Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Estoy hecho un l�o con la pintura

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 11:33 am� �Asunto: Estoy hecho un l�o con la pintura Responder citando

Hola a todos

Me he empollado los topics del foro sobre pintura, que si nitro, que si acr�lica, que si sellador, que si aparejo, que si tapaporos....

La verdad es que estoy m�s liado que antes. Me he pillado un cuerpo de una strato de Aliso, mi idea es pintarlo en color surf green (un color s�lido) Como quiero que se parezca una strato vintage he pensado en laca nitrocelul�sica (por eso de que envejece mejor). Aunque no me cierro a otro acabado, siempre que no influya decisivamente en el sonido.

Los pasos correctos ser�an estos �no?

1.- Sellador, Aparejo, tapaporos (que alguien me aclare cual uso, a ser posible especificando marca)
2.- Laca Nitro, �como aplico el color surf green? (lo mismo que antes)
3.- Pulido (Igual)

Y ahora las dudas que tengo:

�Se puede aplicar todo a base de mu�equilla o necesitar�a por Cojxxxx una pistola?

�Que marca de Laca Nitro me recomendais y cuanta cantidad? �Cuantas capas doy?

La zona de uni�n del mastil y el cuerpo no se pinta �verdad?. Los agujeros de los tornillos del puente, pickguard etc.. �como los protejo para que no se pinten o los hago una vez pintados?


Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado
_________________
..cos I Believe in Life


Ultima edici�n por churrian el Mie Jun 02, 2004 4:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 2:03 pm� �Asunto: UUFFF Responder citando

Acabo de llegar de una tienda de pinturas y la cara que me han puesto cuando les he dicho que quer�a laca nitro con tonos verdes ha sido de campeonato. Me han dicho que la laca es transparente, les he preguntado si se le puede poner alg�n tinte y me han ense�ado unos pero para que se vea la veta de la madera y yo lo quiero opaco. Al final no he comprado nada todav�a:

Esto es lo que me quer�an vender como imprimaci�n:



Esta es una Laca nitro que hab�a:


Y esto es lo que hab�a como aparejo o tapaporos:




Y ahora... �que? icon_eek.gif
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 710
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 4:15 pm� �Asunto: Responder citando

mirar los precios!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

lo siento, yo me quede estancao en la clase de las temperas y acuarelas! icon_twisted.gif

a ver que nos dicen icon_wink.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

intentando escapar de la monosapiencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 5:32 pm� �Asunto: Responder citando

Que tal churrian, ya vi el color que quieres para tu guitarra, la cosa va mas o menos asi:

La laca de nitrocelulosa es el protector transparente que llevan las guitarras, por eso no hay en colores como lo querias.

Ve donde un pintor de autos, o donde vendan pintura automotriz, llevate la foto de tu green surfer y le dices que te iguale el color de la pintura.

Ya que te lo iguale, puedes comprar un cuarto de pintura, (puedes comprar medio litro, que te debe costar por ahi de 10 dls americanos).
Yo utilice Poliuretano, no Laca de nitro, el Poliuretano seca inmediatamente y te da la flexibilidad de ponerle las capas que se te antojen ya que siempre tienes control de cuando va secando,en cambio la laca de nitro, esa tarda de una semana a un a�o en secar jajajajaa icon_wink.gif y no te permite estarle dando mas capas porque no sabes a ciencia cierta cuando seco completamente.

Sobre lo de pintar con mantequilla, no se que es, pero me imagino que es a mano, Olvidalo! si no es con pistola de aire y compresora, no te va a quedar bien tu guitarra, hay gente que lo ha hecho pero ellos yo los considero artesanos, no simples mortales como nosotros.

Ahora que mejor no te compliques la vida, ve con un pintor de autos, debe cobrarte entre 40 a 50 dls. americanos por pintartela completa, incluyendo con el poliuretano, (el poliuretano lleva catalizador, hay que comprarlo tambien) y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, esto te lo digo porque eso e slo que te va a costar la pistola, y como vas a estar practicando, pues vas a batallar en darle el acabado que quieres.

Revisa en el rincon del Luthier, ahi viene como pinte mi Fanatic Custom icon_biggrin.gif

Saludos
Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:01 pm� �Asunto: Responder citando

icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif
_________________
..cos I Believe in Life


Ultima edici�n por churrian el Mie Jun 02, 2004 10:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:02 pm� �Asunto: Responder citando

Lo siento pero sigo empanado, �La laca nitrocelul�sica es s�lo el acabado que se le da a la guitarra? �Entonces de que composici�n es el color que le quiero dar? �Que tipo de tapaporos, sellante, aparejo utilizo?

