Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Millenium y led bicolor

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Pepo



Registrado: 23 Ene 2004
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 1:02 am� �Asunto: Millenium y led bicolor Responder citando

Buenas,

Ya s� que no voy a reinventar la rueda, pero he estado dandole vueltas al coco de como poner en un pedal un led bicolor, para que muestre la alimentacion y si el efecto est� o n� conectado, pero en un solo led y utilizando un DPDT, y por supuesto en true-bypass.

Asi que, y despues de releer en pisotones, hice un 'mix' entre los dos circuitos milleniun-2 que se muestran, concluyendo en el esquema siguiente



Lo bueno, es que una vez montado en la 'proto-board', FUNCIONA !!! icon_lol.gif
y lo hace de la manera siguiente :

Al estar alimentado el circuito se ilumina el segundo segmento del led (dcha), y cuando el efecto est� en bypass se iluminan ambos segmentos.

Ya que este circuito activa el led cuando SI hay se�al en el sw. En mi caso el bicolor que me han vendido (rojo-verde) tiene como dominante el verde, es decir, si alimentas los dos, se v� verde.
Por lo que en mi montaje, verde= by-pass, rojo= efecto activo.

Si hubiera sido totalmente neutro, hubiera jugado con las resistencias hasta conseguir el juego buscado.

Insisto, en que seguramente ya estuviera inventado, pero yo no lo he visto, y tampoco s� la estabilidad o durabilidad (ni consumo) del mismo, asi que si alguien quiere usarlo, mejor que espere que los gurus del foro (calambres, psst, guruzeta, Mbello y demas..) den su opini�n.

Pero yo estoy muy contento..... icon_lol.gif

Un saludo a todos.

P.D. si considerais que esto es un error, avisadme y edito, o que el moderador lo borre sin mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
nakonzaid
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Dic 2002
Mensajes: 649
Ubicaci�n: Seguramente, un bar.

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 9:37 am� �Asunto: Responder citando

Como te lo has currado! icon_wink.gif
_________________
Feelin' like De Niro in taxi-driver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group