Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
motupropio
|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:14 pm�� �Asunto: GND flotante en una Lone Star????? |
|
|
Hola buenas, copio aqu� una preguta que hice en otro post pero que veo que qued� fuera de lugar...
La cosa viene de que voy a cambiar una pastilla en mi strato y estuve buscando algunos esquemas..
Mirar este circuito para simulacion de "Lone Star Strat" que me encontrado... El tema son las masas... Fijaros en donde suelda las mallas de los cables y donde "sujeta" (�?) el polo negativo de las pastillas mediante un condensador.
No se porque lo conecta a la base del potenci�metro y no lo suelda, como debiera ser lo normal... Y porque separa masas?????... queda todo el circu�to como en masas flotantes, no?...
A ver si alguien puede aclararme esto, que no me atrevo a hacer algo sin saber su porqu�...
la p�gina es esta:
https://www.guitarnuts.com/wiring/lonestar.php
y seguramente la mayor�a de mis problemas vendr�n de no controlar el idioma... pero a parte de todo (soy electr�nico) este es una duda que me interesa...
ser� para conseguir eliminar el problema t�pico de microfon�a en las guitarras????... ummm, a ver si alguien sabe algo!
Much�simas gracias!!!!
y salud! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1649 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:08 pm�� �Asunto: |
|
|
El fin del condensador es bloquear la corriente continua que probablemente un ampli averiado pudiera transmitir. Las carcasas de los potenci�metros ir�an conectadas a trav�s del contacto con el blindaje (aluminio o lo que tenga el golpeador en su superficie) y ah� ir�a conectada la l�nea hacia la base del puente, donde el condensador tendr�a el efecto de protecci�n al aislar las cuerdas de la posible corriente continua. Saludos _________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll... |
|
|
 |
motupropio
|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 11:40 am�� �Asunto: |
|
|
Oh, gracias!... quizas lo pruebe, lo bueno de montar pastillas es que ser�a muy dificil romper algo as� que se puede experimentar.. De todas formas soy reacio a arreglar el ru8ido con m�s soldaduras o, lo que es peor, con patas de condensadores "mordidas" en la base de un potenci�metro (que tantas veces se afloja) y puede dar m�s problemas de los que quita.
bueno, ya vere... muchas gracias.
salud! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|