Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Como mejorar mi Pseudo-Lespaul

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
FrankMalaga



Registrado: 17 Ago 2003
Mensajes: 89
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 9:47 pm� �Asunto: Como mejorar mi Pseudo-Lespaul Responder citando

Hola a todos:
Una de mis guitarras es una imitacion de Les Paul, y , aunque el sonido me gusta bastante, quisiera probar a mejorarla un poco. Pero , como no tengo demasiada idea del tema, os pediria que me aconsejarais ( ya s� que sin escucharla es dificil, pero .. en fin, se agraceder�n los consejos.
-El clavijero influye mucho en el sonido de la guitarra?? Merece la pena cambiarlo por uno mejor ???? ( el que trae no parece muy bueno ).
-Y la cejuela??? tiene gran importancia en el sonido???? Supongo que no sera una pieza muy cara, y quizas merezca la pena de cambiar.
En fin, supongo que mi pregunta en general es si merece la pena meterse en echarle dinero a una guitarra barata, o no.
Gracias por la ayuda !!! icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 10:34 pm� �Asunto: Responder citando

Mira que puente tiene y si es de aleaccion mala cambialo notaras una mejora en el sonido(tienes los famosos Tonepro que valen una pasta o bien mas economicos como Gotoh (hay un cordal de aluminio que es mas resonante y Schaller ,Rockinger tiene en su catalogo uno de aluminio de la marca Duesemberg del que me han hablado muy bien).Otra modificacion muy en boga es ponerle potes CTS de 500 K lineales y condensadores de calidad.Y la que ya cae de cajon es ponerle unas pastillas buenas adecuadas a la musica que vas a tocar con la guitarra(de alnico para sonar mas dulce-'59 por ejemplo, o bien ceramicas de alta salida para meter ca�a).Pero siempre y cuando el mueble sea de calidad.De todas formas vete echando cuentas de lo que te va costando cada modificacion y piensa si compensa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1341
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 7:24 pm� �Asunto: Responder citando

Adem�s de todo lo que ha dicho Willie, y si se trata de una imitaci�n barata, yo le cambiar�a la cejuela sin dudar. Seguramente la que traiga ser� de pl�stico, y con una de hueso ganar�s. Asegurado. No es caro.
Lo que yo har�a para empezar ser�a eso, cejuela y potes y si no es muy estables tb el clavijero

Salu2.
_________________
Utopia factory
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
FrankMalaga



Registrado: 17 Ago 2003
Mensajes: 89
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 10:48 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras opiniones, es lo que yo pensaba , primero cambiar cejuela y quizas clavijero. Lo de los potes no sabia que fuera importante.
Tambien, una de las pastillas no suena muy bien, aunque la otra si que me encanta su sonido. En fin, ya ir� viendo segun el coste de cada cosa.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 121
Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 12:11 am� �Asunto: Responder citando

-unas clavijas de afinacion decentes se agradecen bastante; no hay nada mas horrible que tocar una guitarra que desafiene por culpa de las clavijas, es lo primero que debe estar bien en una guitarra.

-la cejuela, si cumple con su cometido de dar apoyo a las cuerdas, que mas nos da si es de plastico u otro material?Su influencia en el sonido se produce mayormente cuando las cuerdas suenan al aire, mientras que al pulsar los trastes, el papel de la cejuela pasa a ocuparlo ahora el traste en cuestion, por tanto la cejuela en este caso no interviene tanto en el sonido.La mejora se produce cuando se van buscando prestaciones, como por ejemplo cejuelas metalicas para ganar sustain y sonido mas metalico, cejuelas de hueso para un sonido mas acustico, cejuelas de grafito para conservar mejor la afinacion etc. Creo que no debe preocupar en general el material de la cejuela y si que se encuentre en buen estado.

-el puente, si como nos cuentas tienes un buen sonido en tu guitarra, para que cambiar el puente? es el mismo caso que la cejuela, si cumple con su cometido y nos gusta el sonido, para que cambiarlo?. Lo fundamental es que no desafine las cuerdas y si esto esta bien, las mejoras serian en base a personalizar el sonido igual que lo que he comentado con la cejuela.

Mi consejo es el siguiente: hay que partir de una base que nos permita hacer una mejora que merezca la pena en cuanto a instrumento y en cuanto a sonido. Una guitarra con buen cuerpo es como un coche con un buen chasis que no esta deformado. Pensemos que el chasis de un coche ha sido pensado para soportar esfuerzos, torsiones y con todo ello preservar la estabilidad del vehiculo, apartir de ahi todo es mejorable y nos da igual que sea el chasis de un mercedes de lujo o el de un escarabajo, debe cumplir su cometido y eso es lo principal. En cuanto a la guitarra, que mas nos da a nosotros que no sea el equivalente al mercedes?Una guitarra debe ser comoda de tocar, no desafinar y a la vez que de un sonido que nos guste y por supuesto que aguante el uso moderado como instrumento. Con todo quiero decir que una guitarra que cumpla todo lo dicho merece la pena modificarla para mejorar su calidad como instrumento pero en cuanto a obtener un sonido tipico Les Paul no tenemos nada que hacer,siguiendo con la comparacion, necesitariamos un "chasis Les Paul" antes de empezar a hacer nada
_________________
tocar es bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1151

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 2:01 am� �Asunto: Responder citando

Repetido

Ultima edici�n por Willie el Dom Jun 06, 2004 2:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1151

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 2:06 am� �Asunto: Responder citando

[quote="Willie"]Stratoblues, el cordal en una guitarra Les Paul influye en el sonido,lo pude comprobar al cambiarle el de una Burny por otro de mas calidad(mayor peso y robustez) y se notaba,aumentaba el sustain y sonaba mejor.

Frank,respecto las pastillas algunas de las que vienen de serie son buenas(normalmente la de mastil)y lo mas normal en estas guitarras como la que tienes es cambiar la de puente porque se queda floja.
Los potes y los condensadores segun Pedro no se notan tanto,si te rascan los potes pues los cambias.De todas maneras es lo menos costoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
FrankMalaga



Registrado: 17 Ago 2003
Mensajes: 89
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 11:48 pm� �Asunto: Responder citando

[quote="Willie"]
Willie escribi�:

Frank,respecto las pastillas algunas de las que vienen de serie son buenas(normalmente la de mastil)y lo mas normal en estas guitarras como la que tienes es cambiar la de puente porque se queda floja.
Los potes y los condensadores segun Pedro no se notan tanto,si te rascan los potes pues los cambias.De todas maneras es lo menos costoso.


Joer Willie, tienes toda la razon icon_eek.gif La pastilla de mastil suena estupenda, mientras que la del puente baja muchisimo en calidad de sonido, es de lo primero que he pensado en cambiar. En cuanto a los potes, no rascan nada de nada. No se, me gustaria saber mas de esta guitarra, igual le han cambiado cosas, como los potes o algo asi.
Ah!! otra cosa: He estado en mi tienda de guitarras habitual y me han dicho que, aunque ponia Academy en la pala, es una HONDO . He estado buscando por la red, y he encontrado guitarras muy parecidas, pero no exactamente iguales. Por lo visto son coreanas y parece que se fabricaron alla por los 80. Si alguien tiene mas datos de esta marca,pues ser�n bienvenidos.
Saludos!!! icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1151

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 2:43 pm� �Asunto: Responder citando

Las primeras Hondo,al igual que las Robin estaban fabricadas por Tokai,posteriormente se mandaron hacer en Corea.Actualmente ni idea p�dria ser en cualquier sitio de Asia.Da mas pistas a ver si sacamos algo en limpio.Puedes saber el numero de piezas del cuerpo y si es de maderas macizas(posiblemente 3 piezas minimo) o bien aglomerado en el hueco posterior del cuerpo,donde va la electronica,desmonta los tornillos,quita la tapa y dinos que ves en el borde superior.De esta manera puedes saber mas o menos que tipo de madera es si cualquier clase de caoba asiatica o bienaliso,agatis o tilo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 121
Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 6:02 pm� �Asunto: Responder citando

respondiendo a la pregunta general, a una guitarra barata no merece la pena echarle dinero, lo unico que podria hacerse es mejorar las clavijas de afinacion; en cambio si la guitarra es de una calidad media entonces cambia el tercio. Por supuesto, sin ninguna duda un cambio de puente a otro de calidad hace ganar sustain, pero otro cantar es aproximarse al sonido Les paul, este paso necesita inexcusablemente un cuerpo con maderas bien secadas, siendo este el primer elemento diferenciador de una imitacion a una les Paul original. Con esto no quiero decir que la guitarra de nuestro amigo sea mala, puede ser decente y mrezca la pena hacerle algunos arreglos, pero lo tipico es que en guitarras baratas siempre hay fallos de construccion, que si las pastillas tienen microfonia y pitan, que si el puente o las clavijas dsesafinan etc.
_________________
tocar es bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
FrankMalaga



Registrado: 17 Ago 2003
Mensajes: 89
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 11:09 pm� �Asunto: Responder citando

Willie escribi�:
Las primeras Hondo,al igual que las Robin estaban fabricadas por Tokai,posteriormente se mandaron hacer en Corea.Actualmente ni idea p�dria ser en cualquier sitio de Asia.Da mas pistas a ver si sacamos algo en limpio.Puedes saber el numero de piezas del cuerpo y si es de maderas macizas(posiblemente 3 piezas minimo) o bien aglomerado en el hueco posterior del cuerpo,donde va la electronica,desmonta los tornillos,quita la tapa y dinos que ves en el borde superior.De esta manera puedes saber mas o menos que tipo de madera es si cualquier clase de caoba asiatica o bienaliso,agatis o tilo....


La guitarra aun traia en la pala la pegatina de Made in Korea. En cuanto a la madera, no s� de cuantas piezas consta el cuerpo, al abrir la tapa de la electronica yo veo capas de aglomerado pero como una imagen vale mas de 1000 palabras, he hecho unas fotos, a ver si esto te ayuda un poco:
https://photos.yahoo.com/frank_a_secas
( he colgado un nuevo album llamado Electronica ).
Gracias por vuestro interes, camaradas!!!
Saludos. icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1341
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 7:30 pm� �Asunto: Responder citando

Efectivamente el cuerpo es de madera laminada. Me ha extra�ado tambi�n el cabealdo de los potes, con esa especie de clavija blanca.
Supongo que el laminado es mejor que el aglomerado, pero no deja de evidenciar que la guitarra no es de maderas s�lidas, lo cual le resta mucho enteros, aunque ojo, lo cort�s no quita lo valiente.
El que era bajista de mi anterior grupo tiene un bajo Stagg de los 80 r�plica del Jazz Bazz es con los inlays negros (no recuerdo el modelo) que adem�s de ser precioso suena bastante bien y posee mucho cuidado en la construcci�n. Yo fui el primer sorprendido cuando al abrir la cavidad de los potes (en ese bajo situada en la parte delantera), vi que era laminado.
Adem�s es made in Japan.
Aunque ojo, este caso al igual que el de tu Academy, son las excepciones que confirman la regla.

Saludos.
_________________
Utopia factory
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
FrankMalaga



Registrado: 17 Ago 2003
Mensajes: 89
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 11:38 pm� �Asunto: Responder citando

Rigby escribi�:
Efectivamente el cuerpo es de madera laminada. Me ha extra�ado tambi�n el cabealdo de los potes, con esa especie de clavija blanca.

Si, a mi , aunque soy un profano en la materia, me ha chocado este conector, no s� me da la sensacion de que esta guitarra ya la han mejorado, cambiandole cosas de la electronica.
Saludos. icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group