Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 10:40 pm� Asunto: Pentatonic Permutations Responder citando

Toememos una pentat�nica cualquiera.....
Una pentat�nica Menor por ejemplo icon_mrgreen.gif ,
sus grados son 1,3,4,5,7
y sus intervalos 1,b3,4,5,b7 .

La pentat�nica menor se podria formar sobre cualquiera de los modos menores y sus intervalos no acmbiarian,
pero... �Que pasaria si tomaramos los grados de una pentatonica menor y los arreglaramos sobre un modo Mayor?
Grados pentatonicos 1,3,4,5,7
Sobre el Modo Jonico 1,3,4,5,7
Sobre el modo Lidio 1,3,#4,5,7
Con este sistema formariamos lo que muchos conocemos como pentatonicas Modales.

Podriamos hacerlo a la inversa...
Tomar los grados de la pentat�nica mayor 1,2,3,5,6
y arreglarlos sobre un modo menor...
Eolico 1,2,b3,5,b6
Frigio 1,b2,b3,4,b6

Conclusi�n....
Podemos formar pentat�nicas modales sobre cada uno de los modos de cualquier escala heptat�nica usando los grados de la pentat�nica menor (1,3,4,5,7,) y de la pentatonica Mayor (1,2,3,5,6) y arreglando estos grados a�adiendo bemoles o sostenidos seg�n la necesidad del modo que queramos "pentatonizar".

OK, pues ahora qui�n quiera ya puede empezar a probar a formar pentat�nicas modales con los grados pentatonicos 1,3,4,5,7 y 1,2,3,5,6 icon_biggrin.gif .
Estoy seguro de que a muchos les gustar� el resultado icon_wink.gif .

Y para los mas empollones y kurrantes les dejo el resto de permutaciones pentat�nicas para que se diviertan aplicandolas sobre los modos que quieran icon_wink.gif .

1,2,3,4,5

1,2,3,4,6

1,2,3,4,7

1,2,3,5,6

1,2,3,6,7

1,2,3,5,7

1,2,3,6,7

1,2,4,5,6

1,2,4,5,7

1,2,4,6,7

1,2,5,6,7

1,3,4,5,6

1,3,4,5,7

1,3,4,6,7

1,3,5,6,7

1,4,5,6,7


Y ahora a Improvisar con las Pentat�nicas icon_mrgreen.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 6:40 pm� Asunto: Responder citando

Ole� 50 Lecturas y ninguna respuesta ...
�Ser� que hay mucho kurro por delante? icon_lol.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Albadulake
Fistro
Fistro



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1381
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 7:00 pm� Asunto: Responder citando

Joder Imperdible, muchas gracias, te lo curras un huevo. Yo esque estoy con otra cosilla, pero esto me lo reservo para dentro de poco. Y se ve que me va a llevar tiempo currarme las pentat�nicas estas. icon_redface.gif



PD: te has saltado las tetrat�nicas icon_razz.gif

_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 10:29 pm� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
Ole� 50 Lecturas y ninguna respuesta ...
�Ser� que hay mucho kurro por delante? icon_lol.gif


La gente lee, pero no escribe.

Una idea interesante. El problema que yo veo es que para que me salga algo con sentido en una improvisaci�n, (dos o tres notas, que no llego a mucho m�s icon_wink.gif) necesito estar familiarizado con la escala a tocar.

Necesito que mis pensamientos y mis dedos est�n sincronizados y de esa froma, ser� capaz de sacar algo musical.

Y no me siento c�modo con todos estos inventos, porque los veo un tanto artificiales.

Seguramente es que me faltan recursos y sobre todo agilidad mental para expresar m�sica a partir de todas estas escalas "pentatonicas modales".

De momento, me conformo con dominar la penta menor, la mayor y la penta con 6�. Con estas tres y los modos mayores creo que me puedo entretener durante mucho tiempo.

De todos modos reconozco que es un gran ejercicio, sobre todo de reconocimiento de intervalos y de notas sobre el diapas�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 10:36 pm� Asunto: Responder citando

Albadulake escribi�:

PD: te has saltado las tetrat�nicas icon_razz.gif

Total pa quedarme solo en el post... icon_rolleyes.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 10:37 pm� Asunto: Responder citando

jaimevt escribi�:

De todos modos reconozco que es un gran ejercicio, sobre todo de reconocimiento de intervalos y de notas sobre el diapas�n.

Esa es la marcha icon_wink.gif , y ya de paso pues se practica algo de t�cnica icon_biggrin.gif .

PD: Nos vemos Jaime icon_wink.gif .
PD2: A�n no tengo la guitarra icon_sad.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3685

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 1:28 am� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
Albadulake escribi�:

PD: te has saltado las tetrat�nicas icon_razz.gif

Total pa quedarme solo en el post... icon_rolleyes.gif


El numero de lecturas ya indica que no te has quedado solo. Yo no suelo responder a este tipo de mensajes, pero me los leo todos, siempre se puede aprender algo nuevo. Supongo que al igual que yo ah� unos cuantos m�s. icon_wink.gif

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cembeiro
Condemor
Condemor



Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 326
Ubicaci�n: Polo mundo adiante

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 5:56 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Total pa quedarme solo en el post...




Cita:
Yo no suelo responder a este tipo de mensajes, pero me los leo todos, siempre se puede aprender algo nuevo. Supongo que al igual que yo ah� unos cuantos m�s.


Pues s�, habemos m�s icon_mrgreen.gif

Gracias imperdible icon_wink.gif

_________________
Xa ve�en os rocos...
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 10:02 am� Asunto: Responder citando

wieap escribi�:

El numero de lecturas ya indica que no te has quedado solo. Yo no suelo responder a este tipo de mensajes, pero me los leo todos, siempre se puede aprender algo nuevo. Supongo que al igual que yo ah� unos cuantos m�s. icon_wink.gif

Puede que tengas raz�n, pero no deja de ser frustrante que te molestes en escribir algo que a bu�n seguro muchos no sabian y que nadie a�ada ni un solo comentario.
Si no me autocontesto al post, se pierde en el foro sin pena ni gloria cosa que por otro lado me importa un carajo, pero tenia que decirlo icon_wink.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Vor




Registrado: 30 May 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 11:10 am� Asunto: Responder citando

Otro que lee, pero no escribe icon_rolleyes.gif icon_redface.gif jeje, lo siento icon_wink.gif Suena interesant�simo, y es de caj�n, pero nunca se me hab�a ocurrido hacer algo as�. De todos modos no tengo tiempo para investigar en eso de momento, me lo apunto para m�s adelante. Ex�menes icon_sad.gif icon_confused.gif

Con lo que el menda anda metido ahora es con el tema de usar los arpegios B, C, D, etc.. de una progresi�n dada. Es decir, si la progresi�n es un (II V I), Dm7, G7, Cmaj7, los arpegios 'B' ser�an: Fmaj7, B-7b5, E-7. Los 'C' A-7, D-7, G7 ... etc. No s� si dar�a para un topic icon_rolleyes.gif Es tan poquita cosa... pero le sacas unos sonidos tan cool... icon_cool.gif

Perdona por salirme del tema, pero esque de tu estupenda introducci�n al mundo de las permutaciones pentat�nicas poco m�s se puede decir. Salvo quiz�s que hay que probarlo tambi�n usando ambas pentat�nicas sobre los modos del menor arm�nico y mel�dico, y to' lo que se mueva icon_smile.gif A ver qu� sale. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Retro
Animal d'aigo bruta



Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 2290
Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 11:38 am� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
Si no me autocontesto al post, se pierde en el foro sin pena ni gloria cosa que por otro lado me importa un carajo, pero tenia que decirlo icon_wink.gif


Yo tambi�n me los leo... Y no creas: entre Gambale y Kuark hacen buena cuenta... Ficajte en la cantidad de tipocs del rinc�n de la m�sica que hay en "los mejores topics de guitarramania".... Aunque algunos tengan pocas respuestas.

Es que en el rincon semos gente seria icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Vendo ampli Marshall a v�lvulas. Rebajado!!!

ALTER EGO!!!!
Lo peor de Mallorca icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Ivan Ez
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Feb 2003
Mensajes: 1758
Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 5:02 pm� Asunto: Responder citando

Co�o Toni, si hubieses puesto "Permutaciones Pentat�nicas" a lo mejor hubiese habido mas vistas y mas respuestas icon_mrgreen.gif .

No te calientes la cabeza por que en un Post hayan muchas o pocas lecturas y muchas o pocas pocas respuestas.

Pon un Topic de "Eric Clapton is God" y ver�s como se llena icon_mrgreen.gif .

Lo bonito de poner un Topic, como este que has puesto o de otros tantos, que han pasado desapercibidos(como el de Mark Yodice), es haberlos puesto sin pedir nada a cambio e informando al foro icon_wink.gif .

_________________
MUSIC GUITAR BOX
Pulsa play
Image para una demo
icon_wink.gif .
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 5:59 pm� Asunto: Responder citando

Los topics de esta secci�n son los m�s serios de todo el foro, con diferencia.

Igual que hay gente que no sale de "comentarios varios", hay gente que s�lo lee esta secci�n.

El principal problema es que aqu� hay gente con mucho nivel, que dan gran calidad a los topics. Luego de leer los topics te das cuenta que no te has enterado muy bien, y los vuelves a leer, esperando que tras una segunda lectura todo quede m�s claro. O si no tienes tiempo, te lo apuntas para leeerlo m�s adelante.

Es algo que a m� me pasa continuamente. Me doy cuenta que me hace falta todav�a mucha base te�rica para entender todas estas cosas.

Adem�s luego est� lo de llevarlas a la pr�ctica. Algo que t� haces incapi� siempre, que lo importante no es saberlo, sino saber como meterlo en una canci�n.

Eso es algo que yo s� que me costar� mucho tiempo aprenderlo.

Bueno, no me enrollo. Todo esto viene al hilo, que la gente, cuando lee el topic, Se da cuenta que no est� a la altura de decir algo creativo, algo que aporte algo m�s. Lo �nico que puede decir es "gracias imperdible".

Y claro, prefiere no decir nada y parece que nadie lo lea o a nadie le interese.

Todo lo contrario. A todos (o a muchos) nos interesa, lo que ocurre es que no tenemos nada m�s que a�adir icon_redface.gif

Por ejemplo, Vor ha dicho

Vor escribi�:

Con lo que el menda anda metido ahora es con el tema de usar los arpegios B, C, D, etc.. de una progresi�n dada. Es decir, si la progresi�n es un (II V I), Dm7, G7, Cmaj7, los arpegios 'B' ser�an: Fmaj7, B-7b5, E-7. Los 'C' A-7, D-7, G7 ... etc. No s� si dar�a para un topic icon_rolleyes.gif Es tan poquita cosa... pero le sacas unos sonidos tan cool... icon_cool.gif


Joder, .... pues a m� esto me parece muy interesante. Pero por m�s que lo leo no me entero de lo que quiere decir. icon_redface.gif

Vor, esta idea s� que da para un topic. As� que vete currando una explicaci�n "pa'torpes", y pones un topic sobre este tema. icon_wink.gif

Me gustar�a saber m�s para decir cosas creativas, pero no s� .... ya llegar� el d�a en que podr� aportar algo, .... ya llegar� ....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1999
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 6:19 pm� Asunto: Responder citando

Imperdible no te desmoralices por un topic, si buceas entre los mejores topics del foro, ver�s unos cuantos, con una o dos respuestas a lo sumo, y son temas con bastante chicha y muy interesantes para cualquiera que toque... El foro es as�, lo mismo un d�a se resucita por alguien y comienzan a aparecer respuesta a porrillo... icon_rolleyes.gif
Se te reconoce y agradece tu labor con tus topics, que son todos de quitarse el sombrero, de verdad, no dejes de hacerlo por favor... icon_wink.gif
Yo si no he contestado �ste, ni otros muchos, es por que cuando llego a casa de un tiempo a esta parte ni toco la guitarra ni enciendo la m�quina, as� que me dedico entre los peque�os ratos libres del curro a oxigenarme con cosas cortas y/o chorradas que no requieran mucha atenci�n... Y si puedo, antes que aprender trato de resolver las dudas a los que saben menos que yo...
Por eso a�n me falta la mitad de los mejores topics por revisar y poner, por que no he tenido/tengo mucho tiempo ultimamente en el curro que es desde donde escribo principalmente.
�nimo a todos hombre, que estamos en una de las mejores �reas del foro... icon_wink.gif

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 7:00 pm� Asunto: Responder citando

OK, gracias por los comentarios icon_razz.gif .

