|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
fenni
|
Publicado: Lun May 31, 2004 5:25 pm�� �Asunto: Vaya lio! Un TSL 60, un TSL 100, un TSL 602 o un Screamer 50 |
|
|
HOla a todos.
Por fin me paso a las Valvulas y voy a comprarme un ampli de segunda zarpa, estoy mirando el Marshal TSL 602 Combo y el ENGL Screamer 50 con una pantalla que aun no tengo decidida.
�Cual creeis que es mejor opcion? Cualquier otra sugerencia es bien recibida. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros.
Toco Pop-Rock con un grupo y con otro Rock mas duro (tipo Marea), asi que deberia ser un ampli muy versatil, no se, ando un poco perdido y agradezco vuestra ayuda.
Un Saludo
Ultima edici�n por fenni el Mie Jun 02, 2004 10:05 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fenni
|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 1:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Ayuda porfii que veo que al final me compro una casta�a
Saludos a todos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fenni
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:09 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, he editado el asunto del post, tengo opciones para un Marshall JCM2000 TSL 100, TSL 60, TSL 602 (Combo), y por ultimo un ENGL Screamer 50 cabezal.
No se cual me va a dar mas calidad de sonido. Yo creo q el TSL 100, pero nunca he probado ninguno de estos amplis, asi que ni idea.
Si me podeis echar una manita...
Muchas gracias |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
demonboy

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 1:26 am�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo el tsl 601 y me gusta,supongo q el 602 ser� parecido pero con 2 conos.Lo mejor sin duda es el canal del solo |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 581 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 12:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo despues del cambio de v�lvulas de pre. me quedo con el canal clean y el lead....
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fenni
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 12:00 am�� �Asunto: |
|
|
Ahora me esta llamando mucho la atencion el ENGL Sovereign, pero nadie lo suelta, supongo q sera cuestion de esperar... Nuevo vale una pasta y no me llega. Que opinais de el? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
patijazz

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 4:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola,
Un amiguete mio quer�a cambiar de ampli (tiene un Marshall 8080 de transistores con una v�lvula en el previo) y estaba pensando comprarse uno de v�lvulas. En un principio pensaba en el Marshall TSL602.
Fuimos a una tienda, lo probamos concienzudamente (en solitario y con libertad) y, la verdad, en mi humilde opini�n, no nos gust� nada el sonido. No nos parec�a un buen salto del 8080 al TSL602. Es cierto que sonaba algo mejor, per no mucho mejor como para pagar m�s del doble de pasta. Nos decepcion� bastante.
Mi opini�n es que Marshall lleva mucho tiempo sin hacer amplis de v�lvulas con un buen sonido.
Sin embargo, en la misma sala estaba el ENGL SCREAMER 50, combo. Entonces dijimos, ya que est� vamos a probarlo...
Flipamos.
Un ampli super versatil, cuatro canales, a cada cual mejor. Un sonido limpio precioso y con mucho cuerpo, un crunch super rockero y una distorsi�n que tira pa'tras.
Creo que este ser� mi ampli cuando decida vender el JCM800, que tambi�n suena que te cagas, pero no es ni mucho menos versatil.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. _________________ "HOMO HOMINI LUPUS" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
vurkijo Condemor

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 5:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo la suerte de poseer un JCM 2000 TSL 122 (combo) (me toc� en la rifa de navidad) y tengo que decir que suena de p.m. , acepto discrepancias de la gente que no le guste el sonido Marshall, pero este ampli suena muy bien y ya son varias personas las que me lo han comentado.
A lo que iba, el problema es que encontrar un Marshall que suene en condiciones es dificil hoy en d�a. Un amigo forero me comento en una de las quedadas que hab�a estado probando un mont�n de Marshalls en varias tiendas y que ninguno sonaba a Marshall y que estaba bastante desesperado en ese sentido (por suerte escucho el mio y le encanto ).
Yo no te puedo dar mucha opini�n acerca de sonidos de amplis porque la verdad es que este es mi primer y �nico ampli que he tenido a valvulas.
El Engl Screamer lo he escuchado y suena bastante bi�n.
El problema viene si necesitas que los canales tengan EQ independiente, el screamer no tiene. En cambio el TSL 100 tiene ecualizaci�n independiente para cada canal, 2 ajustes de reverb (una para el limpio y otra para el crunch y el lead) y dos lazos de efectos (para el limpio y saturado), adem�s de un reductor de potencia incorporado.
Y tambi�n es importante que el Marshall trae la pedalera de 5 botones (3 canales, reverb y fx) incluida.
Sonido... el limpio esta bien, a m� me gusta, no sabr�a compararlo con otros amplis porque no he probado m�s. El crunch... llevo 3 d�as flipando con este canal puro rock!! y el lead para sonidos m�s ca�eros con m�s ganancia. Hay gente que dice que los Marshall tienen poca ganancia pues sera que en el mio han metido lo que sobraba de los dem�s (a m� me llega de sobra y eso que soy un le�ero).
Por el �nico ampli que cambiara este ser�a un rectifier, y a�n as� me dar�a pena deshacerme de este.
Mi consejo es que pruebes todos esos amplis y que te quedes con el que m�s te guste, ya que cada persona tiene un concepto de sonido diferente. |
|
|
 |
MR Condemor

Registrado: 15 Dic 2002 Mensajes: 180 Ubicaci�n: Tarragona mas o menos
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 8:15 pm�� �Asunto: JCM TSL |
|
|
Hola, como ex-poseedor de uno de estos Marshall (TSL602) te voy a dar mi opinion que no tiene porque coincidir con la de otros.
La unica diferencia entre el 601 y el 602 esta en el numero de conos, asi como el 602 lleva dos 2x12 pues suena mucho mas "espacial" y con un sonido mas potente. Yo pasaria del 601 la verdad. En cuanto al 602 puedo decirte que al menos el mio daba una ca�a brutal y el secreto de estos amplis es la ecualizacion y eso en la tienda no se acostumbra a probar. Al principio este ampli no me gustaba nada pero poco a poco se convirtio en "mi ampli". Para mi el canal limpio es de lo mejorcito en Marshall, el crunch el que menos me gusta y el lead el mejor canal del ampli, de este ultimo puedes sacar autenticas distorsiones burras burras y definidas o puedes usarlo para los solos y punteados, es cuestion de toquetear todos los potes del ampli. Para mi es el ampli mas versatil que he probado y no le falta de nada incluyendo la pedalera y el loop de FX. Aun asi, solo me desprendi de el para pillarme un AC30 (nada versatil pero inmejorable en sonido). En cuanto al TSL122 pues para mi seria la mejor opcion si lo encuentras bien de precio (es muy caro) pues el otro guitarra de mi grupo lo tiene y suena muy muy potente ademas se nota muchisimo el hecho que este lleve dos 2x12 Celestion Greenback en lugar de los Celestion Wolverine que llevan el 601 y el 602, aparte lleva un atenuador de potencia que va de p****m**** y algo muy importante al menos para mi el TSL122 lleva asas laterales (detalle poco apreciado a la hora de pillar un ampli) ya que pesa un huevo y medio y te acabas dejando la espalda. No se si te habre sido de mucha ayuda pero esa es mi opinion. Es un ampli que ha pillado muy mala fama pero yo creo que es un ampli al que le puedes sacar mucho partido sobretodo en distorsion y potencia si sabes ecualizarlo y sobretodo destacar destacar su versatilidad.
Por ultimo se puede modificar a tu gusto pero de eso yo ya no entiendo ni papa.
Si quieres saber algo mas mandame un privado.
Saludos. _________________ Ante la duda...... |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|