Si utilizo sprays como estos �le puedo dar laca nitrocelul�sica encima?



Sigo hecho un l�o, AYUDA icon_confused.gif
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Tino-luthier
Condemor
Condemor


Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 270
Ubicaci�n: Gijon

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:17 am� �Asunto: laca Responder citando

no, mezcla la laca nitro con un tinte universal o mezcla de tintes hasta que des con ese green tan buscado.Echa un vistazo en mi sitio web, recuerdo que comento eso de la pintura.
_________________
www.geocities.com/tinomccartney/Tino-luthier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:36 am� �Asunto: Responder citando

A ver entonces yo estaba equivocado Tino, yo pense que la laca de nitrocelulosa era para darle el acabado transparente, pero por lo que comentas se puede mezclar con los colores, supongo que para que quede acabado en barniz o en madera no?

Yo me fui por la forma mas facil, que fue pintura y poliuretano,cual es la diferencia con la laca de nitro? para acabado vintage?.

Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:36 am� �Asunto: Responder citando

No te recomiendo que utilizes pintura en aerosol, aunque diga que sea para pintar una Ferrari. Le meten tanta falopa para que se mantenga diluida, para que seque rapido y demas,que no va a tener la resistencia que buscas. Respecto a pintar a la mu�equilla, al menos en mi caso, la pintura me ha costado mucho que quedara bien ( y no qued� icon_mrgreen.gif ). Recien con el barniz le estoy agarrando la mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 11:23 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a ver si me aclaro, cuando reciba el cuerpo estos son los pasos que debo seguir �no?:

1.- Lijar
2.- �Tapaporos?
3.- Laca Nitro con Tinte Universal
4.- Pulir

Alguien me puede detallar el tipo de tinte y que cantidad debo usar con la laca, �sirve cualquiera?

�Debo ponerle antes el tapaporos Nitro? (el que se ve en la foto de m�s arriba)

�Cuantas capas debo dar de tapaporos y de laca?

�El Pulido lo doy directamente sobre la laca nitro o debo usar alg�n tipo de Cera?
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 11:49 am� �Asunto: Responder citando

La idea es que me quede as�:



Si no logro sacar ese color la pintar�a en negro como "Blackie"
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 5:46 pm� �Asunto: Responder citando

ya, pues mira si te van a mandar el cuepo hecho, no hay necesidad de lijar nada, porque ellos ya hicieron el proceso de lijado y te la van a mandar con un acabado lisito lisito, jeje, es mas cuando la veas vas a querer ponerle solo barniz, ya lo veras icon_mrgreen.gif .

Lo unico es limpiarla bien con un trapo para quitarle la grasa de las manos o tierra y listo, creo que si vas a necesitar darle una mano de primer, para proteger la madera, despues tan simple como pintarla, en estas fotos vas a ver que facil y que divertido es jeje.
https://groups.msn.com/GUITARSONE/despuesdellijadolapintura.msnw



Ya que terminaste, y por el tono que quierez yo te voy a sugerir el poliuretano, la laca es para acabados mas vintage y este no es vintage, y como te digo ve a igualar el color donde vendan pintura automotriz, y no lijes para nada la guitarra, no hay necesidad.
Yo lleue a la tienda de pinturas con el color en la mano y me lo igualaron, a mi gusto.

Avisanos cuando llegue.

Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 182
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 6:47 pm� �Asunto: Responder citando

Soy yo o hay una peque�a confusi�n de t�rminos, cuando pint� la guitarra me asesor� con un tio que tiene una ytienda de pinturas y controla que te cagas del tema y cuando le hable de que quer�a comprar laca me ech� una bronca que te cagas, me dec�a qque la laca no es un producto, que es un proceso, consitente en un sellados-tapaporos, lijar, aplicar barniz, lijar volver a aplicar barniz, lijar, pulir... de hecho en los botes de "laca" pone barniz brillo, satinado, ...

Fanatic dice que la laca nitro tarda un huevo en secar, a ver, yo compr� los dos barnices, de poliuretano y nitrocelul�sico, en el de poliuretano me pone que tarda 12 horas en secar +o- y en el nitrocelul�sico 3 horas, yo al final us� el de poliuretano por que al usar aguarr�s para diluirlo ol�a bastante menos que el nitrocelul�sico que se dilu�a con disolvente universal y por que deja una capa bastante m�s gruesa que el nitrocelul�sico y me conven�a m�s para mis prop�sitos que el nitrocelul�sico, de todas formas si miras en las p�ginas de componentes de luter�a los barnices que venden suelen ser nitrocelul�sicos.

De todas formas Tino agradecer�a que me corrigieras si estoy equivocado ya que la verdad por las fotos de tu web veo que se te da de puta madre icon_wink.gif icon_wink.gif .
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro Armero


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 3181
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 8:33 pm� �Asunto: Responder citando

A ver, que nos estamos liando. No es lo mismo pintar con nitrocelulosa que con sint�tico ni que con acr�lico. Son productos qu�micos diferentes y a veces incompatibles entre s�. En un instrumento musical el tipo de barniz m�s adecuado y que puedas tirar a pistola es la nitrocelulosa, pero �so es porque la nitro acaba meti�ndose en la madera y dejando un acabado muy fino que deja "respirar" a la madera y no altera su tono natural. Puedes pintarla con pintura de coches, pero no es lo m�s adecuado, ya que envuelves a la madera en pl�stico. Los barnices modernos son m�s resistentes, secan antes, y bla bla bla, pero la nitro es a�n la reina.
Para conseguir �se Surf Green con nitro tienes que mezclar la laca (que es transparente) con el pigmento (azul+amarillo=verde, aunque en �se color en concreto es bastante m�s complicado).
Si no quieres complicarte la vida y no dispones de las herramientas necesarias (pistola, compresor, etc), lleva una muestra con el color exacto que quieres a un taller de pintura de autom�viles y que te pinten �se cuerpo. Si no se pasan con las "manos" de pintura te pueden dejar un acabado con poco grosor, que es lo que te interesa.
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Clonado
Condemor
Condemor


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 182
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 11:37 am� �Asunto: Responder citando

Te doy toda la raz�n AMX, yo use el barniz de poliuretano por que lo utilic� en una guitarra que he hecho en roble, le hice un tallado que luego rellen� con resina, y como no sabiamos si un tapaporos iba a reaccionar con la resina, pues no lo us� y de ah� que us� el barniz de poliuretano, por que al dejar una capa considerablemente m�s gruesa que el nitro, consegu�a tapar el poro utilizando menos capas. Eso si, como bien dices me qued� una capa que parece pl�stico y que cambi� bastante el sonido de la guitarra a peor, cuando estaba sin barniz ten�a un sonido mucho m�s "rico" (por llamarlo de alguna manera), en cambio ahora tengo la sensaci�n de que es un sonido bastante mas esponjoso y menos n�tido que antes icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif (es que me jode mucho, no os podeis imaginar como sonaba antes!)

En fin, el barniz nitro deja una capa mucho m�s fina, huele mucho peor (asi que procura hacerlo en un lugar muy bien ventilado), le afecta bastante m�s que al barniz de poliuretano el paso del tiempo (desconchamientos, etc), y la capa que deja es menos resistente que el de poliuretano a golpes y esas cosas, pero lo que ganas es que altera muuucho menos el sonido de la guitarra, y como esto se trata de sonido... pues eso, yo utilizar�a de primeras el nitro a o ser que las circustancias te indiquen usar otra cosa.
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:25 pm� �Asunto: Responder citando

Clonado, al menos en Argentina, la laca es laca, y el barniz, barniz. Si vas a cualquier pinturer�a, tienen bien discriminado cual es cual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 121
Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:29 am� �Asunto: Responder citando

voy a intentar ayudaros:

-el aspecto vintage solo se consigue con pintura de coches de tono parecido al que se desea imitar meclada con la laca nitrocelulosica.

-hay una confusion de terminos entre laca-barniz-acabado

la laca y el barniz son pinturas que pueden ser de procedencia natural o artificial. La diferencia entre ambos terminos responde a la manera en que hay que aplicarlos. La laca se aplica inexcusablemente mezclada con un disolvente mientras que el barniz se puede aplicar directamente o bien diluido. Si empleamos laca, hablamos propiamente de un lacado y si aplicamos barniz hablamos propiamente de un barnizado, pero comunmente hablamos de barnizado de modo general para entendernos sin especificar lo que se esta empleando cuando no se considera importante, pero el caso que nos ocupa si que es importante, por eso no es de extra�ar lo que nos comenta nuestro amigo cuando en una drogueria no estan acostumbrados a recibir guitarristas y por supuesto actuaran sin el mas minimo criterio de luthier recomendandonos cosas como si fueramos a pintar una puerta.

