Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Siguiente proyecto, Fanatic Racer

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 1:09 am� �Asunto: Siguiente proyecto, Fanatic Racer Responder citando

Ma�ana voy a comprar Caoba y Arce, para mi siguiente proyecto icon_biggrin.gif .

Quiero hacer un hibrido entre una Parker, y una Jem, con dos humbucker, floyd rose y el control independiente para todas las pastillas.

Voy a comprar el brazo, porque no tengo la herramienta necesaria, para hacer los trastes, etc.etc. entonces lo mas pr�ctico para mi va a ser comprar el brazo y despues insertarlo.

He estado buscando por todas partes y no encontre mas que en Ed romans guitar https://edromanguitars.com/custom/bodyneck.htm el problema es que es en Las Vegas y tienes que llamarles para ver si te la pueden hacer etc.

Como podria conseguir un brazo de serie Ibanez o Peavey VW? con Ibanez imposible, tienes que mandar un correo a sus vendedores y estos no tienen mas piezas que un par de puas, peavey no he intentado, pero no se si lo vendan.

Me pueden ayudar y decirme donde podria conseguir un brazo de ese estilo?, en Warmoth, el problema es que la medida viene para Strato, dicen que es muy versatil etc.etc. pero se que no va a funcionar para lo que yo quiero.

Les agradezco por su apoyo.

Saludos
Fanatic.

Ah y con respecto a la madera, la Caoba estara bien con arce? o me recomiendan mejor fresno, quiero un sonido brillante tipo Jem.
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:29 am� �Asunto: Responder citando

�Qu� herramientas sofisticadas necesitas, Fanatic? Si, seguro, lo ideal ser�a tener una fresadora, y todos los chirimbolos, pero si vas a hacer el cuerpo, tranquilamente podes hacer el mastil. En todo caso, lo que puede presentar mayor complejidad es pegar la pala al mastil (por eso de la uni�n perfecta). Y eso si nolo haces en una sola pieza. Yo en tu lugar, lo har�a. Como se suele decir en Argentina "Ya que cag�s, me�s" icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Fuera de broma, cuando yo me hice la guitarra, no teniamos mas que las herramientas basicas (perforadora, lijadora orbital, formones, sierras de mano, martillo, vidrio). Y los problemas que tengo son mas bien por otras cuestiones que no tienen nada que ver con que lo hice "todo a mano" �Se entiende? Dale ,prob� vos. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 6:41 am� �Asunto: Responder citando

mmm pues creo que tienes toda la razon Tupac, no voy a encontrar lo que busco si no lo hago yo mismo.

Pero es que le tengo pavor al Truss road, el alma como ponerla y a delinear los trastes icon_redface.gif la verdad nunca fui bueno para las matematicas, y eso del brazo es ya meterte a muchas medidas creo yo.

Si no encuentro nada de info, pues seguro que lo hago yo mismo pero creeme que me pone un poco de nervios la cuestion del brazo icon_sad.gif y pense que el costo puede ser de unos $180 dls, mientras que en material y hacerlo yo me voy a gastar unos 80 dls.

Bueno comoquiera si alguien me pued ayudar con esto, bienvenidos, la otra que pense era ponerle el brazo o mastil Carvin, ya tengo el dato del distribuidor, le voy a preguntar.

Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:43 pm� �Asunto: Responder citando

��HACELO VOS, NO SEAS CAGON, CHE!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif . En serio, colocarle el alma es mucho mas sencillo que trabajar la uni�n del cuerpo con el mastil, en serio. Si no tenes fresadora, lo haces con perforadora, creeme que no es complicado en absoluto. Solo debes ser cuidadoso, cosa que de seguro sos icon_wink.gif . Respecto a los trastes, si tenes las medidas y sos cuidadoso, tampoco se trata de algo del otro mundo. En todo caso, y como ejemplifiqu� en otro t�pico, tengo un conocido que se hizo toda la guitarra, menos la colocaci�n de trastes (para eso la envi� a un luthier), y el hermano, que es un guitarrista profesional de puta madre y toc� con todo el mundo, se la ha robado para algunos conciertos de esos que la gente paga, y bastante, para ver a su artista favorito (que no es �l, aclaro, sino la cantante, en este caso.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 182
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 4:38 pm� �Asunto: Responder citando

Yo la primera la hice con poco m�s que una escofina y papel de lija y eso que era como una Ibanez JS (solo porolo redondeado del cuerpo) asi que tira pa'lante co�o!
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 7:29 pm� �Asunto: Responder citando

icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Pues andaba muy animado que me iba a comprar Caoba y Arce, para empezar mi proyecto, pero a la fecha solo he podido encontrar Maple y me venden toda la tabla, que es bastante grande, y me va a costar $80 dls. mas si quiero conseguir los demas materiales para el mastil, me tienen que vender toda la pieza completa icon_cry.gif y pues la verdad es mucho material y me sale muy caro.

Es que aqui en M�xico no hay buenos arboles? yo vivo en una zona arida, Monterrey, tal ves esa es la razon de que sea tan cara la madera y no encuentre la que yo quiero, me dijeron que tienen ojo de pajaro, pero que esa me sale casi al doble el costo.

Que hago, hago toda la guitarra solo con el maple? o aun asi compro todo el material?

Fanatic.
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 5:49 am� �Asunto: Responder citando

Por fin! encontre Caoba, y esta me vnden la pieza completa a 580 dls americanos, estoy en duda de comprar la madera o esta opcion a ver que les parece:

Un amigo de mi banda, tiene una Epiphone vieja y desgastada, me dice que me la vende por 140 dls. americanos, y la verdad es que suena muy tentadora la oferta, comprarle esa guitarra (es de caoba por cierto, se ve en las partes despintadas el color obscuro de la caoba) ya que no batallaria con el mastil y con el cuerpo, esa guitarra es de una edicion especial que le costo 400 dls. bastante barata , pero ya no le sirve, la maquinaria se desafina cada 2 segundos, y ya no le interesa.

El proyecto con la Epiphone seria
1.- Ponerle una tapa de maple.
2.- Ponerle unas Dimarzio, ya que mi otra guitarra tiene las Seymour D.
3.- Pintarla en laca de nitrocelulosa.
4.- Lo mas interesante, ponerle un Floyd Rose.
5.- Cambiarle la maquinaria y las piezas nuevas.

Creo que esto seria bastante conveniente, que opinan ustedes? se podra colocar el Floyd?

Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 11:31 pm� �Asunto: Responder citando

Hola Fanatic. Yo en tu lugar, si me compro esa guitarra ser�a para acondicionarla, y no para desguasarla y usar solo el cuerpo. No se si es negocio, por mas que te siga saliendo mas barata que la madera al natural. Pens� que tal vez no sea el mismo tipo de caoba que te sale un dineral de la otra forma. Al menos en Argentina, es un buen precio por una epiphone SG usada (de hecho, muy buen precio), asi que, yo la comprar�a para customizarla (si vale la pena), mientras consigo la madera para la otra icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group