Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Ruido de pastillas y supresor de ruido del GT-6

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Eduardo Alayo

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 5:26 pm�� �Asunto: Ruido de pastillas y supresor de ruido del GT-6 Responder citando

Hola amigos.
Me compr� recientemente el Boss GT-6. Todo anda bien s�lo por un detalle que me preocupa bastante. Me he dado cuenta que teniendo la conexi�n normal de guitarra a procesador y de �ste a amplificador, cuando toco una cuerda al aire sin tocar ninguna parte met�lica de la guitarra siempre hay un ruido de fondo que acompa�a al sonido de la cuerda que toco. Dicho ruido no se presenta en lo absoluto cuando pulso la cuerda al aire y toco por decir el puente (parte met�lica) o el metal del GT-6, ni tampoco cuando toco las cuerdas puls�ndolas (es decir, no al aire). Conectando directamente la guitarra al amplificador tambi�n tengo este defecto pero en menor proporci�n. �qu� creen ustedes que puede ser?, �esto es normal?. El t�cnico ha revisado la guitarra interiormente y aparentemente todo est� bien.
He utilizado el supresor de ruido y poni�ndolo a 0 tocando o no tocando nada hay un ruido que se va totalmente cuando lo coloco mas o menos en 30, pero sin embargo el supresor no logra eliminar el ruido que se produce cuando toco una cuerda al aire y no toco ninguna parte met�lica.
He revisado el equalizador bajando los agudos y en algo mejora.
Les comento que recientemente cambi� absolutamente todo el circuito de mi Fender
Stratocaster y le coloqu� pastillas DiMarzio.
Por favor, les ruego bastante que me puedan ayudar. Quisiera saber cu�l es su experiencia sobre este aspecto. �a ustedes les sucede lo mismo?.
Muchas gracias.
Mi direcci�n es: [email protected]
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 7:21 pm�� �Asunto: Responder citando

.-Evidentemente usas pastillas single.

.-Evidentemente la GT6 la tienes un poco m�s alta de vol�men que el sonido de la guitarra sin FX, por eso se oye m�s ruido que con l aguitarra a pelo.

.-Evidentemente tienes alguna masa suelta o un bucle de masa

una soluci�n que mitigar� en parte el fen�meno es esta:

https://www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm
'); //-->
Krill
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 9:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo creo que aunque tengas las masas bien conectadas (cosa que supongo, pues has dicho que han revisado la guitarra), este efecto va a seguir siendo notable. El problema es que en una guitarra con pastillas pasivas la masa va a alg�n sitio met�lico de la guitarra, y la masa "var�a" cuando tocas o dejas de tocar esas partes met�licas.

No se muy bien qu� es un "bucle de masa", asi que a lo mejor lo que he explicado ya lo hab�a dicho Rub�n, en tal caso perd�n icon_redface.gif

Soy pesimista con este tema,creo que este ruido no vas a poder eliminarlo, como mucho esconderlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro