Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

La eterna pregunta, �qu� ampli?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:00 am�� �Asunto: La eterna pregunta, �qu� ampli? Responder citando

Bueno, hay ya varios topics acerca de amplis de alta ganancia valvulera. En el de LordSalva se comparan Brunnetti y Dual, en otro se habla de ENGL, se habla tambi�n del triaxis en otros, etc, etc...

El caso es que me quiero pillar un cabezal, vivo en el culo del mundo y no puedo probar una mierda.

Me quiero gastar 2000 �, principalmente lo quiero para hacer Heavy Metal, NO del ochentero, algo bastante m�s actual y l�gicamente un buen sonido para solos. Aun dentro de este campo me gustar�a tambi�n disponer de un ampli vers�til. Mi guitarra es una Rg 3120 Prestige y tengo una pantalla 4x12 Rectifier.

Dual, 059, Savage 120, TSL100, H&K, 5150, Laney, alguna combinaci�n Previo + Etapa....?

No s�, seguramente me dir�is que lo suyo es que los pruebe, y es verdad icon_confused.gif pero aqu� eso es imposible. Prob� el Single Rectifier y no me agrad� demasiado. El TSL100 lo escucho a menudo porque lo tiene el otro guitarra de mi grupo, pero no me convence. �A qu� suena el Savage (Boloman)? El 059 seguramente se me vaya del presupuesto. El 5150 creo que no tiene un buen limpio. Estaba casi convencido de pillarme el dual, pero despues de escuchar el single y el comentario sobre los solos de LordSalva, me echa un poco para atr�s...

Bueno, agradezco cualquier comentario al respecto. icon_wink.gif

Un temita---> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=17508
Mp3es---> https://usuarios.lycos.es/artrg/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 8:37 am�� �Asunto: Responder citando

Bueno ya se que es complicado, aqui en el pueblo donde yo vivo ni siquiera hay tienda de musica, asi que yo tambien estaba como tu, hice caso de los gustos de la gente y acabe gastaandome un monton de dinero en un equipo de segunda mano que nunca llego a sonar como me gustaba (triaxis y 50/50) asi que a partir de ahi decidi moverme hasta donde fuera para probar lo que fuera...

Lo del dual de los solos era una apreciacion mia, que si tu lo tocas no tiene por que ser igual, la verdad es que me costo mucho decidir por que el rectifier y el 059 son dos sonidos distintos y ambos muy buenos icon_biggrin.gif pero antes probe de todo... y todo el que tiene el recto esta muy contento con el,

Te aconsejos que pilles tiempo de donde sea y vayas a Valencia a HVC y pruebes los ENGL, el powerball esta muy bien y creo que esta por los 1600 y el savage tambien pero un poco mas caro, en Alicante en Rogel habia un Marshall DSL 100 que estuve provando y me gusto bastante tambien, pero no es del nivel del dual o el 059 aunque tambien puede ser muy bruto. icon_rolleyes.gif En Murcia esta Alternativas Musicales que tambien tenian Cornford y algo mas y si quieres probar el Dual puedes acercarte a Madrid, en Ardemadrid se pueden provar,

Piensalo de esta forma, vas a gastarte 2000 Euros, no crees que vale la pena gastar 100 Euros en ir hasta Madrid o a donde sea para estar seguro de que lo que compras es lo que buscas... icon_rolleyes.gif

Si te va el Brunetti hay mas opciones ademas del 059, esta el T-rack que lleva valvulas 6L6 y XL-Revo que dicen que es mas clasico.
Aunque si te vas a gastar 2000 Euros con un poco mas ya llegas al 059 pero provarlo es bastante dificil, aunque puedes provar el mio si quieres icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Valla testamento icon_mrgreen.gif pero aqui esta casi toda mi experiencia en la compra de mi ampli y por todos los pasos que pase, asi que si te sirve de ayuda... icon_wink.gif

Si quereis escuchar el Brunetti 059 en directo mirad este enlace https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=295684#295684

Ultima edici�n por LordSalva el Lun May 31, 2004 9:35 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Dany_666
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Asturias

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 9:07 am�� �Asunto: Responder citando

Que pasa art,yo te aconsejo que hagas lo que te dice Salva,si no quieres arrepentirte,intenta moverte un poco para probar.Te digo lo mismo que Salva,si te pilla cerca icon_mrgreen.gif aqu� tienes el mio para probar lo que quieras � si esperas a Uceda puedes probarlo all� ya que tengo pensao llevarmelo.Sobre todo ten paciencia y calma,que no te entre el GAS.Suerte. icon_wink.gif
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:40 am�� �Asunto: Responder citando

si vienes a provar los engl, avisame y quedamos, y te ense�o el triaxis+90/90+pantalla rectifier. se que salva tubo una mala experiencia con el triaxis, y alex777 tambien, y se de gente que lo usa aparte de yo mismo, y es la leche desde limpios cristalinos hasta distorsiones muy bestias; tambien me consta que aparte de salva y alex, otras dos personas me han comentado que la 50/50 de boogie es muy chillona y tiene muy pocos graves, (en un post chameleon explica que estubo apunto de vender el previo engl cuando lo usaba con la 50/50, y al provarlo con la etapa engl la diferencia fue enorme, de hecho aun lo tiene)
yo solo lo he provado con la etapa engl, mi cabezal laney por el return y con la 90/90 ahora, y me quedo con el mucho antes que con el dual, o como muchos amplis que podria decirte.asi que si te apetece, si te pasas por aqui, lo provamos, y entenderas porque lo defiendo tanto icon_biggrin.gif
yo te recomiendo que te pongas pesao y preguntes mil veces a todo el mundo, y no tengas prisa icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:58 am�� �Asunto: Responder citando

Eso esta muy bien I.cebrian, pero art deja bien claro que quiere gastarse hasta 2.000 Euros, y el triaxis nuevo vale 2.495 y la 90/90 1.949 Euros precio sadepra, esto suma 4.445 que luego te pueden hacer un 10 por ciento o asi de descuento pero creo que no es lo que busca, yo a esos precios casi preferiria un Bogner, Road King, Diezel... icon_rolleyes.gif
Yo tambien pense en cambiar la 50/50 por la 90/90 pero me parecio demasiada pasta, con lo que vale la etapa solo ya tienes un monton de cabezales buenos icon_wink.gif

Si quereis escuchar el Brunetti 059 en directo mirad este enlace https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=295684#295684
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:15 pm�� �Asunto: Responder citando

�Hay algun sonido de algun guitarrista en particular que sea parecido a lo que buscas?
Con 2000� tienes para comprarte de segunda mano dos amplis,uno con un buen sonido limpio y otro con una buena distorsion y un pedal A/B para conmutar entre ambos.
Yo me decantaria por un ampli que tuviera un buen sonido limpio con pegada,a un ampli asi siempre se le puede sacar una buena distorsion a base de pedales y cosas,pero a un ampli mas orientado a la distorsion(el 5150 pej) es muy dificil sacarle un buen sonido limpio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
jammaster

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 3:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Si te decides por la configuraci�n de previo+etapa tambien tienes la posibilidad de hacerlo en dos partes como he hecho yo. Me esplico, yo ni de co�a tenia pasta para un triaxis y la 90/90 o para el engl y la 930/60. Asi que me decidi por pillarme la 930/60 que es la que mas me convencio en relaci�n calidad/precio, y le pille un ADA MP-1 a un yanki por ebay que me sali� por 160�(+20� de transformador icon_rolleyes.gif ), una miseria para la calidad que tiene el previo, y el sonido que saca con la etapa es muy bueno. La calidad de esto no es comparable a la de los bichos que te han nombrado por ahi, pero solo me costo 160� y ahora ya estoy empezando a ahorrar otra vez y supongo que con el currito de verano me podre comprar el previo midi de engl. No es preciso sacar toda la pasta de golpe.
Ahora en cuanto a previos+etapa o cabezales eso va en cuesti�n de gustos prueba y lo que m�s te convenza, yo solo te doy la idea por si te mola m�s asi y ves que no tienes pasta para todo de golpe.
Un saludo icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 5:01 pm�� �Asunto: Responder citando

lord salva dijo:

