Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 8:25 pm� Asunto: Una de anclajes de m�stiles. Responder citando

� Lo prometido es deuda ! El amigo Rub�n me pidi� ver el micro-tilt de la Peavey Cropper Classic, y le he hecho una foto que creo que queda reveladora de como est� hecho:

Image

En esta foto se observa perfectamente la asimetr�a de los tornillos de sujeci�n y el agujerito del micro-tilt. Adem�s, vemos que el Cutaway es enorme, y permite acceder a los trastes altos sin problema alguno.

Por otro lado, y hablando de estabilidad de anclajes y m�ximo contacto=mejor sustain. Los se�ores de Peavey tienen patentado (eso dicen, creo) un sistema de placa de aluminio que convierte el contacto mastil-cuerpo en algo muy s�lido y estable.

En esta siguiente foto, podemos ver esa pieza de aluminio al final del mastil.

Image

En esta otra imagen vemos el dorso de la Blade Texas especial, cuyo zoque ha sido rebajado para facilitar el acceso a las posiciones mas altas del m�stil. Es de se�alar que se pr�cticamente id�ntico a los anclajes Fender aunque queda obl�cuo precisamente debido al rebaje.

Image

Como detalle curioso en Blade, vemos la mejora que supone una placa trasera protectora de muelles, cuya tensi�n se puede ajustar desde fuera sin necesidad de desmontar nada.

Image

Otra mejora muy perceptible para la afinaci�n es el uso de rodillos individuales en el puente:

Image

Este puente junto a una cejuela de material auto-lubricante permite usar la palanca con absoluta seguridad y estabilidad, ya que la afinaci�n no se resiente.

En resumen, observamos que sencillo resulta a veces para la competencia de Fender, mejorar una Telecaster o una Stratocaster, sin demasiados inventos raros. Basta con un poco de sentido com�n para que las cosas mejoren sustancialmente y sin encarecer demasiado el proceso de fabricaci�n.

Bueno, ya me dir�is... Saludos..

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 9:54 am� Asunto: Responder citando

Pues que el puente ese tiene una pinta estupenda.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 10:12 am� Asunto: Responder citando

Helio: Mil gracias...ten�a mucha curiosidad por ver ese anclaje de la Cropper.

Ya la probar� alg�n dia, e intentar� emular al "Coronel" icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 1:45 pm� Asunto: Responder citando

Hola,

PACO: Ese puente es la leche. El FEI la cogi� y bajaba la palanca hasta dejar las cuerdas sueltas y sin tensi�n. La soltaba, y segu�a afinada. Y eso varias veces... Sin pegas.

Rub�n, has visto que se lo han currao esos chavales de Peavey. Entre el anclaje y al aluminio, tiene un sustain excelente. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 2:09 pm� Asunto: Responder citando

me gustar�a mucho ponerle mis zarpas encima, jejejej

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 2:37 pm� Asunto: Responder citando

En el proximo encuentro de guitarreros me la llevar�. Te va a encantar, aunque ya sabes la est�tica es lo que es.... icon_wink.gif

Un poco hortera... Pero joder como suena... Y la Caoba con tapa de arce de casi 1cm le da otro colorido al timbre... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 2:51 pm� Asunto: Responder citando

t� no te preocupes por la est�tica...yo me llevo una capa de lam� a juego icon_cool.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Scrappy
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2002 10:09 pm� Asunto: Responder citando

Tios, yo me apunto:
- Helio haciendo del Coronel tocando el "Everybody needs somebody"-
- Magogris tocando su bajo Squier como el T Duck q toca el bajo con los Blues Brothers
- El Pedrito tocando con ese groove q solo el sabe icon_wink.gif
- FEI haciendo de John Belushi cuando ve la LUZ icon_wink.gif
- y tu Ruben, haciendo de Dan Ayckroyd pegando saltos por el escenario adelante icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

Y os preguntareis q hago yo... tomarme unas ca�as mientras veo el espectaculo, o mejor, toco la batera y Pedro toma las ca�as icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MagoGris
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1358
Ubicaci�n: Totana - Murcia

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2002 8:02 am� Asunto: Responder citando

yo no tengo ningun bajo Squier, pero vamos si hay que tocarlo se toca icon_lol.gif icon_lol.gif

Helio,cada vez me gusta esa Peavey, a ver si la cato algun dia y cada vez que pones fotos de la Blade me arrepiento de habertela nombrado en su dia, cabroncete icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2002 10:49 am� Asunto: Responder citando

yo me apunto con Otis, a lo de las ca�as claro. No puedo imaginarme el resultado de tal conjuncion de musicos.

asi que Otis en la barra ahi con unas ca�itas y a oir unos blues, eh ruben ?? icon_lol.gif

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2002 12:01 pm� Asunto: Responder citando

Hombre, eso sonar�a de cohones... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Aunque yo como soy un hortera nost�lgico y viejete, le pedr�a a esa pe�a hacer una versi�n muy rockera de ese temazo de Rod Steward llamado: ��� Forever Young !!!