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 7:13 pm� Asunto: Responder citando

Una aclaraci�n...
El t�pic se llama Pentatonic Permutations pero en realidad yo no veo esto como Pentatonicas Permutadas,
las pentatonicas permutadas es otra cosa para mi,
(precisamente estoy pensando en hacer un librillo o un estudio extenso sobre Permutaciones Pentat�nicas
pero es un concepto mas t�cnico o melodico aunque si se puede combinar a la perfecci�n con el post).
A este t�pic le puse Pentatonic Permutati�ns porque era la forma mas simple de describir el
desarrollo de las escalas pentatonicas pero la definicion no es del todo correcta
es como si abriera un post que digera Heptatonic Permutations,
segun mi modo de ver (y el de Jerry Bergonzi) no seria correcto porque cada permutacion heptat�nica
es una escala con nombre y apellidos,
al igual que cada combinacion de grados pentatonicos
da como resultado una pentatonica con nombre y caracter propio (y si no lo tiene pues se inventa, otros son simples arpegios de 5 notas icon_wink.gif ).
Pero as� me era mas facil de explicar, y ya era tarde y no queria enrrollarme mucho...
Mas adelante intentar� explicar las Pentatonicas Permutadas en grupos y figuras,
y las formulas de permutacion de elementos (esto son matematicas) para que permuteis lo que querais icon_biggrin.gif .
Un saludo icon_wink.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 7:17 pm� Asunto: Responder citando

Vor escribi�:

Con lo que el menda anda metido ahora es con el tema de usar los arpegios B, C, D, etc.. de una progresi�n dada. Es decir, si la progresi�n es un (II V I), Dm7, G7, Cmaj7, los arpegios 'B' ser�an: Fmaj7, B-7b5, E-7. Los 'C' A-7, D-7, G7 ... etc. No s� si dar�a para un topic icon_rolleyes.gif Es tan poquita cosa... pero le sacas unos sonidos tan cool... icon_cool.gif

Pues no estaria mal que abrieras un t�pic para explicarlo porque eso de "A" "B" "C" no me suena nada icon_rolleyes.gif .
Venga animate icon_wink.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 11:48 pm� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
Pues no estaria mal que abrieras un t�pic para explicarlo porque eso de "A" "B" "C" no me suena nada icon_rolleyes.gif .
Venga animate icon_wink.gif


icon_eek.gif Pues si t� no lo sabes, imag�nate el resto icon_mrgreen.gif

Anda Vor, se bueno y s�canos de la duda, que eso tiene muy buena pinta.

(recuerda explicarlo p'a torpes, que si no yo no me entero icon_redface.gif) icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vor




Registrado: 30 May 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2004 12:36 am� Asunto: Responder citando

Vaya, que expectaci�n ha causado mi comentario. Pues nada, nada, ya ten�is un post en que lo explico todo, pero todo, todo. As� que ahora no vale arrepentirse icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=283902#283902


Te�ricamente es mi segundo topic, porque cuando lo estaba terminando se me cerr� el navegador y tuve que empezar de nuevo icon_rolleyes.gif , y no me acordaba de nada de lo que hab�a puesto. icon_lol.gif Pero al final acab�. En fin, buenas noches caballeros.

imperdible escribi�:

Mas adelante intentar� explicar las Pentatonicas Permutadas en grupos y figuras,
y las formulas de permutacion de elementos (esto son matematicas) para que permuteis lo que querais .

icon_eek.gif icon_eek.gif El arzobispermutat�nico de constantinopermutatonicopla est� arzobispermutatoconstantinopermutapentatonizado..... Suena muy interesante, pero a estas horas.... ma�ana me lo leo otra vez a ver si me entero de algo icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2004 3:40 am� Asunto: Responder citando

Vor escribi�:
Vaya, que expectaci�n ha causado mi comentario. Pues nada, nada, ya ten�is un post en que lo explico todo, pero todo, todo. As� que ahora no vale arrepentirse icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=283902#283902


Te�ricamente es mi segundo topic, porque cuando lo estaba terminando se me cerr� el navegador y tuve que empezar de nuevo icon_rolleyes.gif , y no me acordaba de nada de lo que hab�a puesto. icon_lol.gif Pero al final acab�. En fin, buenas noches caballeros.

imperdible escribi�:

Mas adelante intentar� explicar las Pentatonicas Permutadas en grupos y figuras,
y las formulas de permutacion de elementos (esto son matematicas) para que permuteis lo que querais .

icon_eek.gif icon_eek.gif El arzobispermutat�nico de constantinopermutatonicopla est� arzobispermutatoconstantinopermutapentatonizado..... Suena muy interesante, pero a estas horas.... ma�ana me lo leo otra vez a ver si me entero de algo icon_rolleyes.gif

icon_mrgreen.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gaviero
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 981
Ubicaci�n: El Foro (Madrid)

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2004 12:31 pm� Asunto: Responder citando

wieap escribi�:

El numero de lecturas ya indica que no te has quedado solo. Yo no suelo responder a este tipo de mensajes, pero me los leo todos, siempre se puede aprender algo nuevo. Supongo que al igual que yo ah� unos cuantos m�s. icon_wink.gif


Yo soy otro m�s de los que lee siempre los mensajes de este apartado.

icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
caste9
Condemor
Condemor



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 196
Ubicaci�n: Mar mediterr�neo

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2004 7:41 pm� Asunto: pentatonic permutations Responder citando

Me uno al club de los que consultan estos topics pero la mayoria de veces no contestan.
En mi caso no tengo demasiada idea, y necesito tiempo para practicar, tiempo que la mayor�a de veces pierdo en otras cosas...
Y si no practico no surgen dudas, ni tampoco tengo conocimientos para aportar nada nuevo icon_redface.gif
Pero siempre sacas alguna idea, y poco a poco se va aprendiendo, as� que no te desanimes por falta de respuestas.
Los interesados estamos ah� leyendo y devan�ndonos los sesos de vez en cuando gracias a vuestros comentarios.
Se agradece cantidad que haya gente que aporta su sabidur�a sin pedir nada a cambio icon_wink.gif bueno, yo te pago una rondilla a cuenta de las pentat�nicas.... icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BlackNight
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 281
Ubicaci�n: El Foro

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2004 12:22 pm� Asunto: Responder citando

jaimevt escribi�:

Todo esto viene al hilo, que la gente, cuando lee el topic, Se da cuenta que no est� a la altura de decir algo creativo, algo que aporte algo m�s. Lo �nico que puede decir es "gracias imperdible".
....


Estoy en la misma onda que Jaimevt. Entro a diario en este foro y es, con diferencia, donde m�s he aprendido. Tengo un zurr�n de folios impresos con tropecientos mil post de �ste foro y me los voy leyendo y releyendo e intentando llevar a la pr�ctica algo, pero es que, muchas veces, no me entero de la mitad icon_redface.gif Y cuando si me entero, poco puedo aportar.

De todas formas es comprensible que si te curras un texto pa que la gente aprenda algo que tu ya dominas y nadie dice n�, pos como que jode, no?

Salud.

_________________
ABAJO EL PATRIARCADO!!!!

Vendo Strato
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=39331
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ragemon




Registrado: 16 Mar 2004
Mensajes: 32
Ubicaci�n: Perdido en el espacio salmantino...

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2004 9:47 pm� Asunto: Responder citando

Imperdible (o cualquier otro que se atreva) me he le�do tu post, y me parece muy interesante. Por ello, y porque record� algo que coment� con mi profe hace alg�n tiempo me he puesto a investigar sonido, y tengo una pregunta:

Imaginemos que tengo una base en D d�rico. Puedo improvisar con la PTT de E menor, no? En principio, podr�a emplear tanto esa como la PTT de A menor (o eso creo). Lo �nico que he notado es que si improviso con ella (E), la �nica manera de encontrarle un sonido un poco curioso es si tiendo a la t�nica. Cuando intento cualquier tipo de tensi�n no me sale un sonido "entendible" para mi o�do.

�Se debe a algo en particular? La verdad es que de teor�a arm�nica y sobre todo de las tensiones estoy un tanto pez...

_________________
Salud, paz, y buen rollo...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::