Cita:
Eso esta muy bien I.cebrian, pero art deja bien claro que quiere gastarse hasta 2.000 Euros, y el triaxis nuevo vale 2.495 y la 90/90 1.949 Euros precio sadepra, esto suma 4.445

si, no queria entrar en tema de dinero que es delicao, pero si que es verdad que tiene tanto de bueno como de caro.yo a mi poco a poco me lo he ido comprando, pero hacer la inversion de golpe reconozco que es mucho dinero,aunque tambien esta el tema de la segunda mano; aun asi, saldria teniendo suerte las dos cosas de segunda por unos 3000 euros(si lo compra en buen estado).pero bueno, sabiendo que va a comprarse un equipo caro, por lo menos ense�arselo y que el se haga sus cuentas, a veces vale la pena esperarse un poco (o a veces no) en mi opinion, el precio que tiene lo merece mas que de sobra, comparando con otros equipos muy caros, previos, etc.
yo estube este sabado probando el bogner ecstasy, y suena de la ostia, me encanto, pero...me quedo con el triaxis+90/90, aun asi.(lo mejor seria las dos cosas xD) por eso le recomiendo que prueve y que pregunte todo lo que pueda, y luego ya decidira gastarse mas o menos, o comprarselo la semana que viene o dentro de 6 meses.
luego esta el tema de que se compre lo que se compre, querra un multi fx, aunque sea para algun toquecito de vez en cuando, o una reverb, o lo que sea, y eso tambien vale perrillas.
hagas lo que hagas, suerte icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Arturo.Como hablamos el otro dia.Te dije que el Triaxis me parece que vale mucho mas de lo que suena(es mi opinion eh).Lo he tenido junto con un ampli VHT de 100w y no sonaba ni por atras.He tenido en el estudio el Dual Rectifier y tampoco es cosa del mas alla.He tenido un Maranello de Brunetti y tampoco me gusto,y lo peor,el XL R-EVO,para mi de lo peor que te podrias comprar.

Intenta probar el JSX de Peavey,tu y yo hacemos el mismo tipo de musica y mas o menos tenemos los mismos gustos,y creo que este si te puede gustar mucho.Por otra parte,tampoco te cortes,ve a cualquier tienda de Madrid o Valencia y que te dejen probar a fondo el Dual,el Savage y lo que tengan por alli,puede que al final te guste lo mas inverosimil,y lo que menos sospeches.

Yo antes usaba un huevo de equipos caros como Soldano,VHT,configuarciones de Rack de Boogie...y probe el Peavey Classic 50(un ampli que vale menos de 1200€),y me quede con el vendiendo todo lo demas icon_eek.gif .Tambien te animaria a que probaras el Hughes & Ketnner Triamp,o el Pure Tone con algun pedal de Distorsion.

Despues de este verano tambien yo me gastare unos 2000€ en algo que sea lo mas proximo a definitivo.Y tengo por claro tres opciones.Pure Tone,Peavey 5150II o el JSX(aunque con lo bien que tocas,sooo capullo icon_mrgreen.gif , tampoco te hara falta gran cosa para sonar bien,es verdad icon_wink.gif )

Un saludo y suerte amigo icon_wink.gif
-ESP Custom M-I
-Previo Tubeman H&K
-Lexicon MPX G2
-JBG Minivalve
-POD PRO
-Surtidon de pedales
-Ovation USA S778...
'); //-->
nebus
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 11:10 am�� �Asunto: Responder citando

Enga arturi�o, pasate por aqui y vamos a HVC y te tiras tol dia probando amplis: A mi me gustan mucho los ENGL, asiq yo que tu me venia paca, pero ya a probarlos.

Enga no seas perro icon_mrgreen.gif

En veranito hay que ponerse gafas de sol
'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:44 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas.

Pues supongo que me las tendr� que apa�ar para encontrar lo que m�s me guste. Los Brunetti estoy deseando probarlos y los ENGL tambi�n. Creo que en cuanto termine de ex�menes me voy a pirar a Valencia, incluso no descarto quedarme all� unos d�as y probar todo lo que pueda.

Desde vuestro punto de vista �qu� ampli responde mejor a los riffs r�pidos de p�a-contrap�a con palm mute?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Alex777

Ubicaci�n: Lugo

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas!!....como dice I.Cebrian, yo tuve una mala experiencia con un equipo muy caro por no probar y probar icon_cry.gif ,asique te digo lo que te dicen por ahi arriba, muevete!!!!. Un saludo.
'); //-->
moisho
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 3:01 pm�� �Asunto: Responder citando

Mu buenas

Yo soy de la opinion que mejor un buen, vers�til ampli, que dos amplis de segunda mano. Tener dos amplis dificulta el set de directo, y sin contar con lo que te vas a tener que llevar por ah�.

En cuanto a las posibilidades, por el dinero que tienes, y para lo que lo quieres, yo elegir�a un cabezal, y me uno a lo que todo el mundo te ha aconsejado: prueba.

Yo intentar�a escoger entre el 059 (lo pongo primero por que si necesitas un buen limpio creo que te interesar�a m�s) y el Dual.

Proyecto te aconseja bien, el XL-Revo no es el adecuado para ti, tiene un tinte mucho m�s cl�sico. De todas maneras, ni de lejos es "lo peor que te puedas comprar". Podr�as intentar comprarte un "clase A" para hacer NuMetal, eso ser�a peor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 3:27 pm�� �Asunto: Responder citando

art_rg escribi�:

Desde vuestro punto de vista �qu� ampli responde mejor a los riffs r�pidos de p�a-contrap�a con palm mute?

Desde mi punto de vista para riffs r�pidos y palm mutting, el que mas me ha gustado ha sido el 059 y por ese mismo motivo ha sido el que me he quedado.
Ahora estoy tocando heavy del estilo del Power Metal y es uno de los mas adecuados, tambien te serviran los Engl savage o powerball y el Rectifier, pero eso ya es cuestion de gustos.

'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:48 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias LordSalva. La verdad es que mis prioridades ahora son probar el Brunetti 059 y el ENGL Savage.

Por especificaciones me interesa quiz� m�s el 059, pero la �ltima palabra la tendr� el sonido evidentemente. Bueno, a ver si me las apa�o y puedo probar los dos...

'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 10:50 am�� �Asunto: Responder citando

yo el 059 no lo he oido, aunque ya me a comentado gente como suena, y tiene pinta de estar genial; pero Angra por ejemplo, durante mucho tiempo estubo llevando ENGL savage SE y les sonaba de puta madre, precisamente en ese contexto se desenvuelven muy bien, rollo power europeo y tal (vale, son brasile�os, hablo del estilo co�o icon_mrgreen.gif )
yo los vi en directo y sacaban un sonido good.Me ha hecho gracia lo de las ritmicas con palm mute muy definidas icon_mrgreen.gif escucha a symphony X en el V y pregunta lo que llevaba icon_mrgreen.gif me se de uno que eso lo saca con la punta la chorra icon_mrgreen.gif
'); //-->
javi
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 11:05 am�� �Asunto: Responder citando

art_rg escribi�:
Creo que en cuanto termine de ex�menes me voy a pirar a Valencia, incluso no descarto quedarme all� unos d�as y probar todo lo que pueda.

Claro t�o, vente pac�. Por esas fechas en mi piso puede haber una habitaci�n libre, o sea que por alojamiento no ser�a. icon_wink.gif

Suerte!!
'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:03 pm�� �Asunto: Responder citando

I. Cebri�n escribi�:
yo el 059 no lo he oido, aunque ya me a comentado gente como suena, y tiene pinta de estar genial; pero Angra por ejemplo, durante mucho tiempo estubo llevando ENGL savage SE y les sonaba de puta madre, precisamente en ese contexto se desenvuelven muy bien, rollo power europeo y tal (vale, son brasile�os, hablo del estilo co�o icon_mrgreen.gif )
yo los vi en directo y sacaban un sonido good.Me ha hecho gracia lo de las ritmicas con palm mute muy definidas icon_mrgreen.gif escucha a symphony X en el V y pregunta lo que llevaba icon_mrgreen.gif me se de uno que eso lo saca con la punta la chorra icon_mrgreen.gif

Hostia, pues el sonido de Angra me encanta... aunque cre�a que el Kiko Loureiro tocaba con Laney. Bueno, entonces en cuanto termine de ex�menes me piro a Valencia a probar. Javi, vete preparando chiquit�n icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 3:51 pm�� �Asunto: Responder citando

lo del laney es ahora, en la gira de el rebirth aun llevaban los engl icon_wink.gif
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 7:37 pm�� �Asunto: Responder citando

I. Cebri�n escribi�:
escucha a symphony X en el V y pregunta lo que llevaba icon_mrgreen.gif me se de uno que eso lo saca con la punta la chorra icon_mrgreen.gif

Q tal es ese disco, ahi utiliza el triraxis??
He escuchado otros discos de simphonyX y el sonido no me gusta, suena demasiado a POD de line6

'); //-->
Alex777

Ubicaci�n: Lugo

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 9:03 pm�� �Asunto: Responder citando

No se el primer disco, pero hasta el directo yo creo que Michael Romeo grabo con el Triaxis....Con mejores resultados en unos que en otros, todo sea dicho de paso icon_wink.gif .
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 11:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Mike Romeo siempre usaba Dual Rectifier y una mezcla de Triaxis/POD.Ahora solo usa el POD PRO y el Vetta.Para mi,el sonido mas dulce y potente que ha conseguido Mike Romeo has sido en el disco de directo de hace unos 3 a�os.El equipo era:

2 POD PRO
Una etapa Marshall 100/100 de Valvulas y otra Carver de transistores
una Lexicon PCM 91(creo)
y cajas Marshall y Boogie

La Carver seguro que la utilizaba con uno de los POD PRO para sonidos limpios con alguna pantalla Marshall,y la etapa Marshall con el otro POD PRO para las distorsiones junto a la pantalla Boogie.

Saludos y perdon por el Off Topic.

Yo tambien voy a ver si me pillo algo gordo,que ahora puedo permitirmelo icon_mrgreen.gif

Aunque no descarto que sea un 059,mi camino va dirigido al Peavey JSX o 5150 II,Laney TT,y por supuesto con el Previo Tubeman,sea cual sea el cabezal y pantalla que eliga icon_lol.gif ,tambien me pillare un G-Force o una Lexicon PCM 81,o Yamaha SPX 1000 para efectos.Ale,ya he vuelto a las andadas de nuevo con el Metal Progresivo icon_biggrin.gif

Saludos icon_wink.gif
-ESP Custom M-I
-Previo Tubeman H&K
-Lexicon MPX G2
-JBG Minivalve
-POD PRO
-Surtidon de pedales
-Ovation USA S778...
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: A ti te lo voy a decir.

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 9:05 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Arturo. De la lista que has dicho, y sin haber probado el 059, te digo que el triamp sin duda (el MKII, no el I). Aqui es carete pero desde Alemania ronda lo que te quieres gastar. Para mi el mejor ampli que hay es el Bogner ecstasy, nuevo ni de co�a lo encuentras pero hay uno por aqui que de segunda mano le costo poco mas de 2000.
En cuanto previo mas etapa, a mi me parece una solucion muy buena, pero cara. Por cierto, hoy me mandan el previo nuevo, vale una pastita pero merece la pena (www.customaudioelectronics.com).
Para acabar, si no te convence lo que veas mejor espera un poco. Yo ya te digo, aparatos que me hayan convencido 100%, sin decir "podria mejorarle tal...", el Bogner ecstasy, Bogner fish y CAE 3+SE. Segun Chameleon (tiene 2 de los 3 -mamon-), el engl 580 esta a su altura. Yo no lo he probado.
Saludos

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 9:34 am�� �Asunto: Responder citando

Yo tuve la oportunidad de oir el Engl 580 mientras lo provaba boloman en intermusic, y te digo que vale la pena, lo que no me convencio fue el precio, se subia mucho icon_rolleyes.gif

'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 10:39 am�� �Asunto: Responder citando

ha grabado con varias cosas tio romeo, pero en el V uso el triaxis+90/90; en el ultimo uso el vetta, en el directo llevaba el pod pro con el equipo que especifica muy bien alberto (aunquea mi el del directo me parece un sonido horrible, hinchado en graves, muy guarro)y en los disco anteriores utilizo en estudio tanto el triaxis como el dual, pero trataba mucho la se�al, la comprimia un huevo y le metia demasiados efectos a mi gusto; aparte de que las grabaciones eran de no muy alto coste comparado con discos de dream theater, por ejemplo.
yo tuve la mala idea de ir a casa de jose(chameleon) y provar el ecstasy.suena de la leche.como no se me quite de la cabeza, en cuanto tenga pasta me voy a pedir uno,pero el problema es que necesitaria la matriz de brunetti icon_confused.gif asi que de momento no.pero vamos, que muy recomendable art, pero no es un sonido muy trallero; en limpio suena super nitido y cristalino, y cuando le cargas las tintas, sin mas rodeos, suena a vai, lo pongas como lo pongas; cuerpo, sustain, un tono que te cagas.... no lo prueves, yo tengo poluciones nocturnas icon_mrgreen.gif
el ENGL midi tambien lo tiene jose, junto a la etapa engl, y la verdad lo he escuchado poco, pero le vi mucha similitud con el triaxis en muchas cosas, aunque tiene el rollo de engl. no es lo mismo.para decirte mas tendria que provarlo, ya te contaria.de todas formas, vale mas pasta de la que nombras, tambien es caro.
yo creo que el savage se te hara gracia, ademas es midi y tal, y no es caro para las prestaciones que te da.lo dicho, si quieres cuando vengas por valencia me das un toque.
suerte!
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 7:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Es totalmente cierto Ivan.El sonido actual de Mike Romeo con el Vetta(no el POD PRO),es absurdo,cargado de Presencia,agudos y unos graves fuera de lugar.Una autentica pena que suene asi un maestro como el,pero...

El Bogner Ectasy no le he probado,pero si he probado el Shiva,y eso,amigos mios,es canela fina.Un sonido grueso,super nitido,definido y dulce a mas no poder(esto de ser pobre no me mola na' icon_cry.gif ).

Totalmente de acuerdo tambien con UrkoMan.El Triamp Clasico es una maquina sonora estupenda.Si puedo ire por el,por que merece la pena.Es un AUTENTICO 3 en 1.

Saludos icon_wink.gif
-ESP Custom M-I
-Previo Tubeman H&K
-Lexicon MPX G2
-JBG Minivalve
-POD PRO
-Surtidon de pedales
-Ovation USA S778...
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 9:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo solo te puedo decir que mi hermano tiene un Savage 120 y yo muy probablemente me pillar� un Dual dentro de poco. El Savage esta mas orientado al viejo estilo de Metal y tiene un limpio muy bueno.

Si te esperas unas semanitas (espero que solo una) te podr� hacer una comparaci�n extensa entre los dos cabezales.
'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 11:22 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola gente.

Me he tirado toda la tarde probando el Brunetti 059 y me he quedado asin icon_eek.gif , de lo bien que suena claro. Me gusta much�simo m�s que los rectifier, as� que estos quedan ya descartados. Supongo que el sonido que tengo en mi cabeza se acerca m�s a las EL 34 que a las 6L6.

Sobre todo me ha parecido un ampli muy vers�til. El limpio es muuuy cristalino. El crunch da much�simo juego y el Solo... impresionante, muy definido y con un timbre cojonudo (a mi gusto). La opci�n de cambiar eq entre canales es un acierto.

A falta de solucionar ciertas dudas con su funcionamiento, el 059 pasa a situarse primero en la lista de preferencias icon_biggrin.gif Creo que merece la pena gastarse un pel�n m�s de lo que tenia pensado en este ampli. (LordSalva dio en el clavo icon_mrgreen.gif ).

Antes de tomar la �ltima decisi�n voy a probar el ENGL Savage, pero mucho me tiene que sorprender para desbancar al 059.

Ya os contar�, un saludo y gracias!

'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 10:55 am�� �Asunto: Responder citando

Me alegro que te haya gustado icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Donde lo probaste al final? tuviste que ir muy lejos?? icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_biggrin.gif

Si te gusto el 059 tanto como a mi, dudo que prefieras el Savage, puede que el Special Edition de Engl, pero ese es mucho mas caro... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
Pero haces bien, pruebalo tambien y no te quedes con la duda icon_biggrin.gif

Yo lo hice, lo que no probe son bogner y Diezel, ya que estos se salian del presupuesto, ni me lo plantee, por si acaso icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Y el Diezel tuve la oportunidad, estaban en la feria de intermusic en el stand de HVC y me dijeron que iban a traer a la tienda de Valencia, pero como te digo, por si acaso ni catarlos... icon_mrgreen.gif
Asi hoy tengo lo mejor que he probado nunca icon_rolleyes.gif

Suerte con tu busqueda y ya contaras icon_wink.gif

'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 10:58 am�� �Asunto: Responder citando

Arturo, ahora si que he probado el 059, y me reafirmo, mirate el triamp mkII de H&K, para mi es bastante mejor....

