Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

cejuela, puente para acustica: policarbonato, micarta, hueso

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
punky patinexus
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 10:11 pm�� �Asunto: cejuela, puente para acustica: policarbonato, micarta, hueso Responder citando

Hoy hablando con un luthier q en los proximos dias le voy a llevar mi acustica para q la ponga un poco a punto y le cambie el hueso del puente, y la cajuela, me dice q me recomienda MUCHO mas q el hueso un material hecho con policarbonato me dice q dura mucho mas q el hueso, y q suena tan bien, me recomendo este material para el puente y para la cejuela, q opinan ustedes???, yo pensaba q el hueso era mas duradero pero el me dijo q dentro de un a�o usando al guitarra medianamente, el hueso tendria notables erosiones de las cuerdas.

Lei algo por ahi de un material llamado micarta, tiene algo q ver con este material de policarbonato q me menciono este luthier??

un saludo

mi pagina!! https://punkypatin.bravehost.com/index.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 12:27 am�� �Asunto: Responder citando

el luthier habla con propiedad en el consejo que te ha dado. Piensa que el hueso es un material barato y bueno para el sonido pero que se desgasta con el uso, siendo este su unico inconveniente. Los materiales referenciados de sustitucion vienen a paliar este problema al tener mas dureza y dar un sonido semejante. El marfil es un buen material por su extremada dureza, pero dada su escasez y consiguiente alto precio se emplea en su lugar el marfil fosil y la micarta, si no ando equivocado, creo que es marfil sintetico
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro