Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Sobre las clases de guitarra, profesores, academias,...

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Man^drake
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madriles

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 12:42 pm�� �Asunto: Sobre las clases de guitarra, profesores, academias,... Responder citando

Que opinais sobre este tema??, realmente merece la pena??, son unos estafadores??; lo digo xq estoy buscando unas clasecitas en madrid para progresar un poco q me he quedao estancado, un menda de atiza me salta con 20 €/h, a mi me parece una autentica estafa; alguna sugerencia?

Visita la web del grupo:
https://www.stainless-metal.tk/
Y el canal del IRC: #Stainless
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Ego

Ubicaci�n: Into the arena

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:18 pm�� �Asunto: Responder citando

A pesar de nunca haber ido a una academia, por lo q me parece y me comentan, creo q el problema es q les falta personalizar m�s el aprendizaje de cada alumno. A veces son muy "standard". Cada alumno tiene sus necesidades.

Yo (es lo q he hecho) buscar�a un profesor particular, del q t puedan dar referencias.

Yo pag� 12 � por hora, es relativamente barato.

Merece la pena, la de vicios q ten�a!!! Tocando la guitarra digo icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
elcrimson
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 5:46 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo me he buscado un profesor particular, me sale a 15 euros/hora. Creo que merece la pena, normalmente aprendes m�s rapido que de forma autodidacta icon_wink.gif

Saludos.
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 6:36 pm�� �Asunto: Responder citando

Creo que tendr� que subir los precios icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
C-Sauron
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 8:00 pm�� �Asunto: Responder citando

Realmente, s� que merece la pena, pero hay que saber usarlo.

El profesor la m�s de las veces te ense�a lo standard, te manda ejercicios para que practiques y todo eso.

Pero cuidado, si te limitas solamente a los ejercicios, acabas rayado, porque son un plomazo icon_wink.gif

La cuesti�n (o yo as� lo veo) es tomar de base lo que te vaya ense�ando para usar lo que aprendas en los ejercicios en tocar tus canciones favoritas...

Por ejemplo, a modo de vivencia personal:

Yo el primer mes solamente tocaba ejercicios y claro, como eran un aburrimiento, tocaba media hora al dia o as� (aunque al principio tocaba una hora al d�a, por la ilusi�n de la guitarra nueva, pero parec�a una obligaci�n).

Pero empec� a buscar partituras sencillitas (el himno de la alegr�a, cumplea�os feliz, oh when the saints) y ya se hizo m�s ameno, a la par que mejoraba y gracias a eso consegu� aprender a llevar el ritmo. Y tambi�n consegu� que me pasasen la lista de acordes de quintas (que por cierto fue warrior_rockk en el rinc�n de la m�sica, un saludo icon_wink.gif ) y con eso ya pod�a tocar gran parte de canciones punk... Luego vas buscando m�s cosas m�s dif�ciles y todo eso.

La cuesti�n es que lo importante se aprende en casa, porque si no, no ir�a a clases una vez a la semana, ya que no ser�a suficiente icon_wink.gif

Quiz� todo esto sea obvio pero lo de buscarse la vida en esto me cost� descubrirlo y conozco a gente que se limita �nicamente a los ejercicios y no est�n enganchados. Lo mejor es cuando tienes adicci�n por tocar.

Hala, que menudo rollo os he soltado. Un saludooo
'); //-->
pedroba44
Ameba

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 8:00 pm�� �Asunto: Responder citando

A mi me parecen precios desorbitados...un dia pasa,pero fijaros el paston que os puede salir a la larga...eso si,aprender aprendes,yo acabe aburrido,daba muchisima teoria incluso llegue a no llevar la guitarra porque ni la tocaba,me aburri y marche,lo que mejor es practicar,es como mejor mejorar,o si no toca ser autodidacta...

Ali G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 10:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo cobro 20 E al mes... No soy un profesor titulado, pero unos colegas me vieron tocar y me propusieron darles clase...No me gusta cobrarles, pero tampoco hacer demasiado el primo, y la verdad es que al final ya me quitaba tiempo.
No veais que bien me viene ese dinerito para los caprichitos estrictamente guitarreros...
Yo me tir� un tiempo con un profesor, pero llega un momento que todo son ejercicios que por otro lado te ves capaz de sacar t� s�lo por tu cuenta...Siempre empezabamos con teor�a y acababamos con lo de siempre...Lo mejor eran las improvisadas que a veces no pegabamos.
De todas formas, no descarto volver...
En cuanto a lo que habeis comentado por ah� de la despersonalizaci�n de las clases, me parece una gran verdad...

