Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

COMO CORTO EL ACERO INOXIDABLE PARA GOLPEADOR??

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
toto
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 506
Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:41 am� �Asunto: COMO CORTO EL ACERO INOXIDABLE PARA GOLPEADOR?? Responder citando

-Hola buenas, tengo una plancha de acero inoxidable y habia pensado en fabricarme un golpeador para la Telecaster, el caso es que no es dificil trabajar con �l y me gustaria saber como puedo cortarlo y darle forma (sierras, maquinas...) tambien me ineteresaria saber si afectaria a las patilla o se produciria algun cortocircuito. UN saludo. icon_wink.gif icon_question.gif
_________________
-La web de mi grupo:
https://blueshift.webcindario.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
salva g.sanchez
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 4:42 pm� �Asunto: Responder citando

El acero inoxidable es de gran dureza y seguro que le afectan los campos magneticos, yo las pase canutas para cortar la pieza rectangular que ensambla el mastil al cuerpo, lo hice con una sierra de mano para costar metal, lo intene con la caladora pero se fundian los dientes de la sierra.Te aconsejo que pongas alumino como hice yo, esteticamente es igual , no le afectan los campos magneticos de las pastillas y muy facil de trabajar.Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 570
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 5:34 pm� �Asunto: Responder citando

al metal podes cortarlo con sierra, a mano o maquina o con lo que quieras, te recomendaria que cuando vayas a hacer el corte, cort� con un margen de 1 o 2 milimetros de m�s, x si hay que retocar o si hay que hacer un rebaje x si queda filoso icon_rolleyes.gif
el metal no debe tener propiedades magneticas, para que esto no afecte el funcionamiento de las pastillas
creo que a grandes rasgos no hay ninguna otra cosa importante, hay que darse un poco de ma�a
saludos
_________________
Qui�n me regalaria una jackson kelly??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 506
Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 6:19 pm� �Asunto: Responder citando

-La verdad es que si el acero inoxidable va a influir en el campo magnetico pues no me conviene aunque el acabado esta chulisimo. Muchas gracias a los dos. UN saludo. icon_wink.gif
_________________
-La web de mi grupo:
https://blueshift.webcindario.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
federicocuadrado
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 485
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 12:17 am� �Asunto: ... Responder citando

el acero inoxidable es una aleacion ferrosa, no lo puedes usar para eso

de todos modos, deberias hacerlo por corte laser para que te quede decente, es muy dificil de trabajar, y deberias usar un espesor muy grueso para no deformarlo con la sierra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group