Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
EguzkiErregea
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 9:14 am�� �Asunto: Gibson Sg-Z Bass pero alo antiguo, lo conoceis??? |
|
|
Alguien conoce un bajo Gibson SG, que es muy parecido al Gibson SG-Z bass moderno pero que en la paladel mastil tiene agujeros donde se enganchan las cuerdas (tipo guitarra espa�ola)? creo que es bastante antiguo. Si conoceis datos de este bajo, me los poneis fale? y si algien tiene uno y lo quiere vender mejor que mejor, jeje. QUIERO ESE BAJO!!!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 10:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Es el modelo que usaba Jack Bruce en los Cream. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
koldo2552 Condemor

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 8:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues si no me equivoco ese va a ser el Gibson EB-3, gibson no se si lo hace pero si que epiphone ha sacado ese bajo por no mucho dinero....lo que no se es que tal sera _________________ Un par de temas para que critiqueis:
https://www.vradio.com/cfm-enduser/artistprofile.cfm?id=1287
Etorkizuna(shred) y Paranoia latina |
|
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 10:41 pm�� �Asunto: eb-0 |
|
|
cuando dices "que en la pala del mastil tiene agujeros donde se enganchan las cuerdas (tipo guitarra espa�ola)" ... te refieres a una pala como la de este otro bajo (aunque no sea con cuerpo tipo SG)?
... o m�s bien como la de este?:
si este segundo tipo el que buscas, tienes un EB-0 de los 70' (una sola pastilla) a la venta en Ebay aqui.
los EB-3 a que se refiere Koldo (estos tienen dos humbuckers) tambi�n los hizo Gibson con "slotted peghead" durante el periodo 69'-71', as� que estos tambi�n los puedes buscar.
la pala del primer bajo mostrado es t�pica de los bajos Gibson hasta 60'-61'. En los EB-2 (el de la foto) y el EB-0 con el otro tipo de cuerpo pre-SG. Yo al menos no he visto un EB-0 tipo SG con ese tipo de pala de la primera foto, aunque no s� si los habr�.
a mi me suena igualmente haber visto un bajo Epiphone tipo SG, pero creo que no tiene el tipo de pala a la que t� te has referido.
y hablando de Jack Bruce/Cream y bajos Gibson, hace poco estuvieron por aqui cerca los Yardbirds, y tambi�n el bajista (no es miembro original del grupo) us� en directo un Gibson, pero con el tercer tipo de cuerpo: de viol�n. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
koldo2552 Condemor

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 11:00 pm�� �Asunto: |
|
|
CHAPEAU!!! Joder nobroad,la gente como tu es la que hace que me guste tanto este foro, el chabal tiene una duda y solo te ha faltado enviarle el bajo a su casa con un hardcase vintage!!!
Eguzkierregea, si querias el bajo ya no tienes excusa, a pujar toca!!! _________________ Un par de temas para que critiqueis:
https://www.vradio.com/cfm-enduser/artistprofile.cfm?id=1287
Etorkizuna(shred) y Paranoia latina |
|
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 11:16 pm�� �Asunto: |
|
|
vaya, Koldo, muchas gracias por tus palabras.
la verdad, yo igual que t�, s�lo trato de ayudar en lo que pueda.
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Joseaparicio Condemor

Registrado: 29 Jun 2003 Mensajes: 319 Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 12:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder, es que parece que la gente vaya con la "Enciclopedia de guitarras y bajos" a cuestas
Muy buenos reflejos nobroad  _________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
|
 |
Devilbass Cobarde!

Registrado: 06 Abr 2004 Mensajes: 113 Ubicaci�n: El Papiol Rock City
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 12:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Supongo que te referiras a este :
Gibson EB-3 '72