Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Por qu� soy tan malo??

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Yosi_

Ubicaci�n: Kantabria

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 12:59 am�� �Asunto: Por qu� soy tan malo?? Responder citando

Pues el tema es ese, llevo sobre un a�o y medio tocando la guitarra. He aprendido ciertas cosas (oh si, toco quintas con mucha fluidez icon_lol.gif ) pero mi nivel en general es bastante penoso. No he pasado de copiar canciones sencillas, punteos y solos muy limitados, y lo que es peor, hago practicamente lo mismo que hacia hace 8 meses. Vamos, que a pesar de que toco bastante, no me sirve de casi nada, o al menos yo noto muy poca cosa. Algunos dias se me da mejor, y me salen bastantes cosas con claridad, y otros es un autentico desastre, muy irregular.
Nunca he ido a clase, todo lo que se lo he aprendido yo solo, y ya se que deberia y me gustaria, pero no tengo tiempo ahora mismo, es imposible. Me gustaria que me dijerais si es normal no ser capaz todavia de hacer un solo a velocidad normal, alguna escala que otra... En fin, que vosotros sois los maestros, a ver que opinais icon_wink.gif
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 4:44 am�� �Asunto: Responder citando

Si bien no decis nada al respecto, creo que el gran problema tuyo pasa por tocar solo �Me equivoco? Es un tema que particularmente conozco muy bien. Los periodos en los que he tocado con gente siempre han sido mejores para mi desarrollo musical que aquellos en los que he tocado solo, aunque le diera y le diera todo el d�a a la guitarra. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Samuel Young

Ubicaci�n: Ont�gola (Toledo)

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 6:04 am�� �Asunto: .... Responder citando

Hola a los 2;

Estoy de acuerdo con Tupac, tocar con otra persona ayuda ha mejorar. Si est�s con otros amigos es mejor ya que te entretienes y unos te ense�an cosas nuevas y t� a ellos tambi�n.

Pero tambi�n ayuda ha que tengas una concrentraci�n plena en lo que est�s haciendo, cuando tocas s�lo en tu casa, no tienes ha tu lado a nadie que te pueda distraer y la concentraci�n disminuye. Cuando est�s tocando con un grupo compuesto por otro guitarra, un bajista, un bater�a y el cantante, debes concentrarte muy bien en lo que haces y no distraerte con lo que est� tocando el segundo guitarra o el bater�a y por eso tu concentraci�n empieza ha ser mayor. Cuando le cojas el tranquillo podr�s tocar s�lo o acompa�ado de 50 guitarras si es necesario.

Pero claro... �D�nde me pongo ha buscar un grupo ahora para mejorar?...

Pues mira, si no tienes ganas de hacer un grupo, puedes probar ha descargarte el Guitar Pro 4, descargarte los temas que quieras y hacer t� parte. Cuando el archivo de Guitar Pro est� bien hecho, tendr� adem�s el sonido de la bater�a, del bajo, de la guitarra solista y la de acompa�amiento, simplemente bajas el vol�men de la solista y le das ha Play, todo empezar� ha sonar y ya podr�s tocar como si tuvieras un grupo.

Eso no es ni por asomo un grupo, pero es lo m�s parecido ha tocar acompa�ado, cuando me aburro suelo hacerlo y asi le doy m�s vida al tema.

Y nada m�s...

Un saludo;
Samuel Young Vai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
JimmyJazz

Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:43 am�� �Asunto: Responder citando

Hombre, por lo que dices creo que tienes la t�pica sensaci�n -muy habitual- de avanzar lentamente.
Claro que con un profesor o alguien que te aconseje siempre avanzas m�s r�pido, pero piensa que tampoco llevas tanto tiempo tocando.
Por mi experiencia, esto va por ciclos. Pero ciclos a veces muy largos: hay temporadas que piensas que eres mal�simo y otras que notas el progreso que has hecho (hasta que vuelves a tener la sensaci�n de quedarte estancado). Al menos a m� me pasa eso.
Yo en tu lugar probar�a a ampliar todo lo que puedas, repertorio, escalas, nuevos acordes, etc. sabiendo que el progreso no va a ser de la noche a la ma�ana. Intenta conseguir alg�n libro o material en internet si no puede ser con un profesor.