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 11:09 am�� �Asunto: Responder citando

LordSalva escribi�:
Yo tuve la oportunidad de oir el Engl 580 mientras lo provaba boloman en intermusic, y te digo que vale la pena, lo que no me convencio fue el precio, se subia mucho icon_rolleyes.gif

Perdon, cometi una errata icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif
el previo que provamos en intermusic no fue el 580, era el 570, muy parecido al Special Edition, en funcionamiento midi es igual que el Brunetti, pero con mas canales y funciones, lo que no se es si ha salido ya... icon_rolleyes.gif

'); //-->
art_rg
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 2:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:
Arturo, ahora si que he probado el 059, y me reafirmo, mirate el triamp mkII de H&K, para mi es bastante mejor....

Lo intentar� Urko, �sabes d�nde lo pueden tener?

'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 2:46 pm�� �Asunto: Responder citando

En Madrid tienen uno en Adagio (C/ Hermosilla 70 y algo)
En Valencia creo que tienen, habla con Chameleon,trabajaba con o para H&K en el pasado.

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
chameleon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 3:48 pm�� �Asunto: Responder citando

En Valencia tienen un H&K Triamp MKII en la tienda Union Musical Espa�ola en Nuevo Centro (lo tenian hace un par de semanas, no creo que lo hayan vendido... es lo que tiene ir de tiendas con la novia icon_biggrin.gif)... eso si, lo tienen en el escaparate, a bastante distancia de la habitacion de pruebas, rodeado de Zooms, clarinetes, pianos y cosas asi icon_mrgreen.gif

Vamos, que muy interesado te tienen que ver para sacarlo del escaparate... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif De todas formas, por probar no pierdes nada.

Ya nos cuentas icon_wink.gif
'); //-->
chameleon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2004 4:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Je, no habia leido los mensajes intermedios. icon_biggrin.gif

Cuando vengas por Valencia avisame si quieres probar los trastitos que tengo en casa... y si te quedas en casa de Javi, el ya se sabe el camino. icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

El previo ENGL MIDI creo que al final lo voy a vender porque no se puede tener todo en esta vida (de momento icon_biggrin.gif) y tengo que ir amueblando el piso icon_mrgreen.gif, aunque eso no significa que suene mal ni mucho menos. De todas formas como ya te han dicho, montarte un previo+etapa+caja se pasa del presupuesto que tienes. Mi opinion sobre el ENGL MIDI es que es el previo mas completo del mercado, tiene muchos sonidos y muy buenos y tiene una cosa que no tiene ningun otro, el bucle de efectos es controlable por preset de 0 a 100% de nivel de efectos (apagado-paralelo-serie). Si usas multiefectos para mi es importante, porque asi decides si quieres sonar mas procesado o mas puro. En la mayoria no tienes esa opcion, y como mucho puedes activar o desactivar el Loop.

Me quedo con el CAE 3+SE por varios motivos, pero no porque sea superior al ENGL MIDI en sonido, simplemente son diferentes tonos y me apetece mas tener el del CAE 3+SE porque para blues-rock clasico lo veo mas adecuado. En cambio, el sonido ENGL si lo veria mas adecuado en tu caso, define muy bien con bastante distor, los palm muting suenan contundentes y el sonido/tono en general es muy potente, rollo Stratovarius en el Episode (yo me compre el Savage SE tras ver al tio Tokki en Valencia hace ya unos a�itos con un par de Savages).

El previo ENGL MIDI con la 930/60 se parece bastante al ENGL Savage SE, que tambien lo tuve un par de a�os, y la verdad es que es un cabezal completisimo y con unas prestaciones que no te dara casi ningun cabezal. Hay alguno en venta a buen precio, yo no lo descartaria, intenta probarlo.

Y como te dicen todos, intenta probar todo lo que puedas antes de decidirte. icon_wink.gif
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2004 7:38 pm�� �Asunto: Responder citando

Poco mas q a�adir , t han respondido muy bien aqui y t han dado muchisima informacion precisa .
Desde luego q la decision la tomas tu entre tus orejas ... y tu bolsillo icon_mrgreen.gif asi q prueba todo lo q puedas .
Pero debo avisarte , si vas a Valencia ... NO PRUEBES EL HERBERT !!!! icon_twisted.gif icon_wink.gif icon_mrgreen.gif
Suerte !
David +
'); //-->
raysucio

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2004 9:38 am�� �Asunto: CHICO UNA RESPUESTADEFINITIVA PARA TU DUDA Responder citando

MESA BOOGIE DUAL RECTIFIER, NO TE DECEPCIONARA ESO SI TIENES QUE DEJARTE LOS 2000 EUROS INTEGROS JEJEJE
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro