Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Cuerpos y m�stiles Collins

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
churrian

Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 12:48 pm�� �Asunto: Cuerpos y m�stiles Collins Responder citando

He visto en https://www.musik-produktiv.de unos cuerpos y mastiles de guitarra a muy buen precio de la marca Collins, �Alguien los conoce?

El enlace en espa�ol:
https://www.musik-produktiv.de/shop2/shop03.asp/sid/!08041973/ob_id/1028/nur_lieferbare/nein/seite/1/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
churrian

Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 1:19 pm�� �Asunto: Responder citando

�Que tal es la madera de Agathis? es que el cuerpo de la strato sale por 77 �, de Aliso por 99��

!! Vaya Precios !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 7:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Si te fij�s en el sitio de Yamaha, vas a ver queel agathis lo usan para los modelos m�s econ�micos dentro de los econ�micos (ejs pac 012, EG 112), mientras que para la cl�sica pac�fica 112, usan el Aliso. POr lo que le� poe ahi, el aliso tiene una resonancia mas bonita. Pero cuando manda el vil metal...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Descartes
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Ja�n

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 2:31 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas, resucito este topic, tambi�n he pensado la posibilidad de comprar alguno de estos. Tienen buena pinta, alguien los ha comprado y sabr�a decirnos que tal van?

Se agradecer�a mucho! icon_smile.gif
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:46 pm�� �Asunto: Responder citando

Holass... icon_mrgreen.gif

Yo tengo una Iabnez con el cuerpo de agathis y aunque supongo que no es de lo mejor.... el sonido es muy bueno y la guitarra es bastante equilibrada. Pero ya digo, es una Ibanez con dos humbs, lo que se parece poco a una strato o tele....

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Mistral

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:57 pm�� �Asunto: Mastil de collins Responder citando

Hola

Acabo de recibir un m�stil de collins. En concreto de una telecaster. Es el de 77 euros.

Qu� quieres que te diga, son 77 euros, y creo que mucho m�s no se puede pedir. por supuesto no tiene nada que ver con un allparts de 180 euros.

Es de una sola pieza, la cejuela es de lo peor que vi, y cosa curiosa, coinciden las medidas con el m�stil que tengo de una squier strato, que ya se que tampoco es mucho decir.

Los agujeros para las clavijas tienen 10 mm de di�metro, y a las clavijas que he comprado para el m�stil les sobra como medio metro. Alguien podr�a decirme si el di�metro es normal?. En ese caso, �De qu� medida deber�a comprar las clavijas?. Gracias por la respuesta desde ya.

Espero que �sto te de una peque�a indicaci�n. Por cierto, tard� una semana escasa en llegarme el pedido por UPS a casa.
'); //-->
cloack

Ubicaci�n: Valladolid - Espa�a

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:21 am�� �Asunto: Responder citando

Hola a todos:
Estoy esperando un mastil Collins para una Tele. Cuando me llegue os cuento lo de la calidad, el tacto...Una cosa, son 77 euros + 12 de gastos de envio + 12 de gastos al extranjero = 101 Euros. Si haces un pedido grande compensa, si no...
Lo de los agujeros de las clavijas creo que es normal. Suele haber 2 medidas 8 y 10 mm de diametro. Cuando ped� el clavijero (en AWK) me dijo que solo tenia clavijas con el "embellecedor" de tama�o 10 mm de manera que si el mastil era de 8mm tendria que hacer los agujeros mas grandes. Por lo que dec�s no habr� problema, puesto que el Collins lleva agujeros de 10. El problema es si las clavijas son de 8 y el agujero de 10 como te pasa a ti, porque la clavija no ajustar�. Quiz�s puedas cambiar ese embellecedor (que tiene un nombre pero no me acuerdo) y asi aprovechas tu clavijero.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:44 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola.

Pues joer, que ayer recibi yo tambien uno, pero este es el de Strato con diapason Rosewood, este es mas barato, 62 eur. Vamos por ese precio que nadie espere grandes cosas, para lo que yo lo quiero va que chuta.

Pues mi inpresion fue la misma que la de Mistral, y ............... joer que me paso lo mismo con las clavijas!!! yo le he puesto unas estilo kluson y el "bushing" (se dice asi?) tambien era mas peque�o.

Voy a comentar lo que yo hice, que no es ni lo mas correcto ni de lejos lo mas ortodoxo (alla cada uno con su conciencia).

Para ajustar el clavijero, la manera ortodoxa es rellenar el hueco con una pasta de "noseque" cola y serrin y volver a hacer el agujero y fumarse un porro .............. mirad si quereis seguir este metodo en alguna pagina como la de Herrera guitars, yo lo he visto rular por la web.

Yo lo hice de otra forma, venden una especie de cilindro de "plastilina"(marca Ceys, lo pille en el Carrefull)

con el que rellene cada hueco con esa pasta hasta que endurecio e hice de nuevo los agujeros.
https://www.mundoceys.com/modules.php?op=modload&name=LtxCatalog&file=detalle&GR=116&IDFAMILIA=14

Otra cosa; el diapason venia barnizado (cuando es de arce es lo normal pero no en rosewood), asi que lo lije (lija 1000 o 2000 que sea la mas finita) y lo que parecia un diapason de plastico tomo una apariencia mas normal (es rosewood, basto pero rosewood, el serrin que dejo era una especie de rojo-purpura) le di luego aceite de limon (esto lo pille en ardemadrid, es para nutrir y limpiar el diapason)......... en fin que "parece" otra cosa. Si alguien sabe que aceite se le da a estos diapasones ruego lo diga (yo lo vi en la pagina de Gibson pero no se si el aceite que he usado es el correcto).

La cejuela es una ful de estambul como dice Mistral (y como cabia de esperar) mas mala que pegar a un padre.

En fins, a mi ya digo que por lo que vale hasta me sorprendio, desde luego que no va a ser como uno de allparts, para mi que ........ �alguien ha visto los instrumentos que hacen ahora en china?

Un saludo!
'); //-->
Descartes
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Ja�n

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 7:50 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias gente icon_wink.gif ahora me hago una idea mucho mejor. Un saludo a todos icon_wink.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro