando

Hoy le iba a poner los pirulines a una de mis guitarras y me quede asi icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif porque me top� con la mam� de los pirulines. Que bestia se�ores.

Ya se veia algo extra�o a simple vista, pero no le di mucha impotancia, ya que como es un modelo especial y de lujo pens� que era un adorno mas que otra cosa.

El di�metro de la base es de 3/4 de pulgada y de una altura de unos 5 centimetros. No no me he equivocado con la medida. No habia visto este tipo de bases para puentes tune-o-matic, hasta ahora.

Aunque tome las fotos como pude ya que no ten�a muchos recursos en ese momento, una imagen vale mas que mil palabras:

Aparentemente es muy normal, quizas un poco larga y con una arandela de goma como se puede apreciar

Image

bueno esta el la vista que va en el interior de la madera el diametro peque�o es de 5 mm. icon_eek.gif icon_eek.gif pero el externo como dije es de unos 16mm.

Image


Para que vean el tama�o de la "piecita" vean una foto al lado del puente que soporta:


Image

Como se puede ver el pirulin queda ridiculo ante semejante base.

Ahora viene lo bueno los tios de Gibson han puesto este puente apoyando la base del mismo en la tapa trasera de la guitarra.

Fijense en como esta alojado en la madera y observen al fondo como tiene la forma de la pieza de bronce.

Image


Por eso digo que Gibson no es estupida si no muy lista, y le hace las cosas a ciertas guitarras porque les interesa.

Este sistema esta cojonudo ya que transmite a todo lo ancho de la guitarra hasta la tapa trasera las vibraciones de las cuerdas. Ademas de la considerable masa de estas bases que por tener un diametro mucho mayor tienen una superficie de contacto muy superior a los normales.

Bueno quise compartir esto con vosotros y si alguno me puede contar algo acerca de este puente se lo agradecer�a.


Ultima edici�n por demolitiontattoo el Lun Ago 09, 2004 9:03 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pulpek
intransigente a punto de ser baneado



Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 1880
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 7:11 pm� Asunto: Responder citando

Perdona el offtopic, demo, pero como va el tema de los pirulines que no son para t�....??? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Un abrazo

_________________
Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 7:42 pm� Asunto: Responder citando

Por lo que veo no has pasado por el topic en cuestion. Inclusive ya hay pirulines viajando a sus respectivas guitarras icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1173
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 9:32 pm� Asunto: Responder citando

�Est�s seguro que ese puente es Gibson? �Compraste la guitarra nueva?
Parece de un Tone Pros o similar de postes largos.
El puente de la foto lo tra�an las Les Paul Custom de los 80 y las primeras Les Paul Studio de diapas�n de �bano, y estas guitarras dan una tiza de cojones. Se nota la diferencia de tener este puente o tener el Nashville.
Como el puente y cordal va todo en uno, los postes son largos y van moleteados-agarrados a arce y caoba, adem�s de apoyar l�gicamente en caoba.
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 10:47 pm� Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif hummm, interesante, muy interesante.

5 cm es mucha tela, desde luego los de la foto que ha puesto Ardilla no parecen tan largos.

icon_surprised.gif tiene que molar eso de que la base en la que enrroscan los pirulos toque el fondo del "burejo", por cierto Demolition, la foto esa del bujero se las trae ehhh icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif mejor me callo.

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 11:01 pm� Asunto: Responder citando

No Ardilla la guitarrilla es esta:

Image

Por eso indico que el poste llega hasta la tapa inferior atravesando el bloque de arce que tiene el cuerpo.

Uriah: Que morboso icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 5:30 pm� Asunto: Responder citando

Bueno buscando buscando, he encontrado algo pero muy poco acerca de este puente.

Aparentemente se conoce con el nombre de "Sustain Sisters" Fue un puente que utiliz� Gibson en algunas guitarras de gama alta, entre 1978 y 1982 para proporcionala de un sustain y un sonido espectacular. Como siempre no se sigu� poniendo por que incrementaba los costes icon_rolleyes.gif de producci�n.

Solo tres guitarras Gibson llevan este puente que son: La B.B. King's "Lucille", la Howard Robert's, y la ES- 347, comprendidas entre esos a�os.

Seguimos investigando.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:15 am� Asunto: Responder citando

Muy interesante Demo.

La base es enorme. icon_eek.gif


Saludos.

