|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
dieguete
|
Publicado: Dom May 30, 2004 8:50 pm�� �Asunto: Disfrutar o sufrir |
|
|
Estoy en un momento de transicion y de duda. Merece realmente la pena ensayar y ensayar escalas con un ampli que suena como el culo y pasarte asi cinco a�os y luego comprarte algo mejor o es mejor hacer una inversion en algo muy bueno y disfrutar de un buen sonido con lo poco que sabes?
Agradeceria mucho que alguien aportara su experiencia. Gracias |
|
|
 |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 280 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Dom May 30, 2004 8:56 pm�� �Asunto: |
|
|
mira, de mi experiencia, te puedo contar algo:
Si empezas con un muy buen equipamento, una vez que te aprendes bien las pentatonicas te crees jimi hendrix, entonces te estancas, y te va a ser mas dificil salir de eso, porque estudiar es aburrido, pero sonar bien es divertido.
Si empezas con un equipo de medio pelo, uno se atribuye el mal sonido a si mismo (porque a esa altura uno no diferencia una valvula de un TDA2050), entonces tenes ganas de progresar y te aprendes todo bien, como tu sonido es monotono, buscas escalas nuevas y maneras de mejorar tu sonido.
asi qu estas son las experiencias de un simple gil como yo .
Espero que te sirva. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Dom May 30, 2004 8:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre. Un mejor sonido siempre motiva. Yo no toco una mierda y continuamente ademas de aprender intento mejorar mi equipo. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Posteamos a la vez. A mi me parece lo contrario. Un buen sonido anima a continuar. Si lo que tocas no suena y NO TE DIVIERTES lo mas probable es que lo dejes. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
dieguete
|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:09 pm�� �Asunto: |
|
|
gracias por contestar, estoy deacuerdo con los dos, si suenas muy bien no progresas porque todo te suena de la ostia, si no suenas bien progresas mas, pero al precio de tener que sufrir cada vez que cojes la guitarra y yo esq estoy apunto de cojer mi ampli y tirarlo por la ventana. |
|
|
 |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 280 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:13 pm�� �Asunto: |
|
|
bueno, depende de la optica que lo mires.
Desde mi experiencia, es que empece con un equipo de mierda (ibanez 10 watts GTS10), y eso me llevo a mejorar bastante (aunque sigo siendo un perro tocando ).
Concuerdo con vos que el buen equipo motiva, pero te la "crees".
Como dije es MI experiencia y cada uno saque sus propias conclusiones . _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 12:14 am�� �Asunto: |
|
|
mira, yo te cuento lo que opino, a ver que te parece.yo cuando empece a tocar, en mi casa habia una less paul custom del 71 (la negra de herrajes dorados) una washburn nuno mettencourt americana, y una hyndai de quince mil pesetas; habia un muy buen ampli, una pedalera boss ME-8, y pedales y tal.evidentemente ese equipo era de mi padre, un gran guitarrista.ok, pues mi padre no me dejo tocar la gibson, ni la washburn, ni el ampli, ni la pedalera.me tire como 6 meses tocando con la guitarra a pelo,y despues me compre un amplificador kustom de 10 w que valia 10.000 ptas de las de antes.com a los 3 meses me compre un boss power drive, y no tube nada mas hasta cosas de 5 o 6 meses despues, una zoom 707 que me compre yo.a esas alturas, con esa mierda de guitarra tocaba el eruption de van halen, bien tocado.y realmente, creo que no habria notado tanta diferencia con la gibson, porque en esos momentos uno no tiene oido, tiene orejas.cuando el equipo se me quedo peque�o, mi padre fue el primero en comprarme una ibanez rg de buen nivel, despues compro una carvin, y bueno, por algun post he puesto el equipo que tengo, no me quiero repetir.yo a los 3 meses de tocar no le habria sacado sonido ni rendimiento al equipo que tengo ahora.asi que mi opinion es que te dejes de hilar fino, y te diviertas y aprendas, y cuando se te quede corto, ya iras comprando; te recuerdo que como el 70% de lo que suena esta en los dedos, eso te lo aseguro yo.
un saludo! |
|
|
 |
dieguete
|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:29 am�� �Asunto: |
|
|
Totalmente deacuardo, Van Halen sonaria a Van Halen hasta con la guitarra mas cutre y salchichera del mundo. Vereis yo llevo 6 meses en clase de guitarra y bueno, aparte llevaba 2 0 3 a�os tocando de oido, asi que se manejarme con algunas escalas y tocar algun riff mas o menos bien. Hace poco me compre una guitarra blade tipo telecaster, la standard y estoy encantao con ella, por cierto a mi me suena mejor que algunas fenders, y el de la distribuidora me dijo que era una guitarra de una calidad enorme (alemana) y me lo juro por el alma de sus hijos, en fin que es una guitarra que me supera pero me la he comprao con vistas a que me dure unos cuantos a�os. El problema es el ampli que es caca de la vaka y entonces me rayo porque conecto la blade al ampli malo este que tengo y suena como el CULO y me raya tener una guitarra de cierta calidad y que suene asi d mal.
Que tipo de ampli me aconsejarias para el nivel que tengo y la guitarra quetengo? Habia pensao tambien en el V-amp o el pod.
Os agradezco mazo que os molesteis en responder a un novato. Gracias |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:18 am�� �Asunto: |
|
|
hombre, para no desmerecerla podrias pillarte un V-amp que es muy barato, y te lo puedes conectar al pc, o aun ampli casero; y si realmente suena tan mal el ampli que tienes, pillarte un cube de roland, para el precio que tienen y lo peque�os que son estan muy bien, y tienen simulaciones de ampli y efectos.busca los roland cube en el buscador que hemos hablado mucho sobre ellos y hay un ampli JBG que lo detallan en un post, es peque�ito (para casa) a valvulas, y suena muy bien, podrias juntarlo a un pedal de distorsion decente y tal; pero no te agobies con el equipo, no por tener cosas muy caras vas a tocar mucho mejor, hasta que ya tengas nivel.luego, comosi te quieres comprar sadepra entero, porque le sacaras un sonido genial.
de todas formas, antes de que me confunda alguien:no es necesario ser un buen guitarrista para tener el equipo que te de la gana.como si quieres tener 50 guitarras geniales, y 20 amplis de boutique , si es tu hobbie, pues adelante, el caso es disfrutar.pero no es necesario para tocar bien tener una jarta de equipo desde el principio, ni lo veo recomendable, ni se le sacaria el partido que se deve.
vale vale ya me callo  |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Esta claro que cuando tienes orejas y no oidos te da igual una academy que una custom chof. El tema esta en ir mejorando el equipo cuando tu oido te lo pide. Por lo que dice nuestro amigo no esta contento con su ampli, aunque no sea capaz de tocar dos notas seguidas creo que es hora de cambiarlo.
Para mi la clave del progreso es divertirte con lo que haces. Si no te diviertes, coger la guitarra es un esfuerzo, no un buen rato. Ah� algo claramente esta fallando.
YO TOCO PARA DIVERTIRMEEEEEEE
Lo feliz que soy tocando AC/DC (mal y sin ritmo) saltando encima de la cama  _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1649 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tampoco veo recomendable empezar con un equipo grande. El cambio a mejor de guitarra o ampli supone indudablemente un est�mulo, pero �ste resulta mucho mayor y m�s productivo cuando queda adaptado al nivel procediendo de una necesidad.
En cualquier caso, siempre existe una dependencia del desarrollo del o�do musical con el sonido, y m�s a�n con la afinaci�n. Aunque no tengas una guitarra custom-artisan-super plus (ni falta que hace), aseg�rate de que est� ajustada 10. Conseguir�s que un acorde, en vez de resultar simplemente un conjunto de notas, adquiera musicalidad (la cualidad "elevada" de un instrumento musical).
En cuanto a la amplificaci�n, mi consejo es que elijas un ampli en vez de emuladores conectados a una cadena hifi o un ordenador. Es un mejor comienzo para "aprender a sonar". Saludos y suerte!. _________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll... |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Lun May 31, 2004 9:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo veo que a mejor sonido mayor motivacion,cuanto mejor sueno mejor toco y pijadas como ponerme un anillo o una mu�equera me hacen mejorar,me creo mejor y el resultado final es un sonido mejor y que me hago mejor a mi mismo...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
dieguete
|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas, creo que me voy centrando un poco. Me gusta la idea de un ampli y una pedalera pero el problema es que soy pobre y como tambien quiero grabar creo que me voy a decantar por el v-amp que es lo que ma versatilidad me ofrece, y tambien voy a ir a que me ajusten la guitarra como apuntaba Pedro Vecino. Una pregunta: cual es la mejor manera de amplificar el sonido del v-amp? por unos monitores, equipo de voces? Un saludo a todos!!! |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Para amplificar el vamp?..... es un simulador de amplis no? y tiene salida balanceada.... pues un equipo de voces, unas pantallas autoamplificadas... _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|