|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
janu Condemor

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 2:23 pm Asunto: Berenjenas rellenas de bonito al horno |
|
|
Joer, la de cosas ricas que se cuecen por aquí y yo sin estrenarme en este foro:
Ahí va una de Berenjenas rellenas de bonito al horno
INGREDIENTES (para cuatro)
3 berenjenas medianas
250 gr. de bueno, bonito y barato
una besamel suave hecha con 2 cucharadas de harina, un poco de aceite y medio litro de leche aprox.
un poco de salsa de tomate (5 o 6 cucharadas soperas)
queso rallado al gusto
Se pelan las berenjenas y se cuecen enteras en abundante agua con sal durante 13-15 minutos, las sacamos y ponemos en papel absorvente para que desprendan H2O
Mientras cuecen hacemos la besamel (a mí se me da fatal, la sartén parece un pequeño volcán rezumando grumos por doquier, eso sí, mi mujer la borda, y es ella quien se encarga normalmente de tal menester)
Dividimos las berenjenas en dos mitades (como para hacernos un bocata) y con una cuchara pequeña o herramienta adecuada les quitamos chicha (que mezclamos con el bonito desmenuzado en un bol y la salsa de tomate) dándoles forma de barca
En un recipiente para horno se colocan las barquitas de berenjenas, se rellenan con la mezcla del bol (bonito, salsa de tomate y berenjena) y se cubren de besamel y por último queso rallado y al tostadero a 200 grados hasta que la besamel y el queso marroneen o digan valeeeeeee!! (unos 8-10 min.)
Nota: Si hay alguen alérgico a la lactosa (como es mi caso) le leche se puede sustituir por leche de soja, y quedan igual de ricas (dejando una zona sin queso, claro)
Y bueno, yo tampoco bebo alcohol, pero cuando las papeamos con colegas se abre una de tinto (igual también le pega un blanco, por lo del bonito ¿no?)
Que aproveche  |
|
|
 |
Taffy Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 4:38 pm Asunto: |
|
|
Buena receta janu , ahora bien , yo cambiaría el bonito por carne picada ( no me gusta el bonito ) _________________ Uffffffffff , que difícil.............
más fácil tocar el órgano |
|
| | ');
//--> |
|
 |
janu Condemor

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 12:34 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente, con carne picada quedan también deliciosas
y otro relleno delicatesen (aunque ya llevaría más curro) es con un buen pisto y tiritas de pechuga de pollo fritas a la plancha
salud  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|