Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Prueba de Acceso a grado medio

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Maynard
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 218
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:59 pm� �Asunto: Prueba de Acceso a grado medio Responder citando

Bueno, es la primera vez que escribo en esta seccion del foro y lo hago para contaros mi experiencia.
He estado 2 dias haciendo examenes para el acceso a grado medio en el conservatorio de Almer�a (aparte de bajista, estudio guitarra clasica) y por fin hoy he terminado.
El primer dia tube el examen de dictado y teoria, alli fue donde me di cuenta que estoy ya mayor pa esto, demasiaos chavalillos!!! icon_cry.gif(en la sala habia como que casi 100 alumnos y solo 4 o 5 superabamos los 15 a�os) . Ambos dos me resultaron bastante asequibles, pero hubo una cosa que me llamo bastante la atenci�n, el dictado se tocaba con piano y el hombre que alli estaba tocando (el director del conservatorio) aparte de tener el piano vuelto hacia nosotros (vamos, que se veian todas las teclas) estaba tocando con una mano y en la otra la partitura, por lo cual, alguien con buena vista (como yo)lo jipaba claramente, por lo que me resulto bastante facil.
Otra cosa curiosa, es que de siempre los examenes te los daban escritos a mano, pero esta vez los hicieron con el sibelius, ya que el director del conservatorio estubo haciendo un curso conmigo de ese programa icon_lol.gif.
Luego vino el de teoria, que no lo pusieron muy dificil, aparte de que aquello era un show, habia 5 profesores dando vueltas pa que no se copiara la pe�a, pero estaban to esnortaos, vamos que vi a chavalillos cambiandose el examen icon_lol.gif .
Bueno esos 2 examenes estubieron bastante bien, por que ademas de que no fueron muy dificiles, estabamos en una cacho de sala con aire acondicionado, los que visiteis Almeria sabreis que por estas fechas, un aula con 100 chavales no suele ser muy agradable.. icon_lol.gif .
Luego 2 dias para prepararme los que me faltaban, solfeo, entonacion y guitarra.
Bueno, esta ma�ana me levante a las 9, me afeite, me peine un poquillo las gre�as (para ir medianamente presentable) y seguidamente a calentar con la guitarra. Despues de media hora, fui para el conservatorio (para ir con tiempo), llegue alli sobre las 10 y media y los que estaban citados a las 10 todavia no habian entrado icon_confused.gif(yo tenia el examen a las 11) . Pues viendo que tenia tiempo, saco la guitarra y ale a seguir practicando. Luego vino mi profesor de la academia porque queria entrar conmigo al examen aver que tal me iba. Bueno yo seguia a lo mio con la guitarra y al verme los chavalillos, pues tambien sacaban las suyas, vamos que teniamos un concierto liao en el pasillo icon_lol.gif . Ya serian las 11 y media cuando nos llaman, nos llevan a una habitancion a 5 chavales y a mi y nos dan el ritmo y la entonacion para estudiarlos, nos dejaban 20 minutos. Ahi ya fue cuando me deprimi del todo, de los 5 chavales, ninguno pasaba del metro y medio icon_cry.gif . Bueno yo a lo mio con mis partituras y bueno, las asimilo bien, las veo que no tienen nada muy raro y a los 20 minutos nos recogen los folios y nos sacan del aula. Yo era el primero en entrar del grupo osea que acto seguido de salir me vuelven a meter en otra aula, sin aire acondicionado...
La verdad es que la entrada al aula me impresiono mucho, no sabia que hacer, bueno, que me explicaron como iba a ir el examen y tal. Primero fue el ritmo, no problem de tiron. Luego la entonacion, ahi tuve problemas, pues antes de empezar a cantar se me olvido medir y estube un rato cantando a destiempo... Despues de pasado el apuro del sofeo llega lo bueno, la guitarra.
Llegue bastante confiado la verdad, por que estube escuchando a los otros chavales del examen y no es por echarme flores ni nada, pero yo sonaba sinceramente mejor icon_lol.gif . Llegue, le di las partituras a los jueces, coloque las mias y me puse a tocar.
El examen constaba de 3 piezas. La primera fue bastante bien, de tiron y sin problemas, parecia que los nervios me hacian expresar mas.
La segunda obra ya era mas complicada (creo que era de 2� de grado medio) y vamos, me fue bien solo que hubo un momento en que se me fue la olla por que, os vais a descojonar, TENIAN PUESTO EN LA PARED UN MONTAJE QUE SALIA DAVID BISBAL CON LA CARA DE AZNAR icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif , pero vamos me salte un compas y casi que no se dio cuenta nadie.
Ya la tercera pieza iba mas calentao y fue la que mejor me salio, sin problemas tambien.
Luego sali, estube hablando con mi profesor, me comento lo de la entonacion, que no salio mu palla y cogi la moto y me fui pa mi casa.
Y aqui estoy, he colgado la guitarra por un par de dias (espero que sea capaz de dejarla ahi por un tiempo icon_lol.gif ) y escuchando KoRn con mi aire acondicionao mas agustico que nada.
Bueno, que solo tenia ganas de contaros mi experiencia... quizas sea un co�azo pero...
Ahora solo me que esperar a las notas... ya os contare...
_________________
Fender Precision Plus USA, EMG P+J (B,E,A,D)
Fender Precision USA a�o 65
Combo Sunn Beta Bass + Pantalla H&K 1x15
SVP-Pro + Alesis 3630 + Sinmarc EP-400

Sal� y APelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1214
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 9:32 am� �Asunto: Responder citando

Nadie te ha contestaooo.
Suerte tio, seguro que apruebas si te ha salido como dices.
Controlar los nervios en estos casos es casi lo principal. Pa lante tio!.
_________________
Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4216
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 9:53 am� �Asunto: Responder citando

a ver si tienes suerte maestro

o en breve te podremos llamar maestro

lo de los conservatorios es la ostia...estan llenos de chavalillos y claro la gente de mas de 18 icon_eek.gif pasa de ir...

en fin,mucha suerte tio icon_wink.gif
_________________
En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2590

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 12:46 am� �Asunto: Responder citando

Ya nos dir�s que pedazo de nota te ponen. icon_wink.gif
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Hiro
Fistro
Fistro


Registrado: 21 Ene 2003
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 3:35 pm� �Asunto: Responder citando

suerte en esos examenes!!!

por cierto viva korn jejejeje icon_mrgreen.gif
_________________
Obbey your....

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
elric
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 144
Ubicaci�n: valencia(quart de poblet)

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 4:17 pm� �Asunto: Responder citando

suerte tio icon_razz.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Metalpesado
Mustaineitor


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 2494
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 4:21 pm� �Asunto: Responder citando

Mucha mierda tio icon_wink.gif
_________________
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Montag
Condemor
Condemor


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 165
Ubicaci�n: Zaragoz�

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 6:35 pm� �Asunto: Responder citando

Que haya suerte. icon_wink.gif

Por simple curiosidad, cuales fueron esas tres piezas del examen?
_________________
www.lordofthedance.tk - Unica actuaci�n prevista en Espa�a/Euskal Herria en el 2004:
Donosti, 23 de Noviembre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 9:41 pm� �Asunto: Responder citando

Suerte tron, ya nos contaras.

...Si puedes di las piezas del examen
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Maynard
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 218
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 2:14 am� �Asunto: Responder citando

Weee!!! muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
Pues os digo, la nota final ha sido un 8,6, la nota mas alta de toda la prueba y m�s para venir de fuera del conservatorio, que aqui hay un enchufe.... que no veas.
Nada que estoy mas contento que unas pascuas!!!!
Por cierto, las tres piezas fueron (en orden cronologico):
Diferencias sobre "Guardame las Vacas" de Luys de Narvaez 1538
Sonata K.208 de Scarlatti
Canci�n de Ant�n G. Abril, el que hizo la sintonia del hombre y la tierra la serie de Felix Rodriguez de la Fuente (tin ton tinonin, tin ton tinontin, tuti tuti tuti tuti tiiiiitu) icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Gracias otra vez!!!
_________________
Fender Precision Plus USA, EMG P+J (B,E,A,D)
Fender Precision USA a�o 65
Combo Sunn Beta Bass + Pantalla H&K 1x15
SVP-Pro + Alesis 3630 + Sinmarc EP-400

Sal� y APelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Maynard
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 218
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 12:51 pm� �Asunto: Responder citando

Buenas, rectifico, no fue la nota muy alta ni mucho menos (esto me pasa por fiarme de los amigos icon_lol.gif ) un par de personas por encima mia. Y uno con un 10............. mamoneo........... icon_lol.gif
_________________
Fender Precision Plus USA, EMG P+J (B,E,A,D)
Fender Precision USA a�o 65
Combo Sunn Beta Bass + Pantalla H&K 1x15
SVP-Pro + Alesis 3630 + Sinmarc EP-400

Sal� y APelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 1:22 pm� �Asunto: Responder citando

Pues enhorabuena y a seguir dandole icon_cool.gif
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rebo
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 124
Ubicaci�n: Emigrao a Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 6:22 pm� �Asunto: Responder citando

Pues enhorabuena muchacho.

La verdad es que yo he pensado muchas veces lo de intentar meterme en el conservatorio y tu historia me anima m�s a hacerlo.

Gracias por haberla compartido y un saludo.
_________________
���ATENCI�N BAJISTAS DE MADRID!!!

Grupo de nueva formaci�n en oferta: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=291324#291324

Con el primer ensayo te regalamos un perrito piloto.... o no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group