qu� prisas tenemos todos.....
'); //-->
Yosi_

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 1:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues si, claro toco solo. Es que no puedo estudiar en la universidad y a la vez montarme un grupo. Primero por problemas de tiempo, obviamente, y segundo de dinero, que los locales aqui no los regalan ni muchisimo menos.
Y si, la sensacion que tengo es mas que nada esa, que no avanzo nada, y que cuando veo a otra gente tocar siempre me parece que lo hacen mejor que yo, aunque acaben de empezar. En fin, al menos me lo paso bien tocando, aunque sea negao jeje Gracias por contestar, salud gente!
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 7:26 pm�� �Asunto: Responder citando

llevas cuanto tiempo dices??

Yo llevo 20 a�os y soy m�s malo que t� con total seguridad.
Tranqui, t�o...no todos nacimos pa' genios de las 6 cuerdas...lo importante es que te lo pases bien icon_cool.gif

Animooo!!!
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 10:02 pm�� �Asunto: Responder citando

a mi me pasa una cosa muy curiosa, cuando creo que parece que toco lo mismo que hace tiempo, en breve me doy cuenta de que he avanzado una barbaridad.es todo psicologia, ten en cuenta que tu siempre te ves tocando,lo que puedes hacer es grabarte en video tocando cada cierto tiempo, porque la memoria enga�a mucho.
por otro lado, un profesor te alludaria muchisimo, y te evitara que cojas vicios en la tecnica, cosa que si eres autodidacta provablemente tengas.
un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Sargoth
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Jeje, eso es yo creo, es bastante com�n. A mi me pasa much�simo.

Yo creo, que el aprendizaje de la guitarra, como casi todo, podriamos dividirlo en etapas. Cada etapa es un escal�n. Los primeros, adem�s, son m�s bajitos, y cada vez que subes un escalon, el siguiente es un poco m�s alto. De modo, que cada vez te cuesta m�s subir el siguiente escal�n. Adem�s, por si eso fuera poco, mientras subes un escalon, "no consigues nada" (o eso paraece), y solo cuando has terminado de ascender ese nuevo escal�n, eres consciente de que ya lo has conseguido, y has mejorado.

Vamos, esa es mi teoria propia y personal icon_mrgreen.gif

https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 2:09 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola, lo que comentas me suena, vaya si me suena porque a m� tambi�n me pasa. Cada vez estoy m�s convencido de que ser autodidacta es la �ltima opci�n, yo personalmente as� no soy capaz de avanzar.

Lo de grabarse es buena idea, puedes grabarte tocando algo y le pones la fecha que corresponda, despu�s de 6 meses grabas lo mismo, lo escuchas, y comparas. Seguro que suenas m�s seguro.

Saludos.
'); //-->
chikano
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Castelldefels -BCN-

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:08 am�� �Asunto: Responder citando

I. Cebri�n escribi�:
cuando creo que parece que toco lo mismo que hace tiempo, en breve me doy cuenta de que he avanzado una barbaridad.

� mi tambi�n me pasa, pero luego un dia, vas a clase de guitarra, y tu profe te dice:
-joder, vaya cambio de como tocas ahora, a hace 6 meses.
icon_biggrin.gif Y ya est�s contento durante toda la semana.
Me interesa un pantalla 1x12" Fender y DD3 (solo barcelona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:44 pm�� �Asunto: Responder citando

a mi me paso lo mismo, pero dije, si este pirupi de yngwie (lento) aze una semana no le conseguia ni de co�a icon_eek.gif y me alegro...

creo que para este verano buscare un profesor que me quite los vicios y me catapulte en mi progreso icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

yo me voi a grabar el principio del far beyond de sun con la web cam icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

intentando escapar de la monosapiencia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 6:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Bueno, no te apures...La idea de grabarte es buena tanto para ver lo que evolucionas, como para escucharte (oirte tocando y escucharte en una grabaci�n es totalmente distinto)...ver�s como despues de escucharte en cinta suenas mejor de lo que cre�as...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
stratcat_bcn

Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 1:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Quiz�s va siendo hora de buscarte un profesor icon_smile.gif o al menos alguien con quien tocar (si controla m�s que t�, mejor).

Yo tuve una crisis de "todo me suena a mierda" hace un par de meses, me he buscado un "profe" y, aunque la t�cnica avanza poco a poco(tengo vicios de varios a�os que son dif�ciles de quitar), al menos ahora ya suena m�s "musical" lo que toco.
'); //-->
Ragemon

Ubicaci�n: Perdido en el espacio salmantino...

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 9:05 pm�� �Asunto: Responder citando

poco has tardado en entrar en crisis... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ahora en serio, me da a m� que eso no te pasa a ti s�lo. Y me da tambi�n que de todos los que escribimos en esta p�gina hay pocos que se hayan librado de la "crisis del avance" (yo no, desde luego, y todav�a la sufro...).
En serio, t�matelo con calma. Y dentro de un tiempo, si te ves con ganas y pasta, p�llate un profesor, y ver�s c�mo pasas de esa crisis a la de "joder, no tengo tiempo para hacer tantos ejercicios" icon_wink.gif
A pasarlo bien...
'); //-->
Yosi_

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 12:55 am�� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por contestar. La verdad esque yo creo que lo mio no es solo psicologico, eh? jejeje Vamos, que toco las mismas canciones igual, tengo cosas grabadas y tal. Y para todos los que me habeis aconsejado lo del profesor, no os quepa duda que en cuanto pueda me pondre a ello, eso lo tengo clarisimo. Solo que cuando decidi ponerme con la guitarra queria aprenderlo todo en dos dias. Es que cuando no has tocado nunca, ves a Satriani dandole calor al asunto, y parece lo mas sencillo del mundo, te dan falsas esperanzas. icon_lol.gif Igual me esperaba ser un nuevo Hendrix, aprender solo y esas cosas, y obviamente no. Que se le va a hacer, habra que asumir la propia mediocridad, salud gente!
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:37 am�� �Asunto: Responder citando

No te tires mierda a vos mismo, che, que no es para tanto. Como dijo Frankastel, un sociologo del arte franc�s, en el arte existen los "cabeza de serie" que marcan un estilo, un camino, con un peso propio imposible de no notar. Hendrix, como Van Halen, se encuentran en esa categor�a. Despu�s pueden venir tipos como Vai, que le dan mil vueltas a Eddie, pero que con una diferencia, Van Halen no necesit� de Vai, aunque si de Clapton y de Hendrix (dicho por �l mismo) para ser quien es, en cambio, Vai no existir�a sin Van Halen. Comprendido esto, no hay que amargarse, cuando te sueltes, vas a ver que, siempre, es posible que en un buen momento, toques al menos un fraseo de guitarra tan bien o mejor que Hendrix. icon_wink.gif
'); //-->
PepeJara
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 2:10 am�� �Asunto: Responder citando

Tupac Gomez dijo:
Cita:
Hendrix, como Van Halen, se encuentran en esa categor�a. Despu�s pueden venir tipos como Vai, que le dan mil vueltas a Eddie, pero que con una diferencia, Van Halen no necesit� de Vai, aunque si de Clapton y de Hendrix (dicho por �l mismo) para ser quien es, en cambio, Vai no existir�a sin Van Halen

Ah� tienes el quid de la cuesti�n icon_razz.gif ...
'); //-->
Emperoff

Ubicaci�n: Mierda Ciudad

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 1:55 am�� �Asunto: Responder citando

Lo mejor que puedes hacer es grabarte, como dicen arriba.
Yo a veces escucho grabaciones mias que en su momento me sonaban a gloria y al volverlas a oir tiempo despu�s me parecen penosas icon_confused.gif Entonces las vuelvo a grabar otra vez y salen con muchisima mas facilidad y se oye con mas claridad. Cr�eme que aunque parezca que no, se mejora icon_wink.gif

Vuelve a revisar aquellas tabs que en su dia te parecian imposibles, y ahora incluso te parecen faciles, ya ver�s.

Saludos
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro