|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 9:47 pm�� �Asunto: Como evitar vibraciones en el "Chuuofer" |
|
|
Bueno,pues que he adquirido un home cinema de estos 5.1 y resulta que estoy encantado,pero es que a nada que subo el volumen el subwoofer vibra como un condenao y me tiembla todo,la pared,los cuadros,el suelo...algun remedio casero...
Y eso que solo tiene 17 watios...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:34 am�� �Asunto: |
|
|
Las frecuenciass graves son de lo mas pu�etero para eso. Supongo que lo tendr�s en el suelo. Antes de nada, ajustalo a un punto de trabajo normal, que me da a mi que le estas metiendo ca�a a tope y eso no es.
Si a pesar de todo sigue molestando en exceso, puedes amortiguar la vibracion que se transmite por contacto directo, colocando el SW sobre una superficie absorvente que amortigue esas frecuencias.
Si despues de eso te siguen saliendo graves hasta por las orejas, dejalo estar, que va a ser que es as�, que para eso es un SW.
Por cierto, esto no va en grabacion, mejor lo veo en comentarios varios, te lo envio para all�. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias maestro,y cual es esa superficie absorvente? si la pongo seguira habiendo esos graves que tanto me gustan sin vibraciones o tambien se me va a comer el sonido aparte de las vibraciones? _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3153 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo que te dice Wieap es que coloques el SW encima de una superficie absorbente, no que lo envuelvas en ella. El sonido lo tendr�s igual, pero te deshar�s de las vibraciones transmitidas al suelo. Mira QUE NO SEA QUE LO QUE VIBRA ES EL MOBILIARIO Y LA DECORACI�N DE LA SALA DONDE EST�, igual tienes un cuadro o una l�mpara que entra en resonancia con el SW. Ya sabes, con el bicho chutando, busca qu� es lo que vibra tocando cosas con la mano hasta que lo encuentres.
Buena caza. _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 12:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya bueno,pero a que os refer�s con material absorvente?..."polispan",burbujitas de esas de plastico...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
San Pecadorl

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 4:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo creo que si pones debajo del subwofer ese una simple sudadera bien mullidita se te arregla todo. _________________ Busco amante que me planche las camisas sin estropearme los dibujos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 11:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Si es para probar, con una buena capa de plastico de burbujas puedes ver si es ese el problema o no. Es muy posible que sea lo que te ha dicho AMX, como algo est� resonando, lo mejor es localizarlo.
De todas formas, un buen bicho de esos lo que tiene que hacer es precisamente que tiemble la sala, as� que, lo dicho.
�Donde lo tienes? Si es sobre una estanteria del salon, mal asunto, esto tambien es importante, este rango de frecuencias no son directivas, por lo que no importa donde lo coloques, as� que a un sitio que no moleste a nada, que no retumbe la estanteria ni nada por el estilo y, si ves que aun as� va mal, prueba con varios dedos de plastico de burbujas. Si as� se arregla, entonces ya puedes pensar en ponerle un soporte amortiguador, por ejemplo. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 12:30 am�� �Asunto: |
|
|
Pues probare,es que el efecto es tan vasto que estando el SW en un mueble pegado a la pared se nota la vibracion en un mueble que esta en lo que es la habitacion de al lado...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|