-cuando se emplean productos sinteticos existe el problema de que pueden reaccionar quimicamente entre si con el tiempo, echando el trabajo a perder, por lo que lo menos arriesgado es acudir a productos de la misma marca

el caso que nos ocupa es la laca nitrocelulosica que se emplea con un disolvente especial para esta laca, nocivo y altamente inflamable. El tapaporos puede ser con la propia laca nitrocelulosica en la proporcion adecuada laca-disolvente para este fin particular, sin ningun problema.
Esta laca como ya se ha dicho es incolora, de manera que el color solo puede aparecer o bien ti�endo la madera o bien pigmentando la laca, que es el caso que nos ocupa

Como es complicado el tema de mezclas, como se ha dicho mas arriba, otra opcion es la del pintor, pero tendriamos que estar encima de el para que no se pase con la pistola, pero ante esta duda tal vez seria mejor comprar el cuerpo ya pintado antes de verlo pintado como un coche con excesivas capas
_________________
tocar es bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:51 am� �Asunto: Responder citando

Strato, me dejaste asi icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif . Muy claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 10:24 am� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la ayuda, pero no se si ser� por la conjunci�n jupiter-saturno o por qu�, pero sigo echo un l�o aunque cada vez algo menos.

los pasos que debo seguir son:

1.- Lijar: Seg�n me ha dicho fanatic, no hace falta porque el cuerpo ya vendr� preparado, OK

2.- Tapaporos: �es necesario usar tapaporos en funci�n del tipo de pintura que le vaya a dar? �es lo mismo tapaporos que imprimaci�n?

3.- Pintar: Aqu� est� la madre del cordero, entiendo que hay 3 opciones para pintarlo:
a) Laca Nitro con su pigmento correspondiente: har�a falta un pigmento especial que se disuelva en nitro, �de qu� marca? �Cuanta cantidad?. Las ventajas ser�an respecto al sonido (m�s vivo) y a un envejecimiento m�s natural. Por contra tiene una mayor fragilidad.
b) Pintura Polyuretano, he visto en la web de fender que es como est�n acabadas la mayor�a de sus guitarras, incluidas el modelo Eric Clapton. �Algui�n me puede explicar como se pinta as�? ventajas, inconvenientes, coste, etc.
c) Pintura Acrilica, la que se usa para los coches, en este caso la llevar�a a un taller para que me la pinten y les suplicar� que no le den muchas manos, �har�a falta que le diera tapaporos o imprimacion al cuerpo?

4.- Pulido: esto lo tengo m�s o menos claro, cuando todo est� pintado, le doy un poco de cera de pulir y con el guarrito y un accesorio especial, a pulir con cuidado.


Bueno, espero vuestra ayuda, por cierto que si algui�n sabe de un sitio en M�laga de confianza donde pintar la guitarra, que me lo diga please.

!! UN SALUDO !!
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 121
Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 8:15 pm� �Asunto: Responder citando

-el tapaporos es necesario, como su propio nombre indica, para tapar los poros de la madera y dejar una base mas o menos nivelada, por lo tanto tambien hay que lijar. La imprimacion es otra cuestion, es una pintura de base que permite que agarre la pintura definitiva. Normalmente cuando una pintura necesita una imprimacion viene indicado en el propio bote.

-toda pintura que lleve el nominativo acrilico se refiere a una pintura sintetica plastica. La de los coches de ha pensado para agarrar sobre una imprimacion, por lo tanto esta si la necesita.

-la pintura de polyuretano( incoloro) es barniz sintetico de proteccion general para todo tipo de maderas. Se aplica a pistola. ventajas su dureza e inconvenientes que se come el sonido como te pases dando capas. La pintura que exista debajo de este barniz debe ser compatible con el.

-hagas lo que hagas, que sepas que las pinturas sinteticas, englobando todas las variantes de lacas acrilicas o barnices sinteticos como el polyuretano, contienen quimicos que pueden hacer que sean incompatibles las mezclas de productos porque reaccionan entre si y te arruinan el acabado, por tanto hay que saber esto antes de nada. Para mostrarte un ejemplo, una vez encontre una fender mex nueva en tienda con unas misteriosas burbujitas rodeando todo el cuerpo, producto de esta incompatibilidad
_________________
tocar es bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
churrian



Registrado: 20 May 2004
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 10:17 am� �Asunto: Responder citando

Bueno... despu�s de pensarlo mucho me parece que me voy a decantar por lo m�s f�cil, voy a llevar el cuerpo a que me lo pinten en un taller de coches, ya os comentar� cuanto me cobran. Le pienso comentar que le d� pocas capas de pintura, por eso del sonido, �alguna otra cosa que le pueda comentar al del taller sobre el pintado?

Por lo que dice strato, antes de pintarlo en el taller le tendr�a que dar una imprimaci�n. �servir�a la que aparece en la foto del principio?. �tendr�a que darle alguna capa de barniz o pulido, una vez que me pinten el cuerpo?

�Alguien ha hecho esto antes en M�laga y me puede recomendar un sitio de confianza?, ya sabeis, un sitio donde no me vayan a plastificar la guitarra. icon_wink.gif
_________________
..cos I Believe in Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group