Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

GND flotante en una Lone Star?????

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
motupropio

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 1:14 pm�� �Asunto: GND flotante en una Lone Star????? Responder citando

Hola buenas, copio aqu� una preguta que hice en otro post pero que veo que qued� fuera de lugar...

La cosa viene de que voy a cambiar una pastilla en mi strato y estuve buscando algunos esquemas..

Mirar este circuito para simulacion de "Lone Star Strat" que me encontrado... El tema son las masas... Fijaros en donde suelda las mallas de los cables y donde "sujeta" (�?) el polo negativo de las pastillas mediante un condensador.

No se porque lo conecta a la base del potenci�metro y no lo suelda, como debiera ser lo normal... Y porque separa masas?????... queda todo el circu�to como en masas flotantes, no?...

A ver si alguien puede aclararme esto, que no me atrevo a hacer algo sin saber su porqu�...

la p�gina es esta:
https://www.guitarnuts.com/wiring/lonestar.php
y seguramente la mayor�a de mis problemas vendr�n de no controlar el idioma... pero a parte de todo (soy electr�nico) este es una duda que me interesa...

ser� para conseguir eliminar el problema t�pico de microfon�a en las guitarras????... ummm, a ver si alguien sabe algo!

Much�simas gracias!!!!

y salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 9:08 pm�� �Asunto: Responder citando

El fin del condensador es bloquear la corriente continua que probablemente un ampli averiado pudiera transmitir. Las carcasas de los potenci�metros ir�an conectadas a trav�s del contacto con el blindaje (aluminio o lo que tenga el golpeador en su superficie) y ah� ir�a conectada la l�nea hacia la base del puente, donde el condensador tendr�a el efecto de protecci�n al aislar las cuerdas de la posible corriente continua. Saludos
'); //-->
motupropio

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 11:40 am�� �Asunto: Responder citando

Oh, gracias!... quizas lo pruebe, lo bueno de montar pastillas es que ser�a muy dificil romper algo as� que se puede experimentar.. De todas formas soy reacio a arreglar el ru8ido con m�s soldaduras o, lo que es peor, con patas de condensadores "mordidas" en la base de un potenci�metro (que tantas veces se afloja) y puede dar m�s problemas de los que quita.

bueno, ya vere... muchas gracias.
salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro