Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

AYUDA conectar 2 PC�s a internet de forma inalambrica

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 623
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2004 1:53 pm� �Asunto: AYUDA conectar 2 PC�s a internet de forma inalambrica Responder citando

"que tengo que hacer y comprar" para conectar dos PC a internet de forma inalambrica o WIFI o que se yo... icon_confused.gif icon_redface.gif

Me han puesto (auna NET300) en casa un cable-modem que dispone de una toma USB y otra "ethernet" que es la que uso, dispongo de un ordenador de sobremesa y un portatil ambos disponen de tarjetas de red, pero yo quiero que el chiringuto sea inalambrico por lo menos para el portatil. El portatil dispone de ranura PCMCIA. He preguntado en varias tiendas pero me estan liando.

1-En una de las tiendas me han dicho que con un PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO y un par de tarjetas inalambricas (una PCI y otra PCMCIA)tengo suficiente. Que conecto el punto de acceso al cable modem mediante las tomas de red con un cable de red (RJ45) que es el que tengo conectado ahora mismo al PC. Y una vez hecho esto con las tarjetas inalambricas citadas me conecto a internet con los dos PC�s.

2-En otra me han dicho que necesito un router inalambrico y las tarjetas de red inalambricas.

3-En otra me han dicho que necesito un router, un punto de acceso inalambrico y las trarjetas inalambricas.

La propuesta que mas me mola es la 1� pero como no entiendo quiza no sea factible... icon_confused.gif

Se podria pillar algun "cacharro inalambrico" que disponga de tomas para conectar el PC de sobremesa con la tarjeta de red que tiene integrada (asi ahorro algo) y que el portatil lo haga por tarjeta de red PCMCIA inalambrica.

Estoy hecho un lio icon_confused.gif icon_evil.gif

ALguien hecharme un cable a ser posible inalambrico icon_mrgreen.gif
_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
JJ
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Ene 2003
Mensajes: 180
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 6:56 pm� �Asunto: Responder citando

Sin duda la buena es la primera. Enchufas el modem a un punto de acceso via el RJ45, que actua como un "hub" que env�a la se�al al port�til o al ordenador de sobremesa, que l�gicamente han de tener tarjetas inal�mbricas.
Asignas una IP a cada uno y de maravilla.

Luego est� el tema de la configuraci�n de internet, normalmente funciona poniendo en la configuraci�n de red como puerta de acceso la IP del router y los DNS de tu compa��a. Aunque si eso no va, prueba a ponerle IP y DNS autom�ticas, es decir por DHCP, muchos modem-router lo tienen activado por defecto. De esta forma, por eso, no podr�s tener una IP fija a la red interna entre PC's a no ser que te lies a configurar.

Si hay algun problema, deja un mensaje y nos lo miramos... icon_wink.gif
_________________
Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro est� demasiado oscuro para leer. - https://www.frikulanti.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 623
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 1:32 am� �Asunto: Responder citando

Gracias.

Creo que tengo solucionado el tema... he encargado un Enrutador de pasarela por CABLE/DSL inal�mbrico tambien llamado router inalambrico. Es de lamarca BELKIN y sus caracteristicas son:

Cita:
Router DSL inal�mbrico, acceso a Internet compartido y sin cables.

Belkin es un fabricante que en los �ltimos tiempos est� ofreciendo una amplia y ecn�mica gama de productos de red inal�mbrica. Este Router es uno de ellos, en pocos minutos es capaz de interconectar en red varios ordenadores y de compartir con ellos una conexi�n a Internet.
El router nos proporciona una red inal�mbrica para nuestros PCs con acceso a Internet. Permite adem�s compartir impresoras y datos en red gracias a los tres puertos incorporados e integra el servicio de asignaci�n autom�tica de direcciones IP DHCP. Puede controlar el acceso a la red a trav�s de listas MAC.

Caracter�sticas:
Entornos dif�ciles de conectar por cables: Permite la interconexi�n en red en edificios con paredes s�lidas, as� como en �reas abiertas en las que el cableado es dif�cil de instalar.
Entornos muy cambiantes: Se adapta de forma sencilla en oficinas y entornos que se recolocan o cambian con frecuencia de emplazamiento.
LANs temporales para proyectos especiales u horas punta: Establece redes temporales, por ejemplo, en espect�culos comerciales, exhibiciones y lugares en construcci�n que necesitan redes por un tiempo limitado. Asimismo, empresas que necesitan lugares de trabajo para un periodo de actividad punta.
Necesidades de la interconexi�n en red para SOHO (Oficina peque�a /oficina en casa): Permite la r�pida y sencilla instalaci�n de las redes peque�as que necesitan los usuarios de SOHO.




Los puntos de acceso mas baratos que encontre no ponian en sus caracteristicas que soportaran el modo DHCP y los que los soportaban valian mas que el router inalambrico que pienso comprar, con el cual ademas me ahorro comprar una tarjeta de red inalambrica y solo tengo que comprar una PCMCIA inalambrica para el portatil.

Me han dicho que el PC de sobremesa lo conecto con mi actual tarjeta de red directamente por cable RJ45 al router inalambrico y el portatil por la PCMCIA inalambrica.

Cuando tenga el material me lio... como seguramente tendre problemas icon_cry.gif icon_evil.gif ya pedire ayuda por aqui... icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Gracias
_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group