|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
punky patinexus Pecadorl

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 10:11 pm�� �Asunto: cejuela, puente para acustica: policarbonato, micarta, hueso |
|
|
Hoy hablando con un luthier q en los proximos dias le voy a llevar mi acustica para q la ponga un poco a punto y le cambie el hueso del puente, y la cajuela, me dice q me recomienda MUCHO mas q el hueso un material hecho con policarbonato me dice q dura mucho mas q el hueso, y q suena tan bien, me recomendo este material para el puente y para la cejuela, q opinan ustedes???, yo pensaba q el hueso era mas duradero pero el me dijo q dentro de un a�o usando al guitarra medianamente, el hueso tendria notables erosiones de las cuerdas.
Lei algo por ahi de un material llamado micarta, tiene algo q ver con este material de policarbonato q me menciono este luthier??
un saludo _________________ Fuck art, LET'S ROCK
mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm |
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:27 am�� �Asunto: |
|
|
el luthier habla con propiedad en el consejo que te ha dado. Piensa que el hueso es un material barato y bueno para el sonido pero que se desgasta con el uso, siendo este su unico inconveniente. Los materiales referenciados de sustitucion vienen a paliar este problema al tener mas dureza y dar un sonido semejante. El marfil es un buen material por su extremada dureza, pero dada su escasez y consiguiente alto precio se emplea en su lugar el marfil fosil y la micarta, si no ando equivocado, creo que es marfil sintetico _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|