| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 3:41 pm�� �Asunto: Cuerdas de un Sitar |
|
|
Buenas.
Alguien sabe como va el tema de las cuerdas de un Sitar?
Es decir, si se cambian, si no se cambian; si se cambian donde las puedo encontrar (no creo que en una tienda de instrumentos cualquiera las halla...).
Cu�nto puede valer?
He visto uno de 11 cuerdas por s�lo 45e yme da a m� que no debe ser mu bueno... 8es mucho m�s peque�o de lo normal)
Gracias y saludos.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
nobroad Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 7:17 pm�� �Asunto: sitar peque�o |
|
|
hola, Carlos:
hace unas pocas semanas tuve entre mis manos un instrumento que se parece al que describes, una especie de "sitar peque�o", pero no me qued� con el nombre (la verdad, en ese momento estaba pendiente de otro tema, pero si quieres puedo averiguar el nombre). el due�o se lo hab�a traido de un viaje por Asia.
en cuanto a las cuerdas de sitar, cuando he buscado cuerdas de guitarra, me he fijado que las ten�an aqu�.
de todos modos, supongo que habr� alguien en el foro que tenga un sitar y te pueda ayudar algo m�s. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1961 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 8:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Las cuerdas de sitar no se cambian hasta que se rompen, se limpian y listo, ademas siempre octavan bien por que los trastes son m�viles.
Carlos javier, �45 € el que? �un sitar?
no compres nada que cueste menos de 600 por lo menos lo podras tocar.
11 cuerdas????? eso debe de ser de jugete
como poco debe de tener 5 principales+2 chicaris + 11 simp�ticas = 18 cuerdas
y como mucho tienen 13 simp�ticas = 20 cuerdas
Las cuerdas del enlace que ha puesto nobroad no estan nada bien, los calibres no son los necesarios y la cuerda mas grave no est�. Los deben de empaquetar ellos.
Puedes pedirlas aqu� con toda confianza:
https://www.jas-musicals.com/sectrad/Sitar-tanpura-accessories.asp _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 1:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya veo que entiendes uriah (pero no vaciles tanto t�o)jajajaj
El caso es el siguiente: lo v� en un cat�logo y pens� que era de tipo decorativo o algo as� por las dimensiones, pero cuando v� la funda dura que trae ya me pregunt� si era pa�decorar o pa�tocar con �l, y como siempre he querido uno pues dije !co�o� !esta es mi oportunidad�
Lo del precio supongo que es por las dimensiones 55x16x14cm.
Una preguta que me asalta es c�mo se toca. Se dan s�lo notas unas detr�s de otras?, se hacen acordes?...
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
RICHARD

Registrado: 12 Ago 2004 Mensajes: 34 Ubicaci�n: Barcelona, Espa�a
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 1:47 pm�� �Asunto: |
|
|
HOLA:
Si necesitas cuerdas para sitar
www.hobgoblin.com (clickea la bandera de la comunidad europea, no la de USA)
tambien puedes comprar metodos de sitar u otros instrumentos exoticos.
Te recomiendo cambiar las cuerdas regularmente, en continua tension y al aire, el acero pierde temple y no afina ni en broma, "aunque se muevan los trastes". y esto va incluso para los guitarras, las cuerdas, al menos, una vez al mes ,y si no se toca mucho, cada mes y medio. cambiarlas regularmente da calidad de sonido, timbre y brillo.
un saludo _________________ Guitarland
C/ Diluvi 6 (Gracia)
08012 Barcelona
93 2188677
www.guitarland-bcn.com
NO GANAMOS CLIENTES, GANAMOS AMIGOS |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 2:36 pm�� �Asunto: |
|
|
| Cita: | | Te recomiendo cambiar las cuerdas regularmente, en continua tension y al aire, el acero pierde temple y no afina ni en broma, "aunque se muevan los trastes". y esto va incluso para los guitarras, las cuerdas, al menos, una vez al mes ,y si no se toca mucho, cada mes y medio. cambiarlas regularmente da calidad de sonido, timbre y brillo. |
 _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
EZbass

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 9:23 am�� �Asunto: |
|
|
En Algeciras ni idea... pero en Madrid se que hay una tienda de m�sica que, entre otras cosas est� especializada en instrumentos de la India.
No tengo ni idea del nombre pero para los que seais de Madrid y os interesen los sitares, sus cuerdas o instrumentos hind�s os sit�o... os acord�is d�nde se cas� el pr�ncipe con la abeja Maya?? ups.... digo... Letizia. Bien pues justo enfrente.
Y ya siendo m�s t�cnicos... desde el Puente de los Franceses vas hacia el Palacio Real por Bail�n, pasas por debajo del tunel (ese que al hacer la plaza entre el Palacio y el Teatro Real peatonal lo han metido por debajo) y justo al salir hay un giro a la izquierda. Pues justo AHI, en esa esquina est� la tienda.
PD: Se me escap� lo de la Letizia... es que es como la abeja Maya ... una obrera que se casa con un z�ngano y se convierte en reina  _________________ ****** Raz�n de Peso ******
www.razondepeso.galeon.com
************************* |
|
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 2:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola
Quiz� en etniasonora tengan cuerdas de sitar. Lo que es seguro que las pueden conseguir. Aun no les he pedido nada pero hace buena pinta la tienda. La tienda est� en Madriz, la direcci�n la podeis mirar en la g��.
www.etniasonora.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 11:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas de nuevo.
Pues s�, al final me compr� esa especie de "sitar" peque�o de 11 cuerdas ya que por 45e no me quer�a quedar con las ganas. Estoy esperando a que me llegue as� que ya os contar� cual es mi impresi�n.
Ah! otra cosa. Espero que me llegue afinado porque no tengo ni idea de cual es su afinaci�n .Uriah Heep, puedes echarme una mano en ese tema?(a pesar de no haberte hecho caso y habermelo comprado... )
Gracias a todos y saludos.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 7:48 am�� �Asunto: |
|
|
Jose Carlos, estas de guasa o que
De verdad esperas que te envien a casa un souvenir AFINADO
�Pretendes que te diga como tienes que afinar un sitar, que dices que es bastante mas peque�o de lo normal y que tiene menos cuerdas? jejeje
Mira, un sitar normal se afina en SA, eso es C en cristiano, pero solo en la teoria, en la pr�ctica Sa equivale mas o menos a Un C#
Como dices que el "sitar" que te has comprado es mas peque�o tendras que afinarlo mas alto, por que en C# no sonar�, lo mas probable,
lo que no te puedo decir es cuanto mas alto lo tienes que afinar.
Yo de t� no me complicaba mucho la vida con un instrumento de jugete o para decoraci�n de turistas.
Afinalo en t�nica y quinta y a correr.
M�s no te puedo decir.
Saludos _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 3:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Ok, gracias.
Comprende que si es para quitarme un capricho no me voy a gastar un dineral en un instrumento que sinceramente no creo que sea f�cil de tocar. Es que lo m�o es la guitarra y el dinerillo que tengo lo invierto en ella.
Sabr�as decirme alg�n tema bueno en el que el instrumento principal sea un sitar y d� notas al aire para poder compararlas con lo que estoy afinando?
Gracias de nuevo y un saludo. _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:35 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas de nuevo.
Creo que con esta repuesta ya cerraremos este tema.
No pienso perder el tiempo en describiros el "sitar" que me ha llegado ni las condiciones en que me ha llegado. Lo que s� os voy a decir es que me ha faltado tiempo para hacer los tr�mites oportunos para devolverlo...jejeje
Cu�nta raz�n ten�as URIAH!!! (por cierto tienes un privado)
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas. _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
|