Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
JOSEMANUEL2003
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:05 pm�� �Asunto: RECOMENDACION PARA FABRICAR UN CAJON 1X12" |
|
|
Hola, resulta que me quiero hacer un cajon 1 x 12" lo mas parecido posible a un MARSHALL 1912, quisiera saber si con hacer solo lo que es el cajon de madera con mas mismas dimensiones y ponerle el altavoz con una rejilla por delante hay bastante, o hay que meterle fibra de vidrio por dentro, utilizar un grosor de madera especial....
POR SI OS SIRVE DE INFORMACION EL ALTAVOZ QUE USARE SERA EXACTAMENTE EL MISMO QUE UTILIZA LA PANTALLA, UN CELESTION DE 150 W 8 OMNIOS.
SI VOSOTROS TENEIS ALGUNO HECHO POR VOSOTROS O SABEIS COMO HACERLOS CORRECTAMENTE, AGRADECERIA MUCHO QUE ME LO EXPLICASEIS.
GRACIAS
SALUDOS. |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo quiero hacerme un 2x12 con un par de conos Celestion Vintage 30 aunque tambi�n estoy pensando en unos GreenBack o unos Black Shadow, el caso es que lo quiero hacer porque en casa tengo una pantalla 2x12 Recto cab de Mesa boogie y como me acabo de pillar un Dual rectifier pues pensaba hacer otra pantalla, el caso es que yo iba a replicar la pantalla que ya tengo y para ello iba a usar l�minas de MDF del mismo grosor que las que usa Mesa Bogie, aunque supongo que ellos usar�n aglomerado. El caso es que el MDF es una especie de aglomerado que se hace a partir de celulosa y no de serr�n como el que todos conocemos, dando lugar a un material mucho m�s resistente pero tambi�n pesado, es lo que se est� utilizando �ltimamente para todo tipo de cajones de altavoces (cadenas de m�sica, pantallas,...).
Yo pienso abrir la pantalla que ya tengo para ver como est� hecho y creo que si puedes hacer lo mismo con el altavoz que te quieres hacer tu te ahorrar�as muchas dudas.
Tienes que pensar que el material que utilices, el grosor de la madera, aglomerado o lo que utilices tambi�n afectar�, la medida de la caja tambi�n, si est� cerrada o no... Hay muchas variables que afectar�n a la respuesta del altavoz, pero depender� de ti si quieres que suene exactamente igual que Marshall 1912 o te da un poco igual, me explico, podr�a construir una r�plica exacta de la pantalla que tengo, pero utilizar otros materiales y a lo mejor otros conos me dar� otra "respuesta tonal" que sumado a la otra pantalla me de el sonido que estoy buscando.
No se si me he explicado bien, pero espero haber podido ayudarte. _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:26 pm�� �Asunto: |
|
|
por cierto, te dir�a que tuvieras cuidado con una cosa a la que creo que se le da menos importancia de la que en realidad tiene, las juntas, f�jate bien como est�n hechas ya que eso va ser con lo que probablemente tengas m�s problemas y que va a afectar considerablemente al sonido, desde mi punto de vista. _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
ikrom Condemor

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 206 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
|
|
 |
JOSEMANUEL2003
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 12:00 am�� �Asunto: MUCHAS GRACIAS |
|
|
Muchas graias a los 2, sobre todo a ti ikrom porque el manual esta de puta madre, ya he hablado con mi amigo el carpintero para que me lo haga cuando pueda, pues yo no tengo tiempo.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS. |
|
|
 |
ikrom Condemor

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 206 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 2:31 am�� �Asunto: |
|
|
de na, pa eso estamos  |
|
|
 |
gelillo Fenicio baterista

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4227 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 8:31 am�� �Asunto: |
|
|
las gracias a magogris que se lo curro de putra madre _________________ En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!! |
|
|
 |
leliel Pecadorl

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 4:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Hey ikrom que buen PDF ... Te pasaste !!!  _________________ Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up
 |
|
|
 |
ikrom Condemor

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 4:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Claro, claro,... ahora que estoy releyendo el mensaje parece que me estoy tirando el farol.... simplemete he puesto a disposici�n de JOSEMANUEL2003 una informaci�n de la que me imagino ya se hab�a hablado aqu�..... he puesto la direcci�n directamente para facilitar las cosas. Pido perd�n si a alguien le ha molestado, gelillo, y desde luego si quieres ver una p�gina con el paso a paso y en castellano junto con mp3 desde luego www.pisotones.com es una buena fuente de aclaraciones (sobre todo de c�mo hacerte un pedalillo )
No he creido necesario determinar la fuente porque por aqu� se conoce mu bien la p�gina creo , y adem�s lo pone al principio del PDF Pues eso lo siento por el malentendido  |
|
|
 |
hugo_inside

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 5:15 pm�� �Asunto: |
|
|
por cuanto puede salir hacerselo uno mismo? me refiero al ampli eh ...
he calculado que los materiales deben costar unos 80 � a falta de el altavoz y la madera.
los altavoces pueden variar, lo se, desde 100 � hasta 300 � suempre hablando de una calidad media alta. Y las maderas?
de verdad vale la pena ahorrarse 100 � (por decir algo) por algo que te puede salir mal y que son horas de trabajo? Evidentemente si te aburres y te apetece hacerte uno o hacerte alguna cosa especial, pues adelante, pero calcar uno original para ahorrarte poco dinero...yo pienso que no vale la pena.
Que decis vosotros? _________________ "Los videojuegos no afectan a los ni�os. Si fuera as� y el Comecocos nos hubiera afectado, ahora estar�amos deambulando por lugares oscuros, comiendo p�ldoras m�gicas y escuchando ritmos electr�nicos repetitivos".
Portavoz de Nintendo - 1989 |
|
|
 |
Debro

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 12:38 pm�� �Asunto: |
|
|
La cuesti�n no �s lo que te ahorras, lo verdaderamente importante es la satisfacci�n de crear algo con tus manos.
A mi mi 2x12 me cost� unos 300 en material , ahora eso si ; contrachapado marino de buena calidad, celesti�n vintage30, tolex ignifugo e hidr�filo, ribeteado, conectores neutrick con bloqueador etc...
para m� es mejor que la recto sobredimensionada, y tampoco me cost� tanto de hacer.
Tu mismo tienes que decidir, pero a la misma calidad siempre ser� mucho m�s barato si te lo haces t�. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 1:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Debro, donde pillaste el Tolex?, me refiero al tipo de tienda donde se compra ya que no voy a ir a comprarlo a Valencia (aunque puede que si, que le estoy haciendo el rodaje al coche ) _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 1:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Cita: | La cuesti�n no �s lo que te ahorras, lo verdaderamente importante es la satisfacci�n de crear algo con tus manos. |
Pero ya te has ahorrado otros 300� que nueva la pantalla de mesa vale 600�.  _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
JOSEMANUEL2003
|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 11:46 am�� �Asunto: COSTE DE PANTALLA APROXIMADO |
|
|
Mirar, he estado haciendo calculos rapidillos:
- ALTAVOZ CELESTION G12B-150 W (EL QUE LLEVA LA PANTALLA MARSHALL 1912, SOLO LO HE ENCONTRADO EN AMPTEK, POR 144 �.
- TOLEX, ASA Y DEMAS...: OTROS 70 � U 80 APROXIMADAMENTE.
- LUEGO LAS MADERAS DE LA CAJA NO SE LO QUE PUEDEN COSTAR, PUES AUN NO LO HE PREGUNTADO, PERO SEGURO QUE DE 50 � NO BAJAN PORQUE ME DIJERON QUE ERAN MADERAS CARAS.
TOTAL: 144 + 80 (APROX) + 15 DE GASTOS DE ENVIO DE AMPTEK PORQUE SOY DE ALBACETE + 50 DE MADERAS... (SUPONIENDO QUE TENGAS UN AMIGUETE QUE NO TE COBRE NADA DE MANO DE OBRA, AUNQUE TAMPOCO TE COBRARIAN MUCHO...) = 289 �.
A MI NUEVA DONDE MAS BARATA ME LA HAN DEJADO ES EN WWW.MUSICASA.COM = 340 � IVA INCLUIDO Y EN MI CASA.
COMO VEREIS LA DIFERENCIA ES APROXIMADAMENTE DE 50 �, NO SE SI LA COMPRARE NUEVA O ME LA HAR� YO..., TAMBIEN MOLA DECIR: "MIRA ESTA PANTALLA LA HE HECHO YO" O "NO ES COMPRADA".
SALUDOS. |
|
|
 |
Debro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 6:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola ; siento haver tardado pero he estado fuera por trabajo unos di�s.
Ya que eres de Valencia , lo tienes facil pues el tiempo que perd� buscando las cosas, te lo v�s a ahorrar .
Te explico;
Las cantoneras, asas, y dem�s herrajes los compr� en Musicson que est� en la salida hac�a Madrid por la avenida del Cid, justo al pasar el nuevo cauce detr�s de la primera gasolinera. incluso la tapa
de detr�s donde pones los conectores de los cables.
El tolex y el material absorvente lo compr� en TOVSI que est� en Peris y Valero , m�s o menos a la altura de el cruce de Antic regne. Me dier�n incluso las caracteristicas datos y gr�ficos de absorci�n de la espuma.
En cuanto al contrachapado marino fu� lo m�s dificil de encontrar y al final lo encontr� en el sitio donde menos lo esperaba en Leroy- Merlin de Alboralla. Pero me dijeron que no tienen siempre, aunque puede que si te d�s prisa todav�a tengan la mitad de la plancha que compr� yo... suficiente para hacer la 2x12.
Los conectores Swichcraft de bloqueo los compr� en Electr�nica Burriana, en la calle del mismo nombre cerca de la Plaza de C�novas.
Los altavoces me los trajeron en HVC a muy bu�n precio.
Espero que te salga todo bi�n.
Debro |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Debro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 6:11 pm�� �Asunto: |
|
|
En cuanto al tipo de tienda donde vende tolex, TOVSI , donde yo lo compr� es una tiende de forros pl�sticos, espumas y todo tipo de derivados del pl�stico y moquetas.
AHHHH!!! se me olvidava el ribete tambi�n lo compr� alli, tienen de varios colores incluso uno de color amarillento que parece del todo "a�ejo". Desde luego mucho m�s barato que en AMPTEK.
Cuando pueda pondr� unas fotos, pero como lo utilizo en las actuaciones pu�s tengo que llevarme la camara detr�s |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|