|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Eduardo Alayo
|
Publicado: Lun May 31, 2004 5:26 pm�� �Asunto: Ruido de pastillas y supresor de ruido del GT-6 |
|
|
Hola amigos.
Me compr� recientemente el Boss GT-6. Todo anda bien s�lo por un detalle que me preocupa bastante. Me he dado cuenta que teniendo la conexi�n normal de guitarra a procesador y de �ste a amplificador, cuando toco una cuerda al aire sin tocar ninguna parte met�lica de la guitarra siempre hay un ruido de fondo que acompa�a al sonido de la cuerda que toco. Dicho ruido no se presenta en lo absoluto cuando pulso la cuerda al aire y toco por decir el puente (parte met�lica) o el metal del GT-6, ni tampoco cuando toco las cuerdas puls�ndolas (es decir, no al aire). Conectando directamente la guitarra al amplificador tambi�n tengo este defecto pero en menor proporci�n. �qu� creen ustedes que puede ser?, �esto es normal?. El t�cnico ha revisado la guitarra interiormente y aparentemente todo est� bien.
He utilizado el supresor de ruido y poni�ndolo a 0 tocando o no tocando nada hay un ruido que se va totalmente cuando lo coloco mas o menos en 30, pero sin embargo el supresor no logra eliminar el ruido que se produce cuando toco una cuerda al aire y no toco ninguna parte met�lica.
He revisado el equalizador bajando los agudos y en algo mejora.
Les comento que recientemente cambi� absolutamente todo el circuito de mi Fender
Stratocaster y le coloqu� pastillas DiMarzio.
Por favor, les ruego bastante que me puedan ayudar. Quisiera saber cu�l es su experiencia sobre este aspecto. �a ustedes les sucede lo mismo?.
Muchas gracias.
Mi direcci�n es: [email protected] _________________ Hola. Soy de Lima-Per�. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5854 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun May 31, 2004 7:21 pm�� �Asunto: |
|
|
.-Evidentemente usas pastillas single.
.-Evidentemente la GT6 la tienes un poco m�s alta de vol�men que el sonido de la guitarra sin FX, por eso se oye m�s ruido que con l aguitarra a pelo.
.-Evidentemente tienes alguna masa suelta o un bucle de masa
una soluci�n que mitigar� en parte el fen�meno es esta:
https://www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Lun May 31, 2004 9:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo creo que aunque tengas las masas bien conectadas (cosa que supongo, pues has dicho que han revisado la guitarra), este efecto va a seguir siendo notable. El problema es que en una guitarra con pastillas pasivas la masa va a alg�n sitio met�lico de la guitarra, y la masa "var�a" cuando tocas o dejas de tocar esas partes met�licas.
No se muy bien qu� es un "bucle de masa", asi que a lo mejor lo que he explicado ya lo hab�a dicho Rub�n, en tal caso perd�n
Soy pesimista con este tema,creo que este ruido no vas a poder eliminarlo, como mucho esconderlo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|