Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Berenjenas rellenas de bonito al horno

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
janu
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 320
Ubicaci�n: Lagon�s

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:23 pm� �Asunto: Berenjenas rellenas de bonito al horno Responder citando

Joer, la de cosas ricas que se cuecen por aqu� y yo sin estrenarme en este foro:
Ah� va una de Berenjenas rellenas de bonito al horno

INGREDIENTES (para cuatro)

3 berenjenas medianas

250 gr. de bueno, bonito y barato icon_mrgreen.gif

una besamel suave hecha con 2 cucharadas de harina, un poco de aceite y medio litro de leche aprox.

un poco de salsa de tomate (5 o 6 cucharadas soperas)

queso rallado al gusto

Se pelan las berenjenas y se cuecen enteras en abundante agua con sal durante 13-15 minutos, las sacamos y ponemos en papel absorvente para que desprendan H2O

Mientras cuecen hacemos la besamel (a m� se me da fatal, la sart�n parece un peque�o volc�n rezumando grumos por doquier, eso s�, mi mujer la borda, y es ella quien se encarga normalmente de tal menester)

Dividimos las berenjenas en dos mitades (como para hacernos un bocata) y con una cuchara peque�a o herramienta adecuada les quitamos chicha (que mezclamos con el bonito desmenuzado en un bol y la salsa de tomate) d�ndoles forma de barca

En un recipiente para horno se colocan las barquitas de berenjenas, se rellenan con la mezcla del bol (bonito, salsa de tomate y berenjena) y se cubren de besamel y por �ltimo queso rallado y al tostadero a 200 grados hasta que la besamel y el queso marroneen o digan valeeeeeee!! (unos 8-10 min.)

Nota: Si hay alguen al�rgico a la lactosa (como es mi caso) le leche se puede sustituir por leche de soja, y quedan igual de ricas (dejando una zona sin queso, claro)
Y bueno, yo tampoco bebo alcohol, pero cuando las papeamos con colegas se abre una de tinto (igual tambi�n le pega un blanco, por lo del bonito �no?)

Que aproveche icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Taffy
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 774
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 4:38 pm� �Asunto: Responder citando

Buena receta janu icon_wink.gif , ahora bien , yo cambiar�a el bonito por carne picada ( no me gusta el bonito )
_________________
Uffffffffff , que dif�cil.............
m�s f�cil tocar el �rgano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
janu
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 320
Ubicaci�n: Lagon�s

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 12:34 pm� �Asunto: Responder citando

Efectivamente, con carne picada quedan tambi�n deliciosas icon_wink.gif

y otro relleno delicatesen (aunque ya llevar�a m�s curro) es con un buen pisto y tiritas de pechuga de pollo fritas a la plancha

salud icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group