Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
JOKU
|
Publicado: Sab May 29, 2004 9:03 am�� �Asunto: Calibre 0.10 en una Jem. |
|
|
Hola a todos!
La historia es que tengo una JEM y esta viene con calibre del 0.09 y la verdad me gustaria que sonase con mas cuerpo ya que las del 0.09 para mi sacan un sonido mas delgado...y digamos mas incisivo.
Mi intencion es cambiar a un 0.10 por eso si alguien a hecho este cambio me gustaria que me explicase lo suiguiente.
-Llevaste la guitarra a un Luthier o lo hiciste tu mismo?
-Gana el sonido en cuanto a cuerpo se refiere?
Y por ultimo...
-Se nota muchomas dura con un 0.10...o exagera un poco la gente?
Un saludo a todos y gracias.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
asaberkien Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 5:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola JOKU,
yo hace a�os que me pas� al 0.10,te cuento: no hace falta que la lleves a un luthier,solo es cuestion de revisar el quintaje y ver como responde el mastil,por logica hay mas tension,asi que el mastil nesecitar� algun peque�o ajuste (estos ajustes los tienes en varios topics en el foro)
El sonido gana y mucho,tu mismo lo dices.mas cuerpo...mas estabilidad en la afinacion..en fin,que gana en todo.
Lo de la dureza es cuestion de acostumbrarse,si est�s del 0.09,vas a notar las cuerdas algo mas duras,sobre todo en los bendings,pero una vez que tus dedos se acostumbren no volveras al 0.09 en la vida,para mi personalmente es muchisimo mejor el 0.10 que el 0.09 en todos los aspectos.
Ahh..se me olvidaba...yo uso guitarras washburn N-2 modificadas y ningun problema,
Saludos. _________________ No hace da�o el que quiere,sino el que puede. (o algo asi...) |
|
|
 |
fauna iberica

|
Publicado: Dom May 30, 2004 1:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola, mi experiencia es con RG�S y es que les tengo puesto no un juego del 10 sino uno de 9-46 ya que no que queria era mas tono y cuerpo en los bordones.
Ajustada no me han dao ni un problema
Un saludo |
|
|
 |
JOKU
|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues ya lo tengo claro mas claro aun!!
Esta decidido me voy a colocar el 0.10 ,he probado una guitarra esta tarde con este calibre ...y vaya si se nota,sobre todo en cuanto a sonido se refiere,el unico miedo que tengo es el ajustarla, por que yo el mastil o el alma nunca los he tocado en ninguna guitarra.
Y nada mil gracias por vuestros consejos
Una pregunta para "asaberkien"..utilizas en concreto alguna marca de cuerdas (por algo en especial) o te da igual la que sea?
Yo uso D�addario.
Gracias otra vez.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ikrom Condemor

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 206 Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra
|
Publicado: Lun May 31, 2004 12:11 am�� �Asunto: |
|
|
yo te digo unas que no te aconsejo: Dean Markley, son una casta�a pierden el tono enseguida y se quedan asquerosas y mira que yo soy pulcro con lo de limpiarlas siempre, pero na.... Me voy a pasar a las ernie Ball que son las que usa un colega y van mu bien
En comparaci�n con D�adario ni idea xq nunca las he probao.... A mi tambi�n me interesa esto de las marcas... a ver si alguien m�s responde... |
|
|
 |
asaberkien Condemor

|
Publicado: Lun May 31, 2004 4:50 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo precisamente uso dean markley"signature series",me va muy bien con ellas,esta semana me llegar� un pedido de las webstrings y por lo que dice aqui la gente son cojonudas...
En cuanto me lleguen os cuento mi opinion.
Un saludo. _________________ No hace da�o el que quiere,sino el que puede. (o algo asi...) |
|
|
 |
salva g.sanchez Condemor

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 1:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos, vamos a ver hace unos meses alguien me aconsejo cambiar las tres primeras cuerdas de mi JEM por unas de un calibre major a las tres ultimas, esto es, como yo tenia un juego 0.90, quite las tres primeras y las puse de un juego 0.10 �por que? pues por estas dos razones:
1.- He conseguido compresion entre todas las cuerdas al ser las 3 prims.mas gruesas de lo normal tienen mas cuerpo y no hay tanta descompensacion de volunmen entre unas y otras.
2.- Afinacion. El puente LO TRS II es el puente maldito para muchos (no para mi) por su supuesta facilidad para desafinarse, cierto es que la trecera se me desafinaba algo mas de la cuenta pero ahora se ha corregido.
Es un poco jodido tener que estar comprando las cuerdas a medias pero merece la pena, creo que es un acierto ponerle cuerdas de un calibre superior a tu JEM, yo ademas tengo la RG 550 Y LA RG 320 y se lo he hecho a las tres. Aqui teneis unas fotos de mis ni�as.Un saludo
 |
|
|
 |
|