Foros de discusi�n WWW.GELILLOMANIA.COM
foro dedicado a los maniacos de Gelillo.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

SUGERENCIAS Metal Progresivo (Dream Theater)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 661
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 3:42 pm� �Asunto: SUGERENCIAS Metal Progresivo (Dream Theater) Responder citando

Bueno ando buscando grupos que no haya escuchado de Metal Progresivo en la onda del ultimo disco de Dream Theater, ya se que es un disco muy criticado y todo eso, pero a mi es uno de los que mas me gustan, por la ca�a y el sonido de la guitarra y la bateria creo que debe de ser, la instrumental me pone los pelos de punta y la primera, me encanta oir una y otra vez ese rifft.

�ltimamente a parte de este disco y el ultimo de Avalanch (los poetas...) pocas cosas me han sorprendido, Avalanch no lo conocia mucho y este disco es muy bueno, cada vez me gusta mas icon_biggrin.gif (a ver si sacais ya el nuevo Dany icon_wink.gif )

He escuchado algo de Sinphony X y esta bien, pero no me llena, decirme cual es el mas ca�ero y el mejor...

Tambien he escuchado un par de discos de PAIN OF SALVATION, el primero que oi me encanto Out of... lo que mas me gusta son las partes fuertes y los solos, hay momentos en que suena exactamente igual que Steve Vai y me gusta, y otras partes que son muy Zappa y tamben me gusta, el segundo que he escuchado, Remedi lane, no me gusta para nada ademas de que son bastante mas suaves...

Asi que recomendadme algun grupo y su mejor album en el estilo que mas o menos os digo icon_wink.gif
Se que seguro hay por ahi un monton de los que nunca he oido hablar que merecen la pena, aunque he buscado por el foro y lo unico que he encontrado buscando por metal progresivo ha sido Dream Theater y SimphonyX

Gracias de antemano y saludos icon_wink.gif icon_biggrin.gif
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
megma
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 10:38 am� �Asunto: Responder citando

Conception
_________________
GET THE FUNK OUT!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 661
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 3:46 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias Megma, podrias recomendarme algun disco en concreto, cuales son los mejores??

Tan criticado que a sido el ultimo de dream theater y ahora resulta que nadie conoce nada parecido, y he pensado,
a ver si ahora va a ser un disco con un estilo unico icon_rolleyes.gif
Aunque me parece que si...
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Retro
Animal d'aigo bruta


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 2033
Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 4:18 pm� �Asunto: Responder citando

Pos a mi el �ltimo de Dream Theater me gusta....

Escuchate algo de Spock's Beard. Puede que no sean tan metaleros como Dream Theater, pero tambi�n me gustan bastante. Te recomiendo sobretodo el disco "Snow"

Tengo un disco de un grupo llamado "Threshold" que no est� nada mal. Se llama "Critical Mass"
_________________


Duc el dimoni dins jo

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
megma
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 4:33 pm� �Asunto: Responder citando

A ver...

No Conception no eran parecidos al �ltimo de Dream, pero los he puesto para reivindicarlos, porque para m�, son (m�s bien dicho, eran) uno de los mejores grupos progresivos. Para m�, despu�s de Dream Theater, los mejores, pero se separaron. Era otro rollo, pero tambi�n progresivos. Por cierto, el cantante era Khan, que ahora est� con los Kamelot

Yo creo que para encontrar algo parecido al �ltimo de Dream no debes buscar entre los "progresivos" deber�as buscar entre los que hacen Trash y metal muy duro, pero con nivel t�cnico, y como no es un estilo que me guste mucho, pues no puedo recomendarte ningun grupo, lo siento.

Soy del lado m�s blando del prog.

Si quieres escuchar progresivo de calidad, busca cosas de:

-Gordian Knot
-Sieges Even
-Andromeda
-Shadow Gallery
-Dali's Dilema

Y tambien puedes buscar por el cat�logo de Magna Carta o Inside Out

Ahora que me acuerdo, hay unos suecos icon_question.gif que se llaman evergrey que son un poco progresivos y que meten una ca�a increible.


AAAAAAAAHHHHHHHHHHH que me olvidaba...un disco increuble: OSI (Office Of Strategic Influence) simplemente brutal, con Portnoy a la bateria y Kevin Moore a los teclados. Vale la pena pillarse la edici�n especial


Espero haberte ayudado
_________________
GET THE FUNK OUT!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 10:39 pm� �Asunto: Responder citando

Echa tambien un vistazo a estos:

Vanden Plas - The God Thing y Far Off Grace
Tunnel Vission - While the world awaits
Explorers Club - Age of Impact
Elegy - Lost y State of Mind
Conception - Parallel Minds y In your multitude
Lion�s Share - Fall from grace

Aqui hay un poco de todo,pero coincido con megma en que tienes que buscar algo tipo heavy muy tecnico o thrash incluso porque en mi opinion Dream Theater se han Metallicalizado bastante.
Ayreon, Elegy o los propios Conception son mas heavy en concepto, pero esta claro que tienen ciertos toques progresivos.
Lo que te digo, echa un vistazo a todos los que te hemos dicho y nos dices cuales te han gustado.

Se me olvidaba decirte que los m�s ca�eros de Symphony X puede que sean Twilight in Olympus y The divine wings of tragedy.

Espero que te sirva de ayuda. Escucha y nos cuentas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
megma
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 11:46 pm� �Asunto: Responder citando

itloh escribi�:
Vanden Plas - The God Thing y Far Off Grace


Joder!!! Como se me han podido pasar por alto!!!

Que buenos son!! me encanta sobretodo el The God Thing, lo encunetro genial!!
_________________
GET THE FUNK OUT!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 661
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 1:30 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a todos, creo que ya tengo un monton para buscar y escuchar icon_biggrin.gif

itloh escribi�:
pero coincido con megma en que tienes que buscar algo tipo heavy muy tecnico o thrash


Pues a eso es a lo que me refiero, buscando entre el Rock progresivo he encontrado cosas que me gustan, pero no es lo mismo, y entre el heavy o thrash muchas veces es demasiado simple, aunque es lo que he escuchado siempre, heavy ochentero y guitarristas tipo Vai ect...

Por eso lo de Metal progresivo, pero me sirve cualquier cosa de buen Metal con nivelazo y buenas ejecuciones icon_wink.gif
Saludos icon_biggrin.gif
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Obsexus
Condemor
Condemor


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 329
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 8:39 pm� �Asunto: Responder citando

Pues ahi va la lista de mis prefes icon_lol.gif

El guitarrista de Conception acab� formando Ark, junto con Jorn Lande a la voz... Busca algo de estos, Burn the sun es mi disco preferido de ellos.

Respecto a Progresivos metaleros, ya te han nombrado a Threshold... su ultimo doble directo (critical energy), me encanta. Muy recomendable si.

Spock's Beard es uno de mis grupos favoritos, pero de metaleros tienen poco (si es que he llegao tarde al topic y ya se me han adelantado icon_lol.gif ) al igual que Trasantlantic (grupo con portnoy a la bater�a). Pero no tienen desperdicio.

Y luego otro pedazo de grupo en una onda ya que a veces se el black metal son otros de mis dioses: OPETH.

Tambien Dead Soul Tribe, estos son yankis, y menos conocidos (del cat�logo de inside out) tengo dos discos que se tiraron un mes sin salir del equipo de musica.

Bueno y OSI, tambien con portnoy a la bater�a, y jim matheos a la guitarra, que es el guitarrista de Fates Warning (otro grupo de interes, pioneros del metal prog)


Y los que quedan....
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 1568
Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 9:21 pm� �Asunto: Responder citando

Intenta escuchar a Adagio en su album Underworld,soberbios sin duda,aunque puede que el pianista llegue al grado de aburrimiento mortal,el grupo en si es de lo mejor en este mundo.

Saludos icon_wink.gif

P.D:A pesar de que el grupo Masterplan no son progresivos intenta escucharlos,son la leche icon_mrgreen.gif
_________________
Vendo Jackson SL-1T Usa Selected Nueva:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=36351
Y Lexicon Guitar Processor MPX G2 Nuevo:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=36433
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
josechan
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 413
Ubicaci�n: Mas perdido que el barco del arroz

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 12:23 am� �Asunto: Responder citando

Hace pocos dias escuche en la radio un grupo espa�ol muy en la onda de Dream Theater, se llaman Cuatro Gatos. No los conocia ni tampoco tengo nada de ellos, pero voy a empezar a buscar porque sonaban muy bien. icon_rolleyes.gif
_________________
Pincha AQUI para ver mi p�gina wez icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
zod
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 685
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 2:43 pm� �Asunto: Responder citando

Spitral Architect
Aghora
Gordian Knot
Andromeda
Adagio
Angra
Ark
Avatar
Cynic
Dali's Dilema
Ice age
Ozric Tentacles
Planet X
Platypus
Shadow Gallery
Transatlantic
OSI
Chroma Key
Winds
WatchTower
Derek Sherenian
Tangent
Tomas Bodin
Kaipa
Jadis
No-man
Jhon Wetton
Pallas
Flowerkings
Spock's Beard
Neal Morse
Izz
Echolyn
Porcupine Tree
Glass Hammer
Salem Hill

Y algunos mas q se me quedan por ahi pero esta bien pa ir empezando no? icon_lol.gif

Joder... me acabo de dar cuenta de q estoy hecho todo un friki icon_redface.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 661
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 8:17 pm� �Asunto: Responder citando

bufffff icon_eek.gif icon_eek.gif

vaya lista icon_mrgreen.gif

No se si voy a poder con todos...
Podrias hacerme una seleccion de los mejores y con mas nivel???

de todas formas ya estoy en ello, he escuchado a cuatro gatos y no estan mal, pero no acaban de convencerme el sonido de guitarras... y el estilo icon_confused.gif

tambien estoy escuchando el Actual Fantasy de Ayreon... ya contare

Gracias por las recomendaciones
Un saludo
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2181
Ubicaci�n: Haciendo Tai-chi. No funciona.

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 2:25 pm� �Asunto: Responder citando

josechan escribi�:
Hace pocos dias escuche en la radio un grupo espa�ol muy en la onda de Dream Theater, se llaman Cuatro Gatos. No los conocia ni tampoco tengo nada de ellos, pero voy a empezar a buscar porque sonaban muy bien. icon_rolleyes.gif

Pues van a ser esos. Lo digo porque el otro dia yo tambien o� un grupo espa�ol en rollo dream theater, y aunque no me gusta demasiado esa onda sonaban muy muy bien. El caso es que juraria que el nombre del grupo era en ingles...
_________________
Venta de un monton de cosas de lujo:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=327971#327971

�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 661
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2004 7:16 pm� �Asunto: Responder citando

megma escribi�:
itloh escribi�:
Vanden Plas - The God Thing y Far Off Grace


Joder!!! Como se me han podido pasar por alto!!!

Que buenos son!! me encanta sobretodo el The God Thing, lo encunetro genial!!


Que buenos son!!! vaya de lo que llevo escuchado desde que puse este topico es lo que mas me ha sorprendido hasta el momento icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Los Cuatro gatos lo siento por ellos pero no icon_rolleyes.gif hay una cancion muy buena en el cd la caja de musica, muy a lo Dream Theter, pero el resto no me acaba de gustar... icon_confused.gif
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 768
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 3:16 am� �Asunto: Responder citando

Adagio (Sanctus Ignis - Underworld)
Angra (Angels Cry - Rebirth - Fireworks)
Evergrey (Todos en especial Masterplan)
Fates Warning (Todos)
Kamelot (Karma - Epica)
_________________
Fly Angel of Bloody Revenge !!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
megma
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 11:29 am� �Asunto: Responder citando

Ostia, porque no puedo enlazar nada a mi ordenador, porque sin� os pondr�a un tema de mi anterior grupo, que era en la onda Dream Theater-Liquid Tension pero cantando una t�a.

Un saludo!!
_________________
GET THE FUNK OUT!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
dmoreno
Condemor
Condemor


Registrado: 04 Ago 2003
Mensajes: 240
Ubicaci�n: Barna

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 10:53 pm� �Asunto: Responder citando

ufffff!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se han dicho muchos... pero intentare darte alguno que otro

* King Crimson (Estos son practicamente los padres del progresivo, en ocasiones son dificiles de digerir)
* Ayreon
* Freak Kitchen
* Transatlantic
* Deus ex Machina (estos cantan en latin, curioso...)

Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas aparte de los ya mencionados
por arriba.
Aunque para mi en este estilo los que se llevan la palma son Pain of Salvation, me parecen bestiales, menuda manera de mezclar las armonias.
_________________
NO POR MUCHO MADRUGAR TOCARAS MEJOR LA GUITARRA.

Cambio cositas, podeis mirar aqu�:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/dmoreno666/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
athelstan



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 23
Ubicaci�n: Madris

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 8:30 am� �Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Hay un grupo asturiano que se llaman War Cry, van mucho en la honda de Dream Theater, pero en castellano, el cantante, bajista y bateria estuvieron en Avalanch tienen tres discos y a cada cual mejor, os lo recomiendo es un grupo pero que muy interesante


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mirror



Registrado: 10 Ago 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 12:25 pm� �Asunto: Responder citando

athelstan escribi�:
Hola a todos.

Hay un grupo asturiano que se llaman War Cry, van mucho en la honda de Dream Theater, pero en castellano, el cantante, bajista y bateria estuvieron en Avalanch tienen tres discos y a cada cual mejor, os lo recomiendo es un grupo pero que muy interesante


Saludos


icon_eek.gif icon_eek.gif �WARCRY PROGRESIVOS? No lo creo, hacen, si acaso, power metal t�pico aunque a veces las melod�as de las voces suenan pop, y sinceramente, no creo que sean un grupo muy interesante.

Bueno, a lo que iba, he leido todos los grupos que habeis puesto, muchos no los conozco pero de Evergrey me han hablado muy bien. Los vi este a�o en el Piorno Rock y la verdad es que me llamaron la atenci�n bastante, aunque el cantante no me terminaba de llenar, a mi me gustan con otro tipo de voz.

Pero, el redefinitivo por recomendarte es:
RAGE, en especial, si buscas progresivo, los dos �ltimos discos: Unity, y The Soundchaser. Aunque tambi�n es muy bueno el XIII.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rafitaaar



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 91
Ubicaci�n: Salamanca

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 8:03 am� �Asunto: Responder citando

para los que les guste el rollo Opeth... escuchad Into Eternity. Ellos mismos se autodenominan death metal progresivo. Mu g�eno ese disco. Ahora mismo tambi�n estoy escuchando a Withering Surface y me parecen bueniiisimos, pero de progresivo... poco.

y aunque sea Off-topic, tambi�n me gustar�a recomendaros a Insomnium. Despu�s de escuchar el �ltimo disco de Insomnium, creo que a los In Flames y similares se los comen con patatas... icon_rolleyes.gif Muy buen Death metal melodico. icon_wink.gif

Ah, tambi�n coincido con Vanden Plas y Evergrey, de mis favoritos icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
In MetAl



Registrado: 10 Ago 2004
Mensajes: 7
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 4:46 pm� �Asunto: Responder citando

El ultimo de Treshold, Subsurface, es francamente bueno. No es tan ca�ero como los que mencionas pero esta muy bien. Es muy atmosferico, muchas partes de teclado y muchas melodias vocales, pero es excelente, me he quedado asi icon_eek.gif de lo bueno que es.

Otro disco fantastico en espa�ol es el ultimo de Abyss, Sin Angeles. Tiene partes muy ca�eras, letras muy buenas y te deja con muy buen sabor de boca. Participa con un solo Alberto Rionda de Avalanch.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ExaR



Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 9:21 am� �Asunto: Responder citando

Si te gusta m�s el rollo rock progresivo busca el �ltimo disco de Julio Castej�n (ex-Asfalto). A mi Dream T no me gusta su ultima epoca pues me parece que van del palo "mira lo que s� hacer" ya en plan frikisimo pero no en plan frikisimo manowar sino frikisimo de que se creen los mejores.

Warcry en alguna melodia puede resultar progresivo, sobre todo por los hachas Pablo y Fernando (guitarras) y manuel (Teclas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group