Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

CAMBIAR FLOYD ROSE POR PUENTE FIJO????????????

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
toto
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 506
Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 7:20 pm� �Asunto: CAMBIAR FLOYD ROSE POR PUENTE FIJO???????????? Responder citando

-Hola buenas, tengo una guitarra con floyd rose, de media calidad, y lo unico que me da son desafinaciones y no lo uso, asi que he pensado en cambiarlo por uno fijo , pero no s� a que medidas debe de estar el nuevo puente, ni donde debo de hacer los agujeros, que debo de medir??. Un saludo. icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif
Pd: Yo lo que quiero hacer exactamente es esto:
https://www.projectguitar.com/tut/tht1.htm
_________________
-La web de mi grupo:
https://blueshift.webcindario.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ikrom
Condemor
Condemor


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 206
Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 10:41 pm� �Asunto: Responder citando

La distancia de la cejuela al traste 12 debe ser igual que del traste doce al puente. Ahora bien deber�s poner el puente con cierta inclinaci�n (no s� cu�l icon_rolleyes.gif ) para poder quintarla bien.

De todos modos creo que si es de media calidad t va a llevar un trabajo de la leche: rellenar el hueco con una madera a medida, lijar y volver a pintar del mismo color... si lo encuentras.... En mi opini�n lo mejor que puedes hacer es ajustar el puente y estabilizarlo con unos tacos de madera a medida. De este modo consigues practicamente el mismo sustain, ahorras trabajo y sobre todo DINERO, porque talvez no t compense el gasto. icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:02 pm� �Asunto: Responder citando

Pues que lo que te iba a decir, s eme adelant� Ikrom icon_cry.gif icon_cry.gif . Como bien dice la clave es mantener la misma distancia entre la cejuela y el traste 12 y entre este y el puente. Lo de poner el puenta a cierta inclinaci�n, eso no lo se, de hecho, creo que no es necesario, porque para eso se mueven las piezas sobre las que apoyan las cuerdas. Coincido tambien con que prueves primero de trabar el puente con una mader adebajo. Si no te convence, entonces le metes mano. El trabajo de proyec guitar greo que es claro por demas �No te parece? icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:41 pm� �Asunto: Responder citando

toto ya vi tus guitarras, ya las lijaste todas, muy bien.

Mira la verdad creo que lo mejor serira comprar un floyd rose original y ponerselo, aunque si ya te fastidiaste del floyd (licensed) si vale la pena ponerle ese nuevo puente.

La realidad es que el puente no te va a dar todo el sustain que tu esperas, porque las caracteristicas de tu guitarra no son para eso, pero puede ser buena opcion.
La verdad que te felicito por tu proyecto, y lo que se te ofrezca con todo gusto, mi pagina fallo el servidor, pero creo que ya ma�ana queda lista otra vez, y ahi seguimos comentando.

Que color quieres pintarla?

Saludos
Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group