Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

ASUNTO DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL FORO!

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3286
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 1:04 pm� �Asunto: ASUNTO DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL FORO! Responder citando

Saludos:

Por favor, leed esto y actuad en consecuencia, es muy importante!!

Es un post del Administrador Helio el cual vamos a hacer p�blico en todos los apartados.

Hola a todos,

Resulta que llevo varios d�as haciendo ajustes en el software del foro y he aprovechado para poner algunos controles que me ayuden a administrar mejor el sistema.

Ayer noche mand� un mail masivo con el bolet�n anunciando que ya se hab�a elegido el material para la rifa, las fechas de sorteos, etc... Ese no es el problema....

El problema real es que me han llegado m�s de 600 (680 para ser exactos) mensajes devueltos.

Esos mensajes vienen devueltos por:

1�-La direcci�n de mail que ten�is puesta en el perfil es incorrecta. Esa es m�s del 90% de los casos.

2�-En un 5% aproximadamente, se trata de direcciones de hotmail o Yahoo cuyos buzones est�n llenos.

3�-En muy pocos casos, se trata de servidores que rechazan nuestro mail porque tienen protecci�n anti-Spam y no saben si somos buenos o malos.

Lo realmente preocupante es que el servidor se pasa 5 d�as intentando mandar esos mails y casi se bloquea por eso. Hasta el punto de que va muy lento, porque cada minuto est� conectando con servidores mail que rechazan sus env�os.

Hay incluso miembros del foro que est�n siguiendo topics cuyo mail es incorrecto. El sistema se pasa la vida intentando mandales un mail avisandoles de que alguien ha escrito en un topic concreto.

Tenemos ya decidido migrar el servidor a un proveedor ubicado en USA con un ancho de banda excelente que har� que todo esto vaya muy r�pido. PERO, no puedo pasarlo all� en las condiciones actuales.

Tened en cuenta que nos van a cobrar por espacio, trafico, y ancho de banda. Y no queremos pagar unos servicios que ni siquiera son usados. Ya me dir�is que utilidad tiene pagar porque el sistema intenta mandar 1000 veces un mail a una direcci�n incorrecta, o a un buz�n que est� lleno.

Considero que es una absoluta falta de respeto hacia el foro y quienes lo administran, el que alguien tenga su cuenta de usuario en esas condiciones. Ahora mismo estoy procesando esos mails erroneos, avisando a quienes lo tienen mal, y me va a llevar varios d�as de jodido trabajo (mas de 600 privados voy a tener que pasar porque el mail de esos se�ores no funciona), y encima es un curro est�pido: Si todos los presentes se preocuparan de que su mail estuviera bien, nada de esto pasar�a.

Por otra parte, tenemos 55858 mensajes privados guardados en el servidor. Creo que eso es una burrada que adem�s tambi�n hace que el sistema vaya lento. Creo que ser�a conveniente que cada uno fuera limpiando su buz�n privado, y dejara lo estrictamente necesario. Si tengo que subir a USA toda la informaci�n del foro, estamos hablando de varios Gigabytes, y no olvidemos que tambi�n nos van a cobrar por espacio en disco consumido... Maldita la gracia tener que pagar por un sinf�n de mensajes in�tiles...

As� las cosas, lo que voy a hacer es lo siguiente:

1�-Antes de que finalice Junio 2004, mandar� un correo masivo a todas las direcciones mail del foro. Los usuarios cuyos mensajes me vengan devueltos por culpa de tener una cuenta incorrecta ser�n autom�ticamente inhabilitados para el acceso al foro. Cuando tengan su cuenta ajustada correctamente, ser�n de nuevo admitidos.

2�-Los usuarios que est�n dados de alta y nunca han posteado un solo mensaje, ser�n eliminados de la base de datos.

3�-Si la cantidad de mensajes privados almacenados en el foro no desciende dr�sticamente, se inhabilitar� la opci�n de mandar privados.

4�-Si todav�a hay gente que sigue topics mediante avisos y los mensajes del sistema vienen devueltos por errores en sus cuentas, se inhabilitar� esa opci�n PARA TODOS. No puedo pasarme el d�a comprobando quien cumple o incumple esas m�nimas normas.

Os recuerdo que la parte mas importante que provoca un tremendo frenazo en el servidor, no es solo el foro, sino el uso indebido del mail. Normalmente, el servidor procesa del orden de varios mail por minuto, y eso es lo que mas eficiencia le resta. Si encima de que ya est� sobrecargado, una enorme cantidad de esos mail est� mal, el sistema hace aproximadamente 1000 intentos de mandar cada mail incorrecto antes de descartarlo definitivamente.

Lamento el tono de este mensaje, pero es imprescindible que las cosas funcionen correctamente por el bien com�n. Todos queremos que esto vaya correctamente, y sea r�pido y eficaz. Yo no me puedo pasar 8 horas al d�a trabajando en el sistema para resolver cosas que no pasar�an si los usuarios pusieran un m�nimo de su parte.

Espero que se me haga caso, y todo pueda funcionar como es debido.


El topic original lo podeis encontrar aqu�:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=28796

_________________
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
don
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Dic 2003
Mensajes: 295
Ubicaci�n: gran canaria

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 5:20 pm� �Asunto: Responder citando

a mi me llegan todos correctos y casi a tiempo real saludos
_________________
escuchad esto
https://www.soundclick.com/bands/6/donsantanamusic.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3286
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 5:56 pm� �Asunto: Responder citando

La cosa no es que lleguen o no lleguen bien. La cosa es que el foro va m�s lento de lo que podr�a ir por esta raz�n. Y hay horas punta en las que hay mucha genmte conectada y va muy lento. Si vaciamos nuestra cuenta de privados o la dejamos con s�lo los "imprescindibles" contribuiremos a que el foro funcione mejor. Eso y asegurarnos de que la cuenta de correo que tenemos puesta en el perfil sea correcta.

Es algo que no cuesta nada hacer, y que si hacemos todos, mejorar� la velocidad.
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1706
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 6:44 pm� �Asunto: Responder citando

Por la parte que me toca solo quiero hacer p�blica mi admiraci�n y mi respeto por el trabajo que Helio lleva a cabo.

No obstante he de decir que a mi no me ha llegado el correo y que yo sepa no estoy dentro de ninguno de esos casos. Mi cuenta es de hotmail, s�, pero para nada est� o ha estado nunca al borde de su capacidad.

En cuanto al tema de los privados y de la gente que tiene en el perfil una direcci�n incorrecta... hay que actuar. Yo ya he limpiado mi buz�n y es lo que todos (al menos todos los usuarios activos) deber�amos hacer. En cuanto a lo de los correos... me parece de muy mal gusto o de poca responsabilidad tener una direcci�n que no funciona.

Espero que se tomen en cuenta las instrucciones del administrador por el bien de todos.

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3286
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:27 am� �Asunto: Responder citando

En primer lugar, muchas gracias Rigby por contribuir en esto, esperemos que seas el ejemplo a seguir (cosa que no pongo en duda).

Rigby escribi�:
No obstante he de decir que a mi no me ha llegado el correo y que yo sepa no estoy dentro de ninguno de esos casos. Mi cuenta es de hotmail, s�, pero para nada est� o ha estado nunca al borde de su capacidad.


En cuanto a esto de que no te ha llegado, �se es el problema, que aunque tu cvuenta de hotmail sea correcta, es un servicio en el cual hay cientos de miles de usuarios, lo cual provoca que haya momentos en los que los servidores est�n saturados, si en ese momento es cuando sale el bolet�na tu correo, no puede llegar, el bolet�n es devuelto a guitarraman�a, despu�s volver� autom�ticamente a intentar enviarse, tal vez te llegue, pero tal vez sea devuelto...

por eso se sugiere a la gente que tenga cuentas en otros servidores distontios a los masivos como yahoo o hotmail, que pongan en su perfil esas cuentas menos saturadas, para evitar esten tipo de problemas, entendiendo esto como una colaboraci�n y no como una imposici�n.

Gracias Rigby, y gracias a todos los que han tomado las medidas pertinentes para hacer que esto funcione �ptimamente.
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group