Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

JEM 7D -PROYECTO TERMINADO- FOTOS
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 8:51 pm� �Asunto: JEM 7D -PROYECTO TERMINADO- FOTOS Responder citando

Hola a todos, pues si, hoy he empezado a construir esta preciosidad, esperemos que me quede a mi igual de bonita, despues de ver como me quedo la strato creo que no tendre problemas pues esta vez solo voy a fabricar el cuerpo, compre un mastil a Urkoman (ibanezmaniaco como yo por lo que veo) y solamente he tenido que pulirle los trastes (el resto esta bien ya veremeos cuando tenga puestas las cuerdas) Gracias a los que me mandasteis las fotos de la Ibanez John Petrucchi pero cambie de opinion a ultima hora. Voy a cambiar el puente flotante por uno fijo y voy a suprimir la single central pues no la utilizare. Os mantendre informados y con fotos.Un saludo.

Bueno pues aqui esta la mia.



Ultima edici�n por salva g.sanchez el Mie Sep 29, 2004 8:58 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 9:39 pm� �Asunto: Responder citando

Suerte, Salva, espero ver las fotos lo antes posible. A proposito �Qu� colores ten�s en mente para el cuerpo?? �La idea es hacerla con "manija" como la de la foto? Saludos icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 821
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 10:15 pm� �Asunto: Responder citando

esperamos que te salga bien y que pronto haya fotos!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_wink.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 665
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 10:24 am� �Asunto: Responder citando

Est� muy guapa esa Jem, es la que me quise pillar yo pero al final me compr� una rg7620, estuve a un plis de ponerle el golpeador que tiene esa Jem y ultimamente se me pasa por la cabeza hacerle un cuerpo de caoba con tapa de arce (de esto no estoy muy seguro), pero supongo que al final no lo har�. Adelante tio y... Forza Ibanez! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 8:09 pm� �Asunto: Responder citando

La voy a pintar exactamente igual que la de la foto, ese modelo solo se comercializa en negro-gris plata y a mi me mola. Ya tengo cortado el cuerpo y por supuesto con su manija ahora voy a empezar con los cajeados de las pastillas y del mastil.Lo dicho os mantendre informados y la fotos aunque tardaran unos dias llegaran ,como llegaron las fotos del proceso de construccion de la strato.Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 577
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 3:48 am� �Asunto: ... Responder citando

linda guitarra... en un futuro tengo pensado hacer una JEM

de momento tengo 2 proyectos en el freezer, una Les Paul Custom empezada y una EDS-1275 doubleneck proyectada... luego vendra la JEM

pero personalmente eligiria otra... alguna de estas:

2KDNA - 77FP - 77BFP - 77MC - 77PMC - 10 anniversary

el problema es la pintura... esta pintada como a escupitajos... como se hace eso ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 821
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 5:18 pm� �Asunto: Re: ... Responder citando

federicocuadrado escribi�:

el problema es la pintura... esta pintada como a escupitajos... como se hace eso ???



te has respondido tu solo... te metes las pintura en la boca y fuaas!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 6:39 pm� �Asunto: Responder citando

Esos es pintura??? yo pense qeu era el mismo material del que traen los amplis !!!

pintala al natural montale herrajes dorados y elije unas buenas maderas y ya !
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 8:16 pm� �Asunto: Responder citando

La JEM 7D tambien conocida como la" JEM Gotel�" tiene un acabado cuanto menos curioso, yo voy a pasar de el y la voy a pintar lisa, sin grumitos.



Ultima edici�n por salva g.sanchez el Mar Sep 07, 2004 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
MrCrowley



Registrado: 16 Ago 2004
Mensajes: 8
Ubicaci�n: Jaen

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 3:39 pm� �Asunto: pasame los planos del cuerpo Responder citando

Yo quiero hacerma la misma y no encuentro los planos. Va a ser mi primera guitarra custom y no quisiera cagarla y por eso no quiero hacerlos yo. Sobre todo por el golpeador y la medida de las pastillas.

Un saludo

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 665
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 7:42 pm� �Asunto: Re: pasame los planos del cuerpo Responder citando

MrCrowley escribi�:
Yo quiero hacerma la misma y no encuentro los planos. Va a ser mi primera guitarra custom y no quisiera cagarla y por eso no quiero hacerlos yo. Sobre todo por el golpeador y la medida de las pastillas.

Un saludo


Me parece m�s divertido cagarla y hacerla como salga, as� si que tienes una guitarra custom de verdad icon_rolleyes.gif icon_wink.gif, adem�s de que aprendes muuuuuuuuucho m�s
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Juaz
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 138
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 10:13 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo pienso como clonado, y es verdad que se aprende mas, yo por ejemplo ya se y no se me va a olvidar que para hacer los agujeros para las cuerdas en el puente de una tele, es mejor utilizar un taladro de pie, PORQUE SI NO LOS AGUJEROS SE TUERCEN!!! (y lo mio es peor porque mi padre me aviso, no los hagas asi que la cagas, esperate y vamos a nosedonde que hay un taladro bueno... pero tenia que intentarlo... icon_rolleyes.gif )

Pero bueno eso fijo que ya no lo olvido en la vida...y mi guitarra va a ser custom del t�!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Joan



Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 65
Ubicaci�n: BCN ... Palma depende

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 10:29 am� �Asunto: Responder citando

jejeje... eso me pas� a mi con el puente tun-o-matic de mi "LesPaulDoubleCutAwayXungaQueNoSuenaBien"... no veas lo forzado que le meto lo que aguanta las cuerdas por detras del puente (que no se c�mo se llama...) se aguqnta solo! jejeje
_________________
HiHo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Adria



Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:57 am� �Asunto: Responder citando

Diooos, esa guitarra es preciosa, si la haces igual sera pa flipar,
hay q tenerlos bien puestos pa hacerse una propia.
A proposito salen mucho mas baratas haciendolas a partir de piezas sueltas? por ejemplo comprar mastil, pastillas, puentes, etc...y haciendo artesanalmente el cuerpo, y pintandola "custom" icon_mrgreen.gif??
_________________
-Epiphone Lp con pastis gibson y Bigsby
-Hibrido de Storm tuneada XDD
-Cabezal Marshall Mg Series 100w HDFX
-pantalla Peavey 400w

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 396
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 2:57 am� �Asunto: Responder citando

Pues casi te dir�a que salen igual o m�s caras comprarlas por piezas, pero mola m�s hacerlo tu mismo. icon_mrgreen.gif
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 9:21 pm� �Asunto: Responder citando

La verdad es que mola mucho hacertela pero ademas sale muchisimo mas barato o al menos mi si, el proyeccto anterior que todos pudisteis ver por aqui, la Strato ,me costo hacerla un total de poco mas de 200 euros, para la la JEM llevo gastados hasta el momento 230 euros pero el mastil esta vez lo he comprado de segunda mano, con la strato lo hice yo, y las pastillas son Dimarzio tone zone y paf-pro, tambien las compre de segundamano.


Ultima edici�n por salva g.sanchez el Vie Sep 10, 2004 9:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 9:41 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, Salva icon_wink.gif Ya era hora de dieras se�as de vida icon_mrgreen.gif
�Qu� madera estas usando para el cuerpo?

PD
�La strato solo te salio 200 euros, com pastillas y todo incluido icon_eek.gif ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Tezifon
Fistro
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1117
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 4:20 pm� �Asunto: Responder citando

guapa guapa tio, buen curro�
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 8:56 pm� �Asunto: Responder citando

Perdonar la tardanza pero es que encargue el puente fijo hace un mes y medio y aun lo estoy esperando, las vacaciones de verano me han supuesto un paron en el proceso, las tiendas cierran y los repuestos de poco dinero no los envian haste septiembre, cuando vuelven a abrir: La madera es Aliso igual que la strato, no me arriesgo pues me es muy facil encontrarla y ademas tiene muy buena acustica, fijaos que las JEM de alta gama son de aliso, mientras que la 555 por ejemplo es de tilo.Las pastillas de la Strato eran de un amigo que las quito de su Jackson para ponerselas activas, me las regalo pues anteriormente le hice un peque�o trabajo de lutheria (sin ser luthier) que quedo muy bien, se le partio la pala del clavijero y se lo encole, casi como nueva quedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Joan



Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 65
Ubicaci�n: BCN ... Palma depende

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 12:44 pm� �Asunto: Responder citando

C�mo pudiste hacer una guiitarra con 200�? icon_eek.gif
si los herrajes y las pastillas, por poco que valgan... y la madera... el pino es barato icon_wink.gif jejeje

�NIMO CON LA JEM, QUE TE QUEDAR� DE PM!!
_________________
HiHo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 1:00 pm� �Asunto: Responder citando

El tema de las maderas es un asunto un tanto controvertido, vas a un almacen a por un trozo de aliso, caoba, etc... y te coban un disparate, las maderas son caras si las compras asi, pero conozco una fabrica de muebles que trabajan solo con pino y aliso, una vez hablando con el encargado (amigo mio) para que me vendiese un par de trozos me dijo que no me los cobraria pues a ellos esos dos pedazos les costaban 3 euros, ellos compran la madera por camiones y el valor de las piezas que me lleve era de risa, 3 euros, de hecho, no solo no me lo quiso cobrar sino que ademas me dio otro par de trozos mas que son con los que estoy haciendo la JEM. Un saludo



Mirad lo que llevo gastado hasta el momento:


MASTIL 115 Euros
CUERPO 0 Euros
PASTILLAS 110 Euros

No he tenido que comprar herramientas pues las pocas que tube que comprar lo hice cuando construi la primera , la pintura y la laca que me sobro de la Strato la voy a utilizar para pintarla, como tambien va a ser negra lo aprovechare todo. El puente como ya os dije estoy esperando a que me lo envien.


Ultima edici�n por salva g.sanchez el Sab Sep 11, 2004 12:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 8:05 pm� �Asunto: Responder citando

Coincido con vos, Salva. Depende de si sabes o del humor del tipo que te vende la madera, es lo que pagas por ella. Siempre hablando de un aserradero, maderera o carpinteria decentes, que los que se especializan en maderas finas, por llamarlo dealguna manera, ya de por si te sacuden de lo lindo. Doy algunos ejemplos:

-Hace un mes estuve en La Falda, Cordoba (Argentina) y en una maderera de confianza (pero que no me conocen �Eh?) compr� un liston de incienso del que me salen entre 3 y 5 trasteras (depende del grosor de las mismas y si consigo que me la corten bien) y un trozo de algarrobo de unos 3,5 x 15 por 30cmts todo por 7 pesos ( poco mas de 2 dolares).

-El martes, y con motivo de que hoy empezaba un curso de tallado en madera, pregunt� en una maderera por cedro. El tipo, un amargo antipatico a quien ya conoc�a, me ofrecio un liston de unos 2 x 15 x 40 cmts, extremadamente poroso y blando en 10 pesos (poco mas de 3 dolares)

-Hoy finalmente consegu� otra madera para tallado (cerejeira) bien estacionada, sin nudos 6 tablitas de 1,5 x 17 x 35 cmts a 15 pesos (5 dolares) y un taco de cedro de dimensiones similares al de algarrobo, en 5 pesos. En conclusi�n, consegu� un taco bien estacionado, de tama�o similar (aunque forma diferente) al que me ofrec�n en el otro lado, por la mitad de precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2004 9:05 pm� �Asunto: Responder citando

Por fin llego el ansiado puente, me voy a poner rapidamente manos a la obra por que ya tengo todas las piezas, pronto tendreis mas fotos por aqui para que veais como va el trabajo, que por cierto no veais la de tareas que me estoy quitando de encima por el hecho de haber comprado el mastil, para construir el mastil de la strato emple� al menos el 60% del tiempo total que tarde en fabricarla. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Deep
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 396
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2004 10:18 pm� �Asunto: Responder citando

Enga, manos a la obra!

No tardes!
Recuerda que estamos esperandote... icon_mrgreen.gif


Deep
_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2004 8:35 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, aqui teneis unas fotos nuevas para que veais como va el tema, como veis ya tengo cortado el golpeador y el puente que tanto me tardo en llegar ya esta en su posicion, al igual que hice en la strato voy a colocar todas las piezas en su sitio (excepto el cableado) y cuando compruebe que todo esta correcto lo quito todo y la pinto, seria chunguillo reparar algo si la guitarra esta pintada.



Como podeis ver al final Voy a ponerle un Vibrato pero haciendo la funcion de puente fijo,lo compre de segundamano y era de una vieja Academy, la guitarra no valia nada pero el puente esta bastante bien, es de mejor calidad que el que puse en la strato.







Las pastillas que voy a poner son la ca�a, una Dimarcio Tone Zone en agudos y una Paf Pro en el mastil espero tener un sonido potente la verdad es que quiero dejarla como un ca�on, aparte de ser esteticamente muy bonita quiero que sea muy ca�era.



Esta foto es para que veais el emsamble del mastil al cuerpo, quedo perfecto.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
amarok
Condemor
Condemor


Registrado: 07 May 2004
Mensajes: 275
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 11:50 am� �Asunto: Responder citando

juerrrr.........que pasadaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te esta quedando cojonudisima!!!!!!!!, pero tengo varias dudas, los planos de donde los sacas???? los haces a partir de fotos de la guitarra??? y sobre todo los huecos tanto de mastil como de pastillas como se hacen?? me parece una pasada de trabajo y muy profesional en serio se nota que posees las herramientas adecuadas y la practica de la otra que montastes

animo con el proyecto es una pasadaaaaaaaaa!!!!!!
_________________
Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los dem�s ( Lisa Simpson)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 12:05 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, me alegra mucho que te guste, creo que superara a la anterior entre otras cosas porque el mastil esta vez lo compre de segundamano. Los planos los he sacado de la JEM 555 que tengo, puse una cartulina debajo y con un lapiz fui bordeandola entera, tambien la manilla claro, los huecos de las pastilla y el del ensamble del mastil los hice con una fresadora que es una especie de batidora (las de hacer la mahonesa) solo que en vez de tener un aspa abajo tiene una fresa que come madera y una base mayor para que tenga estabilidad y buen apoyo, tu solo has de desplazarla por los sitios que quieres rebajar y ya esta, lo unico que lo tienes que hacer de varias veces, poco a poco para no arrancar trozos de madera ni hacer astillazos. En la foto anterior se ve claramente las marcas que se hieron en cada una de las pasadas, parece que fueron tres.



El mastil tiene que estar completamente a nivel con el cuerpo a diferencia de las Les Paul que lleva una lijera inclinacion hacia atras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 12:40 pm� �Asunto: Responder citando

muy buen curre salva, esta interesante el topic.
Sigue asi!! icon_wink.gif
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 1:06 pm� �Asunto: Responder citando

Guapa, guapa la web de OZONO

Ultima edici�n por salva g.sanchez el Sab Sep 11, 2004 9:41 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 9:36 pm� �Asunto: Responder citando

Esa Epifhone me suena, me suena... estube a punto de comprarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 10:20 pm� �Asunto: Responder citando

si se�or, esa misma es.... icon_wink.gif
bueno, lo de la web.... pues no es gran cosa..... no se mucho de hacer webs... pero bueno, ahi esta......
esperamos novedades sobre tu proyecto pronto!!
un saludo!
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 12:46 pm� �Asunto: Responder citando

Mira lo que me compre al final.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 1:02 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, le he puesto dos espigas para el emsamble del mastil con ellas quedara mejor sujeto y conseguire un mejor sustain (eso creo al menos)Como podeis ver he tenido que tapar algunos agujeros que traia el mastil de serie y hacerlos nuevos en otro sitio, esto es a consecuencia de que el area de los mastiles antiguos que va encajado es mayor que el de los actuales, como el mastil tiene sus a�itos y la plantilla del cuerpo la copie de una JEM con tres a�os, me soresalian los agujeros de la parte alta. Tambien he tenido que tapar alguno porque no los hice bien del todo, una vez encajado el mastil en la espigas no se podra mover por eso es muy importante que todas las medidas sean perfectas y el mastil se quede es su posicion antes de atornillarlo.



Ultima edici�n por salva g.sanchez el Mar Sep 14, 2004 8:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 1:23 pm� �Asunto: Responder citando

Para aquellos que no pudisteis ver el proceso de construccion de mi anterior proyecto, la Strato que algunas veces he mencionando en este Topic, os pongo estas fofitos para que veais el resultado final. Espero que os guste.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2004 12:46 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, este fin de semana me puse a darle ca�a a la guitarra y creo que el para el proximo ya tendre fotos de la guitarra pintada, no obstante hecharle un vistazo a estas fotos para que veais como se introducen las cuerdas por detras, el sistema es igual que el que hice en la strato, por su parte trasera por la que estan los agujeros, hice un cajeado con la fresadora para que cuando meta las cuerdas no sobresalgan los topes que estas llevan:




Como veis puse una guia para que salga recto, con rebajar 4 o 5 mm es suficiente:




Lo dicho se�ores seguramente que el finde proximo colgare fotos de la guitarra pintada, con el tema de la circuiteria no se aun lo que hare pues es un tema que desconozco, posiblemente se la lleve a algun tecnico para que me lo haga el. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 9:53 pm� �Asunto: Responder citando

Ya le tengo aplicada la imprimacion, como veis la guitarra queda completamente cubierta por este producto, despues hay que lijarla hasta que se quede suave pero sin pasarse sino se pelara y saldra la madera como a mi me paso, ahora tengo que darle un poco mas de imprimacion en las zonas que se pelaron.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 11:23 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Salva. Por lo que se ve en la foro, en el hueco de uni�n entre el cuerpo y el mastil le pusiste imprimaci�n �Tu idea es pintarlo? POrque creo que no es conveniente, por el tema del sustain. cuanto menos material exista entre el cuerpo y el mastil, tanto mejor.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 1:16 am� �Asunto: Responder citando

Esta quedando muy chula. Tupac fijate que en la parte donde va encastrado el mango que esta pintado, lo que hay pintado parece un papel o algo que despues lo saca.

SALU2s !!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 3:42 am� �Asunto: Responder citando

Cuanto tenes razon, tenes razon icon_mrgreen.gif El papel lo habia notado, pero en los bordes cre�ver la madera, y era tambien el papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
cloack



Registrado: 05 Jul 2004
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Valladolid - Espa�a

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 8:27 am� �Asunto: Responder citando

Magnifico trabajo, enhorabuena.
Veo que el golpeador es metalico. Lo hiciste tu? si es asi, con qu� metal lo has construido y como lo has cortado?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 8:28 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, efectivamente se�or Tupac... no es conveniete pintar la zona del ensamble mastil-cuerpo por ello puse cinta abdesiva que retirare cuando termine el proceso de pintura, ya me paso en la strato y me toco despues raspar la pintura pero no por el sustain sino porque no entraba el mastil despues, engroso algo y no habia forma humana de encajarlo. Cloack me pregunto por el golpeador, es de aluminio, de un trozo de color metalico lo saque, primero hice la plantilla en papel y despues lo trace en dicha pieza. Con una caladora fui bordeandola hasta cortarla por completo, luego hice los retangulos de las pastillas de la misma forma y al final lije bien los bordes para quitar las asperezas. El aluminio es un material muy facil de trabajar y no le afectan los campos magneticos por lo que no absorvera la se�al de las pastilla aunque esta esten sujetas a el. Un saludo
Por cierto Gascon... perciosa la strato que se fue a vivir con vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
skr
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2004 5:26 pm� �Asunto: Responder citando

Llevas buen ritmo de trabajo en pocos meses. A este paso te faltara sitio para tanta guitarra icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Enhorabuena por ese trabajo ( y buena eleccion de modelo).
Un saludo y animo Salva.
_________________
SKR BLACK CONCEPT : https://www.mosiv.jazztel.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2004 5:52 pm� �Asunto: Responder citando

salva g.sanchez escribi�:
Hola a todos, efectivamente se�or Tupac... no es conveniete pintar la zona del ensamble mastil-cuerpo por ello puse cinta abdesiva que retirare cuando termine el proceso de pintura, ya me paso en la strato y me toco despues raspar la pintura pero no por el sustain sino porque no entraba el mastil despues, engroso algo y no habia forma humana de encajarlo. Cloack me pregunto por el golpeador, es de aluminio, de un trozo de color metalico lo saque, primero hice la plantilla en papel y despues lo trace en dicha pieza. Con una caladora fui bordeandola hasta cortarla por completo, luego hice los retangulos de las pastillas de la misma forma y al final lije bien los bordes para quitar las asperezas. El aluminio es un material muy facil de trabajar y no le afectan los campos magneticos por lo que no absorvera la se�al de las pastilla aunque esta esten sujetas a el. Un saludo
Por cierto Gascon... perciosa la strato que se fue a vivir con vos.

GRacias, y donde has aprendido a "hacer guitarras"? �de donde sacas planos, maderras, herramientas y todo eso?
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Adria



Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2004 6:29 pm� �Asunto: Responder citando

Hostia! no habia caido en lo de la junta entre mastil i cuerpo, es que lo digo por que tengo que ir a buscar mi guitarra al pintor, i por lo que veo, me tocara lijar un poco.... icon_redface.gif, hai alguna tipo de dificultad especial o alguna cosa que tenga que tener en cuenta para realizar lijar esa parte?
como es tan delicado esto del mastil...por las inclinaciones i tal icon_rolleyes.gif
Saludos!

por cierto! esta Gem te esta quedando increible icon_wink.gif
_________________
-Epiphone Lp con pastis gibson y Bigsby
-Hibrido de Storm tuneada XDD
-Cabezal Marshall Mg Series 100w HDFX
-pantalla Peavey 400w

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 11:59 am� �Asunto: Responder citando

Bueno se�oras y se�ores, pues el trabajo esta llegando a su fin, ya esta pintada de negro metalizado y quedo muy bonita ahora solo me falta montarla y que me hagan toda la circuiteria. Para pintarla utilice pintura negra (metalizada) con una mano basto para cubrirlo todo, despues aplique tres manos de laca respetando los intervalos de tiempo aconsejados en el etiquetado.
Gascon me pregunto que donde aprendi la construccion de guitarras, pues basicamente me documente aqui en el foro tambien me ayudo con algunos consejos un luthier (muy bueno) que habia en Toledo, no obstante el foro tiene gran parte de la culpa de mi decision de fabricar guitarras, Fernando Irimia tambien me hecho una mano (una mano grande ademas) Con el tema de las herramientas he tenido mucha suerte porque aunque no soy carpintero trabajo en una fabrica de muebles y tengo a mi disposicion todas las herramientas que alli tenemos. Tampoco soy muy original en los dise�os, prefiero copiarlos a dise�ar�os yo mismo SKR me lo pregunto una vez, que porque no dise�aba en vez de copiar, no lo se quizas algun dia cree mi propio dise�o como hizo el con su guitarra. Un saludo a todos





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 12:11 pm� �Asunto: Responder citando

Adria, si cuando montes el mastil no te entra tendras que raspar la pintura del cajeado con un formon, con la lija no dejaras la superficie uniforme, lijaras mas de un sitio que de otro aunque sera inapreciable, con el formon lo haras mejor si te ocure esto dimelo y te mando unas fotos de como lo has de hacer, de como la posicion del formon para que no levantes astillas. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
skr
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 9:13 pm� �Asunto: Responder citando

Salva, tio, en su momento me dio la impresion que te lo tomabas como un reproche ( no fue mi intencion icon_wink.gif ). Sigue sin ser un reproche, solo una opinion. Sea cual sea el modelo el merito esta en hacerlo y que suene como dios manda, y a la vista estan los resultados en tu caso.
Otra opinion, compa�ero. La primera guitarra que pinte, la colgue como tu, pero me di cuenta que tenia muchas posibilidades de que la pintura se corriese para abajo. Para la Concept me hice un liston de madera collado al alojamiento del mastil, de manera que lo cogia con un sargento al banco de trabajo y me quedaba la cara de la guitarra paralela al suelo, con menos peligro de correr la pintura [/img]https://www.mosiv.jazztel.es/pimman1.jpg[img][/img]
Animo con ese proyecto salva. Un saludo campeon icon_wink.gif
_________________
SKR BLACK CONCEPT : https://www.mosiv.jazztel.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

ilustremoslo, que no te salio bien icon_wink.gif


_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1067
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 2:33 am� �Asunto: Responder citando

Te felicito, Salva, estas tardando mucho menos tiempo en hacerte esta guitarra de lo que yo estoy tardando en �arreglar? la que me hice hace a�os. Coincido con vos en que los excesos de pintura se deben sacar con formon icon_wink.gif

PD
skr �Volviste? icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
skr
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 4:03 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Alejandro, si es que tengo unas manazas...


PD:
Si tupac, aunque en realidad nunca me fui. icon_mrgreen.gif
_________________
SKR BLACK CONCEPT : https://www.mosiv.jazztel.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
P�gina 1 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group