Para el solo de guitarra prometo usar 20 chorus en serie icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif As� podr� sonar mas gordo que el avatar ese que le puse al FEI icon_eek.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Scrappy
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2002 12:01 pm� Asunto: Responder citando

Mago, tu no tenias un bajo q llevaste a la Estrada???? icon_redface.gif icon_redface.gif
Jodo q perdido estoy, squier? fender? japones?, pensaba q si, pero bueno, sorry. icon_redface.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2002 12:02 pm� Asunto: Responder citando

Mago esa Blade est� considerada en este humilde estudio de ruidos, como un regalo indirecto tuyo. icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Pedro G�mez
Cualquierista



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2540
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 3:51 am� Asunto: Responder citando

A ver, a ver, �qui�n ha hablado de unas ca�itas?
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Me apunto a ese grupo de locos icon_twisted.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MagoGris
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1358
Ubicaci�n: Totana - Murcia

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 8:28 am� Asunto: Responder citando

Otis, quien se llev� el Squier a Estrada fue Artaburu, aunque alli estuve tocando bastante el Jaco Pastorius sin trastes de Buda , recordando mis tiempos, en el unico grupo que toqu� hace a�os fue el bajo, luego aprendi a contar hasta 6 y me pas� a la guitarra icon_lol.gif

Pero tengo un JazzBass japones, osea que si hay que montar un bolo y tengo que hacer de bajista nooo hay problema icon_razz.gif

Pedro, cervezas?????? donde donde icon_eek.gif

_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 11:45 am� Asunto: Responder citando

Creo que Mayo 2003 en Valencia podr�a valer la pena... Hacen Intermusic cada dos a�os. icon_eek.gif

En la Feria podemos hacer una visita GASEOSA a los Stands de Blade, Fender, Gibson, Framus, Sadrepra: Marshall (Jim Marshall me firm� un poster el a�o pasado), Mesa, G&L, etc... Y tambi�n suele estar Electro Harmonix. icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Adem�s hay un par de casas rurales en pleno campo a las que les tengo echado el ojo.... icon_eek.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Podr�amos cerrar una por un fin de semana... Para usos inconfesables... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 12:01 pm� Asunto: Responder citando

me apunto,,, oye que conste.... que ya vamos siendo mas en la barra de fogalera que en el escenario tocando... jajajaj no se yo..

A uno de esos encuentros me apunto con la campa�a chicharrera en peso. que los de tenerife somos como la quinta del buitre del foro. icon_mrgreen.gif

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Oracle




Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 69
Ubicaci�n: las palmas de gc

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 1:05 pm� Asunto: Responder citando

hey hey hey nos olvideis que si se hace se encuentro de gente aficionadad a las ca�as va a ir un canarion tb. aunque no soy canarion realmente pero bueno eso da igual. si hay cerveza, guitarras, buena gente, etc esta vez no me lo pierdo me cago en todo. Contad conmigo.

_________________
no me lastimes con tus crimenes perfectos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 1:13 pm� Asunto: Responder citando

FOREVER YOUNG es un tema de Bob Dylan

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pedro G�mez
Cualquierista



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2540
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 2:22 pm� Asunto: Responder citando

�Mayo en Valencia? Me echar�n de casa, me echar�n del trabajo, pero me apunto de cabeza.
Karmakoma, lo de la quinta del buitre �ser� porque algunos semosh unos puretash? icon_cool.gif Oracle, t� eres de este equipo canario ein!?!!! Canari�n, herre�o, majorero, chicharrero, me da igual, todos titulares y del mismo equipo �ok? Y con los de la peni idem icon_wink.gif Ah! y con los colegas americanos idem de idem icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
Joer, me he puesto tierno, como para un hermanamiento... Y qu� �pasha algo?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
faversam
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 2:50 pm� Asunto: Jajaja... Responder citando

Jajaja...�Un hermanamiento! �S�lo faltaba eso!

Saludos. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 306

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 4:12 pm� Asunto: Responder citando

Helio, si Jim Marshall te firm�, como a m�, un poster el 2002, haz las cuentas a ver cu�nto falta para otro Intermusic en Valencia. icon_lol.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedro G�mez
Cualquierista



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2540
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 7:58 pm� Asunto: Responder citando

Connio Helio, �es eso verdad? �t�s jod�o con las sumas? Yo haciendo hermanamientos, misas de campa�a e intercambio de banderines y resulta ques pal �2004? icon_confused.gif icon_eek.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 8:35 pm� Asunto: Responder citando

yo tio... a jim Marshall que se deje de firmas y ma afloje un cabezal burro de estos, vamos que se estire ( que tiene fama de eso jajajajajja ).

pal 2004 ? uff ahi ya estare haciendo musica electronica

que no que no, que si hay que ir se va... icon_wink.gif

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 10:35 am� Asunto: Responder citando

Enrique, lamento mis errores aritm�ticos... me suena tan lejos el Intermusic de este a�o que pensaba que hab�a sido el pasado... icon_sad.gif

Despues de Intermusic me he separado, me he rejuntado y me he vuelto a separar... Dos separaciones en tres meses es mucho l�o...As� que este verano ha durado una eternidad... Solo quiero saber de guitarras y birras. Creo que me estoy volviendo mis�gico. icon_wink.gif

De todos modos, la casa rural existe, y voy a habar con el due�o. Es una gran mas�a perdida en el campo. Creo que tiene unas 10 habitaciones exteriores. Es un edificio, con un patio cerrado, en frente del edificio las habitaciones tienen su puerta exterior que da al patio. Son como peque�os bungalows.... Si es �poca de buen tiempo podemos tocar incluso fuera... La casa habitada mas cercana est� a unos 20km. icon_biggrin.gif

La idea ser�a como hicimos en A Astrada: Cerrar la casa solo para nosotros, y que nos aguanten todo el fin de semana. Est� a menos de una hora del aeropuerto, y tengo un amiguete con un taxis de esos de 9 plazas que har�a el recorrido para traer a la gente.

En fin, si os apetece, lo vamos mirando con calma... A mi me apetece un huevo, pero claro, si hay mas opciones, ya las comentamos... icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::