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6187
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:50 am� Asunto: Responder citando

cuidado gibson!!!!,andres anda tras sus pasos...
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

desde luego no se te escapa una cabronazo!!! icon_wink.gif

a mi ya me avisaras cuando tengas los mios no? icon_rolleyes.gif

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:06 pm� Asunto: Responder citando

�Jose te llegaron las ruedas? icon_wink.gif

Perturk. Los pirulines estan todos listos. M�ndame un privado con tu direcci�n. La mayor�a ya estan viajando jejejeje.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:32 pm� Asunto: Responder citando

Hola Demo.

Ahora mismo estaba intentandote enviar un privado, pero esto no va icon_evil.gif

Si ,ya las tengo, llegue el Viernes a casa y alli estaban, perfectas icon_biggrin.gif ,no como las mias icon_lol.gif icon_redface.gif ,muchas gracias. icon_wink.gif icon_biggrin.gif , ahora mismo estoy esperando a que khelben me envie de nuevo su direcci�n para enviarselas ya a los Madriles. icon_biggrin.gif

�Te llego bien la transferencia?. icon_rolleyes.gif


Saludos.

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:39 pm� Asunto: Responder citando

Una duda Demo,

�Que gibson es esa?, es que me he fijado en que tiene dos selectores de pastillas, aunque supongo que uno sera para otra cosa �no?. icon_rolleyes.gif


Saludos.

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:55 pm� Asunto: Responder citando

Es una Gibson ES-347.

Es como la 335 pero de lujo, y con pastillas especiales Dirty Fingers de f�brica. F�jate que la del puente tiene las doce piezas polares ajustables. Es extremadamente versatil esta guitarra. Sacas desde los tipicos sonidos de una 335, a lo mas guarro del heavy metal.

Tiene el selector normal de pastilla al lado de los potes y el del Cutway es un interuptor para poner en single o humbucker la pastilla, pero de una forma muy particular, ya que la pastilla fue creada por Gibson (Tanto la del puente como la del mastil) especialmente con ese fin. Al accionar el interruptor tienes una guitarra totalmente distinta. No es como el tradicional pull push en otras guitarras.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 2:02 pm� Asunto: Responder citando

demolitiontattoo escribi�:

Es como la 335 pero de lujo, y con pastillas especiales Dirty Fingers de f�brica. F�jate que la del puente tiene las doce piezas polares ajustables. Es extremadamente versatil esta guitarra. Sacas desde los tipicos sonidos de una 335, a lo mas guarro del heavy metal.


Saludos


Pues si, en eso tambien me hab�a fijado, pero con la cantidad de pastillas que hay, pense que no eran las originales.... icon_rolleyes.gif

No se ven muchas 347, muy interesante, desde la base del puente a las pastillas, parece que Gibson se dedico a experimentar cosas con este modelo �no?.

Si no recuerdo mal, los agujeros de mi Sheraton eran tambien muuuuuy profundos aunque logicamente no tan anchos.... �sera igual en todas las guitarras tipo 335?



Saludos

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 624
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 8:03 pm� Asunto: Responder citando

Hola demolition,

yo tengo una Gibson 347 en Tobacco burst y tiene unas ligeras diferencias con respecto a la de la foto, queria preguntarte en que a�o se fabrico la tuya.

La mia es del 82. En primer lugar las pastillas son cubiertas y son las tipicas de toda la vida, las mismas que en la 335 (creo). Luego el switch que convierte las pastillas en single no es igual que el de cambio de pastilla y esta situado a la derecha del mismo (en la posicion de tocar) muy cerquita de los controles de tono y voulmen, en lugar de tenerlo en el cuerno inferior (no tiene agujero reparado en esa posicion tampoco).

Si sabes cual es la razon de dichas referencias agradeceria me lo dijeras. Un saludo y muy interesante lo de los pirulos.

_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 8:49 pm� Asunto: Responder citando

Hola Roa. Ya la veras con las tapas de las pastillas jejejejeje. Pronto pronto, ya que por fin consegu� las originales para esas pastillas.

Bien justamente del a�o 78 al 82 fue que salieron este tipo de guitarras con algunas cosas especiales como las pastillas Dirty Fingers y otras cosas. Fijate en la guitarra y me comentas las diferencias que tiene con la tuya y si puedes poner fotillos mejor.

Image


Image


Image


Image



Image


Image


Image


Como puedes ver el mastil es de arce rizado de tres piezas, y la guitarra esta totalmente original y sin modificaciones.

�La tuya tiene los mismos pirulos?

Te pongo otra de otra persona del mismo a�o

Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2002
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 11:25 pm� Asunto: Responder citando

Joder demo, que guitarra m�s guapa, macho.
Mucho m�s bonita la tuya que la negra icon_wink.gif

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1737
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 12:05 am� Asunto: Responder citando

Yo no discrimino, a mi me gustan tanto las rubias como las morochas icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mecanoid
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 1:12 am� Asunto: Responder citando

tupac gomez escribi�:
Yo no discrimino, a mi me gustan tanto las rubias como las morochas icon_mrgreen.gif


icon_twisted.gif y las tostadas, y las rojas como gambas.... y las dulces como la miel.... y las marinas.... el color no puede ser obstaculo para un contacto tan intimo...... icon_twisted.gif

Por cierto, voviendo al tema de los pirulos, creeis que a un puente tele, con las cuerdas a traves del cuerpo se le podria montar algo similar?....
me explico: los tornillos que sujetan el puente al cuerpo estan directamente atornillados a la madera, si se metiera dentro de la madera un pirulo con un agujero con rosca en lugar de cada tornillo y se atornillara el puente a esos pirulos (en mi caso 5 pirulos), se podria mejorar la respuesta de la guitarra?.

Lei en el articulo sobre las cuerdas, del foro, que si se permite que la mayor parte de la vibracion de las cuerdas se transmita al cuerpo y viceversa, la guitarra gana en sustain. Supongo que eso es lo que consiguen esos pirulos mas grandes de Gibson. Pero en realidad eso tendria que ocurrir en todas las guitarras, no?

Y rizando el rizo, si toda la plancha del puente de la tele descansara sobre la madera natural, en lugar de sobre el acabado de la guitarra.... tambien aumentariamos esa transmision de la vibracion......

Que pensais?? icon_mrgreen.gif

_________________
tres cuartos ***/****
Image sn 3675
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:27 am� Asunto: Responder citando

mecanoid: Esas son especulaciones que solo se sabran si son ciertas con la puesta en pr�ctica, pero personalmente creo que ya hay suficiente transmisi�n de vibraciones entre el puente y el cuerpo ya que esta bien sujeta a este con los tornillos.

Rigby: A mi tambi�n es la que mas me gusta y de paso las naturales son las mas cotizada ya que las maderas tienen que tener aparte de la calidad una apariencia estupenda.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:01 pm� Asunto: Responder citando

Bueno esta es la guitarra de Roa:


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y si efectivamente tiene esa diferencia en el interuptor. En la mia esta en el cuerno inferior y la del al lado del selector.

Pero por lo demas parece que son iguales. Los pirulines tienen la misma forma y la gomita debajo del reborde. La mia tiene un sustain tremendo me imagino que la tuya tambien.

La diferencia de las pastillas tambien es evidente sobretodo en la del puente. Si os fijais en la pastilla de la mia ya los cables salen ya diferenciados para cada lugar en vez de salir todos juntos.

Le has visto las pastillas por detr�s a la tuya. Me imagino que soso lale un cable con todos adentro.

Bueno ya nos comentaras algo

Saludos.


Ultima edici�n por demolitiontattoo el Lun Ago 09, 2004 10:03 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2002
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:32 pm� Asunto: Responder citando

Joder, pues muy muy guapa la guitarra de Roa. Precioso sunburts. Vaya cabrones que estais hechos icon_mrgreen.gif
A disfrutarlas!

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 624
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:32 pm� Asunto: Responder citando

Hombre, gracias por colgar la foto, te he mandado mas fotos para que veas las diferencias con mas detalle. Yo no la he "destripado", como te dije la gutarra es de mi padre y no le gusta que le meta mano de esa manera, pero seguro que sale solo un cable.

Tengo fotos que he buscado por la red y he encontrado varias con tu configuracion y varias con la mia, pero ninguna con tus pastillas, o al menos a mi no me lo parece, porque todas tienen tapa y ninguna muestra los 12 tornillos en la pastilla de puente.

No he averiguado nada mas. Un saludo y lo dicho gracias por colgar la foto, espero que os guste. icon_wink.gif

_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 8:28 am� Asunto: Responder citando

Que bonita Roa, que la disfrutes. icon_wink.gif

Saludos

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joan




Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 72
Ubicaci�n: BCN ... Palma depende

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 11:39 am� Asunto: Responder citando

icon_cry.gif icon_cry.gif Soy un envidioso icon_cry.gif icon_cry.gif

_________________
HiHo!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Clonado
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 711
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 11:45 am� Asunto: Responder citando

Llamar�n terroristas a los cabronazos de Al Quedao y eta-n perchas, pero comparado con vosotros se quedan en nenazas, vaya ataque de G.A.S. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif eso si que son armas de destrucci�n masiva!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 7:30 pm� Asunto: Responder citando

Bueno ya termin� de hacerle revisi�n, cambio de aceite y chequeo de pastillas de frenos y todo. Manteminiento a los potes, selector y interruptor. Que mara�a de cables icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif


Le puse los cubrepastillas de nuevo. No consigo tornillos negros para los marcos de las pastillas por estos lares, pero no me disgustan estos dorados. Y pedirlos afuera es mucha pasta. Que os gusta mas con los cubrepastillas o sin ellos. A mi me gusta mas con ellos.


Image

Roa �La tuya tiene el mastil de tres piezas como la mia? o no se puede apreciar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Clonado
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 711
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 8:02 pm� Asunto: Responder citando

demolitiontattoo escribi�:
Rigby: A mi tambi�n es la que mas me gusta y de paso las naturales son las mas cotizada ya que las maderas tienen que tener aparte de la calidad una apariencia estupenda.


Que qereis que os diga, me ponen m�s las mulatas... icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 624
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 9:21 pm� Asunto: Responder citando

Pues si, la mia tambien tiene el mastil de tres piezas y el clavijero de cinco. Yo creo que es bastante mas bonita con los cubre pastillas, le da un toque mas clasico. Y ahora que la tienes bien limpita pues A DISFRUTARLA!!!!!! icon_wink.gif

_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mecanoid
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 12:56 am� Asunto: Responder citando

demolitiontattoo escribi�:
Que os gusta mas con los cubrepastillas o sin ellos.

con diferencia la prefiero con cubrepastillas......

icon_mrgreen.gif deeejaselos pueeeestos... no sea cosa que los vayas a peeerder.... icon_mrgreen.gif

_________________
tres cuartos ***/****
Image sn 3675
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 9:35 am� Asunto: Responder citando

Con las tapas queda fenomenal Demo. icon_wink.gif

Saludos.

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6187
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 11:39 am� Asunto: Responder citando

demo,menuda mierda.
eso no vale para nada.
trae, que ya te la cambio yo por una stagg,que son parecidas....
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

muy chula tio icon_wink.gif

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4655
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 6:38 pm� Asunto: Responder citando

���ME CAGO EN LA PUTA!!!
��C�MO CO�O OS LO TENGO QUE DECIR??
DEMO, ROA: CABRONAZOOOOOSSSSSSSSSSS icon_evil.gif

Mecagont�, con lo tranquilo que estaba yo con mis guitarrillas, y me pon�is �sa PORNOGRAF�A delante....sniffs....mierda....mierda....doble mierda. icon_cry.gif

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh icon_cry.gif

Joder qu� bonitas icon_wink.gif .

_________________
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 7:03 pm� Asunto: Responder citando

La negra mola un pu�ao. Las otras dos...ps� ps�...cuando llegue a los 50 tacos, tal vez... icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Kung Fu
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 707
Ubicaci�n: En la tierra del Pijo

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 4:01 pm� Asunto: Responder citando

Joder Demo, aparte de ser un lujazo de Guitarra la estas poniendo de cine ... enhorabuena icon_eek.gif

_________________
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 11:03 am� Asunto: Responder citando

Hola Demo.

Una pregunta tonta icon_lol.gif :

Para fijar la tapa, �soldaste la tapa la base de la pastilla?, o hay otro modo de hacerlo.


Saludos.

Jose

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 5:18 pm� Asunto: Responder citando

Pues asi es como vienen fijadas de f�brica, asi que las he puesto como estaban.

No he visto otra manera.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2002
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 6:05 pm� Asunto: Responder citando

Demo, con cubrepastillas est� mucho m�s bonita icon_wink.gif

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 7:12 pm� Asunto: Responder citando

Estoy acojonao. No hace mucho que cay� en mis manos esta guitarra.

Y cada dia alucino mas desde que la tengo. Al principio me sonaba extra�a. Le faltaba pegada y ese algo especial de otras 335 que hab�a probado.

Hasta pensaba cambiarle las pastillas por unas clasic 57 que es la que trae la 335 normalmente. He probado algunas y me gustaba mucho su sonido, y como las pastillas que trae originalmente no las conoc�a, pues pens� que su sonido se deb�a a esta caracter�stica en particular. Desarmo la guitarra en su totalidad para dejarla como nueva (Que es el aspecto que se ve en la foto de arriba) Me bajo los esquemas y comienzo la labor. Cambio de potes, selector, interruptor, etc etc. Todos los elementos sustituidos por otros de primera calidad, pero cuando voy por las pastillas me dije, "D�jame probar a ver si ha cambiado algo el sonido, o si hab�a algun elemento que no estaba bien". Con el tripero todav�a afuera le monto las cuerdas la afino un pruebo. icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

�Que gozada!

Armo mi guiatra y me olvido del resto. La pongo a punto bien ajustada, y a darle ca�a.

NO PUEDO SOLTARLA. ESTOY PENSANDO EN ELLA TO EL PUTO DIA PARA HECHARLE MANO.

Es lo mas vers�til que he tenido hasta ahora. Desde lo mas melodioso del jazz, blues o pop hasta el metal mas burro.

Tiene un sonido A-C-O-J-O-N-A-N-T-E en cualquier posici�n, y en cada posici�n es un mundo distinto. A pesar de tener las mismas combinaciones que mi PRS y que mi Demolition Signature de luthier, los sonidos varian pero siempre sientes que tienes la misma guitarra, no se si me explico. Pero en la Gibson esta, es que tienes una nueva guitarra con cada combinaci�n. No se si tiene que ver con las pastillas especiales dise�adas para esta guitarra (Dirty fingers, pero no como las actuales, hay algun art�culo en la red, y uno muy interesante en Harmony central, donde la describe un tio que la concoce bien. Me consta ahora) o que se debe a algun otro factor, pero esa es la realidad.

Me acorde mucho de AMX cuando relataba lo mismo con una Ibanez y quise compartirlo con vosotros. No es �tico ni bonito hablar de la guitarra que uno tiene, ya que se puede pensar que es producto de la emoci�n, de que es de tu propiedad u otro factor debido a la novedad, pero cuando la prueban otros y te dicen esto y muchas mas cosas que no reflejo, es que debe de haber algo.

Toy muy contento con esta adsquisici�n.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 8:37 pm� Asunto: Responder citando

Teneis un l�o formado con esto de los pirulos y dem�s inventos, que parece que habeis olvidado, o seguramente no habeis sabido munca, que todo eso est� ya m�s que inventado, y por supuesto, abandonado.

A finales de los 70, Gibson experiment� lo de los soportes del puente de lat�n, y de tama�o enorme, de 5/8", a los que llamaba "Sustain Sisters", pero lo hizo curiosamente en los modelos no tradicionales, por lo que la 355, 345, y 335 se libraron del engendro. Sufrieron ese experimento la ES Artist, la 347, la BB King Standard y la BB King Custom, lo cual recuerda el famoso dicho: LOS EXPERIMENTOS, EN CASA Y CON GASEOSA.

Obviamente todo esto qued� en el olvido, y afortunadamente abandonaron la idea.

Hubo muchas marcas que hicieron algo similar, como poner una gigantesca pieza de lat�n bajo el puente en la Yamaha SG 2000, y algunas otras atrocidades, que hoy d�a est�n en desuso.

Ah. y por cierto, la 347 NUNCA llev� de origen los Dirty Fingers, pues llevaba Humbuckers de la Serie VII, como la Les Paul Artisan. Los Dirty Fingers, eran unos humbuckers que ven�an en algunas series baratas, como la Explorer II, o la The Paul.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 10:28 pm� Asunto: Responder citando

Joder Enrique me dejas asi icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif Es que he visto mogollon de p�ginas, y difieren bastante con lo que dices.

Fijate en esta por ejemplo en la cuarta persona que interviene:
https://www.harmony-central.com/Guitar/Data4/Gibson/ES-347-01.html
El tio parece que sabe de lo que habla

y no digamos en esta:

https://www.vintageguitar.com/brands/details.asp?ID=22 de donde extraigo el siguiente parrafo:

"the ES-347, which combined many of their most attractive features with new trends in guitar technology. The 347 had deluxe appointments: maple body and neck; bound ebony fingerboard with pearl block inlays; an SP-2 headstock with binding and tasteful �crown� inlay; and gold hardware. Its updated features included high-output �Dirty Fingers� humbuckers, a coil-tap switch, Gibson�s new TP-6 fine-tuning tailpiece, and the �Sustain Sisters�, which had their genesis in the big brass insert of Mitch Holder�s ES-355 Custom. Gibson R&D had refined Mitch�s concept, and the Sustain Sisters were four large, threaded brass inserts sunk into the centerblock, into which the TP-6 and Tunomatic bridge were mounted."


En la red salen varias paginas de esta guitarra y mencionan en varias de ellas que llevan estas pastillas. De hecho fijate en la del puente de mi guitarra. Lleva 12 piezas polares, y comentan que esa es una de las caracter�sticas que la definen como Dirty fingers, y si ves las actuales tambien los llevan.

Image

Ahora bien es lo que veo por la red, ya que nunca he tenido ninguna de estas guitarras.

Con respecto a los pirulos creo que hay mucha gente que avala la eficacia de los mismos. Ahi si que difiero totalmente con tu opini�n, ya que mi experiencia es en la que yo confio al 100%

Ademas hay muchos comentarios no solo aqui si no en la red con el mismo resultado positivo.

La no aplicaci�n de los pirulos gordos se debe a costes de producci�n, y me parece que es la escusa mas coherente para que los fabricantes ahorren millones de dolares cada a�o, usando lo m�nimo indispensable.

Todo lo mueve el money.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 11:24 pm� Asunto: Responder citando

Vamos a ver, en mi modesta opini�n la utilidad original de los pirulos es proporcionar una mejor transmisi�n de la vibraci�n a la madera que la que entrega el puente Nashville y no interferir excesivamente en el tono.

Como bien dice Enrique, a finales de los 70/principios de los 80 hubo una desagradable tendencia a poner aut�nticos mazacotes de lat�n por todas partes a las guitarras (la Yamaha SG 2000 que cita Enrique o la "strat" de Fender).

Fue una moda pasajera, como la de que las guitarras ten�an que pesar un huevo para tener "sustain" (la obsesi�n de la �poca)

Si te fijas, los pirulos enormes �sos siguen teniendo el mismo problema del puente Nashville, es decir, que la vibraci�n se transmite lateralmente a las paredes de la rosca y no directamente al fondo.

El puente que da el mejor tono (aparte del puente/cordal de una sola pieza) sigue siendo el viejo ABR-1 que llevan las ES335 reissue.


Si quieres mejorar el tono de esa guitarra (preciosa, por cierto), una de las cosas que yo har�a ser�a sustituir ese horrendo cordal TP-6 (otro invento desafortunado de la �poca) por un cordal stop bar tradicional, que adem�s encaja perfectamente en los soportes icon_wink.gif

Las Dirty Fingers eran las pastillas m�s baratas de la �poca. Tengo una revista del a�o 80 ("Sonido Profesional") donde hacen un banco de pruebas de todas las pastillas Gibson y creo recordar que �sas costaban unas 4000 ptas. frente a las 7000 y pico de una humbucker normal.

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 11:42 pm� Asunto: Responder citando

Lap estos pirulos si se apoyan en la tapa trasera de la guitarra. Inclusive le saque unas gomillas que traen como las de las juntas t�ricas y quedan en el aire, Ademas el calibrador no miente. De ahi el t�tulo del topic. A lo mejor es solo en mi guitarra que coincidi�, pero es lo que me encontr� y me sorprendi� bastante.

Lo del tailpiece, si coincido contigo icon_wink.gif

Con respecto a las pastillas, no se si son las mas baratas o caras. Suenan cojonudamente bien. Y tengo en su caja un juego de clasic 57 y 57 plus

L�stima que no voy a Uceda. Me encantar�a que la probaras.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 1:58 am� Asunto: Responder citando

El dato relativo a si esta guitarra, la 347, llevaba tal o cual pastilla de origen, lo saco del cat�logo original de la �poca, en donde se detalla qu� tipo de pastilla llevan cada uno de los modelos. De lo que se dice en la Red, la verdad es que me parece algo muy relativo, pues unos tendr�n raz�n y otros no. De todas formas, tambi�n he visto varias veces esta guitarra.

Las Dirty Fingers eran unas pastillas sobrebobinadas, que entregaban una gran potencia de salida, suficiente para saturar los amplis de entonces, que sol�an ser bastante limpios. Estuvieron de moda, por aquello de la novedad, como las Super Distortion de Dimarzio, pero hoy d�a creo que todos sabemos en qu� consiste la calidad y el buen sonido, y no es precisamente en el volumen, ni mucho menos, en la saturaci�n.

Y respecto a los pirulos, lo que he querido decir es que, independientemente de que pueda gustar o no, se trata de un asunto antiguo, y muy experimentado. Y sobre todo, el dato relativo a las series cl�sicas ( 335, 345 y 355), que nunca llevaron estas "mejoras".

Ser�a por algo, no?

Y no creo que fuese por ahorrar algo, cuando precisamente el circuito de la 347 implicaba la complicaci�n del coil tap, con su consiguiente switch, lo cual no abarataba la cuesti�n. Simplemente, lo de las "Sustain Sisters" creo que no fu� m�s que un experimento, que adem�s no di� resultado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 7:22 am� Asunto: Responder citando

Enrique Garcia escribi�:
El dato relativo a si esta guitarra, la 347, llevaba tal o cual pastilla de origen, lo saco del cat�logo original de la �poca, en donde se detalla qu� tipo de pastilla llevan cada uno de los modelos. De lo que se dice en la Red, la verdad es que me parece algo muy relativo, pues unos tendr�n raz�n y otros no. De todas formas, tambi�n he visto varias veces esta guitarra.


Pues son bastatnes los que coinciden que llevan esas pastillas a parte de la evidencia visual de la misma.


Enrique Garcia escribi�:

Las Dirty Fingers eran unas pastillas sobrebobinadas, que entregaban una gran potencia de salida, suficiente para saturar los amplis de entonces, que sol�an ser bastante limpios. Estuvieron de moda, por aquello de la novedad, como las Super Distortion de Dimarzio, pero hoy d�a creo que todos sabemos en qu� consiste la calidad y el buen sonido, y no es precisamente en el volumen, ni mucho menos, en la saturaci�n.


No comparto esa opini�n. Para tocar un pasodoble seguro que no necesitas saturar, pero para otros estilos si necesitas ese toque de saturaci�n. Ademas cuantas cosas salieron adelantadas a su �poca y que quedaron en letargo por gente conservadora que no aceptaba las innovaciones del momento. Estamos hartos de ver ese fen�meno. Eso le ocurrio a esa pastilla y alcualmente Gibson la esta produciendo de nuevo, asi que por algo sera. Ademas no es la unica pastilla de estas caracteristicas. Hay muchas y de diversas marcas que persiguen este resultado, asi que tantos no pueden estar equivocados.

Enrique Garcia escribi�:


Y respecto a los pirulos, lo que he querido decir es que, independientemente de que pueda gustar o no, se trata de un asunto antiguo, y muy experimentado. Y sobre todo, el dato relativo a las series cl�sicas ( 335, 345 y 355), que nunca llevaron estas "mejoras".

Ser�a por algo, no?

Y no creo que fuese por ahorrar algo, cuando precisamente el circuito de la 347 implicaba la complicaci�n del coil tap, con su consiguiente switch, lo cual no abarataba la cuesti�n. Simplemente, lo de las "Sustain Sisters" creo que no fu� m�s que un experimento, que adem�s no di� resultado.


Pues si no resultase, �Como compa�ias fabricantes actuales de puentes, emulan los "Sustain Sisters" en la actualidad para mejorar las prestaciones de las guitarras? Si fuese un farol el invento �Crees que invertirian en algo que les ocacione perdidas? Si fuese un fraude, �La gente comprar�a la modificacion?. Vamos, tantos no podemos estar equivocados.

Yo lo que se es que tengo la guitarra en mi casa, y tengo otras para compararlas. Es sencillamente enchufar una y desenchufar la otra. A uno no le pueden decir una cosa cuando estas comprobando en persona otra cosa. De hecho voy a fabricarle a mis guitarras unas bases que tambi�n lleguen hasta el fondo de la guitarra como en la 347. F�jate que convencido estoy de ellos.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2717
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 8:27 am� Asunto: Responder citando

Una pregunta... �el que tenga los postes tan gordos seguro que mejora el acople del sonido?
Yo no lo tengo tan claro, al menos sobre el papel...

