Pepo
|
Publicado: Dom May 30, 2004 1:02 am Asunto: Millenium y led bicolor |
|
|
Buenas,
Ya sé que no voy a reinventar la rueda, pero he estado dandole vueltas al coco de como poner en un pedal un led bicolor, para que muestre la alimentacion y si el efecto está o nó conectado, pero en un solo led y utilizando un DPDT, y por supuesto en true-bypass.
Asi que, y despues de releer en pisotones, hice un 'mix' entre los dos circuitos milleniun-2 que se muestran, concluyendo en el esquema siguiente
Lo bueno, es que una vez montado en la 'proto-board', FUNCIONA !!!
y lo hace de la manera siguiente :
Al estar alimentado el circuito se ilumina el segundo segmento del led (dcha), y cuando el efecto está en bypass se iluminan ambos segmentos.
Ya que este circuito activa el led cuando SI hay señal en el sw. En mi caso el bicolor que me han vendido (rojo-verde) tiene como dominante el verde, es decir, si alimentas los dos, se vé verde.
Por lo que en mi montaje, verde= by-pass, rojo= efecto activo.
Si hubiera sido totalmente neutro, hubiera jugado con las resistencias hasta conseguir el juego buscado.
Insisto, en que seguramente ya estuviera inventado, pero yo no lo he visto, y tampoco sé la estabilidad o durabilidad (ni consumo) del mismo, asi que si alguien quiere usarlo, mejor que espere que los gurus del foro (calambres, psst, guruzeta, Mbello y demas..) den su opinión.
Pero yo estoy muy contento.....
Un saludo a todos.
P.D. si considerais que esto es un error, avisadme y edito, o que el moderador lo borre sin mas. |
|