Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

MOdificacion de Telecaster->De ni�os a Hombres

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gelillo
Rey de Chiquitist�n


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4560
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 10:49 am� �Asunto: MOdificacion de Telecaster->De ni�os a Hombres Responder citando

Bueno pues por fin me he animado a contaros las modificaciones que le he echo a mi telecaster. Lo primero de todo dar las gracias a NachoC que ha sido el que me ha instalado todo,previo pago en horas de conversacion icon_wink.gif

Bueno,esta es la guitarra original. Una Fender American Telecaster (vamos una USA de "toa la vida"). Es del a�o 2003. Como veis parece de mariquitas.. icon_mrgreen.gif de echo era de kebhlen. Pero ya sabemos que es algo ...en fin... icon_rolleyes.gif




Bueno mas fotos. Esta Telecaster lleva o llevaba mejor dicho el sistema deltaa tone en el pote de tono que hace que al ponerlo a tope resalten mas los medios o yo que se...lo verdad esque yo apenas notaba nada. asi que no me importo quitarlo. Los clavijeros son los kluson creo recordar,tambien se los quite,la queria poner a mi gusto



Asi que compre unos fender bloqueantes,que me encantan para cambiar las cuerdas con mas comodidad y porque me parece que ajusta mejor la afinacion




Asi uqe desmontamos la cuerdas y nos preparamos para cambiarla de look



al comprar clavijeros Fender nos asegurabamos que iban a encajar perfectamente incluso los pirulillos de ajuste que llevan. Asi uqe aqui veis que quedan perfectos y para cambiar cuerdas es comodisimo en mi opinion. Me gustan mucho.



Ya puestos en Harina habia que desmontar toda la electronica. Nos decidimos despues de sabios consejos de Ruben Hernandez a poner potenciometros de 250 k,marca CTS creo recordar. El de tono tiene push pull que es una gozada,luego os explico porque. Pordeis ver en la foto el cajeado del cuerpo.



Ponemos en el puente yuna pastilla ca�era. De 4 hilos. Una Seyrmour duncan STHR1. vamos una hot rails para telecaster. Esa pastilla es como una chuchilla,super cortante y da una ca�a que es la ostia. Me encanta



PAra el mastil una Seyrmour Ducan little 59. Autentico sonido gibson,gordote bien definido pero en formato peque�o.
Podeis ver que el golpeador esta routeado porque las pastillas dobles tipo hotrails y estas son un pelin mas grandes que las normales singles y no entran. Entonces le pedi hacer a GWK en tortoise con las medidas exactas y encaja como un guante,un diez para ellos. en principio iba a ir en negro tricapa pero no tenian para hacerlo y nada..tortoise..mejor..mucho mas original



Montamos todo. Con los potenciometros. Los potenciometros con el push pull en el tono tiene una funcion muy curiosa. Lo uqe hemos echo es separar de cada 4 hilos de las pastillas en dos y dos. Entonces al tener el potenciometro arriba(levantado) lo que hace esque tengamos las dos pastillas en single. Con lo cual tenemos el selector para poner 3 posiciones como el sonido original. No es el mismo sonido que teniamos pero es delgadito y muy guapo. Casi semejante. La verdad esque no perdemos mucho sonido como creia. Al bajar el potenciometro tenemos otras 3 sonidos totalmente distintos. Ca�a bruta. Esta guitarra ruge y de lo lindo. Algo mas aguda que una les paul al tener menos madera y distintas pastillas,tipo Sg mas o menos. Bueno es algo dificil de explicar pero mucha ca�a....muchaa

Asi uqe gracias al push-pull tenemos 6 sonidos que dan una versatilidad increible a la guitarra



Pues esto es todo. No sale en la foto pero el ultimo cambio ha sido ponerle el pirulillo de plastico del selector de pastillas negro en vez de blanco que queda mucho mejor.
Aqui la vemos posando junto al equipo de NachoC,en su estudio



Espero uqe os guste. Yo era contrario a cambiar cosas a la guitarra pero esque me he echo una telecaster al gusto. Solo he dejado la madera que traia de la casa y estoy encantado con el cambio. En Uceda la probamos!!! icon_mrgreen.gif
_________________
Se os quiere cabritos!

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
elcrimson
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 821
Ubicaci�n: Barcino

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 11:08 am� �Asunto: Responder citando

Felicitaciones!! Ya tienes una guitarra pa hombres icon_mrgreen.gif

En serio, ha quedado mucho mejor ahora, pero no solo est�ticamente, con esas pastillas seguro que tienes una guitarra muy diferente a la que ten�as antes, mucho m�s burra... Por otra parte, yo tambi�n soy partidario de los clavijeros bloqueables, est�ticamente no ser�n los m�s bonitos pero cambias las cuerdas en un santiam�n.

Lo dicho... que la disfrutes con salud icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Ardilla
Fistro
Fistro


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1061
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 12:00 pm� �Asunto: Responder citando

Gelillo, tengo una duda:
La 59 little y la Hot Rail son de doble bobinado, �No?
�No sonar� m�s a "Tele" con unas Dimarzio Twang King?
icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
MagoGris
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1257
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 12:19 pm� �Asunto: Responder citando

ufffff lo que me gustaria probar esa tabla, madre de dios!!!!!
a ver si puedo ir este a �o a Uceda y la cato, porque esas modificaciones me molan un pegote,tal vez no le hubiera puesto ese golpeador, pero eso es lo de menos icon_cool.gif

aunque me agenciaria otra telecaster para hacerle esas perrerias,porque la mia me gusta como est�, consus singles Twang King sonando a telecaster de toa la vida icon_wink.gif

a darle ca�a de Espa�a, Angel, buen trabajo!! icon_wink.gif
_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Retro
Animal d'aigo bruta


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 2035
Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 12:56 pm� �Asunto: Responder citando

A pesar de que yo soy partidario a, cuando compro una guitarra, hacerle menos perrerias posibles, si a ti te gusta comop est� ahora, pos adelante!! icon_wink.gif

Ahora solo te falta aprender a tocar!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Soy tu ano

Pirupirus an�nimo: Por culpa de Uceda tuve una reca�da.... El esp�titu del pirupiru me posey�!!!!!

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1691
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 2:02 pm� �Asunto: Responder citando

Lo �nico que yo le pondria: puente vintage con 3 silletas de lat�n. Por lo dem�s ha quedado de la leche.

Buen trabajo!

Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
megma
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 2:22 pm� �Asunto: Responder citando

Retro escribi�:
Ahora solo te falta aprender a tocar!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


Taaaaaaeeccccchhhhhoooooooddaaaaaa�ooooo!!!!!
_________________
GET THE FUNK OUT!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1691
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 2:49 pm� �Asunto: Responder citando

Por cierto, que llevo un tiempo antojao de otra tele. Tengo un mono que no veas icon_mrgreen.gif
Creo que se avecina el desastre icon_evil.gif

Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4560
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 7:58 pm� �Asunto: Responder citando

Ardilla escribi�:
Gelillo, tengo una duda:
La 59 little y la Hot Rail son de doble bobinado, �No?
�No sonar� m�s a "Tele" con unas Dimarzio Twang King?
icon_mrgreen.gif


Si claro...son como humbuckers pero en formato single..

El tema esque no quiero sonar a tele...osea..si pero eso lo consigo bastante bien con el push pull arriba que se quedan como singles...y suenan muy chulas....

PEro la versatilidad de bajar el push pull y dan ca�a...juerr

Mago: cuando quieras tio. Encantado de verte manosear a la teleca pa hombres. Quizas vuelves a esta acera. icon_mrgreen.gif
_________________
Se os quiere cabritos!

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
chushumbucker
Condemor
Condemor


Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 260
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 8:36 pm� �Asunto: Responder citando

vaya mierda de guitarra...... :mrgreen:gustoso estare de recogerterla pa quemarla cuando te aburras de ella ........ icon_mrgreen.gif
_________________
las guitarras son de madera,la madera sale del arbol,el arbol a estado vivo y las guitarras contienen su alma.x eso todas suenan diferentes,esta definicion excluye a las parker y ala guardia civil.je,je es broma.me encantan las parker.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2516
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 9:35 pm� �Asunto: Re: MOdificacion de Telecaster->De ni�os a Hombres Responder citando

gelillo escribi�:
Bueno,esta es la guitarra original. Una Fender American Telecaster (vamos una USA de "toa la vida"). Es del a�o 2003. Como veis parece de mariquitas.. icon_mrgreen.gif de echo era de kebhlen. Pero ya sabemos que es algo ...en fin... icon_rolleyes.gif

ARGGGGGGGG... �Que le has hecho?
Antes era una se�orita delicada, y ahora es un... una... �un buldozer!

Ya sabes, I'm just a Country boy, Country boy at heart icon_wink.gif

gelillo escribi�:
Bueno mas fotos. Esta Telecaster lleva o llevaba mejor dicho el sistema deltaa tone en el pote de tono que hace que al ponerlo a tope resalten mas los medios o yo que se...lo verdad esque yo apenas notaba nada. asi que no me importo quitarlo.

El delta tone se supone que te saltas el ircuito de tono al ponerlo al m�ximo, de manera que se supone que enchufas la pastilla a la salida directamente... yo tampoco notaba la menor diferencia entre el "clik" e inmediatamente antes... icon_confused.gif

gelillo escribi�:
Pues esto es todo. No sale en la foto pero el ultimo cambio ha sido ponerle el pirulillo de plastico del selector de pastillas negro en vez de blanco que queda mucho mejor.

Je, je.. el negro me lo qued� yo para ponerselo a la G&L, que era la que lo llevaba blanco... Lo habl� antes con Gelillo y estuvo de acuerdo, porque ten�a de sobra...

gelillo escribi�:
En Uceda la probamos!!! icon_mrgreen.gif

En fin, yo la dejar� que llore en mi hombro con las atrocidades que le habeis hecho... icon_wink.gif Estuvo ya el a�o pasado, pero pas� bastante desapercibida.... Porque otra cosa no, pero telecasters hab�a a patadas...
_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 631
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 11:42 pm� �Asunto: Responder citando

A ver, a ver... ummmm... o sea... �que antes era una guitarra para ni�os y ahora es para hombres?... �PUES QUE HACE GELILLO CON ESTA GUITARRA? icon_twisted.gif

Anda, a ver si la pones pero que ya en venta. T�o, que te noto cambiado, que ya no eres como antes... Si ayer no hubiera le�do que hab�as vendido la Gibson de la rifa a Helio creer�a que esta etapa duraba ya demasiado.

Adem�s, si quieres una guitarra que suene a SG, pues p�llate una verdadera SG ( �quieres cambiarla por una SG? No es co�a icon_redface.gif )
_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3187
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 12:08 am� �Asunto: Responder citando

Yo he grabado con esa guitarra, y es curioso. Con mi ampli formaban un tandem cojonudo, pero con otros dos amplis que usamos para grabar no se llevaba tan bien... es decir, suena muy bien, pero hab�a mucha diferencia de enchufarle a uno que a los otros dos. Me sorprendi� much�simo.

En cuanto a conmutarlo single, es una variedad m�s, curiosa, que casi se acerca m�s a sonido ac�stico que al de tele cl�sico, algo intermedio. Lo �nico que no me convence, de cara al directo, es la diferencia de volumen de single a doble. Pero es una guitarra cojonuda, en un estado �ptimo, y muy muy c�moda.
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
v_yubini
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 27 May 2004
Mensajes: 109
Ubicaci�n: Al lado del Argentina y abajo de Per�

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 3:12 am� �Asunto: Responder citando

esta de lujo.icon_wink.gif
esas palabras resumen mi opini�n icon_rolleyes.gif

eso si apoyo lo de ponerle un puente con 3 selletas de laton(compensadas)....



por ahora ESO...
_________________
El uso prolongado de este foro puede producir: adicci�n y dependencia psicol�gica,ataques reiterados de G.A.S. y aumento exsesivo de la cuenta de luz.

mis guitarras y porquerias musicales en
www.mymusicmachines.cjb.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2181
Ubicaci�n: Haciendo Tai-chi. No funciona.

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 10:02 am� �Asunto: Responder citando

Con lo bonita que era antes y lo fea que la has dejado condenao. Ese golpeador le va como una patada en el culo icon_lol.gif icon_lol.gif
Eso si, lo de las pastillas es un buen cambio, y lo de los clavijeros tambien.
_________________
Venta de un monton de cosas de lujo:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=327971#327971

�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
joxe_kitar



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 10:42 am� �Asunto: Responder citando

Pues felicitaciones por mi parte. Yo soy partidario de dejar las cosas como est�n, pero reconozco que a ti te ha quedado de puta madre. ese golpeador nuevo, la hace mucho mas bonita, y lo de las pastillas y el potenciometro est� muy bien.
mi profe tiene puesta una hotrails en una strato, en el puente, y no veas como suena

ahora a disfrutarla,

Agur!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pacop
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 768
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:03 am� �Asunto: Responder citando

MagoGris escribi�:

aunque me agenciaria otra telecaster para hacerle esas perrerias,porque la mia me gusta como est�, con sus singles Twang King sonando a telecaster de toa la vida icon_wink.gif


Pues mi tele tambien lleva las TWANG KING y jod� !! me parece ya una pastilla con bastante pegada para una tele, sobre todo la del puente se come a la strato.
_________________
La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 731
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:21 am� �Asunto: Responder citando

Gelillo, parece que la tele te ha quedado de PM, enhorabuena. icon_wink.gif

Aunque el golpeador tortoise... icon_rolleyes.gif icon_lol.gif , bueno pa gustos....

En cuanto al delta tone, yo tampoco notaba nada en mi strato as� que lo quite y puse un pote fender normal. icon_rolleyes.gif icon_wink.gif


Saludos.
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
planetaSUR
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 426
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 5:07 pm� �Asunto: Responder citando

�Tienes ya prevista la fecha de venta?, si es posible retrasarlo pa dentro de unos 3 meses lo mismo me interesa ... icon_lol.gif
_________________
.....welcome to the machine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Abdul Solveira
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 477
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 2:06 pm� �Asunto: Responder citando

Y la bater�a? cuando la vendes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 803
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 7:51 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
Y la bater�a? cuando la vendes



icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ... el foro te persigue icon_twisted.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

tocame el alma!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2799
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 8:10 pm� �Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Gelillo, me parece una operaci�n muy fundamentada, muy bien planeada y muy bien llevada a la pr�ctica icon_wink.gif (enhorabuena tambi�n a Nachoc icon_wink.gif )
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
DarkAngeL



Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 53
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 4:55 am� �Asunto: Responder citando

Mira que me gustan pocos las telecas... pero ha quedado genial, preciosa, un 10

Tengo curiosidad en escuchar como suena icon_wink.gif
_________________
El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado... pero cabreado corro que te cagas!
"Que bonito! Me recuerda a ese refran que decia... huevos con jamon, comelos como quieras pero folla siempre con condon" - Ford Fairlane
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group