Me refiero, si hacer un agujerito fino y pones un poste delgado, �no mantendr� mejor el car�cter de la madera? Si le pones un mazacote de lat�n, o de otro metal, pues no s� si tendr� el mismo efecto. Igual "metaliza" demasiado el sonido...

El tema de los pirulillos para pasar de puente Nashville a ABR-1, es que el agujero es m�s grande, as� que no queda otro remedio. Aun as�, no es TAN grande.

Creo que el "truco" de los pirulillos (o del puente ABR-1) es que fija completamente el poste a la madera y mejora el acople del sonido a la madera.

En fin, al final todo esto no son m�s que elucubraciones, al final lo que cuenta es probarlo y usar el o�do....

Y otra cosa, igual lo que pasa es que las Dirty Fingers son unas pastillas ka�eras que te kagas... �se pueden poner en una Epif�n? icon_wink.gif

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 9:57 am� Asunto: Responder citando

Yo no creo que unos postes tan grandes hagan que el sonido sea m�s metalico, sino fijate en la Yamaha SG2000, o en una Telecaster, que tienen piezas grandes de metal en contacto con la madera icon_rolleyes.gif

El puente t�pico de la telecaster, tiene mas metal en contacto con la madera del cuerpo, que los postes del ABR1. icon_rolleyes.gif

De lo que casi estoy seguro, es de que, llegado a un cierto punto en cuanto a grosor de los postes, el sonido no mejora, o por lo menos no creo que lo haga mucho, debido a que ya el poste esta en contacto directo con la madera en una superficie m�s que razonable.

Esto lo digo por que los postes de mis guitarras son de 8mm y lo normal son los de 4mm.


Saludos

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 624
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 5:03 pm� Asunto: Responder citando

Me parece que estamos sacando las cosas demasiado de quicio, tanto unos como otros. icon_rolleyes.gif

Investigando por la red me atreveria a decir 99,9% seguro de ello que las pastillas que ven�an con la guitarra originalmente eran las Dirty Fingers, las de la m�a tambien lo son aunque ni me hab�a fijado con anterioridad. �Porque no me hab�a fijado con anterioridad? Pues porque la guitarra suena de cojones y no necesito ni saber que pastillas lleva, ni si eran m�s caras o m�s baratas en el 80, ni si se dejaron de fabricar porque no gustaban y no se vend�an. Todo eso, sin hacer alusi�n a la burrada de que en los 80 todav�a no se sab�a lo que era un buen "sonido" o un buen "tono" que he leido por ah�, que parece ser que lo hemos descubierto hace poco. icon_confused.gif

La guitarra tiene un sustain impresionante �Por qu�? �Por los pirulines? Pues ni puta idea, pero el sustain lo tiene, y bastante m�s que otras guitarras similares que he probado, discutir si es por la superficie de metal en contacto con la madera de la pieza que aguanta el puente o si es porque la electricidad est�tica del entorno favorece el celo de las gaviotas que al volar en circulos sobre mi casa crean un campo magn�tico que lleva a las cuerdas a seguir vibrando "per in s�cula seculorum", me parece que nos queda algoo grande y que llevar� sus experimentos en laboratorios y dem�s, pero siempre habr� alguien que diga que cuando vuelan 3 en lugar de 4 cig�e�as tiene menos sustain y siempre habr� quien peinse al contrario. icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Gracias a Dios no tengo que demostrarle nada a nadie ni digo que mi guitarra (Gibson ES-347, 1982) sea mejor o peor que la de otra persona. S�lo aseguro que la guitarra suena muy bien, gordita y c�lida, con mucho sustain y corroborando lo dicho por demolition muy versatil. Una guitarra que me encanta y de la que si no tengo necesidad nunca vender�.

Para corroborar esto invito a cualquiera que quiera probarla a mi casa para hacer la prueba en compa�ia de unas cervecitas y unos aperitivos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif. Un saludo a todos icon_biggrin.gif

_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2204
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 11:11 am� Asunto: Responder citando

Mu wapas las guitarricas!

_________________
CHOCOLATE SEXY +JINKS en directo
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
c/Cuclillo esquina c/Nicolas Morales (Metro Oporto)
5� 21:30

Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Tom-DeLonge




Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: S/C Tenerife

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 2:04 am� Asunto: Responder citando

hola ya que veo mucho comentario sobre las dirty fingers y estaba pensando en pillarme una guitarra que las monta..�son ca�eras y merecen la pena las nuevas o reedicion que esta sacando gibson?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::