Zzeta me habl� de un profesor que grababa las clases en video y al final se las daba al alumno...vale que hay que tener medios pero me parece una idea cojonuda...
'); //-->
Sargoth
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 10:52 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo ahora estoy con un profesor que me cobra 40 euros por 4 clases al mes, osea, 10 euros la clase, bastante baratillo.
Pero yo no se que tengo con los profesores, que los dos con los que he estado, este incluido, hay veces, que en vez de darme clases ellos, me dan otros.
Con el anterior profesor, alguna vez, si �l no pod�a, le decia a su novia (que tocaba la guitarra tb) que me ense�ase unas cosas, y este otro el de ahora, lo hace pero con su hijo... y hombre, no es que los otros me den mal o no, pero ...

https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
koldo2552
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: basauri

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo llevo 2 meses recibiendo clases, es en una tienda de instrumentos 2 horas a la semana por 50 euros al mes...creo que un buen precio....A mi me estan siendo de utilidad, de manera autodidacta llega un tiempo en el que te cuesta horrores avanzar, ahora me estoy metiendo con los modos,con los arpegios,taping en todas las cuerdas...poco a poco,ademas me da la oportunidad de que si me interesa una cancion o un aspecto en particular meternos con ello.
Me hace mas disciplinado el tener que ense�ar lo que he practicado a un profesor...si por lo que sea no he practicado se me cae la cara de verguenza...ademas de que tiraria el dinero....desde que me apunte me tiro minimo un par de horas al dia, a veces mucho mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
opuskiller
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Amos a ver:

-Mi primer profe lo tuve nada m�s empezar, y me dur� una semana pq se divorci� de la mujer y se fue a vivir no se donde.

-El segundo fue 3 meses m�s tarde con un reputado profesor llamado Albert Cubero. Pongo el nombre para ver si le conoc�is pq al parecer da Master Clas en las aulas de jazz de BCn y no se donde m�s. En fin este hombre era una pieza alargaba la tor�a a m�s no poder, casi siempre dabamos teor�a y solo nos dejaba usar la guitarra cuando ven�a borracho ( s� y adem�s much�simo). Una l�stima, pero fue un timo siento decirlo.

- El �ltimo hasta el a�o pasado era uno de una tienda de Hospitalet, Linea Musical. Estaba bien 36 euros al mes. Todo m�s o menos bien. El problema lleg� cuando me empez� a meter en clase con gente de distinto nivel. Ya no por el hecho de que los dem�s tuvieran m�s o menos nivel sino pq las 2 veces que cambiamos de alumnos empezabamos la teor�a desde el ppio y se me quedaba cara de tonto. Lo que ya colm� el vaso fue que durante los 2 �ltimos meses los pasamos tocando MoonFlower, pq el profe tocaba en bares por la noche y por mayor�a absoluta la tocabamos ya qu quer�a practicarla. Muchas veces tb daba las cosas por sabidas cuando ni las explicaba. Tb me gust� la frase una vez que le dijimos de tocar algo que no fuera blues.." si ya teneis problemas con el blues imaginaos con el rock" icon_rolleyes.gif Adem�s fue el quien nos dec�a de traer m�sica que nos gustara...pero al final seleccionaba la que le gustaba a el

En fin clases personalizadas... pero personalizadas para el profe.
De todos modos con este �ltimo hicimos algo de improvisaci�n pero se apag� pronto la cosa.

Puede que alguna vez vuelva a coger clases pero antes mirar� mucho...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Gypsy Eyes

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 8:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo he tenido suerte con mis clases. Son dos horas a la semana en una academia de Madrid, en la que forman los grupos seg�n los niveles y los gustos musicales. Me ha ayudado mucho tener un profesor que me ponga "deberes", porque eso me obliga a practicar, y tener a mi lado a otros alumnos, porque intentas no ser menos que ellos, no quedarte atr�s, adem�s de que pierdes un poco la verguenza de tocar delante de gente.

Cuando llegu� a las clases no tocaba con pua, no sab�a qu� era un bending, un arm�nico artificial, un barrido, no conoc�a las frases y grupos de notas t�picos, no hac�a vibrato, s�lo sab�a tres escalas y ni me hab�a planteado las diferencias que hay entre las distintas guitarras el�ctricas. Todo esto podr�a haberlo averiguado por mi cuenta, pero es mucho m�s f�cil y m�s r�pido tener un profesor al que puedas preguntar tus dudas, he aprendido cosas que no sab�a ni que exist�an, de esas que te preguntas "�c�mo saca ese sonido ese guitarrista? �qu� es lo que hace ah�?".

En mi academia adem�s puedo probar distintas guitarras, ya que tienen una buena colecci�n, y conocer a gente que le gusta la m�sica y la guitarra, algo que necesitaba porque en mi caso estaba un poco aislada en ese aspecto.

Supongo que habr� mucho caradura y malos profesores por ah�, pero si te toca un bueno vale la pena dar clases. icon_wink.gif
'); //-->
vurkijo
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 9:58 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo opino que un profesor ayuda a avanzar cuando estas estancado. Pero tambi�n pienso que despues de un tiempo conviene descansar y machacar lo aprendido y de alguna manera progresar de forma individual.

Off-topic al canto icon_redface.gif :

Koldo, ese profe del que hablas es en Bilbao o por los alrededores?

El profe que ten�a no me puede seguir dando clases y estoy buscando a alguien, que no sea muy caro y que est� cerquita.

Mi conocimientos van m�s all� de los intervalos, los modos y cuatro cosillas m�s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
vurkijo
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:01 pm�� �Asunto: Responder citando

Quer�a decir que mis conocimientos NO van m�s all� de los intervalos, los modos y cuatro cosillas m�s.
'); //-->
koldo2552
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: basauri

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:01 am�� �Asunto: Responder citando

Pues si vurkijo, es en sestao,en passe composse (supongo que conoceras la tienda).Y ahora esta dando clases Robert R. Rodrigo, que es un maquina de mucho cuidado y ademas tiene bien de paciencia con los inutiles como yo..jejejej
Yo te las recomiendo.
Saludos y perdon tambien por el offtopic
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
rdreme
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Criado en VicalvaRock (Madrid) vivendo en Valdemorock(Madrid)

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:25 am�� �Asunto: Responder citando

Hola yo soy de Madrid y a mi me da clases un tio por 60 � al mes un dia por semana pero viene a mi casa y hoy ha venido a las 8 y se ha ido a las 11, a mi me esta viniendo de P.M. ya que ademas no solo me ense�a a tocar sino musica en general, pero compagina muy bien la teoria con la practica, ademas es un tio cantidad de enrollado, solo un pero es muy heavy icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif .

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
vurkijo
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 10:17 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias Koldo, s� que la conozco, pero me pilla un poco a desmano (vivo en Erandio).

El �nico profesor con el que he dado clases cuando empec� con �l hace unos 3 a�os que cobraba 2.500 pts al mes (una hora a la semana) icon_mrgreen.gif , el tio es bajista profesional y sabe bastante de guitarra pero se le va muchisimo la olla y se pasaba casi m�s tiempo tocando �l en vez de tocar yo icon_evil.gif .
Luego deje un a�o sin dar clases y despu�s volv� con �l y el precio aument� a 30€ (posiblemente porque hab�a cambiado de local y este era m�as caro), la verdad es que esta segunda vez la cosa fu� mejor porque ya conoc�a mi nivel y eran m�s organizadas las clases.
Este �ltimo a�o se ha marchado a estudiar a una escuela a San Sebasti�n y me qued� sin profesor icon_sad.gif

Yo creo que un factor muy influyente a la hora de avanzar es tocar en un grupo y as� poder aplicar lo aprendido, y a la vez te ayuda a coordinarte con los dem�s instrumentos. Y adem�s te lo pasas mejor que tocando t� solo.
'); //-->
Abdul Solveira
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 1:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Vurkijo escribi�:
Cita:
Yo creo que un factor muy influyente a la hora de avanzar es tocar en un grupo y as� poder aplicar lo aprendido, y a la vez te ayuda a coordinarte con los dem�s instrumentos. Y adem�s te lo pasas mejor que tocando t� solo.

Yo creo que esto es muy importante. Yo voy a clase y avanzo, pero hay cosas que creo que no se pueden aprender tocando solo. La verdad es que casi voy a clase s�lo por el rato que paso tocando con el profesor, porque es el �nico momento que toco con alguien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Man^drake
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madriles

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 10:28 pm�� �Asunto: Responder citando

....de momento no he encontrado ninguna oferta q me convenza; si conoceis a algun profesor q madrid q sea bueno y q no cobre mucho avisarme, ok?. gracias

Visita la web del grupo:
https://www.stainless-metal.tk/
Y el canal del IRC: #Stainless
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 12:43 pm�� �Asunto: Responder citando

mikel escribi�:

Zzeta me habl� de un profesor que grababa las clases en video y al final se las daba al alumno...vale que hay que tener medios pero me parece una idea cojonuda...

Eso de grabar las clases en una cinta VHS y al final de la clase darsela al alumno lo hago yo icon_biggrin.gif ,
no sabia que hubiera mas profesores que lo hicieran icon_rolleyes.gif .
La cinta VHS se la trae el alumno y en ella grabamos los conceptos
o ejercicios que sean importantes para no perder tiempo apuntando cosas y que al alumno no se le olvide ning�n concepto importante.
Tengo alumnos que han venido a dar clase de bastante lejos
y damos clase durante un fin de semana entero (sabado y domingo),
en estos casos la camara de video va de maravilla icon_wink.gif .

www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....

Ningun perdido puede perderse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:15 pm�� �Asunto: Responder citando

LOPI escribi�:
Creo que tendr� que subir los precios icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

� Qu� bien te ha venido este topic, ein ? icon_mrgreen.gif

L�gicamente con un profesor, o en una academia se avanza mucho m�s r�pido, yo opt� por ser autodidacta pero investigando por mi cuenta a base de libros. Este sistema sirve y es efectivo pero s�lo si eres una persona muy persistente en el estudio ...

Un profesor siempre te "obliga" a mantener una cadencia de pr�ctica.

Desde que un buen amigo me da clases, aunque con una frecuencia no semanal, he adquirido un nivel de conocimientos y de control bastante mejor que el que manten�a yo s�lo por mi cuenta.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro